Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Algo referente a las peliculas de Zombies

estuardo_homicida

Bovino Milenario
Desde
15 Feb 2009
Bien esto es una parte de algo que estoy haciendo con una amiga :P p para su tesis de cinematografia, y pos ella me dio chance de publicarlo jejejeje ya que no voy a meter todo lo que hemos recabado si no una pequeña parte de este trabajo...

Bueno,vamos a empezar nombrando algunas peliculas de referencia(Igual un videojuego que encaja en esta "cronologia"):

1. 28 Day`s Later.
  2. Shaun of the Dead.
  3. Dawn of the Dead.
  4. Diary of the Dead.
  5. Survival of the Dead.
  6. Resident Evil.
  7. Left4Dead.

Ok va de a corridito pero para que se den una idea...

Y esto lo publico por que a pesar de que esto es en si pura ficcion,puede llegarse a dar en realidad ya que pues la tecnologia de ahora lo puede crear,virus,mutaciones,etc. y no es por nada,pero ejemplos como la influenza pueden o pudieron haber sido liberados de algun laboratorio por error y caido en la poblacion...

O.k. pues basandose en la cronologia de las peliculas segun el orden en que estan y ovbio intercalando muchas cosas de ambas peliculas(Vamos,hay que darse mucha imaginacion para entretejer las tramas y poder disfrutar lo que escribo,por que vale la pena y si a mi amiga le va bien con la tesis,lo publicare aqui proximamente),salio lo siguiente:

Esto sucedio en un laboratorio donde trataban ciertos virus en criaturas vivas(En 28 Days Later no se denota el nombre de este laboratorio,pero en Resident se le llamaria Umbrella),este se ubica en Reino unido;una noche, este fue perpretado por activistas de un movimiento ambiental liberando a los animales que tenian ahi para objeto de estudio,lo que no contaban estas personas es que los mismos animales fueron infectados con un virus que se contagia por la sangre(En 28 Days later se le conoce como el virus de la rabia, en Resident evil se le conoce como Virus T),y por ende se infectaron ellos mismos, empezando con el brote de la infeccion y distribuyendola por todo ese pais y aparte por otros por vias aereas.Este virus fue esparcido rapidamente ya que no hubo las medidas necesarias para contenerlo,todos los medios publicaban este hecho y en vez de calmar a la poblacion la alertaban mas sin saber que lo que ocasionaban tambien era un tumulto de enormes proporciones,bloqueando asi a las labores de la policia y del ejercito.Del otro lado del planeta,en Racoon City,sucedia algo mas o menos parecido,pero mas controlado,ya que sucedio en las inmediaciones de esta ciudad y la policia fue advertida a tiempo por hechos sin precedentes que empezaron a sonar ahi como animales mutados que atacaban a la gente o desapariciones,y despues,ya que empezo la infeccion se hizo un cerco alrededor de Raccon City.

En ambos sitios ocurrio un gran acto de negligencia ya que al producir virus de esta magnitud estaban condenando a la raza humana a desaparecer gracias a los cientificos,a las empresas privadas,y a las empresas militares por jugar con la naturaleza(Tomese como referencia Residen Evil).

A pesar de los esfuerzos de la policia y de Agentes especiales(Vease Residen Evil),este mal se distribuyo a todo el planeta y si,hubo muchisimos infectados y muy pocas personas que no fueron tambien infectadas que lograron sobrevivir(28 Day`s Later,Shaun of the Dead,Dawn of the Dead,Diary of the Dead,Survival of the Dead,Left4Dead.),juntandose y haciendo mucha labor de equipo para poder llegar a otro dia vivos,y sin dejarse infectar,ya que viendo a la gente de su alrededor(Familia,amigos,conocidos),preferian morir a ser un "No muerto" como comunmente se les decia a esta pobres personas infectadas.

Años despues,ya que el mundo quedo practicamente desolado,en el planeta la cantidad de seres humanos vivos se diezmo dramaticamente viviendo estos en islas artificiales y/o llendose a vivir a los polos(tomando en cuenta Residen evil y aparte otra pelicula,de la cual no me acuerdo como se llama,no tengo el nombre a la mano),por lo mismo de que aun los cuerpos infectados seguian en pie,deteriorandose con los años,pero mutando cada dia y adaptandose al medio e infectando a quienes atacaban;como se dijo,la tierra ya no fue la de antes,debido a tanta destruccion que hubo,en parte habia bosques, y ciertos lugares aun con naturaleza,pero la mayoria eran desiertos,eran lugares que antes estaban poblados pero con ese cataclismo se convirtieron en desechos de la humanidad,ya casi no habia animales,todo fue tornandose muy obscuro para esta gente en ese lugar...

