La muñeca Barbie, que el año pasado cumplió 50 años, afronta esta nueva etapa de su vida añadiendo dos nuevas profesiones a su amplio currículum, ingeniera informática y reportera de televisión.
Las dos nuevas profesiones, que fueron presentadas estos días en la gran feria del juguete de Nueva York, se eligieron por votación popular en un sondeo en el que participaron cerca de medio millón de seguidores.
Las opciones a elegir eran arquitecto, ambientalista, cirujana, reportera de televisión e ingeniera informática. Estas dos últimas fueron elegidas para ser lanzadas en 2010.
De todas las opciones, la carrera más votada fue la de ingeniería informática, una profesión que requiere una gran dedicación e intelecto, pero por la que la Barbie no está dispuesta a renunciar a lucir fabulosa y con todos los complementos a juego.
La Barbie "informática" va vestida con una camiseta de algodón con motivos binarios, chaleco, y con un ordenador de color rosa que hace juego con sus gafas. Lleva el pelo recogido en una cola de caballo y va armada con un teléfono inteligente y un micrófono "bluetooth" adherido a la oreja.