Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

aiuda en electronica..!! porfa..!

a1f0nz0

Bovino adolescente
Desde
6 Ene 2010
uisiera saber como mandar señales inalambricas....

ejemplo

en mi empresa ai 5 makinas, cuando se descompone una nos hablan los operadores y ellos tienen q ir hasta el taller de nosotros.

kisiera q por medio de un swith nos mande una señal a un led o zumbador q makina esta des compuesta.

se descompone la 2, le aplastan al boton #2, ya en el taller se prenderia el led 2 y sonaria.
se descompone la 4, le aplastan al boton #4, ya en el taller se prenderia el led 4 y sonaria.
se descompone la 1, le aplastan al boton #1, ya en el taller se prenderia el led 1 y sonaria.
etc...

te agradeceria tu ayuda..!!
progress.gif

primero que nada aprende a escribir, el "lenguaje" de celular no esta permitido en el foro; respecto a tu pregunta, pues no dices que problemas son frecuentes en las maquinas, pero dudo mucho que la electronica te pueda ayudar, ademas de cualquier modo ustedes tendrían que llevarsela a su taller para repararla ¿no?, tambien creo que poner un conmutador para telefonos sería más conveniente para notificar el fallo ¿no crees?, ya de perdida dales tu numero celular o contraten un servicio de radio portatil, que se yo es más facil que intentar algo con electronica.

primero que nada aprende a escribir, el "lenguaje" de celular no esta permitido en el foro; respecto a tu pregunta, pues no dices que problemas son frecuentes en las maquinas, pero dudo mucho que la electronica te pueda ayudar, ademas de cualquier modo ustedes tendrían que llevarsela a su taller para repararla ¿no?, tambien creo que poner un conmutador para telefonos sería más conveniente para notificar el fallo ¿no crees?, ya de perdida dales tu numero celular o contraten un servicio de radio portatil, que se yo es más facil que intentar algo con electronica.

No se cual es el tamaño de la empresa en la que trabajas pero al menos donde yo laboro el tramo entre el taller y la ubicacion de la falla llega a exeder el kilometro por lo que apoyo rotundamente lo del radio y la comunicacion que pueda existir entre los operarios y mantenimiento por lo que un radio en el area de maquinas seria mucho mas eficaz, asi les dicen que falla es y van preparados :)

Yo apoyo que mejor uses el radio, y es mejor que contrates un servicio o de pérdida compres unos walkie-tolkie porque no es tan sencillo hacerlo, si lo quieres hacer vas a tener que hacer todo el proceso de codificación,modulación,transmisión, recepción y todo eso, la verdad es un rollo.Aparte de que no puedes transmitir en la frecuencia que quieras porque es ilegal, ahi unas específicas para aficionados,y debes apegarte a algún estándar
Una vez hechado el choro -> Saludos

Es sencillo con un intercomunicador via linea electrica,
es decir que sin cables por separado manda la señal por los cables de electricidad.

Es sencillo con un intercomunicador via linea electrica,
es decir que sin cables por separado manda la señal por los cables de electricidad.

Buen método y usado en la domotica aunque hacer circuito con la utilidad que quiere pues es laborioso y caro de mi parte claro. Bueno primero no especificas la distancia, sobre todo porque de eso depende de recomendarte la mejor opción y de manera barata, sobre todo porque como dicen los foreros de arriba si solo es para encender que maquina se daño, pues mi recomendación barata es usar el messenger(gratis), hacer un cableado con cable de bocina a leds(barato), radios rf-walkie-tolkie(algo caro depende del alcanze), conexión rs485(hasta 1.2km programacion), xbee(hasta 1.6 km programacion), y asi la complejidad del costo distancia y utilidad como te darás cuenta los últimos métodos si solo los usas para hacer lo que comentas estas desaprovechando el 99% de su capacidad y un costo caro contra la utilidad, de todos modos especifica bien en si que necesitas distancia y demas, saludos.

uisiera saber como mandar señales inalambricas....

ejemplo

en mi empresa ai 5 makinas, cuando se descompone una nos hablan los operadores y ellos tienen q ir hasta el taller de nosotros.

kisiera q por medio de un swith nos mande una señal a un led o zumbador q makina esta des compuesta.

se descompone la 2, le aplastan al boton #2, ya en el taller se prenderia el led 2 y sonaria.
se descompone la 4, le aplastan al boton #4, ya en el taller se prenderia el led 4 y sonaria.
se descompone la 1, le aplastan al boton #1, ya en el taller se prenderia el led 1 y sonaria.
etc...

te agradeceria tu ayuda..!!
progress.gif

:):) Por como lo escribe el compañero, me parece mas para que le resuelvan un trabajo escolar o un proyecto de escuela que para realizar una implementacion, no se, es la idea que me da leyendo lo que solicita el compañero, y si bien las ideas aportadas me parecen muy buenas asi como los analisis que han hecho sobre tal problema.

En todo caso creo que para encender unos leds o avisos para el taller encargado del mantenimiento de dichas maquinas lo mas factible seria como lo menciono otro compa ya, me parece mejor idea un telefono celular al taller y otro a la sala de maquinas y te ahorras mucho mas que si hicieras todo por señal inalambrica solo para encender que? 5 leds?? o focos??......

O sea?? donde esta el balance del costo-beneficio?? y si vamos mas alla, suponiendo que se hiciese (solo por suponer.....) veamos el caso...

1.- Enciende boton de maquina 1 en el taller, lo que indica que esa maquina fallo o presenta problemas.
2.- El de mantenimiento quizas, no estaba en la zona donde estan los focos que indican problemas con alguna de las 5 maquinas....quizas porque esta en otra maquina precisamente, al regresar ve que esa maquina fallo y decide ir a ver que paso....al llegar y revisar el fallo nota que no ha llevado herramienta para corregir el fallo y tiene que regresar por la misma.....y a esperar.....

En conclusion.....mejor siganle hablando al de mantenimiento pero habilitenle un radio y otros 5 a los operadores de las maquinas, asi ya tienes señal inalambrica.....y todo ira mejor.....

saludos!!!

Volver