Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

10 guerras, 10 mentiras mediáticas

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
Desde
2 Abr 2007
Mensajes
2.255
Cuando la guerra dejó de ser la forma de la hegemonia... Un articulo del 15 de Mayo de 2008, que reproduce las mentiras y formas para maquillar los robos de E.U. Y su intento por controlar militar, politica y economicamente a nivel global.

A colacion del Multicitado caso atipico de la Influenzia PANdemica ¿Veremos, este fenomeno mexicano como una nueva gran mentira?

10 guerras, 10 mentiras mediáticas
Michel Collon
www.michelcollon.info
Traducido por Caty R.​

Contra Venezuela y Ecuador, Bush recupera la estrategia de las «armas de destrucción masiva».
Todas las guerras van precedidas por una gran mentira mediática. Actualmente, Bush amenaza a Venezuela y a Ecuador. ¿Mañana a Irán? ¿Y después? ¿A quién le tocará el turno.
Con el presidente Uribe, narcotraficante y exterminador de indios (cuatro millones de desplazados) en el papel de marioneta. Uribe pretende haber hallado en el indestructible ordenador de Raúl Reyes (FARC), las pruebas del apoyo de Chávez al «terrorismo» y la militarización de la región.
Periódicos como Le Monde se hacen eco de esta campaña de propaganda para la próxima guerra de Bush. Recordemos simplemente cuántas veces los mismos Estados Unidos y los mismos medios de comunicación ya nos manipularon. «Nos justifican» cada gran guerra con lo que aparecerá más tarde (demasiado tarde) como una información falsa. Inventario rápido…

1. Vietnam (1964-1975):

Mentira mediática: El 2 y el 3 de agosto Vietnam del Norte atacó a dos barcos estadounidenses en la bahía del Tonkin.
Lo que supimos después: El ataque nunca existió. Fue una invención de la Casa Blanca.
Objetivo real: Impedir la independencia de Vietnam y mantener la dominación estadounidense sobre la región.
Consecuencias: Millones de víctimas, malformaciones genéticas (agente naranja), enormes problemas sociales.

2. Granada (1983):

Mentira mediática: Se acusa a la pequeña isla del Caribe de construir una base militar soviética y poner en peligro la vida de médicos estadounidenses.
Lo que supimos después: Totalmente falso. El presidente Reagan fabricó el pretexto de cabo a rabo.
Objetivo real: Impedir las reformas sociales y democráticas del Primer Ministro Bishop (que fue asesinado).
Consecuencias: Represión brutal y restablecimiento de la influencia de Washington.

3. Panamá (1989):

Mentira mediática: La invasión tenía por objeto detener al presidente Noriega por tráfico de drogas.
Lo que supimos después: Noriega era un producto de la CIA y reclamaba la soberanía del canal cuando acabase la concesión a USA. Intolerable para Estados Unidos.
Objetivo real: Mantener el control estadounidense en esta vía de comunicación estratégica.
Consecuencias: Los bombardeos estadounidenses mataron entre 2.000 y 4.000 civiles, ignorados por los medios de comunicación.

4. Iraq (1991):

Mentira mediática: Los Iraquíes habían robado las incubadoras de la maternidad de Kuwait City.
Lo que supimos después: Invención total de una agencia publicitaria pagada por el emir de Kuwait, Hill & Knowlton.
Objetivo real: Impedir que Oriente Próximo resista a Israel y consiga independizarse de EEUU.
Consecuencias: Innumerables víctimas de la guerra y después un largo embargo incluso sobre los medicamentos.

5. Somalia (1993):

Mentira mediática: Kouchner «sale a escena» como héroe de una intervención humanitaria
Lo que supimos después: Cuatro sociedades estadounidenses habían comprado la cuarta parte del subsuelo somalí, rico en petróleo.
Objetivo real: Controlar una región militarmente estratégica
Consecuencias: Al no conseguir controlarla, Estados Unidos mantendrá la región sumida en un caos interminable.

6. Bosnia (1992 - 1995):

Mentira mediática: La empresa estadounidense Ruder Finn y Bernard Kouchner ponen en escena supuestos campos serbios de exterminio.
Lo que supimos después: Ruder Finn y Kouchner mentían. Eran campos de prisioneros para intercambios. El presidente musulmán Izetbegovic lo reconoció.
Objetivo real: Romper Yugoslavia, demasiado a la izquierda, eliminar su sistema social, someter la zona a las multinacionales, y controlar el Danubio y las rutas estratégicas de los Balcanes.
Consecuencias: Cuatro años de una guerra atroz para todas las nacionalidades (musulmanes, serbios, croatas), provocada por Berlín y prolongada por Washington.

7. Yugoslavia (1999):

Mentira mediática: Los serbios cometen un genocidio sobre los albaneses de Kosovo
Lo que supimos después: Invención pura y simple de la OTAN, como reconoció Jamie Shea, su portavoz oficial.
Objetivo real: Imponer la dominación de la OTAN sobre los Balcanes, y su transformación en policía del mundo. Instalación de una base militar estadounidense en Kosovo.
Consecuencias: Dos mil víctimas de los bombardeos de la OTAN. Limpieza étnica de Kosovo por la UCK, protegida de la OTAN.

