Yo entrene la lucha olimpica en los 3 años que estudie en la vocacional.
Ahi participe en 3 nacionales, 2 internacionales(el wilfrido massieu) y en los interpolitecnicos.
Y cuando entre a la ESIME solo practique 1 año, el problema es que yo era el que mas tiempo tenia( y por ende con mas experiencia), asi que lo tome como simple entrenamiento, intente regresar a la vocacional, pero la distancia de la ESIME a la Vocacional, fue el principal problema, asi que estuve en ese año, con la esperanza de que se formara un grupo, pero algunos chavos solo iban un tiempo y abandonaban, los que no abandonaban pues no sabian mucho y lo que no me gustaba es que luego el profesor no iba y me dejaba como su achicihincle a que les enseñara.
Despues termine la carrera me meti a trabajar y hace poco fui a pedir informes a un gimnasio que esta en la merced exactamente en la esquina de Circunvalacion y Fray servando, en un edificio verde y frente al edificio esta una comercial mexicana.
Recuerdo que fui en la tarde y me quede a verun entrenamiento, al final me acerque con el que daba la clase y le dije que queria integrarme a su grupo, le dije que habia practicado la lucha olimpica por algunos años y que tenia experiencia en torneos nacionales y algunos internaciones, que lo basico ya lo se, como saber caer, como aplicar llaves y todo lo que conlleva, que aun tenia mi equipo que usaba(zapatilla, botargas(roja y azul), caretas y demas protectores.
Que mi interes era seguir parcticando la lucha aunque fuera lucha libre y que habia acudido a ese gimnasio porque era el que me queda mas cerca del trabajo asi que eso me facilitaba el que fuera constante en los entrenamientos y que mi objetivo en si, era retomar mi pasion, que no tenia intencion de dedicarme a la lucha libre.
Pero el cuate me dice es que aqui solo vienen los que quieren ser luchadores y no porque solo quieran practicarla, pues le dije mira si crees que solo vendre a jugar, que te parece si me pones a luchar con alguno de tus alumnos de reciente ingreso y veras que no te miento.
Al final no quiso y pues eso me decepciono.