Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

A Calderón ya lo desecharon, el que gobierna es Salinas de Gortari: AMLO

123yatevi

Bovino Milenario
Desde
30 Jun 2009
Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador lanzó su advertencia: queremos derrotar a la mafia y al poder. Calderón ya no sirve, no gobernó ni siquiera 3 años, es un cero a la izquierda y ya lo desecharon.
El tabasqueño sostuvo que en México ya se inicio una nueva etapa política y para que termine el sexenio ya entro al relevo Carlos Salinas de Gortari a través de Francisco Rojas para tomar las decisiones desde la cámara de diputados.
Antes, dijo, un gobernante duraba seis años, pero Calderón no aguanto ni la mitad, hubo un relevo anticipado y ahora Salinas es el poder tras el trono, ya alineo a todos los diputados de PRI.
Expuso que la mafia en el poder es un grupo de treinta personas encabezada por Carlos Salinas, Roberto Hernández y Claudio X. Gonzáles, entre otros. Este ultimo ya promovió que se cobre el IVA en medicinas y alimentos porque el dinero es dios, son unos ambiciosos vulgares, pero también, dijo, son dueños de los principales medios de comunicación en México: de Milenio, de Televisa, de TV Azteca; ellos dicen qué se informa y que no y a quién le dan voz y a quien no.
En el segundo día de su quinta gira por Oaxaca en que recorrió los municipios de San Pedro Mixtepec, San Juan Mixtepec, San Cristóbal Amatlán, San Ildelfonso Amatlán, Peñasco y Zitlatehua, López Obrador expuso que siempre se habla de la mafia del crimen organizado en México, pero se olvida que el cártel más peligroso, el que más daño le ha hecho al país es ese grupo de Carlos Salinas de Gortari, Roberto Hernández y Claudio X. Gonzáles.
Es por ello, agregó que ahora de manera descarada, es Salinas el que esta asumiendo los asuntos de gobierno en el país por encargo de la mafia.
Mientras exista ese poder oligárquico no podrá haber salida para los males que aquejan el país, que tienen que ver con el predominio de esta mafia.
“Nosotros queremos que esto realmente cambie y por eso tenemos que derrotar a la mafia del poder en México”, subrayó.
En su recorrido acompañado por los senadores Gabino Cue, de Convergencia y Salomón Jara, del PRD, López Obrados dijo tener la idea fundada de que el actual régimen político de México “ya se pudrió, ya se corrompió por completo”.
Por ello, remarcó, hace falta una renovación, una purificación de la vida pública, porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de los mas indispensable.
Recordó que no hay dinero en el país, que existe una profunda crisis financiera y que este no es culpa del destino, o castigo de Dios sino por el mal gobierno que beneficia a unos cuantos a costa del sacrificio de las mayorías

Fuente: http://www.milenio.com/node/274039
_________________________________________________________________________________
Algo que muchos ya sabiamos, claro, no esta de mas que lo diga una figura como AMLO.
Cada vez me cae menos "pior"

Aunque es cierto que existen grupos de poder, no creo que sean solo 30 personas, es más ni las personas que menciona el articulo, considero que la imagen de "clan maléfico" que le intentan poner con personajes como Salinas de Gortari o Roberto Hernández, dista mucho de ser real, no es el pueblo contra el gobierno ni los empresarios, es una lucha de clases, entre ideologías dominantes y dominadas, cierto que necesitan un ente físico para denostar la frustración de dominación, pero los grupos de poder son más bien entes abstractos, basados en relaciones dinámicas de un modelo capitalista establecido por la posesión y la propiedad privada. En cuanto a la "figura" de AMLO, sigue la misma línea de "argumentos", sin comprobar, que le dio mucho éxito, no ha entrado a una posición de estadista, me recuerda muchísimo la figura de Vicente Fox antes de ganar la presidencia, muy probable es que la gane, y muy probable que resulte igual.

Aunque es cierto que existen grupos de poder, no creo que sean solo 30 personas, es más ni las personas que menciona el articulo, considero que la imagen de "clan maléfico" que le intentan poner con personajes como Salinas de Gortari o Roberto Hernández, dista mucho de ser real, no es el pueblo contra el gobierno ni los empresarios, es una lucha de clases, entre ideologías dominantes y dominadas, cierto que necesitan un ente físico para denostar la frustración de dominación, pero los grupos de poder son más bien entes abstractos, basados en relaciones dinámicas de un modelo capitalista establecido por la posesión y la propiedad privada. En cuanto a la "figura" de AMLO, sigue la misma línea de "argumentos", sin comprobar, que le dio mucho éxito, no ha entrado a una posición de estadista, me recuerda muchísimo la figura de Vicente Fox antes de ganar la presidencia, muy probable es que la gane, y muy probable que resulte igual.