8. Afganistán (2001):

Mentira mediática: Bush pretende vengar el 11-S y capturar a Bin Laden
Lo que supimos después: No hay ninguna prueba de que exista la red (Al Qaeda, N. de T.). En cualquier caso, los talibanes habían propuesto extraditar a Bin Laden.
Objetivo real: Controlar militarmente el centro estratégico de Asia, construir un oleoducto que permitiera controlar el suministro energético del sur de Asia.
Consecuencias: Una larga ocupación y un gran incremento de la producción y el tráfico de opio.

9. Iraq (2003):

Mentira mediática: Sadam poseía peligrosas armas de destrucción masiva, afirmó Colin Powell a la ONU, probeta en mano.
Lo que supimos después: La Casa Blanca ordenó a sus servicios que falsificaran o fabricaran las pruebas (asunto Libby).
Objetivo real: Controlar todo el petróleo y chantajear a sus rivales: Europa, Japón, China…
Consecuencias: Iraq hundido en la crueldad, las mujeres relegadas a la sumisión y el oscurantismo.

10. Venezuela - Ecuador (¿2008?):

Mentira mediática: Chávez apoya el terrorismo, importa armas, es un dictador (el pretexto definitivo parece que todavía no se ha elegido).
Lo que ya sabemos: Ya se han vertido varias mentiras mediáticas: Chávez dispara contra su pueblo, Chávez es antisemita, Chávez es militarista… Y la satanización continúa.
Objetivo real: Las multinacionales estadounidenses quieren el control del petróleo y los demás recursos de toda América Latina. Tienen miedo de la liberación social y democrática del continente.

Consecuencias: Washington está librando una guerra global contra el continente: golpes de Estado, sabotajes económicos, chantajes, establecimiento de bases militares cerca de las riquezas naturales.
En resumen, todas las guerras van precedidas y «justificadas» por una gran mentira mediática. ¡Y nuestro inventario está muy lejos de ser completo!

Para impedir las guerras es imprescindible destapar estas mentiras mediáticas cuanto antes y de la forma más amplia posible. Gracias por difundir este texto y, si es posible, traducirlo y comunicarnos dichas traducciones ¡En la guerra de la información la verdadera fuerza es nuestra!

Sobre las mentiras mediáticas:

Actualmente muchos de los pretextos para las guerras y las mentiras mediáticas han salido a la luz. Otras, por el contrario, siguen en pie. Por ejemplo, sobre Bosnia y Yugoslavia exponemos las pruebas de la desinformación en los libros Poker menteur y Monopoly.
 
Podríamos seguir añadiendo... a ver:
- 1898, Cuba. Tras la negativa del Estado español a venderles la isla, el Estado gringo envía un buque de guerra a Cuba (no se sabe muy bien para qué) que estalla cuando estaba anclado en el puerto de La Habana. Es el famoso hundimiento del Maine que gringolandia definió ante su opinión pública como fruto de un ataque de los españoles (en realidad, según quedó demostrado recientemente, un incendio en las carboneras del barco hizo estallar el pañol de proa) y que justificó la invasión militar gringa a Cuba (y de paso a las demás colonias españolas de Puerto Rico y Filipinas donde establecieron ya para el futuro bases militares permanentes).

- Libia, 1986. tras diversos atentados contra intereses gringos en el extranjero, el gobierno Reagan acusaría al Estado libio de complicidad cuando no de autoría directamente. Como consecuencia de ello la Séptima flota bombardea sin piedad Trípoli y Bengasi. Una demostración de fuerza y un aviso para otros Estados africanos que se sientan atraidos por el socialismo panarabista de Gadafi.

Y ahora un par de puntualizaciones sobre el artículo que, en líneas generales, me parece de lo más interesante y acertado:

