Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

A los verdaderos cabrones no hay que tenerles miedo.Hay que tenerle miedo a los pe...

esoj03

Bovino Milenario
Desde
24 Jun 2009
Mi papá alguna vez me dijo: “A los verdaderos cabrones no hay que tenerles miedo. Hay que tenerle miedo a los pendejos”. Y me imaginaba a un “cabron” armado defendiendo a su familia de un asalto, de un abuso. También me imaginaba a otro (aún mas cabron) manteniendo la sangre fría y negociando para que su familia saliera ilesa y evitarle así, traumas o estrés posteriores.

Después, me imaginaba a un pendejo armado, disparando su recién adquirida calibre .22 en la esquina de mi cuadra, oyendo salsa erótica y drogándose con otros pendejos. Si, la neta que miedo.

Seguros sabes de alguien que murió en manos de pendejos.(hoy en dia ya no me queda claro a que se referia mi papa con su frase, y sobre todo quienes eran los cabrones y quenes eran los pendejos)

Cuando se habla de 1968 pocos recuerdan la olimpiada. Más bien se recuerda La Masacre del 2 de Octubre. ¿Lo vez?, no importa el esfuerzo que hagan los medios por ocultar la verdad, ésta siempre permanece. La Historia oficial también intenta minimizar la infamia del 2 de octubre, fecha que no se puede olvidar ni estando muertos los responsables.

La indignación que provoca el acto represivo del 2 de octubre de 1968 pasa de generación en generación. Muchos de ustedes ya lo ven como algo lejano y ajeno. No se equivoquen. Para quienes perdieron un familiar acribillado por las armas que ves desfilar el 16 de septiembre, no es lejano.

Y no debería serles ajeno porque la gran mayoría de las personas asesinadas ese 2 de octubre tenían tu edad, se vestían y se cortaban el pelo como ahora lo haces tu y hasta escuchaban la misma música, solo que en 1968.
matanza2.jpg

El "pendejo" de aquella epoca era Díaz Ordaz y la clase política de ese entonces era igual que la de ahora: ansiaban ser primer mundo, ansiaban borrar la miseria para que su vecino rico los tratara también como ricos (¿Por qué todos los pinches wanna-be quieren complacer a un rico? ¿eh?).

Pero nunca supo que el subdesarrollo se lleva en la cabeza y no se borra ni vistiéndote caro, ni urbanizando selvas con centros comerciales, ni organizando una olimpiada.

Quiso ocultar a la criada en el cuarto de servicio para que el vecino rico se dignara a visitarlo. Sólo que en lugar de prenderle la televisión a la criada para que viera “Bailando por un Sueño”, pus mejor la mando matar. Así de naco-nuevo-rico. De nuevo aparecen las palabras de mi papá. “A los verdaderos cabrones no hay que tenerles miedo.
370x270granaderos2.jpg
Zedillo5.jpg
granaperros.jpg

28jjdyt.jpg

Nada a cambiado todo sigue igual o peor, yo me pregunto porque estos "cabrones" se comportan tan agresivamente con el pueblo, ya que una cosa son ordenes y otra que pareciera que lo disfrutan. Y sobre todo que estos granaderos(militares), la parte mas baja de este sistema politico podrido, estan tan jodidos que el mismo pueblo de donde salieron.

Hay que tenerle miedo a los pendejos”.
bf749d818163b1cde38108da9486e672.jpg

partidos-politicos-mexico-300x225.jpg

Si a estos "pendejos" es a los que hay que tenerles miedo, a estos que nos an sumido en pobresa y en sus salarios de ambre, y sobre todo al que los representa:
mex-mp-1.jpg

“A los verdaderos cabrones no hay que tenerles miedo. Hay que tenerle miedo a los pendejos”. :mota::mota::mota:

Pero nunca supo que el subdesarrollo se lleva en la cabeza y no se borra ni vistiéndote caro, ni urbanizando selvas con centros comerciales, ni organizando una olimpiada.
Me quedo con esta frase

sin palabras, concuerdo contigo.

Recuerdo también una frase de mi profesor de mate "Yo le puedo ganar a la gente inteligente pero a la gente pendeja no hay quien le gane"

pues tiene toda la razon pin..... gobierno no sirve mas que para dejar pobreza en fin que se le va hacer

Se puede hacer mucho, y la mejor manera de empezar, es darnos cuenta lo podrido que esta nuestro flamante "sistema politico".
:mota:

Yo recuerdo tres tipos de personas: los inteligentes, los tiranos y los pendejos. Y efectivamente , en esa religión el más peligroso de todos es el pendejo. No mide consecuencias, es capaz de dañarse a sí mismo y no sabe lo que hace realmente.

