- Desde
- 2 Ene 2007
- Mensajes
- 220.183
- Tema Autor
- #1

Parece mentira pero esto realmente existe, abuelos consentidores que inocentemente y sin querer estarían contribuyendo a la elevación del riesgo de obesidad.
Según un nuevo estudio británico, los niños que están al cuidado de sus abuelos durante mucho tiempo, tendrían un aumento en el riesgo de sobrepeso. El estudio salió reportado en el International Journal of Obesity.
Los investigadores refieren que muy poca investigación se ha hecho sobre la influencia del cuidado de los niños y el peso. El estudio observó que aquellos niños cuidados parcialmente por los abuelos tenían un riesgo de 15 % de tener sobrepeso en comparación a los niños que fueron cuidados por sus padres. Aquellos cuidados enteramente por sus abuelos tuvieron un aumento de 34 % del riesgo de tener sobrepeso.
Si bien es cierto que nos todos los abuelos son tan permisivos, probablemente muchos de ellos lo sean , el poder congraciar y acoger con tanto cariño a los nietos posiblemente haga que la negatividad hacia determinados grupos de comidas o productos sea complicado. En principio, cómo decirle que no a un niño?, es difícil.
El estudio ve una oportunidad de fomentar la salud, en abuelos que cuidan a sus nietos gran parte del día. Instruyéndolos en el tipo de comidas que se deben ofrecer y a no premiar a los nietos con golosinas ni comidas.
Este tema cobra importancia cuando se le situa dentro de la realidad en la que vivimos, donde todo puede contribuir a tener buenos o malos hábitos de vida.