Limpieza étnica de Kosovo por la UCK, protegida de la OTAN.
Me temo que los de la UCK (Ejército de Liberación de Kosovo) llenaron las fosas comunes de la antigua yugoslavia... pero con sus propios cuerpos. Hace diez años rechacé gentilmente un trabajo en la antigua yugoslavia para exhumar y contabilizar a los pacíficos inquilinos de las fosas comunes. El compañero que me sustituyó volvió con el pelo un poco más blanco y habría que escucharle relatar las lindezas que dice sobre Milosevic. Fueron los serbios los de la limpieza étnica. No es un invento de la OTAN.
Mentira mediática: Bush pretende vengar el 11-S y capturar a Bin Laden
Lo que supimos después: No hay ninguna prueba de que exista la red (Al Qaeda, N. de T.)
Atribuir con absoluta certeza a Al Qaeda la autoría del 11-S me parece demasiado aventurado. Pero negar la existencia de Al Qaeda me parece un extremo ejercicio de irresponsabilidad y de desconocimiento de la realidad social y política islámica.
Por otro lado, la campaña mediática que justificó la intervención militar gringa en Afganistán también se basó en "liberar" a las mujeres afganas del yugo de los talibanes (antiguos amiguetes de los gringos) y toda la movida del famoso burka ¿se acuerdan?. Un burka que, por cierto, siguen llevando la mayoría.
Mentira mediática: Chávez apoya el terrorismo, importa armas, es un dictador
Pues dos mentiras mediáticas y una verdad nada mediática: Venezuela es, junto a Israel, el mejor cliente de la industria armamentística española. Chávez compra armas, como cualquier otro gobernante. A qué negarlo.
Ya se han vertido varias mentiras mediáticas: Chávez dispara contra su pueblo, Chávez es antisemita, Chávez es militarista…
Igual que lo anterior; Chávez es militarista, muy pero que muy militarista. Rayos, de hecho es que es militar de carrera, no me lo quieran pintar de flower power. Igual que Castro antes de cambiar su uniforme por el chándal de addidas, igual que Gadafi antes de cambiar el suyo por la shilabba, igual que el viejo león Arafat antes de cambiar el suyo por el sudario. Sólo que a Chávez le faltan unos cuantos siglos en el microondas para llegar a la altura de estos.

En fin, gracias por la nota, hermano.

Abrazotes.
 
- Libia, 1986. tras diversos atentados contra intereses gringos en el extranjero, el gobierno Reagan acusaría al Estado libio de complicidad cuando no de autoría directamente. Como consecuencia de ello la Séptima flota bombardea sin piedad Trípoli y Bengasi. Una demostración de fuerza y un aviso para otros Estados africanos que se sientan atraidos por el socialismo panarabista de Gadafi.

¡Como olvidar a Gadafi! Cuentan las leyendas que fue uno de los pocos que tuvo a USA cogido de las partes blandas, si hasta lo satanizaron con el libro El Quinto Jinete

C
omo dije en otros post, ya a USA no le salen las mentiras como antes, tienen que buscar mejores agentes porque los que contrato Bush son tan intelignetes como él
 
La verdad no esta solo en lo que vemos en noticias; realmente sabemos que no son los estados unidos los dueños del mundo; los verdaderos cerdos detras de esto, continuan matando gente inocente en la franja de gaza para comprar un padazo de tierra sagrada.
 
los verdaderos cerdos detras de esto, continuan matando gente inocente en la franja de gaza para comprar un padazo de tierra sagrada.
¿comprar?
Ahora me entero de que los colonos sionistas "compran" la tierra palestina; la usurpan a sangre y fuego, compañero.
 
Te falta la primera guerra mundial, el hundimiento del lusitania por u-boats germanos, que si paso, pero los gringos de antemano sabian que seria hundido porque los alemanes ya lo habian advertido y aprovecharon el suceso para ir a la guerra.

El bombardeo de Pear Harbor, Los gringos ya habian roto el codigo diplomatico secreto japones, sabian del bombardeo, incluso los australianos les dieron aviso, pero si hicieron weyes, porque sabian que algo asi cambiaria la opinion publica de neutralidad a beligerante.

Las torres gemelas, este sigue en controversia, pero conociendo a los gringos como se las gastan no me sorprenderia que ellos mismos volaron sus torres. Mas tomando en cuenta que el constructor y diseñador de dichas torres sostienen que fueron construidas para soportar colisiones con aviones.
 
Pues para volver a levantar de nuevo la mermada economia de los USA y por consecuencia la de todo el hemisferio occidental es necesario activar la industria belica, formula probada desde la primera guerra mundial.
 
te olvidas tambien del undimiento de los barcos a mexico departe que disque de alemania , paraque mexico no sirviera de entrada estrategica ala alemania nazi
 
Gracias.

Seniores muchas gracias por toda la.informacion compartida.

Como alguna vez me dijo mi padre " No hay mejor negocio que la guerra".

Los ejemplos son claros en la historia moderna ... Y como siempre dicen la historia la eacriben los vencedores... Hasta que llego internet.

Nuevamente gracias por la info.
 
Y asi podran seguir una y otra guerra mas, mientras el imperio quiera seguir devorando mas y mas recursos...mas y mas guerras habran
 
pss todos savemos q estados unidos quiere todo waa waa
 
¡Como olvidar a Gadafi! Cuentan las leyendas que fue uno de los pocos que tuvo a USA cogido de las partes blandas, si hasta lo satanizaron con el libro El Quinto Jinete

C
omo dije en otros post, ya a USA no le salen las mentiras como antes, tienen que buscar mejores agentes porque los que contrato Bush son tan intelignetes como él


Pues los estadounidenses ya no tienen gente como Henry Kissinger (espero haberlo escrito bien) imagínate cómo es de buen mentiroso este criminal de guerra (otro igual que Harry Truman), que metió su mano en el conflicto de Vietnam y en el derrocamiento de presidente de Panamá, que incluso fué premiado con el Nobel de la Paz, y tuvo el descaro de aceptarlo.
 
Volver
Arriba