Bueno,como dije,fue un rapidin,aunque en breve va todo lo de este trabajo,aunque es mas largo y mas diseñado aun,ya que aunque las historias pueden ser entre comllas diferentes,"encajan" de cierta manera ya que el tema es el mismo,mencionando nuevamente las peliculas, Resident Evil y 28 Day`s Later se pueden tomar en esta pequeña historia armada como los inicios del virus y las demas peliculas se tomarian como narraciones y/o experiencias vividas basadas en estos mismos hechos,aparte de que en cierta forma(no es por ser alarmista),estas peliculas nos hacen darnos cuenta que un dia de estos,ya sea por un mal gobierno,un atentado o un accidente,pueda llegar a ser en cierta parte verdad,no tanto por convertirnos en "No muertos",si no por que ya las enfermedades de ahora ya no se puede saber si son creadas o no por laboratorios...

Pos comenten y pues antes de que digan que faltan peliculas, si hacen falta algunas,pero esta chica a quien le ayudo y yo,tomamos estas como una base para armar este trabajo,aunado a que se le van a meter fotos y PPS ya que es extenso(aparte de esta narracion hay mas pero sera despues)...

Que esten bien¡¡¡

Orale que chido... asi pasa.. en algunas películas de antaño se ve lo que está pasando actualmente, claro menos exagerado.
Interesante tema de tesis
Por cierto me encanta la de la noche de los muertos vivientes.. aunque no tenga mucho que ver con algo que podría ocurrir..

a pues mira fuera del tema traten de no tener errores de ortografia...
u ya regresando al tema pues si desgraciadamente ya no podemos saber que y que no es artificial...muy buena recopilacion y suerte con esa tesis

PD.: como critica podrian poner que ek ser humano no tiene mucho ingenio y es por eso que se acaban las ideas en cuanto a pelicukas de Zombies!

PD.: como critica podrian poner que ek ser humano no tiene mucho ingenio y es por eso que se acaban las ideas en cuanto a pelicukas de Zombies!

jejeje ok con lo de los errores :P

Y si,digamos que ya no hay muchas peliculas de zombies,¿por que?,por que es como una moda,ya vez como lo de los transformer`s,o como la pelicula de James Cameroon(Disculpen si lo escribi mal,lo escribi a la carrera jejeje),"Avatar";a veces es cuestion de nadamas esperar,ya vez como salio esta peli llamada "REC" el año pasado si no mal me equivoco y creo que habia otra que hiba a salir como continuacion de esta...

Es cuestion de esperar a que surja nuevamente el interes por este tema en lo que son las productoras...

la verdad es que no entendi nada

Las películas que enuncias y los videojuegos pues no veo como podrían darte un marco referencial para armar una tesis

Si bien resident evil es un clásico del genero y es una franquicia que jugó un papel importante en el boom que vio resurgir el género. No veo o no me queda claro como pretenden armar una relación entre películas de tan poca relevancia y trabajos tan notables como 28 días y left 4 dead. Donde cabe mencionar es un juego sin guion y con un código tan abierto en el que hoy en día son los mismos usuarios quienes diseñan tramas escenarios y arcos argumentales

Creo que tu amiga de momento solo tiene claro que quiere hacer una tesis sobre películas de zombis. pero sin saber sobre que va a tratar su investigación

Te recomiendo., Que le recomiendes leer. COMO SE HACE UNA TESIS de Humberto eco

Ustedes quieren hablar de zombis y hay mucho que decir. Pero pues necesitan limitar su trabajo para que este deberás se trate de una tesis

Las películas de zombis son muy abundantes. No por la falta de creatividad si no porque los escenarios post-apocalípticos producen fascinación en los consumidores

Los zombis no se limitan a los videojuegos y al cine

Los libros y comics de resident evil no son los únicos. y valdría la pena de que hablaran del libro. APOCALIPSIS ZOMBIE de Emigrante andaluz. Esta es una de las primeras novelas con tiraje libre y totalmente virtual. Además de que creo que la más exitosa. Sin omitir que fue escrita en castellano y cuenta con una segunda parte muy esperada y próxima a liberarse en su totalidad (de momento su escritor nos tiene en vilo solo dándonos una probadita de esta)., denle un titulo a su proyecto y así este les ayudara a delimitar lo que quieren hacer

