[Th3]
Baneado :(
- Desde
- 14 Feb 2009
- Tema Autor
Bueno, así es esto, uno de mis cinco lectores (jaja! Cloncito Spears ya te igualé el número de lectores!) del Foro Libre al ver una imagen quería saber más de un plato de mi país y aquí les dejo la receta
Como nota personal dejo lo siguiente:
- La que prepara mi señora madre no lleva el queso ni el choclo y aún así queda de maravillas
- Caso no les guste la consistencia obtenida en su primera oportunidad que la hagan, pues pueden prensar la papa hasta 3 veces en total, a cada prensada se va haciendo más suave (lógica simple), este truco lo escuché en un programa de nuestro - actual - máximo exponente de la gastronomía peruana: Gastón Acurio
Lo que sí, la salsa criolla es obligatoria :vientos:
En este blog de donde en esta oportunidad saqué la fuente para el maridaje pueden encontrar más recomendaciones para degustar la comida peruana acompañándola con una buena bebida
Fuente: YanuQ.com.....Causa Rellena a la Limeña.....
Ingredientes:
- 1 k (2.2 lb) de papa amarilla
- ¼ taza de aceite
- 2 limones (aproximadamente ¼ de taza)
- Sal
- Pimienta
- Hojas de lechuga
- Choclo cocido y desgranado
- Trozos de queso fresco
- Huevo cocido en rodajas
- 4 aceitunas negras sin pepa (carozo)
Salsa Criolla:
- 2 cebollas medianas
- 1 o 2 ajíes frescos sin semillas ni venas, cortados a la juliana
- Jugo de 2 limones
- Aceite Vegetal
- Perejil, picado finamente
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Colocar las papas en una olla y cubrirlas con agua con sal. Cocinar hasta cocidas. Retirar de la olla y aún calientes, pelarlas y pasarlas por un prensapapas de manera que se forme un puré. Dejar enfriar y amasar. Condimentar con sal, pimienta blanca, jugo de limón, ají molido y aceite, al gusto.
Tomar porciones de la causa y formar bolas, achatándolas en la parte superior.
Colocar en el plato y cubrir con salsa criolla. Colocar una rodaja de huevo cocido encima.
Decorar con hojas de lechuga, aceitunas, choclo y trozos de queso fresco.
Salsa Criolla:
Cortar cebollas en tajadas bien finas. Poner a remojar en un bol con agua, mezclando bien. Escurrir y dejar que sequen.
Colocar las cebollas en un recipiente y sazonar con sal y pimienta.
Agregar el jugo de limón, ají, perejil o culantro y un chorrito de aceite. Mezclar bien.
Rendimiento: 4 personas
Como nota personal dejo lo siguiente:
- La que prepara mi señora madre no lleva el queso ni el choclo y aún así queda de maravillas
- Caso no les guste la consistencia obtenida en su primera oportunidad que la hagan, pues pueden prensar la papa hasta 3 veces en total, a cada prensada se va haciendo más suave (lógica simple), este truco lo escuché en un programa de nuestro - actual - máximo exponente de la gastronomía peruana: Gastón Acurio
Lo que sí, la salsa criolla es obligatoria :vientos:
Fuente: Más DivinoMaridaje: Sauvignon Blanc
En este blog de donde en esta oportunidad saqué la fuente para el maridaje pueden encontrar más recomendaciones para degustar la comida peruana acompañándola con una buena bebida