Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

[A] PC no enciende, creo que es corto

hacker_k9

Bovino adolescente
Desde
26 Jun 2008
Hola, buen día, el problema es que mi PC ya no enciende ni para nada, no entra Sistema Post, no entra bios, no enciende fuente, no se activa el procesador, no BEEP, nada...

Estos problemas ya los habia resuelto en otras PC, y siempre era por que estaba sucia... pero esta no es la ociación, les cuento...

1 día antes (sábado) de que se descompusiera, la "tunie" (de tunear), compre unas luces UV para la PC, las instale y todo, no hubo problemas, cortos, encendio perfecto, marabilla, trabajo durante 8 horas sin problemas y con las luces, y la apague antes de dormir...

Ayer (domingo) cuando quise encenderla, no prendio, ni pito, ni nada... La desarme, la limpie, y trate de volverla a encender, y no... la desarme y desamble quitandole los discos rigidos, los DVDs, el floppy, los PCI etc... y nada... Probe con otras fuente ATX y tampoco (la original funcionaba bien), prove las memorias RAM en otra PC en otra computadora y funcionaron perfecto... prove cada uno de los dispositivos antes mensionados por separado solo conectandoles la alimantación de la fuente, puentie la fuente y encendiero 0.o, pero cuando conecto lso cables IDE a la placa base (madre! (la placa)), y conectaba los dispositivos a alimentacion y encendia la fuente, esta vez no encendieron :s (solo IDE, los SATA trabajan bien (quiza sea por que SATA esta por separado( en Mi PC se detectan los SATA como IDE :s))).

Provando cada 1 de los componentes, llegue a la conclusión de que es la placa base, o el procesador), pero lo raro, es que funciono perfectamente horas antes, y ahora no quiere.

No sé si sea que el problema fue por las luces UV, o un mal de ojo (0.o)....
Y la placa base, a simple vista no presenta quemaduras, capacitores reventados, carbon de los plásticos, etc...

¿Que podria ser? Cuando una placa base deteta un corto, evita el encendido verdad, pero si el problema no esta en los dispositivos, esta en la placa base, ¿en que parte?

Les dejo capuras del material, placa, etc...

logisysCLK12UV2_large.jpg

Luces UV
CD-72204CB_med.jpg

Quemador de DVD SATA
toshibaSHM522_large.jpg

Quemador de CD

Falto otro Gravador de DVD IDE
MCE%20TV%20Phiips%20PCI%20TV%20Tuner%20Card%20with%20Remote%20Control.jpg

TV Turner PCI (ess parecida (el mismo chipset) pero no recuerdo la marca)
prod_8c3b887863c6e7aa5de1f9076fcbca55.jpg

Plca Base (Clic para acceder a pag oficial)

Y muchos otros de los cuales no me acuerdo marca...

Espero puedan ayudarme...

**Dicen que las luces UV sirven para desinfectar, endurecer metales, etc, habra cido eso

Pues si podria ser cualquiera de esas dos opciones que mencionas, puede ser que las lamparas hayan producido un corto o sobre carga o algo que haya dañado la mother. Aunque es raro en mi experiencia siempre pasan cosas que uno no espera.

Pues si puedes ponerle otra mother hazlo y quitate de las dudas, el CPU no creo que sea primero se hecharia a perder la mother antes del CPU.

Salu2

Pues si podria ser cualquiera de esas dos opciones que mencionas, puede ser que las lamparas hayan producido un corto o sobre carga o algo que haya dañado la mother. Aunque es raro en mi experiencia siempre pasan cosas que uno no espera.

Pues si puedes ponerle otra mother hazlo y quitate de las dudas, el CPU no creo que sea primero se hecharia a perder la mother antes del CPU.

Salu2

Dudo que hayan sido por exigencia de corriente, solo usan las lámparas UV 8 mA (0.0)
Yo decia que si hubo algún efecto químico entre la luz y los metales de los circuitos....
El procesador se ve vien desde afuera...

