srigareth_orkney
Bovino maduro
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- 29 Jun 2006
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A mis estimados amigos Ba-Kunos,
Desde hace aproximadamente un año, por cuestiones del trabajo me hicieron cargo del sistema de refrigeracion y aire acondicionado. A traves del tiempo he tenido problemas con soluciones faciles y ultimamente las he sentido muy complejos porque no he tenido quien me guie en la explicaciones de las posibles fallas. He logrado salir adelante y me gustaria platicarles de los datos tecnicos que he logrado adquirir para que no los chamaqueen o si quieren hacer algo de arreglos en su casa puedan entrarle con al menos un poco de orientacion. Aqui van los problemas que me han pasado y sus posibles soluciones. La tuberia de alta presion se calienta porque asi se comporta la fisica, a mayor presion, mas temperatura, menor presion menor temperatura
Problema: Aire Acondicionado no enfria.
Sintomas: El compresor enciende normal, no hay alto consumo de corriente con respecto a las indicaciones del fabricante, se congela la tuberia de baja presion (por lo regular es la mas grande, tambien llamada presion de succion), el equipo para por baja presion.
Soluciones,
Desde hace aproximadamente un año, por cuestiones del trabajo me hicieron cargo del sistema de refrigeracion y aire acondicionado. A traves del tiempo he tenido problemas con soluciones faciles y ultimamente las he sentido muy complejos porque no he tenido quien me guie en la explicaciones de las posibles fallas. He logrado salir adelante y me gustaria platicarles de los datos tecnicos que he logrado adquirir para que no los chamaqueen o si quieren hacer algo de arreglos en su casa puedan entrarle con al menos un poco de orientacion. Aqui van los problemas que me han pasado y sus posibles soluciones. La tuberia de alta presion se calienta porque asi se comporta la fisica, a mayor presion, mas temperatura, menor presion menor temperatura
Problema: Aire Acondicionado no enfria.
Sintomas: El compresor enciende normal, no hay alto consumo de corriente con respecto a las indicaciones del fabricante, se congela la tuberia de baja presion (por lo regular es la mas grande, tambien llamada presion de succion), el equipo para por baja presion.
Soluciones,
- Le hace falta gas al sistema, si es nuevo y esta recien instalado, con forme le vayan cargando gas refrigerante, la unidad dejara de presentar ese problema, en caso de continuar posible fuga en las conexiones o soldaduras de los tubos.
- Si es una unidad que ya ha venido funcionando bien, sobre todo en los autos que es muy comun que se queden sin gas, el recargarlos solo es una solucion temporal, significa que su sistema tiene una fuga, un poro en alguna soldadura o tuerca no apretada, etc, etc. A veces se puede detectar porque hay residuos de color donde esta la fuga, el color mas comun de los lubricantes es verde que acompaña al gas cuando hay una fuga y marca la tuberia, la otra forma es utilizar un roseador que tenga agua con jabon para irle disparando la solucion a las uniones y tuercas, donde haga burbujas ahi esta la fuga. El gas refrigerante no se acaba de ningun sistema de refrigeracion a menos que tengas una fuga, asi que no le crean al que les venda un gas para su carro que eso es normal, la solucion real es encontrarla, sellarla con soldadura de plata (no se si se utilice otra, esa es la que yo he utilizado) y verificar que no haya otra fuga. Lo recomendable es hacerle vacio al sistema (conectar una bomba de vacio y que succione todo lo de adentro de las tuberias), para que cuando metas el nuevo gas no tengas rastros de humedad adentro y corras el riesgo de que se haga humedad y te dañe tu equipo.
- Revisar que el condensador (tambien llamado serpentin, panal, intercambiador de calor, el de las laminitas que todos quieren aplastar) este limpio, a veces entre las laminas disipadoras de calor se encuentran residuos de lodo, tierra y grasa, por lo cual no se puede hacer el intercambio de calor y la tuberia de alta presion nunca se enfria y por lo tanto, en la unidad manejadora de aire solo te avienta el calor del gas sin enfriar previamente. Yo opino que esto los limpiemos al menos una vez cada 3 o 6 meses, segun que tan fuerte te pegue el aire con arena a donde tengas el compresor y el del manejador de aire. Lo caro y bueno es usar las espumas para limpiar los condensadores o limpia condensadores, pero si no tienen lana como su servilleta, pues utilizar agua con algun jabon suave pero que si pueda cortar la grasa. Ahora, el equipo a utilizar, puede ser un compresor de aire y una pistola como para pintar, donde puedan hacer la mezcla de 1 a 2 partes de limpiador por 3 de agua potable (o mitad de agua con jabon suave). En caso de no poder aspirar a tanto, consigan un roseador del que se utilizan en el campo para fertilizantes. La bomba que es para la espalda y ahi le van dando un baño al condensador en la siguiente direccion: De arriba hacia abajo y en abanico derecha-izquierda, para que como vaya cayendo el liquido, se vaya limpiando hacia abajo y no lo desperdicien.
- Si el condensador ya le hacen falta laminitas por el oxido o se lo esta comiendo la corrosion, no queda otra opcion mas que cambiarlo porque ya no puede hacer la disipacion de calor.
- Limpiar los filtros del manejador de aire (split o mini split)