Buena reflexión.. Yo le agregaría que el peor pendejo es el pendejo con mucha iniciativa

Es imposible no acordarse de Facundo Cabral y los pendejos, los hay (o los habemos, quién sabe) de todos tipos.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=dci010TKxxk&feature=related[/YOUTUBE]

Buena reflexión.. Yo le agregaría que el peor pendejo es el pendejo con mucha iniciativa

Me recordo algo que me dijo un profesor hace tiempo:

No hay nada peor que un pendejo con dinero e iniciativa.

Quiza no tenga tanto que ver con el tema pero tambien es muy cierto.

muy buena tu reflexion, Esos pendejos son los que han convertido a Cd. Juarez en la ciudad mas violenta del mundo...

en casi todo estoy de acuerdo contigo y en eso de los salarios de hambre creo k eso depende d la preparacion que tengamos y buscar las oportunidades

en casi todo estoy de acuerdo contigo y en eso de los salarios de hambre creo k eso depende d la preparacion que tengamos y buscar las oportunidades

Al ablar de salarios de ambre me refiero lo que se a perdido atraves de los años, ademas hay que tomar en cuenta que las sifras que nos da el gobierno siempre son maquilladas.(la realidad es muy diferente)

Esta tabla considera al año de 1970 como base, considerando que entonces el salario mínimo real estaba en su nivel de mayor poder adquisitivo. La columna de Salario Actual Equivalente muestra el nivel que debiera tener el salario actual para poder tener el mismo</SPAN> poder adquisitivo que en el año comparado, una vez hecha la actualización por inflación. La columna de la extrema derecha muestra el porcentaje de Ganancia o Pérdida de Poder Adquisitivo con respecto al año de 1970, que es la base o referencia de esta tabla. La parte más importante que debemos observar y entender, es la forma en que el sexenio de Luis Echeverría aumentó el Salario Mínimo por decreto a pesar de que la Inflación estaba sin control. </SPAN>El resultado del desastre no se dio en su sexenio, entregando al final de su mandato en 1976, el salario en su nivel más alto, equivalente a un 31.6% arriba de 1970. Este aumento ficticio y sin soporte, fue inútil pues al siguiente año empezó a bajar su poder adquisitivo. Seis años de Populismo de López Portillo no solamente hicieron perder lo ganado, sino que para 1982 lo entrega un 11.37% debajo del poder que tenía en 1970. Después de 1982, la pérdida de poder adquisitivo fue estrepitosa, entregándolo De la Madrid en 1988 con una pérdida acumulada de 48.87%, Salinas en 1994 con una pérdida de 59.19%, Zedillo en 2000 con pérdida de 68.93% y Vicente Fox hasta fines de 2006 con pérdida de 69.25% con respecto al año de 1970
¿Que significado tiene?, significa que este simbólico salario, pero que todavía se utiliza en algunas regiones, solamente puede adquirir el 30% de lo que adquiría en 1970. El Populismo en acción ha resultado ser el más desastroso fracaso económico de nuestra historia.
¿Que tanto beneficio pudo lograr el sexenio de Vicente Fox en este tan crítico aspecto? La respuesta es fácil, por fin se pudo frenar la caída . Con López Portillo el salario mínimo se quedó 182 puntos porcentuales abajo del crecimiento de la inflación, con De Lamadrid 1612 puntos porcentuales atrás de la inflación, con Salinas de Gortari quedó 48 puntos porcentuales atrás, con Zedillo quedó 77 puntos porcentuales atrás, pero con Vicente Fox se logró al menos, detener la caída quedando a solo 1.36 puntos porcentuales del crecimiento inflacionario. Ahora habrá que ver como evoluciona y termina en el presente sexenio.
¿Como vá Felipe Calderón? Prácticamente igual que Fox, se ha detenido la caída; pero mi percepción personal me dice, que mientras no se logre incrementar de forma gradual el nivel de los salarios, será imposible crecer en base al consumo interno. publicados por Banco de México y SATServicio de Administración Tributaria (México) Salarios Mínimos, Secretaría del Trabajo: STPS-Secretaría del Trabajo y Previsión Social Explicación de esta tabla

Tomemos como base el año de 1970, último de gobierno del Lic. Gustavo Díaz Ordaz, pues se considera a éste, como el final de una etapa de crecimiento estable sin inflación, denominada Desarrollo Estabilizador y prácticamente el fin del que se llamó Milagro Mexicano.

