jarochilandio
Bovino de la familia
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Al Metro, sólo con tarjetazo; usará MasterCard
Jonás López
06/07/2017
Dejará de recibir boletos y las tarjetas actuales de manera paulatina
Con un fondo de 4 millones de pesos, otorgados por MasterCard, se realizan estudios sobre la compatibilidad del monedero. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que en este año comenzará a operar el monedero electrónico MasterCard que servirá para pagar el peaje en la red del transporte.
El monedero reemplazará, gradualmente, al boleto con cinta magnética y a la tarjeta electrónica que actualmente se utilizan para ingresar a las estaciones, de acuerdo con Jorge Gaviño, director del STC.
El chip electrónico será multifuncional, pues el usuario, además de pagar su peaje en el Metro, también podrá usar el plástico para realizar compras en establecimientos que acepten tarjetas MasterCard, dijo.
Además, será compatible con otros sistemas de transporte que adopten esta tecnología.
“Ésta va a tener la ventaja de ser una tarjeta de avanzada a nivel mundial, nos vamos a colocar entre los primeros metros del mundo en tener una tarjeta con esa tecnología, que va a ser una tecnología que puede ser usada en todo el mundo como un monedero electrónico, pero que puede ser usada, de entrada, en el Metro y en otros medios de transporte”, dijo Gaviño luego de encabezar la develación del boleto conmemorativo por los 25 años de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.
El director del Metro indicó que el monedero también será multifuncional dentro del STC, pues servirá para controlar el acceso de las personas de la tercera edad, personal de las corporaciones de emergencia, como la Policía, y estudiantes que reciben el beneficio de la gratuidad o descuentos en la tarifa.
Con ello, aseguró que el STC tendrá un mejor control en los accesos, pues han detectado que los policías permiten la entrada sin pago a los comerciantes ambulantes.
Con un fondo de 4 millones de pesos, otorgados por MasterCard como parte de un convenio, ya se realizan investigaciones para que el monedero sea compatible con los torniquetes.
Fuente
STC trabaja a “marchas forzadas” en nueva tarjeta
Karla Mora
Julio 6, 2017
Foto: Notimex
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro trabaja a marchas forzadas para que en 2017 esté lista una tarjeta MasterCard que podrá ser utilizada para el pago del pasaje, informó Jorge Gaviño, director del organismo.
En mayo de este año, el Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con MasterCard, mediante el cual se otorgó un recurso de cuatro millones de pesos para fomentar los pagos electrónicos.
En ese sentido, mencionó que parte de esos recursos se utilizan para la investigación en cuanto al chip del plástico, el cual sería idéntico al bancario, con lo que serviría en compras que se realicen en todo el mundo.
Además, se buscará un mecanismo inteligente, a través de publicidad, para que la tarjeta cueste 10 pesos, mismo precio que tienen las tarjetas multimodales actualmente.
El funcionario informó que el objetivo de esta tarjeta electrónica es ahorrar los recursos que se utilizan en la impresión de boletos, que al año es de 55 millones de pesos.
“Es una tecnología muy cara y obsoleta, vamos a dar el paso a una tecnología de punta como es la tarjeta electrónica, la idea es que el usuario no pague más”, dijo.
“La idea es que se tenga una tarjeta segura, una tarjeta que se utilice personalmente para compras en cualquier establecimiento y que tengamos la posibilidad de que nosotros podamos invertir en esa tarjeta la cantidad que queramos en lo que se refiere al peaje”, dijo.
Fuente
Gran NEGOCIAZO para MasterCard. Invierte 4 millones de pesos y con ello se lleva el negocio de la administración de los recursos provenientes del acceso de usuarios. MasterdCard es la gestora preferentemente utilizada por citibanamex (a diferencia del resto, que privilegia el uso de VISA). Así que... ahí se las dejo de tarea.
“Es una tecnología muy cara y obsoleta, vamos a dar el paso a una tecnología de punta como es la tarjeta electrónica, la idea es que el usuario no pague más”
Tan OBSOLETA que la siguen utilizando en todos los paises AVANZADOS del mundo. ¡Ahora hasta seremos mejores que el llamado PRIMER MUNDO!
