Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Advierte WSJ que AMLO trama conmoción petrolera

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
272x90.png

acm
12 marzo, 2018


López Obrador ha confundido a los inversionistas al pedir un congelamiento temporal en las nuevas inversiones privadas en exploración y producción de petróleo

1-64-696x464.jpg

Andrés Manuel López Obrador (Foto: Cuartoscuro)


El candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador planea poner de cabeza al sector energético recién abierto en México, advierte el diario estadounidense The Wall Street Journal.

El periodista Robbie Whelan, refiere en su articulo de la revista estadounidense, que López Obrador ha confundido a los inversionistas al pedir un congelamiento temporal en las nuevas inversiones privadas en exploración y producción de petróleo.

Que sus intenciones es trasladar el gasto federal de la exploración y la producción a las refinerías, lo que según los críticos podría tener las consecuencias más dramáticas para la economía mexicana y las refinerías estadounidenses a lo largo de la costa del Golfo de Estados Unidos.

La diario señala que eventualmente, López Obrador quiere detener por completo las exportaciones de petróleo crudo porque, según él, México se ha vuelto demasiado dependiente de EUA para obtener gasolina refinada, como afirmó Rocío Nahle, legisladora de Morena a quien el candidato ha nombrado como su secretaria de Energía, si llegara a la presidencia.

“Nosotros vamos a cambiar la política energética de este país, eso es un hecho”

afirmó Rocío Nahle
en entrevista con el Wall Street Journal.

La revista recuerda que analistas de energía, políticos rivales y ex empleados de la compañía petrolera estatal Petróleos Mexicanos han dicho que el plan de López Obrador arrojaría la economía dependiente de la energía de regreso a los inicios de la década de 1970.

El plan de la refinería también podría tener amplias consecuencias fiscales para México, señala, lo que conduciría a un potencial déficit presupuestario.

Para Estados Unidos, que compra la mitad de las exportaciones de crudo de México, podría obligar a las refinerías a lo largo de la costa del golfo de aquel país, que dependen del crudo mexicano, a buscar en otro lado realizar estas operaciones.

El diario precisa que López Obrador tiene una larga historia de oposición a la apertura de la industria petrolera de México a la inversión extranjera y privada.

Robbie Whelan indica que los principales rivales de AMLO están a favor de mantener abierto el sector energético y enfocado en las exportaciones.

Durante las últimas décadas, los gobiernos mexicanos sucesivos han invertido sus dólares limitados en la exploración y producción de crudo para la exportación, prestando menos atención a las actividades posteriores como la refinación. La razón es simple: la recompensa por encontrar petróleo crudo es grande, mientras que la refinación tiene márgenes muy pequeños y requiere inversión masiva.

La importación de gasolina ha surgido en la última década a medida que crece la demanda por combustible para automóvil y las seis refinerías existentes en México se han vuelto menos productivas, afectadas por ineficiencias, cerradas de manera inesperada y dañadas por desastres naturales.

El dato:

México importó 571 mil barriles de gasolina al día en 2017, una tasa promedio que fue 59 por ciento más alta que en 2013. Mientras tanto, 2017 fue el peor año para la producción nacional de gasolina en más de una década, con sólo 257 mil barriles refinados al día, 44 por ciento por debajo de la década anterior.

López Obrador quiere construir una o dos nuevas refinerías, las cuales costarían alrededor de seis mmdd cada una y tardarían aproximadamente tres años en ser construidas, dijo Nahle, ingeniera petrolera que trabajó en las plantas petroquímicas de Pemex en los años ochenta.

Además, dijo que él quiere mejorar las seis refinerías existentes en México, logrando que funcionen entre el 70 y 95 por ciento de su capacidad en nueve meses.

El plan de López Obrador probablemente le quitaría los recursos necesarios para proteger la declinante producción mexicana de crudo para exportación. Pemex contribuye casi con el 20 por ciento del presupuesto federal.


Fuente


"López Obrador quiere construir una o dos nuevas refinerías, las cuales costarían alrededor de seis mmdd cada una y tardarían aproximadamente tres años en ser construidas, dijo Nahle, ingeniera petrolera que trabajó en las plantas petroquímicas de Pemex en los años ochenta."