Al tomar posesión del gobierno Luís Echeverría Álvarez en 1971, se inició una nueva etapa de 12 años, supuestamente denominada de Justicia Social, en la cuál se criticaban las políticas anteriores por considerar que existía un injusto reparto de la riqueza. De esta forma dio inicio un período en el que el control de la Inflación pasó a segundo término y por lo mismo el diferencial de la misma comparada con Estados Unidos comenzó a crecer de manera importante.

Hasta 1970 y por un lapso de 22 años, la inflación en México se mantuvo estable, dentro de un rango de 3 a 5% anual, generalmente igual y quizá, en alguno de aquellos años anteriores al 70, hasta menor que la de Estados Unidos; por lo mismo el tipo de cambio del peso contra el dólar, también se mantuvo estable y a razón de $12.50 pesos por dólar, considerándose al peso como moneda fuerte, incluso para intercambio internacional. (hasta este momento pareciera que el sistema politico trabajaba bien)

Por el contrario el período de 12 años correspondiente a Luis Echeverría y José López Portillo, se caracterizó por lo siguiente:
Un incremento excesivo del Gasto Público, (Gasto corriente gubernamental), provocó que los egresos excedieran a los ingresos, por lo cuál hubo de financiarse con Deuda Interna, Deuda Externa e Impresión de Billetes. (la peor estupides que se puede hacer, lo que se hizo este par de pendejos. NO PUEDES PONER EN CIRCULACION MAS BILLETES, QUE LA RIQUEZA QUE SE TIENE.

En gran parte, el desequilibrio de las finanzas del gobierno se inicia cuando éste decide acelerar indiscriminadamente, la supuesta Nacionalización de Empresas, de todos tipos, las cuales fueron adquiridas y expropiadas utilizando fondos públicos. Esto sin contar que al ser mal administradas, generaron gigantescas pérdidas y por lo mismo, un mayor déficit presupuestal.

También como consecuencia del exceso de Gasto Público, aumentó el Circulante, o sea el total de dinero en efectivo y cheques que circula en todo el país. Esto a su vez genera alto poder de compra y por lo mismo hay incremento en la demanda de productos en el mercado y por la misma razón (Ley de la Oferta y la Demanda) incremento de los precios.

Con el aumento de precios se inicia el ciclo inflacionario, la gente comienza a perder poder adquisitivo, el gobierno de corte populista decide aumentar los salarios para compensarlo y así se inicia y continúa la espiral inflacionaria sin control.

Los aumentos de salarios, nunca son suficientes y jamás logran alcanzar a los precios, por lo mismo el pueblo en general pierde poder adquisitivo. La Justicia Social no se da y el injusto reparto de la riqueza amplía más su brecha, los ricos son más ricos y los pobres aún más pobres.

(Los ricos se benefician por el aumento generalizado en las tasas de interés que el gobierno se ve obligado a aumentar para evitar la fuga de capitales o bien precisamente por el conocimiento de información privilegiada que les permite cambiar su dinero a dólares, antes de que se de una devaluación brusca de la moneda)

La diferencia de inflaciones de México-Estados Unidos acumulada durante varios años, sin ningún ajuste del tipo de cambio, sobrevalúa al Peso; es decir el Peso Mexicano, puede comprar mucho más en el extranjero, que aquí. Los productos extranjeros se abaratan y crece el contrabando. Por el contrario las Exportaciones disminuyen, al aumentar los costos de producción y encarecerse la fabricación de productos hechos en México. La entrada de divisas cae y bajan las reservas.

Ante la falta de acción oportuna del Gobierno y las tendencias socializantes de la Economía, los analistas económicos observan el crecimiento alarmante del endeudamiento exterior, aunado a la sobrevaluación de la moneda y todo esto da lugar a una compra masiva de dólares, para protegerse de una inminente devaluación de la moneda.

Ante la fuga de capitales, se agudiza la crisis, los niveles de sobrevaluación son insostenibles, el Gobierno se queda sin divisas que respalden su moneda y por lo tanto decide devaluar.