¿Será que vendrán a "piratearnos" la idea? Hay que avisarle a Jorge Gaviño que PATENTE la idea (no el uso de chips electrónicos en tarjetas, lo cual ya es también una tecnología común y corriente, sino la del remplazo de boletos impresos por tarjetas comerciales -porque eso serán- como MEDIO ÚNICO DE ACCESO). Mi pregunta es: ¿y para quienes sólo VISITAN la Ciudad de México y estarán POCOS DÍAS en ella? ¿Tendrán que ADQUIRIR una PLÁSTICO que NO DESEAN? En TODAS las ciudades IMPORTANTES del mundo SE SIGUEN UTILIZANDO los BOLETOS IMPRESOS por esta simple y sencilla razón, que parece ser no alcanza a COMPRENDER Jorge Gaviño (o más bien, ha de ser por lo que indico al final)
En muchísimas ciudades del mundo existen medios de acceso utilizando PLÁSTICOS distribuidos por las mismas administradoras del servicio, las cuales, como las de la Ciudad de México, se recargan para periodos fijos (usualmente UN MES). Son comunes (y muy RENTABLES) para quienes RESIDEN en esas ciudades (al igual que pasa en la CDMX). Sólo que, a DIFERENCIA de la CDMX, en esas ciudades la expedición de tal tarjeta NO CUESTA NADA, sólo se tienen que pagar las recargas. Igualmente existen medios de acceso para periodos cortos, pensados justamente para los TURISTAS, VISITANTES DE PASO o USUARIOS EVENTUALES EN GENERAL, que NO SON TARJETAS DE PLÁSTICO, sino un boleto DIFERENTE, el cual permite el acceso ILIMITADO durante el tiempo contratado (tres o siete días, por ejemplo, duraciones bastante standard para visitar tales ciudades). Se expenden acompañadas de una "identificación" que porta los datos de la persona que lo ocupará (para efectos de un posible control "en ruta"). Y con eso funcionan perfectamente los servicios que prestan los Metropolitanos muchas de las ciudades del mundo (incluyendo, por supuesto, las más importantes, como Madrid, New York, París, Moscú, Tokio, etc.). Así que... ¿qué nos PRESUME Jorge Gaviño?
Más bien la interrogante sería: ¿cuánto se están embol$$$ando los funcionarios del Metro por permitir que sea un tercero (MasterCard) quien regentee la administración de los recursos provenientes del acceso de usuarios? Simples números rápidos: según la informa el STC, diariamente usan el Metro AL MENOS unas 5 MILLONES DE PERSONAS. A CINCO PESOS cada acceso da por resultado 25 MILLONES DE PESOS DIARIOS, lo cual, elevado al año da la "MINÚSCULA" suma de $9,125 MILLONES DE PESOS. ¿Nada mal como NEGOCIO, no es así MasterCard-Gaviño? Cuando los funcionarios creen que el resto de las personas somos retrasados mentales...
Por cierto, en la frase que he destacado, Jorge Gaviño también señala que “la idea es que el usuario no pague más”. ¿O sea que con la tarjeta el costo del pasaje VA A BAJAR? ¿O es una AMENAZA de AUMENTO si la ciudadanía no acepta la implantación de SU NEGOCIO?
Y un comentario en alguna parte que me parece muy agudo:
"muchos policías dejan entrar a los vendedores sin pagar; ¿eso querrá decir que pagando pueden vender sin problema?"
Jonás López
06/07/2017
Dejará de recibir boletos y las tarjetas actuales de manera paulatina
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Con un fondo de 4 millones de pesos, otorgados por MasterCard, se realizan estudios sobre la compatibilidad del monedero. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que en este año comenzará a operar el monedero electrónico MasterCard que servirá para pagar el peaje en la red del transporte.
El monedero reemplazará, gradualmente, al boleto con cinta magnética y a la tarjeta electrónica que actualmente se utilizan para ingresar a las estaciones, de acuerdo con Jorge Gaviño, director del STC.
El chip electrónico será multifuncional, pues el usuario, además de pagar su peaje en el Metro, también podrá usar el plástico para realizar compras en establecimientos que acepten tarjetas MasterCard, dijo.
Además, será compatible con otros sistemas de transporte que adopten esta tecnología.
“Ésta va a tener la ventaja de ser una tarjeta de avanzada a nivel mundial, nos vamos a colocar entre los primeros metros del mundo en tener una tarjeta con esa tecnología, que va a ser una tecnología que puede ser usada en todo el mundo como un monedero electrónico, pero que puede ser usada, de entrada, en el Metro y en otros medios de transporte”, dijo Gaviño luego de encabezar la develación del boleto conmemorativo por los 25 años de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.
El director del Metro indicó que el monedero también será multifuncional dentro del STC, pues servirá para controlar el acceso de las personas de la tercera edad, personal de las corporaciones de emergencia, como la Policía, y estudiantes que reciben el beneficio de la gratuidad o descuentos en la tarifa.
Con ello, aseguró que el STC tendrá un mejor control en los accesos, pues han detectado que los policías permiten la entrada sin pago a los comerciantes ambulantes.
Con un fondo de 4 millones de pesos, otorgados por MasterCard como parte de un convenio, ya se realizan investigaciones para que el monedero sea compatible con los torniquetes.
