Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Agua Chile Sinaloense :D DELICIOSOS CAMARONCITOS :d MMMM

Bebeshita

Bovino adicto
Desde
15 Feb 2009
Agua Chile Sinaloense

:metal:

Esta receta es una receta tradicional de Sinaloa, en muchas partes de Sinaloa lo preparan. En todos los restaurantes de mariscos de Mazatlán lo preparan. Y te lo sirven con una cervecita bien fría. La mayoría lo pide como botana por que es un plato muy picante, así que lo piden al centro de la mesa y todo mundo come de ahí.

Este platillo es un tipo de ceviche originario de Sinaloa, puede ser rojo o verde y se puede cualquier tipo de mariscos.
Ingredientes:
1kg. de camarón
2 pepinos grandes pelados
1 cebolla morada
5 chiles serranos picados (puede ser chilpetín si se quiere rojo)
2 Tazas de jugo e limón
1 Cucharada de jugo sazonador
1 aguacate en rodajas
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Pela, lava, desvena y escurre los camarones. Una vez listos partelos a la mitad en forma de mariposa.
Acomódalos en un recipiente y se agrega la taza del jugo de limón tratando de que cubra por completo los camarones.
Una vez que tomen un tono más oscuro se agrega el jugo sazonador. Esperar 5 minutos más. Escurre los camarones y se agrega , sal, pimienta , el pepino picado en rodajas y la cebolla picada. A parte licua el chile serrano, 2 cucharadas de pepino, la taza restante del jugo de limón, sal y pimienta.
Agrega esta salsa a los camarones y mezcla. Rectifica la sazón. Para servir pon aguacate encima de los camarones. Se puede acompañar con tostadas.

hay alguna manera de sustituir la cebolla o agregarla de otro modo?, la verdad es que me da muchisimo asco la textura al morderla, pero me encanta el aguachile y siempre acabo metiendole las manos pa'sacarla T_T

sustituir cebolla

Si, puedes preparar todo excepto la cebolla, separas lo que te vas comer o pones la cebolla en una esquinita para que se curta sin revolver la mezcla.. al final la cebolla soltara su jugo pero no la morderas.. :)

hay alguna manera de sustituir la cebolla o agregarla de otro modo?, la verdad es que me da muchisimo asco la textura al morderla, pero me encanta el aguachile y siempre acabo metiendole las manos pa'sacarla T_T

ya se me antojo, mañana mismo voy con mi compa el gus por un chingaso y dejare las coronas en hielo
ya me viiii

hahahaha que bien se ve esta receta he para un fin de semana, gracias por compartir esa receta
saludoosss

MUY BUENA RECETA SE ANTOJA A MADRES!!!! TA BUENA PARA UNAS BUENAS CHELAS LA HARÉ HABER QUE TAL

No lo he comido pero eso se mira delicioso. A ver cuando se me hace echarme un aguachile :D

tsss ya se me antojaron, tengo un buen que no me echo un buen aguachile, el finde me preparo uno con esta receta thank's por compartir!

Hijoleeee men te la rifaste con este pero alguien sabe como se preparan el coktel de mariscos estilo sinaloa

Volver