La fuente funciona bien, da los valores correctos, y si la puenteo jala muy bien, de vez en cuando, para aprovechar las NUEVAS luces UV, pues puenteo la Fuente, las conecto y alumbran chido mu cuarto, ejejejejejeje

Gracias por el interés---

Pues como dije a veces pasan cosas que no son lógicas.

Y no creo que sea por algo químico, yo también tengo láparas y nunca ha pasado nada, pero como digsiste ya probaste todo y lo único que te falta es la mother y el CPU, así que lo más seguro es que sea la mother. Yo en la vida he visto que se descomponga un micro.

Ahorita que me acuerdo los capacitores de la mother están bien?

Si están botados es posible que sea eso.

Pues como dije a veces pasan cosas que no son lógicas.

Y no creo que sea por algo químico, yo también tengo láparas y nunca ha pasado nada, pero como digsiste ya probaste todo y lo único que te falta es la mother y el CPU, así que lo más seguro es que sea la mother. Yo en la vida he visto que se descomponga un micro.

Ahorita que me acuerdo los capacitores de la mother están bien?

Si están botados es posible que sea eso.

A si, ya revise eso, y no, no hay problemas con ello.

con lo que ya intentaste, lo que yo haria seria quitarle la pila a la motherboard y dejarla ahi por un rato para que se resetee la bios. tambien quitaria el procesador (no se si en la limpieza que le hiciste, lo removiste de la placa) y luego de un rato seria de colocar otra vez el procesador, la pila y la memoria ram, y probar. si no arranca, seguramente la motherboard ya esta dañada. si arranca sera de revisar el cable de datos de cada disco duro e ir conectado uno a uno y probar cada vez.

porque lo que escribiste y lo que te entendi, es que si trabajas con dispositos SATA, tu equipo trabaja sin ningun problema, el problema es cuando conectas algun IDE, y eso puede ser porque se daño la controladora de los dispositivos IDE, y con la pena, pero al menos ya no podras trabajar con ningun dispositivo IDE.

el boton de encendido de la pac esta bien?
Vamos, claro que si, eso es demasiado obio... quite, incluso, el Jumper del Swich y he hice un puente entre los pines con un desarmador y no paso nada

con lo que ya intentaste, lo que yo haria seria quitarle la pila a la motherboard y dejarla ahi por un rato para que se resetee la bios. tambien quitaria el procesador (no se si en la limpieza que le hiciste, lo removiste de la placa) y luego de un rato seria de colocar otra vez el procesador, la pila y la memoria ram, y probar. si no arranca, seguramente la motherboard ya esta dañada. si arranca sera de revisar el cable de datos de cada disco duro e ir conectado uno a uno y probar cada vez.
Tambien intente resetear el BIOS con el JUMPER J12 (no me acuerdo como se llama, pero tengo el manual de la placa base, en ella esta el diagrama esquematico, así que no me equivoque) pero cuando lo hice, olio a quemado... después me di cuenta que la fuente se quemo (aclaro, lo hice conectando únicamente la placa base sin ningún dispositivo), intente con otra más potente (watts) pero esta vez solo enciendio la placa base 1 vez, pero sin responder a nada, se quedo con los leds encendidos, y no pito, la apaque, intente volverla a encender, más no lo hizo, desconecte todo de nuevo y volvi a intentar, y no funciono... Lo de cables de datos, aclare arriba que la probe induvidualmente cada dispositivo para hacerlo antes...

porque lo que escribiste y lo que te entendi, es que si trabajas con dispositos SATA, tu equipo trabaja sin ningun problema, el problema es cuando conectas algun IDE, y eso puede ser porque se daño la controladora de los dispositivos IDE, y con la pena, pero al menos ya no podras trabajar con ningun dispositivo IDE.
No, mira, al tener todos los dispositivos conectado a la placa base, e intentar encenderla (la fuente manualmente, osea, haciendo un puente entre el cable verde y masa (negro)), no encendian los dispositivos (en caso de los DVD IDE, cada vez que se encienden se prenden los leds de indicación de lectura/escritura) pero no lo hicieron, al igual que el disco rígido, solo el DVD SATA encendio; solo cuando desconecte los cables IDE de la placa base, y volvi a encender la fuente, estos encendieron (se activaron los leds, y el disco duro empezó a girar). Esto me indicaba que el problema era la placa base.