Y ¿Rocío Nahle es la que el Peje ha nombrado como su secretaria de Energía, si llegara a la presidencia? Esta fulana se quedó... ¡en los años ochenta en que trabajó en las plantas petroquímicas de Pemex! Eso pasa cuando un ingeniero se dedica a... ¡la grilla parlamentaria por años! Se le olvidan... ¡hasta las tablas de multiplicar! JAJAJAJAJAJA Sólo saben $UMAR, $UMAR y $UMAR...


"... construir una o dos nuevas refinerías, las cuales costarían alrededor de seis mmdd cada una y tardarían aproximadamente tres años en ser construidas".

JAJAJAJAJAJA Sí, eso COSTABAN -durante la campaña DE HACE SEIS AÑOS del Mesías- las refinerías de tamaño medio, INSUFICIENTES para cubrir, incluso rehabilitando al 100% las actuales, las importaciones de gasolinas y diesel. Las refinerías GRANDES, esas que más probablemente ayudarían a eliminar dichas importaciones, cuestan actualmente más de 12-15 mil millones de dólares, "llave en mano" (es decir, ya listas para usarse). Y declarar que "tardarían aproximadamente tres años en ser construidas" es... propio de las declaraciones de un político. La palabra clave es... APROXIMADAMENTE. Eso puede "flexibilizar" el plazo hasta... ¡EL DOBLE! (todo es cuestión del cómo interpretemos el "aproximadamente"). Ello porque en realidad la "entrega de las llaves" de la refinería una vez AUTORIZADO SU PRESUPUESTO POR EL CONGRESO, NO POR EL PRESIDENTE, para que se inicie su construcción y puesta a punto, tarda unos... ¡CINCO AÑOS! Luego entonces, en el mejor de los casos, el Pejeloco jamás vería SU faraónica obra (algo que no le gusta al PRInosaurio mayor) inaugurada por él. Y para cuando terminaran de hacerlas funcionar, no les quedarían más de unos 20 años de funcionamiento (tiempo estimado para el grave descenso y virtual agotamiento de las actuales reservas probadas del país). Nos quedaríamos con... ¡UN MONTÓN DE CHATARRA... TERRIBLEMENTE CONTAMINADA POR PETRÓLEO! Sí, México DEBIÓ haber construído ese par de refinerías hace unos treinta años. Hoy, su retorno de inversión es... ¡ALTO RIESGO! (es decir, no se recuperaría la inversión y terminaría siendo una PÉRDIDA NETA, conduciendo a lo que se señala: "podría tener amplias consecuencias fiscales para México, ... lo que conduciría a un potencial déficit presupuestario"). La clave de todo radica en lo que se menciona en el texto:

"... la recompensa por encontrar petróleo crudo es grande, mientras que la refinación tiene márgenes muy pequeños y requiere inversión masiva."


Por eso me encanta que, a diferencia de los otros, AMLO haga públicos sus "fabulosas" disque propuestas. Así es más fácil despepitarlas y mostrar sus debilidades/falacias. Aunado a lo anterior, lo que el Peje nos está declarando abiertamente, es que, a la manera del Trompudo, su compromiso con el Pacto de París, la reducción de gases de efecto invernadero, la reducción en el calentamiento global, el fomento al uso de las energías limpias y alternativas es... ¡CERO! Nos dice que el Mesías es... ¡UN CAPITALISTA ASISTENCIALISTA! JAJAJAJAJA... El supuesto emblema de la disque izquierda -hasta autollamada socialista- es un LOBO CAPITALISTA disfrazado de CORDERO ASISTENCIALISTA.

Lamentablemente la enorme mayoría de los que irán alegremente a votar este 1º de Junio lo harán tomando su decisión... ¡con las gónadas! Difícilmente harán un ANÁLISIS crítico de lo que PROPONEN (si es que lo hacen) los candidotes. Votarán por uno u otro por "razones"... viscerales. ¡SUERTE!
 
Volver
Arriba