Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

10 años de autogestion, autonomia y anarquismo, Auditorio Che Guevara ...

king changuis

Bovino Milenario
Desde
27 Sep 2007
Acuerdos del Auditorio "Che" Guevara, Espacio Autónomo y Autogestivo

A TODXS LXS TRABAJADORES, A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS, Y
REVOLUCIONARIAS, DE IZQUIERDA E INDEPENDIENTES
A LA OTRA CAMPAÑA, COMISIONES SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL EZLN, CCRI-CG Y SUS
BASES DE APOYO.
A TODOS LOS COLECTIVOS LBERTARIOS, AUTONOMOS Y ANARQUISTAS
A TODXS LXS COLECTIVOS ESTUDIANTILES INDEPENDIENTES Y ATODXS UNIVERSITARIOS
CONCIENTES
Desde que ocurrió el asesinato de una persona en las inmediaciones de la FFYL no ha
cesado la vigilancia y el hostigamiento policiaco en los alrededores de la misma.
Así como los ataques en los medios de comunicación de la ultraderecha. Esto se
incrementó visiblemente mas aún desde el jueves 4 cuando se desplego un operativo
policial para impedir el establecimiento de vendedores que habitualmente ocupan el
pasillo frente a la Biblioteca central. Pese al rechazo de la comunidad estudiantil,
este operativo se ha mantenido.
En todo este tiempo no hemos dejado de recibir solidaridad por un lado, ataques y
silencio cómplice por el otro. Gracias: ahora ya sabemos con quien contar y con
quién no. Sabemos quién defiende al Che y quién solo defiende sus “proyectos
políticos” de grupo y personales.
Poco a poco se va viendo que la rectoría universitaria lo que hizo fue sembrar un
cadáver sin importarles que tuvieran que asesinarlo ellos mismos. Lo hicieron para
construir el escenario y tener el pretexto no solo para desalojar a los vendedores
a quienes apoyamos y llamamos a apoyar en la defensa legítima de su fuente de
trabajo; lo hicieron también para cercar a los estudiantes organizados de la FF y
L y para ensayar y preparar el desalojo del auditorio Che Guevara. Cerrando las
aulas a los jóvenes y los espacios a los estudiantes organizados, quieren al mismo
tiempo abrirle las puertas de la UNAM a la “guerra anticrimen” del gobierno contra
los de abajo.
La carta firmada por “destacados académicos” , como Eugenia Revueltas, (que se
destaca por la traición al apellido que lleva y al cual debería renunciar si tuviera
vergüenza) , y aparecida el día de hoy en el diario fascista La Razón de México
confirma nuestras afirmaciones en ese sentido. La derecha y la academia servil,
envalentonadas con el desalojo del “ambulantaje” -que para ellos no son trabajadores
dignos sino simple mugre a la que hay que limpiar-, ahora claman porque se complete
la operación y se desaloje el Che. Se nota que esta gente no sale más allá de sus
cubículos, sus cafés y sus cátedras: ignoran o pretenden ignorar la realidad social
de miseria que hay dentro y fuera de las universidades.
Todo lo que ocurre actualmente en la UNAM no es un hecho casual ni aislado: es
acorde con la criminalización de la lucha social que se implementa en toda América
Latina. Y los mas obedientes del imperialismo como Calderón y Uribe, no hacen sino
competir entre ellos para ver quien es más fascista. Ayer se acusaba a los
luchadores sociales de comunistas, hoy de delincuentes. En México se acusa a
