Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

A DON CARSTENS, DE PARTE DE GERMAN DEHESA...

web_magister

Bovino maduro
Desde
28 Sep 2008
Oiga, Don Carstens

Lo acabo de ver en la TV y quedé francamente sorprendido. Por boca de usted vine a saber que la Secretaría a su digno cargo planea para septiembre un aumento en los impuestos. Dijo usted esto y se quedó con rostro muy satisfecho y bonachón, haga de cuenta Oliver Hardy cuando lograba pedir su refresco de sasafrás. No es por molestarlo, Don Carstens, pero de una vez le voy diciendo que me niego y me negaré rotundamente a aceptar esa alza que, tal como fue presentada, más parecía una "puntada", que algo bien razonado y de cara a la ciudadanía. Ustedes hacen sus reunioncitas para tomar decisiones que afectarán a todos y así, sin la menor explicación, nos anuncian esos cambios que siempre son, según ustedes, "para bien de la patria". Cada vez que nos hacen su perrería pretenden aplacarnos diciendo que todo es para servirnos mejor. A mis 65 años de edad, he tenido ya tiempo suficiente para comprobar que no hay cambios sustanciales que avalen lo dicho por la alta burocracia. Es decir, nuestros servicios siguen siendo de chisguete y para comprobarlo basta observar el ominoso y tornadizo comportamiento de la energía eléctrica en nuestros hogares cualquier tarde lluviosa. Es un desastre, como lo es el campo, como lo son esos hospitales rurales que, al poco tiempo de su inauguración, ya han sido saqueados y desabastecidos. Miremos hacia la educación y de ninguna manera miramos el afable e inteligente rostro de Don Pablo Latapí, sino el de la Gordillo, esa mancha escurridiza, deforme y acuosa, o asomémonos a nuestros corruptísimos cuerpos policíacos que ya no pueden ser más ignorantes, más miedosos, más impreparados y más dispuestos a transar con la delincuencia. Junto a esto, veamos los crecientes salarios y prebendas de los diputados, senadores y toda la caterva de "los que ya llegaron". Ellos, no nosotros, son los únicos beneficiarios de estos aumentos que, de tiempo en tiempo, se les ocurren a los de nuestra casta dominante.

Mi estimado Don Carstens: ¿quiere usted subir los impuestos?, bueno, pero primero díganos por qué, explíquenos de modo sencillo cómo es que no le están saliendo las cuentas y necesita más dinero; dinero que, no lo olvide, sigue siendo nuestro y nunca de usted. Los países que llamamos "democráticos" están obligados a tener un gobierno al que tienen que mantener para que éste, entre otras cosas, administre bien el dinero que ponemos en sus manos y lo aplique con tino y rectitud. Resulta, Don Carstens, que ahora va a necesitar más y yo ciudadano y causante tengo todo el derecho a preguntar: ¿para qué lo quiere?, necesito que nos muestre una lista puntual y desglosada de a qué se van a aplicar esos nuevos dineros; de otra manera, esto sería pachanga y un flagrante abuso de autoridad de su parte.. Quedamos claros: si no me explica para qué lo quiere, no le voy a dar ni un centavo de mi dinero que en este año horrendo he podido reunir con trabajos y chambas que ni usted, ni sus diputados pueden imaginar. Hacer el anuncio del aumento al tiempo que los periódicos denuncian los gastos imbéciles de la Presidencia y de su administración, es un insulto intolerable. No pago porque no es ético y háganle como quieran.

Germán Dehesa

la fuente es de un mail que me llego a mi correo, pero tiene toda la razón......
comenten.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s7PIQp0lIQE&feature=video_response[/youtube]

Otro mensaje para Carstens...

Para complementar...

(La cara que hace el desgraciado es cosa aparte)

Lo que de verdad es horrendo, horroroso, asqueante y realmente vituperante es que cuando los " funcionarios " necesitan reformas, nos la lean con tecnicismos, palabras rebuscadas y cinismo al por mayor mezclado con frasesitas patrioticas.

Aqui no necesariamente tenemos que ver hacia afuera, sino hacia adentro, que tanto es válido que los diputados unicamente sirvan para levantar el dedito y aprobar. ¿ Que no les pagamos lo suficiente como para que dejen sus amarguras de lado y coincidan por el bien de nosotros? Los ciudadanos de a pie, sin lujos.

