Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

2. Lonjas laterales

medellinrob

Bovino adicto
Desde
28 Jun 2008
En noviembre pesaba 83 kilos o más, no me pesaba frecuente, y creo que llegue a los 85, no me veía gordo por que soy medio alto (1.79 creo), pero vaya que si tenia pansa.
En diciembre baje como 5 kilos, en enero otros 5. En febrero ya pesaba 67 kg y me he mantenido entre 67 y 70kg.

PERO...

Han bajado poco las lonjas laterales. Hago abdominales casi a diario y el abdomen frontal ha bajado muy bien (me falta un poco en el abdomen bajo, pero ahí la llevo).
¿Que es lo más recomendado para liberarme de la grasa de ahí? no a fuerza quiero musculo, menos un 6pack, pero si que esas lonjas de al lado se aplanen.
¿Las abdominales laterales es lo mejor?
¿Ponerse de costado y levantar la pierna tambien?
¿Aparte de grasas, también necesito evitar carbohidratos? o ni al caso?

¿En alguien sin entrenador, es común que estas sean las que mas lata dan?

Fin de preguntas
-----------------------

Por si necesitan más información para dar una mejor respuesta sigan leyendo.
- Como relativamente bien, solo tomo agua (3lts diarios quizá), no como tanta comida chatarra, evito el cerdo y alcohol. Me falta algo de fruta a mi gusto, pero consumo menos grasa que el promedio.
- Estoy muy ocupado para ir al gym (pero bien que ando en Ba-K!) pero si puedo dedicar 10 minutos de ejercicios en casa, se me complica siempre, pero unos 5 dias a la semana si.
- 23 años
- Juego futbol 2 veces a la semana, ocacionalmente salgo a caminar
- Mi trabajo me exige muy poca actividad física (estoy sentado), pero fuera de esto si estoy activo.

No creo que fuera necesario hacer dos temas por separado si en uno solo pudiste haber puesto las dos preguntas. Pero ahí te va.

1.
No, la grasa no se "quema" literalmente, ni tampoco se va por la orina ni se suda ni se disuelve. Simplemente el cuerpo la metaboliza para usarla como energía cuando se queda sin otras fuentes de donde sacarla.

2.
No, la grasa no sale por realizar ejercicios enfocados a un área del cuerpo ( no por hacer 1000 abdominales vas a perder grasa del abdomen). La única manera de perder grasa es haciendo ejercicio cardiovascular y llevando una dieta por debajo de tus calorías de mantenimiento (comer menos). Aún haciendo todo eso no es seguro que toda la grasa que pierdas sea de la zona que tu quieres eso ya depende de tu genética.

LAS GRASAS NO ENGORDAN (perdón por las mayúsculas pero es para que todos los que entren lo vean) Las grasas son fundamentales para el funcionamiento hormonal de nuestro cuerpo, articulaciones, piel, etc. Ojo que me refiero a las grasas buenas, no a las grasas que están en la comida chatarra.

Para bajar de peso solo reduce tus carbohidratos así como tus calorías en general.

Y si, la grasa del área abdominal es la más difícil de eliminar ya que esta es la que se ha acumulado por años de inactividad/mala alimentación

Saludos.

Muchisimas gracias.
Realicé dos posts ya que luego hay gente (me incluyo) que si vemos un tema SUPER largo nos da flojera.
Creo que ya bajé de peso suficiente sólo busco eliminar un poco lo abultado de esa zona, por vanidad siendo sinceros. Pero ok, imagino que si eso haré, bajaré el insumo de calorias y carbohidratos y seguiré con deporte y ejercicio.

saludos carnal, aparte de lo k ya te dijeron k si tienes k hacerle caso..... yo te recomiendo cereales en fibra, y en cuanto a las abdominales k si te recomiento un chingo es de lado y con las manos en la nuca levantar todo el tronco pero siempre manteniendo firme el abdomen y nunca doblar el cuello.... as unas 10 repeticiones de cada lado y veras k si te funcionan....

mucho cardio, si lo que quieres es bajar grasa, simple, mucho cardio =)

Volver