estudiantes de guerrilleros, a universitarios de terroristas, se acusa a los
indígenas de robo como en Bachajón Chiapas. Se acusa sin fundamento a todo
posible enemigo del estado de narcomenudista. Cuando todo mundo sabe que los
grandes narcotraficantes son gente como Narro, Calderón, y todos los poderosos.
Ante ello comunicamos a ustedes las medidas que hemos acordado:
1.-Nos declaramos en estado de alerta por tiempo indefinido ante esta amenaza.
Lamamos a todos ustedes a analizar si pueden hacer a este respecto lo mismo, pues
el Che Guevara no es sólo del movimiento estudiantil, sino del movimiento social
independiente. Y no de la institución como dicen algunos cretinos.
2.-Esto significa que mientras dure esta alerta, nos reservamos el derecho a
emprender las MEDIDAS POLITICAS que consideremos necesarias, sin previo aviso,
DENTRO y FUERA del auditorio, para la defensa del mismo y de nuestrxs compañerxs.
3. Iniciamos así una campaña informativa de aquí a que reinicien las clases: No al
estado policiaco en la UNAM ni fuera de ella.
Esto no significa que se detenga el trabajo que venimos realizando. A menos que se
amerite, no será suspendida ninguna de las actividades cotidianas y de los eventos
programados.
En particular nos sumamos en la medida de nuestras posibilidades a las siguientes
convocatorias y actividades: llamado a constituir formalmente la Coordinadora
Estudiantil Revolucionaria en la UNAM, llamado a un Encuentro de Experiencias y
solidaridad de y con los espacios ocupados, libertarios y autónomos independientes,
para la última semana de Julio en el Che. Llamado a todxs los estudiantes y
jóvenes trabajadores a discutir como enlazar luchas para enfrentar las
consecuencias de la crisis y al capitalismo. También estaremos haciendo talleres
de verano para niñ@s y mantenimiento en el Che estas vacaciones.
4. La rectoría y el gobierno quisieran vernos construyendo barricadas,
apertrechándonos, cayendo en su provocación para que mañana el muerto lo pongamos
nosotros. O para que, dispuestos como están a sacrificar a su gente, tengan ellos
en una respuesta nuestra el pretexto para la entrada de policía y ejército al Che.
No vamos a caer en sus provocaciones. No vamos a seguir su juego.
5. Damos todo el apoyo para que se realicen de modo autónomo por parte de los
grupos y gente solidaria actividades en defensa del auditorio. Solo les pedimos que
sean acciones pacificas y que no se olviden de que hay que ir a la ofensiva contra
el capital antes que atrincherarnos.
6. En su momento estaremos informándoles de lo que ocurra, de cómo damos
continuidad a nuestro trabajo y de qué actividades les proponemos realizar
conjuntamente. Mientras tanto ya saben: este, el Che Guevara es su espacio,
territorio rebelde contra el mal gobierno en el corazón de Ciudad universitaria.
7. Mientras tanto, y por lo que ocurra, agradecemos a todxs ustedes la solidaridad
con que nos han cobijado en estos 10 años y en especial las últimas semanas.
10 DE JUNIO NO SE OLVIDA
ASAMBLEA DEL ADITORIO CHE GUEVARA: Compañerxs del Comedor Popular, Cafetería,
Fanzinoteca, Radiokupa, Coordinadora Anticapitalista y vendedores solidarios.