Esa supuesta carta me parece concisa pero corta. Sr. Dehesa, para la siguiente, salpique hacia el Legislativo también.

Si se la pudieramos hacer llegar...
Lastima, creo que diria algo asi el señor carstens.
"Dejenlo, todos lo van a tachar de loco, por lo pronto vayan a ver donde guarda ese dinerito del que habla"

No creo que sea Deheza, se me hace bastante naive y reiterativo:

Don Carstens, que ahora va a necesitar más y yo ciudadano y causante tengo todo el derecho a preguntar: ¿para qué lo quiere?, necesito que nos muestre una lista puntual y desglosada de a qué se van a aplicar esos nuevos dineros; de otra manera, esto sería pachanga y un flagrante abuso de autoridad de su parte

Creo que es obvio que la alza de los impuestos es debido al nuevo prestamo FMI, estan aplicando sus sujerencias del BM, que solamente nos van hundir mas...

Articulo de German Dhesa

Por favor lean este artículo escrito por Germán Dehesa y públicado por el periódico Reforma el día 18 de Agosto de 2009. Creo que todos estaremos de acuerdo con él.

Oiga, Don Carstens.

Lo acabo de ver el la TV y quedé francamente sorprendido. Por boca de usted vine a saber que la Secretaría a su digno cargo planea para septiembre un aumento en los impuestos. Dijo usted esto y se quedó con rostro muy satisfecho y bonachón, haga de cuenta Oliver Hardy cuando lograba pedir su refresco de sasafrás. No es por molestarlo Don Carstens, pero de una vez le voy a decir que me niego y me negaré rotundamente a aceptar esa alza que, tal como fué presentada, más parecía una "puntada", que algo bien razonado y de cara a la ciudadanía. Ustedes hacen sus reunioncitas para tomar decisiones que afectarán a todos y así, sin la menor explicación, nos anuncian esos cambios que siempre son, según ustedes, "para bien de la patria". Cada vez que nos hacen su perrería pretenden aplacarnos diciendo que todo es para servirnos mejor. A mis 65 años de edad, he tenido ya tiempo suficiente para comprobar que no hay cambios sustanciales que avalen lo dicho por la alta burocracia. Es decir, nuestros servicios siguen siendo de chisguete y para comprobarlo basta observar el omnioso y tornadizo comportamiento de la energía eléctrica en nuestros hogares cualquier tarde lluviosa. Es un desastre, como lo es el campo, como lo son los hospitales rurales que, al poco tiempo de su inauguración, ya han sido squeados y desabastecidos. Miremos hacia la educación y de ninguna manera miramos al afable e inteligente rostro de Don Pablo Latapí, sino el de la Gordillo, esa mancha, escurridiza, deforme y acuosa, o asomémonos a nuestros corruptísimos cuerpos policiacos que ya no pueden ser mas ignorantes, más miedosos, más impreparados y más dispuestos a transar con la delincuencia. Junto a esto, veamos los crecientes salarios y prebendas de los diputados, senadores y toda la caterva de "los que ya llegaron". Ellos, no nosotros, son los únicos beneficiarios de estos aumentos que, de tiempo en tiempo, se les ocurren a los de nuestra casta dominante.

Mi estimado Don Carstens: ¿quiere usted subir los impuestos?, bueno, primero díganos por qué, explíquenos de modo sencillo cómo es que no le están saliendo las cuentas y necesita mas dinero; dinero que, no se le olvide, sigue siendo nuestro y nunca de usted. Los países que llamamos "democráticos" están obligados a tener un gobierno al que tiene que mantener para que éste, entre otras cosas, administre bien el dinero que ponemos en sus manos y lo aplique con tino y rectitud. Resulta, Don Carstens, que ahora va a necesitar más y yo ciudadano y causante tengo todo el derecho a preguntar: ¿para qué lo quiere?, necesito que nos muestre una lista puntual y desglosada de a qué se van a aplicar esos nuevos dineros; de otra manera, esto sería pachanga y un flagrante abuso de autoridad de su parte. Quedamos claros: si no me explica para qué lo quiere, no le voy a dar ni un centavo de mi dinero que en este año horrendo he podido reunir con trabajos y chambas que ni usted, ni sus diputados pueden imaginar. Hacer el anuncio del aumento al tiempo que los periódicos denuncian los gastos imbéciles de la Presidencia y de su administración, es un insulto intolerable. No pago porque no es ético y hagánle como quieran.