Fuente
STC trabaja a “marchas forzadas” en nueva tarjeta
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Karla Mora
Julio 6, 2017
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Foto: Notimex
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro trabaja a marchas forzadas para que en 2017 esté lista una tarjeta MasterCard que podrá ser utilizada para el pago del pasaje, informó Jorge Gaviño, director del organismo.
En mayo de este año, el Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con MasterCard, mediante el cual se otorgó un recurso de cuatro millones de pesos para fomentar los pagos electrónicos.
En ese sentido, mencionó que parte de esos recursos se utilizan para la investigación en cuanto al chip del plástico, el cual sería idéntico al bancario, con lo que serviría en compras que se realicen en todo el mundo.
Además, se buscará un mecanismo inteligente, a través de publicidad, para que la tarjeta cueste 10 pesos, mismo precio que tienen las tarjetas multimodales actualmente.
El funcionario informó que el objetivo de esta tarjeta electrónica es ahorrar los recursos que se utilizan en la impresión de boletos, que al año es de 55 millones de pesos.
“Es una tecnología muy cara y obsoleta, vamos a dar el paso a una tecnología de punta como es la tarjeta electrónica, la idea es que el usuario no pague más”, dijo.
“La idea es que se tenga una tarjeta segura, una tarjeta que se utilice personalmente para compras en cualquier establecimiento y que tengamos la posibilidad de que nosotros podamos invertir en esa tarjeta la cantidad que queramos en lo que se refiere al peaje”, dijo.
Fuente
Gran NEGOCIAZO para MasterCard. Invierte 4 millones de pesos y con ello se lleva el negocio de la administración de los recursos provenientes del acceso de usuarios. MasterdCard es la gestora preferentemente utilizada por citibanamex (a diferencia del resto, que privilegia el uso de VISA). Así que... ahí se las dejo de tarea.
“Es una tecnología muy cara y obsoleta, vamos a dar el paso a una tecnología de punta como es la tarjeta electrónica, la idea es que el usuario no pague más”
Tan OBSOLETA que la siguen utilizando en todos los paises AVANZADOS del mundo. ¡Ahora hasta seremos mejores que el llamado PRIMER MUNDO!
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En muchísimas ciudades del mundo existen medios de acceso utilizando PLÁSTICOS distribuidos por las mismas administradoras del servicio, las cuales, como las de la Ciudad de México, se recargan para periodos fijos (usualmente UN MES). Son comunes (y muy RENTABLES) para quienes RESIDEN en esas ciudades (al igual que pasa en la CDMX). Sólo que, a DIFERENCIA de la CDMX, en esas ciudades la expedición de tal tarjeta NO CUESTA NADA, sólo se tienen que pagar las recargas. Igualmente existen medios de acceso para periodos cortos, pensados justamente para los TURISTAS, VISITANTES DE PASO o USUARIOS EVENTUALES EN GENERAL, que NO SON TARJETAS DE PLÁSTICO, sino un boleto DIFERENTE, el cual permite el acceso ILIMITADO durante el tiempo contratado (tres o siete días, por ejemplo, duraciones bastante standard para visitar tales ciudades). Se expenden acompañadas de una "identificación" que porta los datos de la persona que lo ocupará (para efectos de un posible control "en ruta"). Y con eso funcionan perfectamente los servicios que prestan los Metropolitanos muchas de las ciudades del mundo (incluyendo, por supuesto, las más importantes, como Madrid, New York, París, Moscú, Tokio, etc.). Así que... ¿qué nos PRESUME Jorge Gaviño?
Más bien la interrogante sería: ¿cuánto se están embol$$$ando los funcionarios del Metro por permitir que sea un tercero (MasterCard) quien regentee la administración de los recursos provenientes del acceso de usuarios? Simples números rápidos: según la informa el STC, diariamente usan el Metro AL MENOS unas 5 MILLONES DE PERSONAS. A CINCO PESOS cada acceso da por resultado 25 MILLONES DE PESOS DIARIOS, lo cual, elevado al año da la "MINÚSCULA" suma de $9,125 MILLONES DE PESOS. ¿Nada mal como NEGOCIO, no es así MasterCard-Gaviño? Cuando los funcionarios creen que el resto de las personas somos retrasados mentales...
Por cierto, en la frase que he destacado, Jorge Gaviño también señala que “la idea es que el usuario no pague más”. ¿O sea que con la tarjeta el costo del pasaje VA A BAJAR? ¿O es una AMENAZA de AUMENTO si la ciudadanía no acepta la implantación de SU NEGOCIO?
Y un comentario en alguna parte que me parece muy agudo:
"muchos policías dejan entrar a los vendedores sin pagar; ¿eso querrá decir que pagando pueden vender sin problema?"