Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

A pedido del Club de Estómagos Desesperados: Receta de Suspiro de Limeña

[Th3]

Baneado :(
Desde
14 Feb 2009
Bueno, ya que nadie pidió y sé que muchos rompen su dieta por mi culpa

[sarcasmo="foro libre"]HAY HAY HAY te odiamos [Th3] HAY HAY HAY[/sarcasmo]​

Gracias a mis cinco lectores

Ahí les vá algo como para que me odien con mayor razón

bakitaperu.gif
.....Suspiro de Limeña.....
bakitaperu.gif

Ingredientes:
- ¼ taza de oporto
- 3 claras
- Para decorar: Canela en polvo
- 1 lata de leche condensada (1 ¼ taza). Se puede reemplazar por una lata de leche evaporada con 150 g de azúcar
- 1 lata o 1 3/4 de taza de leche evaporada
- 1 ramita de canela
- 5 yemas
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza o 200 g de azúcar

Preparación:

Poner las leches en una olla con la canela y llevar a cocinar moviendo hasta que se forme un manjarblanco espeso. Si no hay leche evaporada hacer un manjarblanco de leche fresca y azúcar (3 tazas de leche fresca por 2 ¼ tazas de azúcar). Entibiar.

Agregarle las yemas coladas y la vainilla. Enfriar ligeramente.

Vaciar en una dulcera o en copas individuales.

Hacer un almíbar a punto de hebra con una taza de azúcar y el oporto.

Batir las claras a punto de nieve e ir agregando lentamente el almíbar, de la misma manera como se hace el merengue italiano. Seguir batiendo hasta que enfríe.

Decorar las copas con el merengue y espolvorear canela.

Rendimiento: 6 a 8 personas

SuspiroLimena2.jpg
Fuente: YanuQ

Maridaje - Opción 1: Pisco Peruano (como bajativo)
Fuente: EspirituDelBar

Maridaje - Opción 2: Opinión del sommelier

Para este postre de textura cremosa y aterciopelada y con dulzor vainilloso acompaña muy bien un cosecha tardía de Curicó con su característico dulzor amielado. Otra alternativa la encontramos en la mágica burbuja de un buen demi-sec.
Fuente: MisRecetas

Buen platillo.. se ve delicioso :baba:

Por cierto, ¿yo que hago aquí ? gulp!

Maldita sea Th3cito, voy a subir de peso :mariamagdalena:

Se ve delicioso....pero necesito oporto gulp!

:angel:

Por cierto, una tag va dedicada para tí, y la otra es ya para la fanaticada que se vaya congregando :memeo:

En el logo de Google está como hacer la búsqueda de oporto en Google :memeo:

Es un vicio eso de Let Me Google That For You :cute::cool:

:vientos: solo una duda aca en México no he oido que es el oporto...alguna ayuda ?

En mexico consigues Oporto en cualquier tienda de vinos y licores

(ya llego el traductor oficial)

El oporto es vino fortificado... se le añade brandy al vino mientras esta ern fermentación y eso lo estabiliza, digamos que le "corta" la fermentacion.

Esto lo "inventaron" los portugueses por que si los datos no me fallan, por ahi del siglo 16 o 17 eran de los principales transportistas de vinos, pero como se hacia por mar y en barricas, los cambios de temperatura dañaban el vino sin fortificar.

Bueno, esta bebida tiene mas alcohol que el vino tradicional... por ahi de los 25° y como te decia, al cortar la fermentación a medio camino, el resultado es que el liquido conserve una mayor cantidad de azucares de la fruta.

Es delicioso y si, se usa mucho en postres y reposteria.

Por lod emás, esta receta no necesita "ajustes" o traducciones

El oporto es vino fortificado... se le añade brandy al vino mientras esta ern fermentación y eso lo estabiliza, digamos que le "corta" la fermentacion.

Esto lo "inventaron" los portugueses por que si los datos no me fallan, por ahi del siglo 16 o 17 eran de los principales transportistas de vinos, pero como se hacia por mar y en barricas, los cambios de temperatura dañaban el vino sin fortificar.

Bueno, esta bebida tiene mas alcohol que el vino tradicional... por ahi de los 25° y como te decia, al cortar la fermentación a medio camino, el resultado es que el liquido conserve una mayor cantidad de azucares de la fruta.

Es delicioso y si, se usa mucho en postres y reposteria.

Por lod emás, esta receta no necesita "ajustes" o traducciones

Respecto a las partes remarcadas:

Touché Dashito :memeo:

Ya era hora que trabajes

esta receta no necesita "ajustes" o traducciones

Después te quejas que muchas adaptaciones en las recetas :memeo:

Gracias por el aporte y ya estás designado como Latin American Support for Peruvian Recipes

:memeo:

Si ¬¬ ya vi el tag ¬¬

Creeme que por cada bocado de ese postre pensaré en ti ¬¬, cada gramo de peso que suba pensaré en ti.........y te maldeciré a la distancia ¬¬

Un beso! :D

Maldición + Beso = (>'-')> <('-'<) (>'-'<) (>^-^)>

la tag: "estomagos desesperados" me suena como a que Th3cito es "chefcito de clóset" jajajajaja XD

la tag: "estomagos desesperados" me suena como a que Th3cito es "chefcito de clóset" jajajajaja XD

Ni con tus intentos de bajarme los ánimos lo lograrás

Vale más el recuerdo de mi Tata (Tía Betty) diciendo que el postre que había preparado estaba en su punto y con el dulce exacto

Así que shu shu, sáquese Dashito

:jijiji:

Mándame una botella de pisco y bailo toda la noche si quieres

Etapa de negociaciones? O es puro interés gastronómico debido a que varias de las recetas llevan pisco :angel:

Volver