http://cmldf.lunasexta.org/?q=node/15426

Lamento decir que esta carta es lo que critica. Los compañeros que tienen el control del auditorio en filos, no han hecho mas que una alegoria de la propiedad privada, reservando para ellos un lugar que es de toda la comunidad universitaria, por lo menos la comunidad de Filos. Cierto que hay exposiciones, talleres y conciertos en el auditorio, pero las activiadades academicas no tienen cabida.

Los compañeros del Che en su discurso abusan de argumentos ad hominen y se creen los depositarios unicos y con patente de la disidencia estudiantil. Ademas que en el mejor de los bushismo, los que no estan con ellos automaticamente estan contra ellos y alienados por el capital.

Con la situación actual y el peligro en ciernes de la provatización, es necesario articular un movimiento estudiantil, pero que sea algo plural, a diferencia de lo que los medios nos presentan y lo que estos mismos grupos hacen, el surgido CGH de huelga del 99 estaba integrado por varias voces, por los del CEU, los del BUI, los independientes, etc. Solo que poco a poco y por medio de violencia e intolerancia ciertos grupos fueron excluyendo a los demas.

Lo del cadaver sembrado me parece bastante fantasioso, dado que de primera mano conozco testigos del suceso. Si cuando el gobierno miente se le cuestio con justa razón, no se puede excusar a los compañeros de la asamblea del usar la mentira como argumento.

Es necesaria la autocritica amigos. Todos los radicalismos tienden en caer en la intolerancia, no importa que se autodenominen de izquierdas o derechas.

no no no, que clase de cosas me tocan leer, en lo personal pienso similar a kmaxtli, resulta ser ironico como manejan su discurso y se autoacuchillan, en lo personal no tengo nada contra aquellos que tienen tomado el auditorio de ffyl, pues en primera, ni mi facultad es y en segunda, dificilmente paso por ahi, pero em resulta llamativo lo que se comenta aqui, hasta de un cadaver sembrado, cosa que si bien noe s descabellada, tambien es cierto que en esta ocasion no lo es, lo digo por que una amiga llamada Samanta que va en dicha facultad, me comento que vio como ocurrio todo, de hecho no es choro de ella, peus cuando me lo conto, se puso toda nerviosa, pues es de imaginarse que sea como si nada el que asesinen a alguien frente a tu mirada, quien quiera que sea, y como lo platicamos ambos en esa misma ocasion, tarde o temprano iba a ocurrir, los vicios abundan en CU pero muchas veces nos hacemos de la vista gorda.

pero alla cada quien, es libre de pensar lo que desee :p

es una lastima q algunas personas como tu kmaxtli hablen en algunas ocasiones sin conocimiento, en el Che como muchos edificios en el mundo esta "okupado" por si no lo sabes es una forma d lucha resistencia y autogestion d indole anarquista, en el Che jamas se le ha negado la entrada a ningun estudiante ni persona q asiste a este en buena lid a este auditorio, las puertas del Che estan abiertas para toda la comunidad tanto universitaria como no universitaria, el Che a sido lugar para encuentro anarquistas, indigenistas, obreros, etc etc; siendo la FFL un lugar donde distintas ideologias convergen es el Che donde donde se han llevado la praxis ha tomado forma, pero si es q algunos no han logrado ver la actividad academica en ello es por q no quiere verla.

si es q aquellos q hemos convivido y combatido con la gente del Che nos preocupamos y llegamos a las conclusiones q se enumeran en esta carta es por q sabemos d lo q es capaz el gobierno federal, el estatal, los porros perfurmados q hoy gobiernan la UNAM y d lo q son capaces aquellos porros-paramilitares (por q ha diferencia d uds yo no he olvidado a mi compañero Pavel asesinado, sodomizado y su asesinato manipulado por los medios masivo y las autoridades para q pareciere un suicidio), al compañero Luis Cisneros secuestrado y desaparecido en el Estado de México por asesinos federales en complicidad con policias estatales, pero aquellos q se sienten comodos discutiendo el fin del mundo desde un starbucks nos siguen llamando paranoicos, radicales, extremistas por q es mas sencillo descalificar q abrir los ojos a la vdd.

es una lastima q algunas personas como tu kmaxtli hablen en algunas ocasiones sin conocimiento
Mmm, pues no se de donde me conozcas para afirmar que hablo sin conocimiento.

No me es ajena la situacion del Che, desde que entre a la UNAM he participado en las diversas manifestaciones del quehacer politico de la Universidad. Desde que entre a la prepa participe activamente en la huelga, en el CGH y sus asambleas, y pues no se trata de presumir aqui que he hecho o que no, pero me parece que tu extrapolacion al asumir que hablo sin conocimiento no tiene fundamentos.