German Dehesa.

Y creo que tiene mucha razón; ya es tiempo de poder hacer algo, no creen??? lo primero serà reenviarlo para hacer conciencia

Sobre lo del vídeo ya me los imaginó fuera de camaras:

Carstens: Pues la neta señor diputado tiene razón en su discurso, pero como somos cínicos como ustedes nos vale, de todas formas los de la federación al final vamos a hacer lo que queremos.

Diputado del PT: ¿Nosotros cínicos como ustedes?

Carstens: Sí, ahora sobre lo del presupuesto ¿Que propones? ¿Quitarle sus bonos señor diputado y que eso sirva en obras públicas?

Diputado del PT: No, cualquier cosa menos eso.

Carstens: Pues, ¿Ya vio? como somos tan iguales, nos damos tanto asco que ni nos podemos ver.

pfff hubieran pasado las propuestas en el video....
y los nuevos impuestos es el castigo de no dejarlos vender pemex ni cfe
donde estan todos aquellos que decian que andres manuel estaba loco !
(no digo que seria mejor presidente, pero al menos no serian los gobernantes los mismos de siempre)
por eso hay que pensar antes de votar y exigir que se cumpla lo prometido

Es claro q la alza de impuestos sera,como ha sido en procampo,q a subsidiado a los grandes terratenientes del pais,ahora enmascarados en empresas exportadoras,a familiares de funcionarios publicos y de narcos q definitivamente no lo necesitan,pero se les da,por q son compadres,amigos o simple corrupcion.
El alza de impuestos,ese 2% se ira derechito,para q el IMSS pague a la catoliquisima y eximia familia de Los del Campo,para q sigan con sus negocios de las guarderias,por q 49 angelitos,no bastaron para satisfacer su ambicion y sed de dinero,y aun menos para mover al pueblo mexicano,a de una vex por todas,ponerles un alto a estos corruptos de mie..rcoles.
La alza de impuestos servira,para un nuevo yate de Carlos Romero de Chanps,o para una nueva cirugia de Elba Ester Gordillo,o para gel y maquillaje,para sus nuevas apariciones en Teidiotiza,del imbecil de Peña Nieto,para eso servira,el esfuerzo de los mexicanos,para eso servira,.O q no? Total,al final,pasaran las elevaciones de los impuestos,se pondran en efecto,y nadie haremos nada,solo,quizas chistes o medio protestaremos y se olvidara con algun nuevo escandalo en el pais,del q nunca pasa nada.

[youtube]s7PIQp0lIQE[/youtube]

Otro mensaje para Carstens...

Para complementar...

(La cara que hace el desgraciado es cosa aparte)

TOMALA DIRECTITA AL GORDITO CACHETON.
TODO ESTABA BIEN HASTA QUE METIO AL PEJE, NI PEX TAMBIEN TIENE QUE DEFENDER SUS INTERESES.......

Que no siempre es lo mismo? cambian gobiernos, colores, politicas, sistema economico y de todas formas quien la paga es el puebo.
Donde queda obligar a las grandes empresas a cumplir cabalmente con sus obligaciones fiscales y no mediante ayudarlos mediante trampas como la catafixia de impuestos por deducibles sin fines de lucro, fobaproas y demas, y el clero bien gracias, tomandose un coñaquin o un wisconsin importados y navegando en sus flamantes autos y camionetas de lujo, mientras no pagan un centavo de impuestos.
Ya que estamos en el "mes de la patria" !Viva México¡ !Viva Don Carsterns¡

apoco creen que el PRI estara en contra de esto??? al final una feria y a va tu 2% ...

Hombre...gracias por esta info...ojala el cerdo ese leyera esto e hiciera algo por cumplir con su labor...esa barriga es por tragar de nuestro dinero y pasarsela sentado rascandose los trompiates.

pues yo tb lo ví en el noticiero y no le entendí a sus razones, pensé que era debido a mi ignorancia, pero si Dehesa no entendió tampoco pues... el gordito bonachón que parece que no mata ni una mosca no es al menos buen chorero. Al menos me hubiera gustado que el que lo entrevistó le hubiera preguntado en cuánto tiempo se empezarían a ver frutos cuando dijo que con estas medidas los pobres mejorarían su calidad de vida. para ver que tan cínico es.

Volver