Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

acabo de instalar ubuntu 10 y tengo broncas

voodooglowskull1

Bovino adicto
Desde
27 Dic 2010
1.guarda la clave wifi pero la tengo que conectar manualmente no se conecta automaticamente.
2. quiero instalar programa desde la terminal y me dice que no se puede instalar.
3.cada 5 minutos sin usar se blockea y hay que estarle poniendo contraseña.

mil gracias de antemano.

la tercera cosa qe preguntas:

ve a las opciones de la bateria(por donde esta la fecha y eso) y ahi eliges que hace cada cierto tiempo,

1. Es el deposito de claves no la de tu Wifi, no recuerdo como quitarlo.
2.¿Como lo estas instalando?¿Que progama?¿Que comando exacto pones? Normalmente es sudo apt-get install PROGRAMA
3.Opciones de energia, salvapantallas >> Bloquear pantalla

Para instalar el programa desde terminal.

$su (Esto te dara permisos de administrador)

$apt-get install NOMBREDELSOFTWARE

---

Lo de tu Wi-fi hay una opción que permite guardas claves WEP para no volver a colocarla.

Creo es a si. Yo lo tengo en ingles:

Applications > Accessories > Passwords and Encryption keys.

Agrega tu clave WEP.

---

Lo del salvapantallas ya fue mencionado.

ok mil gracias lo que mas me urge es lo de los programas se supone que pongo el comando listo para instalarlo y ni asi, lo de las claves si las guarda pero no se conecta automaticamente, mil gracias de nuevo

cualquier comandoq ejecute no me deja dice q el comando no existe ya sea para quitar o instalar programas ....es ubuntu 10.4 sorry por las molestias

Si lo que quieres es sólo instalar programas entonces, siendo que eres novato en Linux, mejor usa Synaptic, pero si lo que quieres es aprender un poco más de Linux entonces debes saber que en las distros basadas en Debian (como Ubuntu) hay un par de maneras para instalar programas de repositorios desde terminal, una es aptitude y la otra apt-get, pero ambos comandos sólo pueden ser ejecutados como root así que en tu caso lo más fácil sería ejecutar
Código:
sudo apt-get install programa

En caso de que tu problema sea otro entonces te recomiendo que seas más especifico, por ejemplo, sería buenisimo que copies y pegues , o que pongas una captura, aquí exactamente lo que haces en terminal (incluyendo el prompt).

mil gracias se supone que pongo los comandos exactamente como me los pasan lo curioso es que en mi otra lap tbn tengo linux satanic y ahi no tengo broncas

Volver