El factor del Incremento acumulado de las diferenciales de inflación anuales, significa en realidad el número de veces que la inflación fue mayor en México, con respecto a Estados Unidos a partir de 1970. Es decir se estima que para fines de 1993, la inflación creció 293.27 veces más en México que en Estados Unidos, o sea un 29327% (y para fines de 2003 creció 920.72 veces, equivalente a un 92072% más de lo que creció en Estados Unidos)

El significado es simple, durante más de 30 años la inflación en México estuvo sin control, mientras que nuestro vecino (Estados Unidos) la mantuvo dentro de límites razonables. De allí por lógica, se dieron las devaluaciones de nuestra moneda con respecto al dólar.

En relación con el tipo de cambio o paridad peso/dólar que se conservó en $12.50 durante 22 años y hasta mediados de 1976, en que se dio la primera devaluación importante y precisamente fue al final del régimen de Luís Echeverría.
Durante los siguientes 6 años, en el período de José López Portillo, el tipo de cambio se puso a flotar manteniéndose la paridad entre 22 y 25 pesos por dólar.

Sin embargo en 1982, debido a un fuerte desequilibrio de las finanzas públicas (caída del precio del petróleo, inflación fuera de control, excesivo endeudamiento externo, aumento de las tasas de interés internacionales, derroche del gasto publico, estatización y petrolización de la economía, fuga de capitales, etc.), el gobierno se queda con las arcas vacías (sin reservas) y se produce la más fuerte devaluación brusca que jamás se haya dado en México, (500%), pasando el tipo de cambio de $25.00 hasta $150.00 por dólar en un lapso muy corto.

De aquí en adelante la economía mexicana entra en una prolongada crisis, de la cuál, hasta la fecha, no se ha podido recuperar.

El período que siguió del Lic. Miguel de la Madrid, heredó toda una cauda de gravísimos problemas, que nunca se afrontaron con decisión, en ese lapso, por el contrario de lo que pudiera pensarse, se dieron los más altos índices de inflación anual (105.7% en 1986 y 159.20% en 1987) y aparte del deslizamiento permanente del tipo de cambio, (ajuste que se aplicó diariamente o devaluación diaria), se produjo otro ajuste devaluatorio en 1986.

En términos generales en el año de 1970, la inflación en México era muy similar a la de Estados Unidos, y por lo mismo con un tipo de cambio estable y sostenido por varios años, éste se encontraba en equilibrio, no había ni subvaluación, ni sobrevalución; Este año es el punto de partida, con sobrevaluacion nula y que para los fines que se persiguen, es muy representativo.

Es decir cuando el tipo de cambio esta en equilibrio, porque las inflaciones de los dos países son similares, podría decirse que los precios también son equivalentes y solo se ven afectados por los aranceles (Impuestos Aduanales) que cada país fija para regular el flujo legal de mercancías importadas o exportadas. Cuando una moneda esta sobrevaluada da lugar a una mayor importación ilegal (contrabando) de mercancías, que resultan más baratas en el otro país. Esto aparte de la importación legal, que también se da con mayor intensidad.

La devaluación de la moneda, no tiene nada mas un solo motivo, pues durante el período de Miguel de la Madrid H., la moneda se devaluó de manera diaria y sostenida, e incluso tuvo un ajuste de regular magnitud en el año de 1986, pero la sobrevaluación del peso sí nos sirve para determinar la posibilidad de una devaluación brusca e inesperada, que es la que más nefastas consecuencias tiene para la economía de las personas y de las empresas.

Aunque las condiciones de la Economía no son iguales a las de 1982, pues la tendencia inflacionaria es a la baja, las finanzas públicas están equilibradas, la deuda externa bajo control y la reserva de divisas en las arcas del gobierno es saludable.

En lo concerniente al Salario Mínimo, es importante resaltar que en el sexenio populista de Luis Echeverría, trató de mantener los salarios mínimos por arriba de la Inflación, realizando aumentos salariales varias veces al año y sin control. Aunque al final de su ciclo lo había logrado, es evidente que el costo fue altísimo, pues el crecimiento con inflación acelerada y el ajuste sistemático de los salarios mínimos condujo al país a la primera gran crisis devaluatoria de1976.

López Portillo trató de enderezar el barco apostando al petróleo, pero los resultados fueron nefastos y nos condujo a una segunda crisis devaluatoria, entonces más terrible que la anterior. El Salario Mínimo mostró por vez primera en 1982 un retroceso por debajo de la Inflación y de allí en adelante, crisis tras crisis fue perdiendo poder adquisitivo, hasta nuestros días.