Las películas que enuncias y los videojuegos pues no veo como podrían darte un marco referencial para armar una tesis

Si bien resident evil es un clásico del genero y es una franquicia que jugó un papel importante en el boom que vio resurgir el género. No veo o no me queda claro como pretenden armar una relación entre películas de tan poca relevancia y trabajos tan notables como 28 días y left 4 dead. Donde cabe mencionar es un juego sin guion y con un código tan abierto en el que hoy en día son los mismos usuarios quienes diseñan tramas escenarios y arcos argumentales

Creo que tu amiga de momento solo tiene claro que quiere hacer una tesis sobre películas de zombis. pero sin saber sobre que va a tratar su investigación

Ustedes quieren hablar de zombis y hay mucho que decir. Pero pues necesitan limitar su trabajo para que este deberás se trate de una tesis

Las películas de zombis son muy abundantes. No por la falta de creatividad si no porque los escenarios post-apocalípticos producen fascinación en los consumidores

Los libros y comics de resident evil no son los únicos. y valdría la pena de que hablaran del libro. APOCALIPSIS ZOMBIE de Emigrante andaluz. Esta es una de las primeras novelas con tiraje libre y totalmente virtual. Además de que creo que la más exitosa. Sin omitir que fue escrita en castellano y cuenta con una segunda parte muy esperada y próxima a liberarse en su totalidad (de momento su escritor nos tiene en vilo solo dándonos una probadita de esta)., denle un titulo a su proyecto y así este les ayudara a delimitar lo que quieren hacer
Estoy muy deacuerdo con el! es un muy interesante tema, hay mucho que hablar de el!

pues buena la info, pero en lo personal, hay mucho mejores peliculas de zombies, resident para mi fue un desperdicio, ya que hicieron pomada la buenisima historia del videojuego, añadiendole un personaje principal que ni si quiera aparece en el juego, te aconsejaria que tomaras mejor referencias como la saga de george romero, esa es una buena historia de zombies, chido por el aporte

En eso tienes razon,ya que apenas estamos armando su trabajo y pues en si,apenas es su primera tesis(Jajaja la mia tambien y eso que ni estudio cinematografia,solo soy un cinefilo de hueso colorado jejeje :P),de por si ya reunimos algo de material y hemos armado algo,ya que aparte de lo que es,digamosle asi,la historia que expuse,pues hay mas aun,lo que es en si hablar de los directores, de las tramas y otros detalles...

Se agradecen las criticas,apenas llevamos ya casi un mes elaborando este trabajo,y pues ya llevamos algo,aunque eso si,apenas es el trabajo en sucio y nos falta meter muchas cosas mas y eliminar lo que en verdad no tiene caso meter,siento yo que en si este tema ya terminado va a dar mucho de si y pos a ver que pasa...

Saludos y gracias por sus post¡¡¡

jejejejeje, chida la idea de la tesis...

desgraciadamente si, no c puede sacar mcuho acerca d zombies, no-muertos, cadaveres vivientes, y demas nombres k tengan; hasta el santo, blue demon, biruta y capulina e infinidad de héroes de todos los rincones del mundo han luchado contra ellos...

hace falta una nueva pelicula k reanime el genero, esta estrenandose una llamada "Zombieland", en lo personal de lo poco k vi esta vaciada, pero no mas alla, se me hace hasta X...

bueno, saludos a todos, besos a APHERION (chikilla hermosa)y ps buena idea, siganla desarrollando y sera un muy buen trabajo, bien hecho!!!

hola que tal, yo me quede con dudas en si que es lo que plantean en la tesis?, en lo personal creo que es un error el que traten de juntar zombies con infectados xq son cosas similares pero no iguales 28 dias son infectados, son personas vivas mientras que los zombies son gente que murio y regresa a la vida, si quieres tomar como referencia 28 dias para el inicio del brote te recomiendo que leas el comic el que es un solo tomo xq hay otro que sale regularmente, en este que te mencio te explica para que fue creado el virus, segun era para eliminar la ira en las personas pero necesitaban una manera rapida de expandirlo por lo que usaron una cepa del virus del evola, pero el virus hizo todo lo contrario del que era su fin original ya que en lugar de inhibir la furia la hacia aun mayor. Por otro lado si su tema es mas sobre zombies al estilo romeriano o a los nuevos "zombies rapidos", xq tambien deben diferenciar esto. los zombies clasicos son muy lentos pero duran muchisimo tiempo en cambio los infectados si te acuerdas son rapidos pero al no alimentarse duraban aproximadamente un mes o un poco más. y tambien están los zombies rapidos que han salido en los remakes de los clasicos de romero como el amanecer y el dia de los muertos. hay un sin fin de peliculas del tema date una vuelta por esta pagina, aqui encontraras mucha información que quizas les pueda ayudar hay una extensa base de datos de peliculas desde zombies, infectados, pandemias y tematicas postapocalipticas, y si como varios comics(checa the walking dead):