No sera tu fuente que esta mas que sobrecargada con tanto hardware, que tienes aqui te dejo este calculador para que veas cuantos watts consume tu cpu y lo compares con tu fuente, suerte.
Ya use la calculadora, y mi fuente revasa casí por 100 watts a lo requerido por el sistema.

Nueva info
Ayer, si el Lunes, volvi a encenderla, pero esta vez la fuente se quemo (0.0), así que pense que sería el problema, pero cuando le puse otra de mucha más potencia, nadamas encendio (mas no entro el BIOS, ni pito, ni nada), la apaque y volvi encenderla, pero no encendio esta vez, así que tuve que dejar de intentar, ya que podia dañar la fuente (ya que el problema está en la placa base, podría dañar otra fuente)...
Ni modo, tendre que comprar otra PC, y quedarme con la duda de que fue lo que realmente paso... :S

A, se me olvidaba, GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS...

Que tal carnal pues ya somos 2 con el mismo problema a mi me paso que conecto ambos conectores de la fuente (el de 24 pines y el de 4 pines) y como que quiere encender la pc pero como a los 2 segundos se apaga, entonces si desconecto la conexion de 4 pines osea la de 12V la placa base enciende pero no da nada de señal pues porque la conexion de 12V es la que alimenta al procesador... he leido en muchos lugares y varios dicen que es la placa base que esta mala y otros que el procesador esta malo... solo me queda probar el procesador en otra placa para descartarlo...

Espero no quemar esa otra placa base xD

para empezar lo q debe schecar es tu fuente de poder hay 2 pines los cuales si los puenteas (conectas entre si) prende la fuente, si esta no lo hace esta quemada asi me a sucedido he tenido maquinas trabajando y cuando la apago y quiero prender se fue la fuente a lo mejor la sobre cargaste con las luces, porq veo q tienes 2 quemadores, al parecer fue mucha carga de componentes

Que tal carnal pues ya somos 2 con el mismo problema a mi me paso que conecto ambos conectores de la fuente (el de 24 pines y el de 4 pines) y como que quiere encender la pc pero como a los 2 segundos se apaga, entonces si desconecto la conexion de 4 pines osea la de 12V la placa base enciende pero no da nada de señal pues porque la conexion de 12V es la que alimenta al procesador... he leido en muchos lugares y varios dicen que es la placa base que esta mala y otros que el procesador esta malo... solo me queda probar el procesador en otra placa para descartarlo...

Espero no quemar esa otra placa base xD

Fijate que eso le pasa a una PC que es de mi madre, pero esta se apaga, y vuelve a encender... Cuando esta enciende (a veces) se vuelve a apagar como dices, pero vueleve a encender normal...

quizas haya una esperanza, intenta encender la pc sin las memorias ram y si suena el peculiar beep, beep, entonces lo que no sirve es tu tarjeta de video y hay que comprar otra, pero si no escuchas nada, definitivamente es la tarjeta madre y no hay nda que hacer.....

Pues suena algo compliacado aunq lo q podrias hacer es desmontarla y prenderla sin los nuevos dispositivos que instalaste!!! y lo que dices de las mother's y los cortos no es vdd las mother's si se queman si hay un corto solo hacen un beep y asi detectas que hay un corto!!! suerte!!!!

quizas haya una esperanza, intenta encender la pc sin las memorias ram y si suena el peculiar beep, beep, entonces lo que no sirve es tu tarjeta de video y hay que comprar otra, pero si no escuchas nada, definitivamente es la tarjeta madre y no hay nda que hacer.....
Yo nunca me he enterado de alguna mother que arranque sistema POST sin memoria RAM... eso para mí es ilógico... además, no enciende, no es que no arranque...

Pues suena algo compliacado aunq lo q podrias hacer es desmontarla y prenderla sin los nuevos dispositivos que instalaste!!! y lo que dices de las mother's y los cortos no es vdd las mother's si se queman si hay un corto solo hacen un beep y asi detectas que hay un corto!!! suerte!!!!
Yo ya lo hice, lo dice arriba...

Volver