Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Adulterio dejara de ser delito en Coahuila

-Scard-

Bovino de alcurnia
Desde
2 Nov 2008
Saltillo, Coahuila.- Miles de coahuilenses pícaros están de plácemes al enterarse de que en breve se despenalizará el delito de adulterio, por lo que ya no podrán ser encarcelados cuando los sorprendan en plena infidelidad.

Esto obedece a que los diputados del Congreso estatal, de mayoría priísta, derogarán el Artículo 327 del Código Civil al considerar que dicho artículo no se justifica en la actualidad.

Con ello, los calenturientos norteños se librarán de la cárcel y si acaso se harán acreedores a una sanción mínima: sólo servirá como causal de divorcio justificado.
Los diputados involucrados señalan que es una medida necesaria, porque si bien la actual legislación establece hasta 3 años de prisión a los adúlteros sorprendidos en la maroma, la familia (hijos, padres y hasta la misma esposa ofendida) sufren carencias económicas al faltar el proveedor del hogar.

Como justificación, los “moderrrnos” diputados coahuilenses, que supongo deben saber mucho sobre tan espinoso asunto, dicen que con la actual ley vigente no se resuelve ningún problema, pues las familias afectadas sufren un trauma mayor.

Más claro ni el agua: es muy difícil vivir con los cuernos puestos… y más sin tener ingresos. Habrá que ver hasta dónde prosperará tan polémica iniciativa, que indudablemente es un tema de cotorreo en la cantina o en el café.

fuente

http://contenido.com.mx/2010/01/adulterio-dejara-de-ser-delito-en-coahuila/

---

En lo personal no se como opere el matrimonio por el civil, a mi se me hace como un contrato que se debe de mantener el caer en una infidelidad es clausula suficiente para tener fallas en el contrato por lo que se debe proceder con la acccion penal necesaria.

Creo que esta bien evitar la pena de carcel pero si deberia de existir pena administrativa correspondientes.

Igual quien pueda opinar mas sobre el tema y ampliar los conceptos seria muy bueno

Saludos

¿Es en serio? ¿Es delito el adulterio allá?

Aquí en México hermano es delito ser pobre: la pena es volverse "invisible", no te ven las instituciones gubernamentales, ni los empleos, ni la vida digna y casi nadie :(

La "moral" en México es un tema tan arraigado, que está en el propia ley: prueba de ello es que el adulterio es meritorio de castigo penal (es dcir, si te la/lo quieres aventar, te pueden reventar), poco a poco este control "moral" ha cedido por su propio peso (retrógada) y prueba de ello son los esfuerzos de la actual administración panista al llamado de la "moral y buenas costumbres" que, afortunadamente, les ha fallado y no han hecho otra cosa si no perder popularidad.

Este caso es interesante, y hasta donde sé, el norte del país es en su mayoría priista, por lo cual valdría la pena seguir los pasos a este caso.

Joder, qué fuerte...
Gracias hermano.
sólo servirá como causal de divorcio justificado.
Doy por supuesto entonces que siguen existiendo las causas de divorcio, es decir, que allí tienes que dar explicaciones para poder divorciarte.
Caray con la Iglesia y el legislativo...

de seguro los diputados son los infieles, y aprobaron esa ley para que no les castigue

Lo mismo pensé, olvidando un poco el asunto religioso, el matrimonio es un contrato y parte de violar ese contrato es incurrir en esas practicas, creo que debe de existir una pena o castigo dependiendo de la gravedad de la falta, digo si aplica cárcel a los estafadores por ejemplo, en engañar a otro en el matrimonio (por el civil) creo que debe de ser juzgado.

Saludos

Doy por supuesto entonces que siguen existiendo las causas de divorcio, es decir, que allí tienes que dar explicaciones para poder divorciarte.
Caray con la Iglesia y el legislativo...

Mira que es un avance, antes una mujer solo podía divorciarse por ser
a) la esposa de un limpiador de cerdos (alegando que no podía soportar más el olor)
b) la esposa de un loco (aunque generalmente el loco se comía a la esposa antes de que pudiese pedir el divorcio)

No se si decir que es un avance sobre el oscurantismo o "estos inches endejos quieren follar sin trabas legales"

No se si decir que es un avance sobre el oscurantismo o "estos inches endejos quieren follar sin trabas legales"

Yo creo que es lo segundo, por la sencilla razon de que como menciono es un contrato legal, es como dejar de pagar esas baratijas que compramos a 12 meses sin intereses, fallas y te mandan al buro de credito, yo lo veo como una manera de evasion juridica.

de seguro los diputados son los infieles, y aprobaron esa ley para que no les castigue

No lo dudaria..

Aquí en México hermano es delito ser pobre: la pena es volverse "invisible", no te ven las instituciones gubernamentales, ni los empleos, ni la vida digna y casi nadie :(
Lo malo es que cuando eres pobre automaticamente te vuelves invisible, si no vean las cifras del gobierno, parece ser que en sus estadisticas no estan los pobres.

Volver