www.zomicz.com
y aqui te dejo un foro donde hay muchas y muy buenas discuciones del tema
www.somosleyenda.com

espero que la información te sirva
^^

creo q el comentario del amigo tiene mucho valor.... yo también pienso q les hace falta inclinarse no solo en películas y videojuegos... como te dijo los libros te dan otra panorama... y efectivamente yo también te recomendaría q leyeras

-Apocalipsis Zombie
-Guerra Mundial Z

son libros buenísimos, interesantes y sobre todo te ayudaran a ver la cultura zombie desde otro punto de vista

saludos

Muy original la idea, pero no se me hace un buen tema para tesis, a menos que logren juntar un buen marco teórico o de referencia, que expliquen por ejemplo cual fue la primera película de zombies, como fueron evolucionando y etc. Creo que la primera película de zombies donde se plantan los pilares para las películas actuales es ''The Night of the Living Dead.', donde según recuerdo la explicación del porque los muertos vuelven a la vida y comen carne e infectan a las personas creando mas zombies es por una radiación que viene del espacio exterior, nada que ver con virus. Fue filmada creo que a finales de los 60´s y en esa época no había mucho temor a los virus, sino a radiaciones y desechos tóxicos

También para enriquecer la tesis te recomiendo poner reseñas de culturas donde se practique digamos el vudoo y explicar como impacta esto en esas sociedades, para que des un salto de situaciones reales ( aunque no existen los zombies sino personas intoxicadas con sustancias nocivas a la salud ) a situaciones ficticias como en las películas y video juegos.

Lo que también te recomiendo es que investigues cuales fueron las influencias culturales y sociales que dieron pie a los escritores y directores a producir estas películas, y los elementos que recaban estas películas de las sociedades y tiempo en que fueron filmadas.

También hay que recordar que Resident Evil fue de los primeros juegos en incursionar en el Genero Horror Survivor, que actualmente es un genero muy lucrativo.

Bueno estos son mis comentarios, espero te sirvan. Suerte con tu tesis

sta bastant buena la trama
aunk seria bueno ponerle un enfoke diferente siempre se vazan en lo mismo
como en la supervivencia o exteminacion de dichos zombies!!!

gracias por el aporte!!!

chaaaaasss no pues cuando tu prima entregue su tecis pues ponla completo no carnal eso estaria chido

suena bien eso de los zombies aunqeu que miedo pro io si les rompo su madre pinchis zombies...............ja esta interesante el tema

ademas como ya lo comentarion algunos compañeros los libros son buena referencia, ya te mencionaron apocalipsis z y guerra mundial z, pero ademas ahor editorial dolmen esta apostando por el género editando más libros, otro que apenas saldra a la lus precisamente mañana es LDO (los dias oscuros) que es la continuacion de Apocalipsis Z (no se por que les da por escribir Zombie si el nombre es solo Z gg ^^), pero tambien esta los caminantes, orgullo y prejuicio zombie, guia de supervivencia zombie (tambien de Max Brooks) y otros que pronto comenzaran a salir, ademas busca tambien recuerdo que hay una guia acerca de las peliculas del genero desde las primeras hasta las "recientes" que habian ahi por el 2005 o 2006 no recuerdo que año, y ademas antes de romero habia otras peliculas de zombies solamente que en esas eran del zombie haitiano apartir de romero surge el zombie como conocemos ^^, tambien checa los cortos y pelis independientes hay muchos muy buenos.

pues se q no t debo decir q te faltan pelis
pero white zombie fue la primera pelicual de zombies deb ser considerada no???

y te recomiendo imdb.com para mayopr informacion tecnica d las peliculas

pues no entendi muy bien camarada
pero checa las faltas de ortografia ya que no se llevan bien con un trabajo de exelente calidad
y contenido

Volver