Lo que significa en realidad es que el poder adquisitivo del Salario Mínimo, que había crecido de manera estable y por arriba de la inflación entre 1940 y 1970, entre 1971 y el 2004 fue perdiendo poder adquisitivo de tal manera que en la actualidad apenas compra el 34.38% de lo que compraba en 1970.

CONCLUSIONES
Atrás quedaron tres crisis económicas que nos condujeron a bruscas devaluaciones de la moneda, 1976, 1982 y 1994. Cualquiera diría que ya habríamos aprendido la lección y que conociendo las razones que las producen y además sus nefastos efectos y consecuencias, nunca más debieran volver a presentarse.

Pero sobre todo sabiendo que los principales beneficiados de esas crisis, han sido siempre y de manera recurrente nuestros acreedores, nacionales o extranjeros, a quienes hemos tenido que pagar con muy altos intereses, las onerosas deudas contraídas.

Por si esto fuera poco, es sabido que las crisis nos han empobrecido al extremo de que los gobiernos actuales tienen comprometido y por anticipado un alto porcentaje del presupuesto que manejan, para poder cubrir todo tipo de deudas a y por mala administración, se ha ido acumulando.

Despues de lo expuesto=Salarios de Ambre, por pendejos que a claras luces NO HAN SABIDO HACER SU TRABAJO.

Mas claro ni el agua.(yo me pregunto estos pendejos realmente para quien trabajan???):mota:

Hermano, vaya forma de exhibir (diferenciar) a un cabron y a un pendejo. Desafortunadamente el pais esta lleno de ambos. Con tu permiso voy a pasarlo por email.

Concuerdo con el tema y tambien con las opiniones acerca de los pendejos, a esos si hay que tenerles miedo, muy buenas.

Alguien que no es de mexico al ver este circo de chimpances dira:Si asi esta la sede del gobierno como estara el pais

bf749d818163b1cde38108da9486e672.jpg

yo creo qe si el ejercito no tuviera las manos amarradas ya hubiera cazado a los verdaderos capos y no andaria persiguiendo a los recaderos

muerto el pastor.... se dispersan las ovejas,
tan sencillo como eso

lo del 68 pues nadie puede confirmar a ciencia cierta que fue el ejercito el que empezo la balacera
pudo haber sido un grupo para militar (que en ese tiempo habia varios, conformados principalmente por policias o expolicias ) estos si califican de pendejos....

yo creo qe si el ejercito no tuviera las manos amarradas ya hubiera cazado a los verdaderos capos y no andaria persiguiendo a los recaderos

muerto el pastor.... se dispersan las ovejas,
tan sencillo como eso

lo del 68 pues nadie puede confirmar a ciencia cierta que fue el ejercito el que empezo la balacera
pudo haber sido un grupo para militar (que en ese tiempo habia varios, conformados principalmente por policias o expolicias ) estos si califican de pendejos....

Si al ejercito se le "sueltan las manos" como tu dices, esto se covertiria en un colombia de los 80's .(solo un pendejo como fecal y su sistema politico podrido, puede creer que sacar al ejercito a las calles para enfrentar al narco va acabar con la corrupcion, pobre iluso.)

EU vivio en los años 30's el mismo problema que esta pasando en México, ellos crearon una fisacalia especial para enfrentar la corrupcion, y los resultados positivos no se hicieron esperar, desde su creacion se oculto de donde venia, quien la creo y sobre todo de donde venian los recursos para dicha fiscalia, al no poderse vincular con el gobierno pudo trabajar libremente sin presiones y chantajes de politicos corruptos.(dicha fiscalia hoy en dia es conocida como FBI).

Yo no creo que el ejercito sea culpable de lo del 2 de octubre de 1968, mas bien creo que son unos cabrones, que no tiene sentido comun, y sobretodo que pareciera que gosan con el dolor del pueblo, en lugar de estar con el publo ante claros abusos.(y que no se confundan una cosa son ordenas y otra...)

La Jornada, VTV
Domingo, 28 de Sep de 2008. 5:29 pm

“1968: La conexión americana”, que pone al descubierto la intervención de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en la masacre estudiantil de aquel año, y su interés en que el Ejército asumiera el poder en México.

Documentos e imágenes inéditas de esa época confirman, en el trabajo del cineasta Carlos Mendoza, la intromisión del gobierno de EEUU en la política mexicana, la cooptación (sustitución) de funcionarios y militares mexicanos por la CIA, así como el desarrollo de una estrategia propagandística encaminada a hacer creer que en México se gestaba una “revolución comunista”.

