Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Alerta GDF por lluvias extraordinarias; pide a capitalinos no salir

sesomania

Bovino de la familia
Desde
26 Jun 2008

Desde este miércoles y hasta el viernes las precipitaciones serán mucho mayores, indicó.
Mirna Servín
Publicado: 21/07/2010 12:10
México, DF. El gobierno del DF alertó por lluvias extraordinarias en la capital desde este miércoles y hasta el viernes y pidió a los habitantes no salir de sus casas.
“Tendremos lluvias mucho mayores de las que eventualmente tenemos”,dijo el jefe de gobierno Marcelo Ebrard.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del DF (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, pidió a la ciudadanía permanecer en sus casas para disminuir la circulación en la ciudad de México, ante las fuertes lluvias esperadas.
Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de Mexico (SACM), dijo que se monitorearán 90 sitios estratégicos de la ciudad antes, durante y después de las lluvias que se esperan para evitar inundaciones.
Informó que debido a la magnitud de las lluvias que se esperan, toda la información y acciones se concentrarán en un sólo centro de mando en el SACM.
Mondragón dijo que la SSPDF tiene listas 120 grúas para actuar en zonas donde se produzcan encharcamientos fuertes y 200 patrullas de tránsito para señalar desviaciones y vías alternas en los puntos donde siempre se generan conflictos viales por las lluvias.
El secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, informó que se cuenta con 50 kits especiales que contienen palas, picos, arneses y otro material para actuar en caso de emergencia.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...-la-ciudad-no-salir-de-sus-casas-por-lluvias/

Esto me suena a "ya sabes a lo que le tiras con las lluvias desde hace 4 años, así que ni salgas".
Espero que lo remedien porque hasta el metro se inunda y la peste de las aguas negras es insoportable.
Recuerden que esto es cada año, deberían de repararlo ya.

y aquí en Azcapotzalco se inunda horrible, y el olor del rastro de ferrería llega hasta mi casa, Gracias por la información

Disculpen mi ignorancia, no conozco el D.F. me gustaría preguntar ¿Cuál es el problema? Osea obvio que los encharcamientos pero, ¿No hay cárcamos suficientes? ¿El drenaje no está bien colocado u orientado? ¿El sistema es insuficiente? La verdad me pone a pensar...

Pero sigan poniendo pistas de hielo y playas artificiales... ah! Y tiren la basura desde la ventana de su carro o transporte público, total, estamos en tierra fangosa, donde había lago, como en una cuenca rodeados de montañas y con un drenaje mal hecho q nos hará hundirnos en nuestras propias excreciones. :D

Todo eso fue sarcasmo! >.<

Disculpen mi ignorancia, no conozco el D.F. me gustaría preguntar ¿Cuál es el problema? Osea obvio que los encharcamientos pero, ¿No hay cárcamos suficientes? ¿El drenaje no está bien colocado u orientado? ¿El sistema es insuficiente? La verdad me pone a pensar...

Pero sigan poniendo pistas de hielo y playas artificiales... ah! Y tiren la basura desde la ventana de su carro o transporte público, total, estamos en tierra fangosa, donde había lago, como en una cuenca rodeados de montañas y con un drenaje mal hecho q nos hará hundirnos en nuestras propias excreciones. :D

Todo eso fue sarcasmo! >.<
Efectivamente, el drenaje se desborda porque no hay coordinación ni planeación del drenaje, amén de las instalaciones antiguas que sólo se parchan para ahorrar dinero y embolsarlo a las campañas. En épocas de lluvias hay desbordamiento del río de los remedios, drenajes, estacioens del metro y avenidas principles se inundan llegando a veces a cubrir 1metro de altura de aguas negras.
Hay colonias que se inundan por completo y se hechan a perder las casas, muebles, elctrodomesticos...nadie paga los daños, las corrientes a veces arrastran carros, los árboles se caen porque se remoja la tierra en donde están...
Puedes consultr el problema del Río de los Remedios y de Valle Dorado para que te des una idea de lo que pasa en el DF y área metropolitana.

Esos links son una pequeña referencia.:vientos:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/624818.html
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=456251

no es necesario conocer una ciudad para saber cuales son las carencias de servicios, me atrevo a decir que en mexico no hay ninguna ciudad que tenga servicios publicos de calidad, aqui en mazatlan con 15 o 20 minutos que llueva(si esque llueve) hay zonas en donde el agua alcanza un metro

Volver