Concuerdo en algunos puntos pero desacuerdo en otros.
Lo del "clan malefico" a mi me parece un tanto coherente. Es cierto que los personajes corruptos y tranzas son cientos, pero la verdadera mafia, el verdadero clan que controla todo desde atras, no es tan numeroso. No se que tan exacto sea el 30, pero se que no son ni muchos mas ni muchos menos. En cuanto a los personajes que nombra, son gentes que con sus acciones y resultados dan mas que razones para desconfiar de ellos, y porque no, indagar acerca de ellos. Ni idea si los nombres sean, en efecto, los correctos pero es algo que alguien que ha estado inmiscuido de una y otra manera en la politica por varios años sabe mejor que alguien que se informa via medios de comunicacion manipulados.
En fin, esto queda a consideracion y criterio de cada quien.
Un Saludo

Por favor, algo que no sepamos.
Ese Lopez hablando como siempre de las mafias y del Innombrable, aunque creo que ya se volvio nombrable.

Esa suculenta aversion hacia el anillo de poder resulta mas convincente que el miedo de los niños por el " coco " uy!

nesesitamos urgentemente que la nueva juventud lea y se informe esto ya se ha visto con cardenas que se postulo 3 veces ala presidencia de la republica ablando pestes del govierno y ahora el tambien lo ara a cardenas lo callaron con haver ganado para jefe de govierno pero el peje ya fue eso la verdad si creo que haya grndes empresas y politico que manejen mexico en un reguimen y creo que eso no lo podemos cambiar y mucho menos alguien tan obtuso como el peje una persona que solo se dedica a desprestijiar para ganar no tiene futuro eso deveria de superarlo la politica mexicana ya era suficiente circo y con el peje no solo se izo circo sino mentiras y faltas de respeto a todos los mexicanos las preguntas que queda en el aire son

1 quien le dio tanto dinero al peje para mantener a tanta gente a su servicio

2 por que ese afan de ser presidente fuese de la forma que fuese

3 esta realmente apto para ser presidente con gabinetes enfermos de poder

4 dormira trankilo sabiendo que todas sus propuestas solo las cree la gente que no sabe leer

5 que no ha leido en que bases se basa la economia para que un pais cresca

pero bueno lastima que no haya donde arrimarse pero creo que con el peje seria la peor forma donde estar lastima convergencia se ve que es un partido muy bueno ni modo

ya chole! odio la politica, pero pues gracias por tomarte la molestia de decirnos algo q ya sabiamoso que por lo menos teniaos la nocion!

las preguntas que queda en el aire son
te falto una pregunta:
por que si solo le cree la gente que no sabe leer, para que te preocupas por el y lo que haga o deje de hacer?
de las demas incongruencias que hablas, mejor ni comento..

Pues mientras no de pruebas concretas AMLO no creo que pase a mayores.
Tambien no creo que tantos se esten repartiendo el pastel

Eso es afán de seguir figurando, al menos como los mosquitos, no mata, pero cómo molesta, se le olvida mencionar que uno de sus más cercanos colaboradores llevó a Carlos Salinas al poder, pero ¿ya para qué se le hace caso?

pos casi despues que salinas dejo de ser presidente a seguido manipulando hilos del gobierno y dicen que es hasta padrino politico de peña nieto.

Eso es afán de seguir figurando, al menos como los mosquitos, no mata, pero cómo molesta, se le olvida mencionar que uno de sus más cercanos colaboradores llevó a Carlos Salinas al poder, pero ¿ya para qué se le hace caso?

simon, eso de seguro ocurre solo en pejelandia, a un lado de tabasco. ahi siempre tumban a cuanto se les ponen al frente

por favor alguien diganle al señor que hay mejores formas de llamar la atencion,

Podrá ser muy criticada la postura política del Peje, pero en cuanto a este asunto no dice mentiras. Está muy claro que el Pri se está preparando para asumir el poder nuevamente y viene con fuerza controlado por Salinas de Gortari. Pruebas de que eso está sucediendo son los contactos que ha estado estableciendo Salinas con sus visitas en los diferentes estados. Mientras existan partidos políticos que son representantes de esos grandes empresarios que dominan la economía mexicana no se va a poder hacer grandes cambios.

y dentro del "clan malefico", complots e inombrables, no incluyen tambien a los salinistas como Ebrad, o Camacho Solis, o Monreal o Socorro Diaz, o Leonel Cota....

entonces Salinas esta detras del movimiento de AMLO ????