El documental “1968: La conexión americana”, es particularmente ilustrativo del rol que desempeñaron entonces el embajador estadounidense, Fulton Freeman; el director de la CIA en México, Winston Scott, y otros integrantes de esa agencia, quienes además tuvieron participación en la ejecución de golpes militares en naciones de América Latina, como Guatemala, Perú y Brasil, en los años 60.

Las evidencias recogidas en la cinta destacan, como punto de partida, un artículo periodístico publicado en junio de 1967 en la revista U.S. News & World Report, donde el editor advierte que en México se preparaba una nueva revolución de corte comunista, la cual sería apoyada por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), China y Cuba.

El director de la FBI, Edgar Hoover, con tal antecedente, el 18 de mayo de 1968, es decir, dos meses antes del inicio de la revuelta en México, declaró que grupos comunistas estaban preparando actos subversivos. Todo esto, además, en el contexto de los 19 Juegos Olímpicos.

Así, desde el inicio del conflicto estudiantil, tanto el gobierno mexicano como el estadounidense alimentaron en los medios de comunicación de la época, la falsa idea que de detrás de las protestas estaban agentes del comunismo internacional con sus aliados mexicanos.

Pero lo que el documental sí demuestra es que fueron reclutados por la CIA, los presidentes Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, así como Antonio Carrillo Flores, secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Díaz Ordaz; Fernando Gutiérrez Barrios, jefe de la Dirección Federal de Seguridad; Joaquín Cisneros, secretario particular de Díaz Ordaz; Emilio Bolaños, sobrino de Díaz Ordaz, y Humberto Carrillo Colón, agregado de prensa de la embajada de México en Cuba.

Inclusive, varios de ellos son identificados dentro de la red de informantes que Winston Scott creó desde 1956 en México y a la que denominó Litempo.

Se menciona en “1968: La conexión americana”, que agentes de la CIA como David Sánchez Hernández, Poter Goss, Barry Sill, Guillermo e Ignacio Novo Sanpol, así como Virgilio Rodríguez y David Philps, habrían realizado labores de desestabilización en México, ya que existen evidencias de que estuvieron en el país antes de que ocurriera el movimiento estudiantil. Además, todos ellos se vieron involucrados, asimismo, en golpes militares en naciones de América Latina.

Incluso, se demuestra que cuatro días antes de la masacre de Tlatelolco, el jefe de la CIA, Richard Helms, estuvo en México, y que el embajador Fulton Freeman, le dijo al entonces secretario de la Defensa Nacional, el general Marcelino García Barragán, que contaba con el apoyo del Departamento de Estado de su país para que declarara un estado de sitio la madrugada del 3 de octubre de 1968, lo que aquél habría rechazado de manera rotunda.

A lo largo de los 60 minutos del documental se presentan informes en los que el jefe de la representación diplomática anticipa con precisión, en sus reportes a Washington, las acciones que el gobierno de Díaz Ordaz pondría en marcha para acabar con la revuelta estudiantil.

Una coincidencia fundamental entre los funcionarios estadounidenses, presuntamente involucrados en la represión estudiantil, y los altos mandos militares mexicanos, como los generales Luis Gutiérrez Oropeza, jefe del Estado Mayor Presidencial; Alfonso Corona del Rosal, regente del Distrito Federal; Mario Ballesteros Prieto, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, y el entonces coronel Manuel Díaz Escobar, era su acendrado anticomunismo.

Esos militares, además, han sido identificados no sólo como creadores de grupos de choque; también se les ubica como piezas importantes en actos de provocación contra los estudiantes antes de la noche de Tlatelolco y particularmente en la represión del 2 de octubre de 1968.

Las hipótesis documentales son corroboradas y analizadas por especialistas como el académico de la UNAM, John Saxe Fernández; la historiadora Ángeles Magdaleno Cárdenas, y la directora del archivo Gregorio Selser, Beatriz Torres; el periodista Jorge Meléndez Preciado, así como por el ex agente de la CIA, Philip Agee.

Sin duda, “1968: La conexión americana” se convertirá desde ahora en fuente imprescindible para todos aquellos interesados en llegar a la verdad histórica en los sucesos de hace cuatro décadas. Esto queda manifiesto en su riqueza iconográfica y documental y en el rigor de las fuentes consultadas.
[YOUTUBE]IJvulapu0ec[/YOUTUBE]:mota:

Volver