Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Al mundial con limosna !!

indexente27

Bovino de alcurnia
Desde
7 Nov 2009
Un deportista al que le falta una pierna, que ha ganado dos veces campeonatos nacionales y que consiguió un cupo para ir al mundial de su especialidad en Canadá, está pidiendo limosna en los semáforos para pagarse el tiquete... ¡Qué tal esto!
Desde los 10 años, Álvaro Galvis, se crió en la Plaza de Mercado Guarín, en Bucaramanga, donde sus padres tenían un puesto de comida.
Al mismo tiempo, se dedicó al ciclismo y representó al departamento de Santander, entre los años 82 al 92, hasta que un cáncer le quitó su pierna izquierda.
Después de una larga ausencia, volvió a montar con una pierna, porque nunca se resignó a abandonar lo que más le gusta: La bicicleta.
Se especializó en la prueba de contra reloj individual y hace un año, ganó el título nacional y el derecho de representar a Colombia en el Mundial de Italia, en el que fue sexto, en la prueba de los 60 kilómetros. Este año volvió a quedar campeón nacional y por ser el mejor de Colombia, ganó el cupo al Mundial en Canadá, pero no cuenta con recursos económicos para ir.
Y como Coldeportes Nacional a través del Comité Paralímpico Colombiano, no tienen presupuesto para apoyarlo, hace un mes Álvaro Galvis, recoge dinero en los semáforos de Bucaramanga para ir al mundial.
Es esa su rutina y sus paisanos le colaboran con su buena voluntad. Debe recolectar siete millones de pesos, para el tiquete, hospedaje, alimentación y los arreglos de su bicicleta.
Esta situación no es nueva en Santander, Moisés Fuentes, medallista de bronce en los últimos Juegos Paralímpicos de Pekín, también pidió dinero para competir.
Los que más le han ayudado, son sus amigos, los vendedores de la Plaza de mercado. Allá, todos saben de la constancia y el coraje que tiene este santandereano de 40 años, para conseguirse lo que se propone.
Otro de los medios que utilizó para buscar fondos para su viaje, fue que participó en una prueba no de ciclismo, sino en silla de ruedas.
Y aunque sintió el esfuerzo por lo que hizo, le sirvió para lograr el apoyo económico del gobierno santandereano. En Colombia, los deportistas caminantes tienen igualdad de derechos con respecto a los discapacitados físicos y esa será la prioridad del nuevo director de Coldeportes Nacional, Jairo Clopatosky.
Ya se acerca la hora del Mundial de Canadá y Álvaro Galvis, lamenta lo que otros países sí tienen: Ayuda del gobierno nacional.
“Mientras mis rivales, los europeos y canadienses, están entrenando en Centros de Alto Rendimiento, yo estoy entrenando acá y en la tarde estoy limosniando, esa es la realidad del deporte”.
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ybMGBrkw4rA&feature=player_embedded[/YOUTUBE]

Fuente

aki.gif

Volver