Salinas tambien gobierna dentro del gobierno del prejidente ilegitimo ???

Es muy distinto. Ellos han tomado distancia del Pri y de Salinas. En el caso de Camacho Solís está más que claro, en el caso de Ebrard su protagonismo no permite alianzas de ese tipo. Monreal no necesita más mala fama, etc. No es lo mismo. Tu planteamiento o tu intento de análisis se vicia por el coraje que se ve que le tienes al Peje. Aclaro, no soy defensor del Peje, ni me interesa. Sólo que expreso lo que veo en el comentario.

Saludos Diana_Karen.

Es muy distinto. Ellos han tomado distancia del Pri y de Salinas. En el caso de Camacho Solís está más que claro, en el caso de Ebrard su protagonismo no permite alianzas de ese tipo. Monreal no necesita más mala fama, etc. No es lo mismo. Tu planteamiento o tu intento de análisis se vicia por el coraje que se ve que le tienes al Peje. Aclaro, no soy defensor del Peje, ni me interesa. Sólo que expreso lo que veo en el comentario.

Saludos Diana_Karen.

Pues la distancia que manifiestas sera física, porque tienen mucha cercanía ideológica, no olvidemos que Manuel Camacho (De hecho calificado como el arquitecto del Salinismo) y Ebrard salieron del PRI porque les negaron candidaturas, no porque se hayan dado cuenta de las verdaderas lineas de poder del PRI, el cambio de color no implica cambio de ideología ni postura, Camacho y Ebrard, plantearon la conquista del D.F. pero necesitaban personajes de "izquierda" he aqui que conocen y se relacionan con AMLO, y empieza una sarta de eventos ya conocidos, insisto no es que López Obrador sea el descubridor del "clan maléfico" sino que son de la misma naturaleza, por eso los conoce tan bien.

Oda al pelele

El pelele Calderon
tienen caca en el calzon y se
rasca su colita cuando tiene
comezon y no se lava sus manitas
ni con agua ni con jabon,
por eso, es reapestoso,
ese espurio, chaparrito y pelon.

Y esto? si lo único que quieres es explayar tu descontento, para eso está el muro, en la parte superior del apartado de política y sociedad. Por favor, no busques un reporte por desvirtuo.

¡JA!, no tienes sentido del humor?, eres calderonista?, me vas a acusar?

No es que no tenga sentido del humor (aunque mucha gracia no tiene), no soy calderonista si te preocupa (que lo dudo), y no te voy a acusar, que sólo he reportado a una persona y sólo porque de verdad lo merecía, y la verdad lo hice como aviso amistoso, no tengo nada en tu contra.
Pero la verdad tampoco me agrada AMLO.

mmm... el articulo deja mucho que desear, aunque conociendo un poco de historia de mexico y sus politicas es normal saber que salinas como la linea del pri siempre ha sido de temer, aunque pensandolo mejor estos 2 sexenios han hecho de mexico peor de lo que hizo el pri en ... cuantos años? 50? y pues el peje conoce a los de la "mafia politica" por que son de la misma calaña

ay maldita television.... ahora ya todos somos de la misma calaña entonces...

Porqué? por que nacimos en regimen priista...:mota: jajaja... acaso no es visible la ingobernabilidad de la almorrana borracha

Mejores analisis ni con mariano osorio...

Pues la distancia que manifiestas sera física, porque tienen mucha cercanía ideológica, no olvidemos que Manuel Camacho (De hecho calificado como el arquitecto del Salinismo) y Ebrard salieron del PRI porque les negaron candidaturas, no porque se hayan dado cuenta de las verdaderas lineas de poder del PRI, el cambio de color no implica cambio de ideología ni postura, Camacho y Ebrard, plantearon la conquista del D.F. pero necesitaban personajes de "izquierda" he aqui que conocen y se relacionan con AMLO, y empieza una sarta de eventos ya conocidos, insisto no es que López Obrador sea el descubridor del "clan maléfico" sino que son de la misma naturaleza, por eso los conoce tan bien.

Pues si de eso se trata ninguno queda libre. Ya no hay diferencia entre priístas, panistas, perredistas, verdes y demás. Sobre todo si se trata de prácticas políticas amañadas y de corrupción. Sin embargo, eso no quita que sea verdad lo que dice AMLO.

Volver