El movimiento autogestivo que tuvo su vanguardia en el movimiento okupa de europa, buscaba rescatar aquellos lugares abandonados ya sea por poco uso o desuso, ya sea para proyectos culturales o como vivienda. El Che nunca estuvo abandonado, despues de la huelga es retenido por un grupo estudiantil con ciertas ideas, respetables dentro gran mosaico de pensamiento que es la UNAM, pero no el unico. En la UNAM no todos nos denominamos "revolucionario de izquierda" sea lo que quieran decir con eso. Pero claro, ahora los que vieron los sucesos del asesinato son mentirosos ya que no promulgan con la tesis del cadaver sembrado.

En otras facultadas hay un buen equlibrio, se usan los auditorios para conferencias magistrales, para reuniones estudiantiles, foros politicos, tal es el caso de Ciencias, en donde un dia hay una conferencia sobre fisica cuantica y al otro nos reunimos los estudiantes a hacer propuestas de un plan de estudios coherente con la realidad nacional.

Creo que la mayoria de los que andan aqui en el foro libro no hablan por hablar, y cada quien en la medida de sus posibilidades ayuda a cambiar el mundo, no desde un cafe como sugieres, de hecho yo ya los he invitado a ir a Oaxaca a dar talleres.

Al igual que los partidos politicos, en esta carta se mencionan nombres de personas, e igual que la peor propaganda politica, en vez de poner datos concretos, fuentes lo que hacen es poner adjetivos y descalificaciones. No crean que solo en el gobierno y las "autoridades" academicas se cuecen habas.

Por cierto, si bien no estoy a favor de la toma del Che, ni de muchos planteamientos del grupo que okupa el Che, tampoco soy panista, calderonista ni de ultraderecharepresora, por que es lo que algunos tienden a pensar.

No es necesario conocerte para ver en tu discurso el mismo q ha usado la rectoria para intentar desde hace 10 años desalojar, destruir y desaparecer un proyecto d autogestion y autonomía q se caracteriza por ser un movimiento en constante movimiento (si no me crees, quien estuvo en las barricadas d Oaxaca junto al pueblo q arriesgo su vida contra el tirano ???? quien ha estado en pie d lucha junto a los hermanos zapatistas tanto aqui en el DF como en el resto d la republica ???? quienes eran d los presos en la represion d Guadalajara ???? los compañeros libertarios del Che q a diferencia d los intelectuales d cafe muchos d nosotros no queremos dirigir al pueblo estamos con el en sus luchas, fracasos y triunfos); no es dificil ver en tu discurso el autoritarismo q hoy dia rigen las practicas politicas del México democratico q todos queremos ver, por q muchos sabemos q hoy dia la politica la marca el dinero y por eso esos muchos nos hemos dado la tarea d hacer otra politica ...

si no me crees, quien estuvo en las barricadas d Oaxaca junto al pueblo q arriesgo su vida contra el tirano ???? quien ha estado en pie d lucha junto a los hermanos zapatistas tanto aqui en el DF como en el resto d la republica ???? quienes eran d los presos en la represion d Guadalajara ???? los compañeros libertarios del Che

Es a lo que me rfiero cuando expongo que creen poseer la patente de la disidencia, lo pones como si solo existiera la gente del Che, esos movimientos y otros como el de atenco y el magisterial, son apoyados por diversas ONGs nacionales e internacionales y grupos de diferentes estados y universidades, ahora resulta que solo los del Che. En los sucesos que dices hubo gente de la UNAM, del Poli, de Chapingo, del Mexe, de Vocas y Prepas, incluso recuerda que en Atenco murio Alexis de Economia-Ciencias.

no es dificil ver en tu discurso el autoritarismo q hoy dia rigen las practicas politicas del México democratico q todos queremos ver
Gracias por demostrar mi punto, si ya lo dijo Bush, estan conmigo o contra mi.

Si bien en terminos generales congenio que las reivindicaciones del grupo de estudiantes que tienen tomado el Che, estoy en contra de la ocupación y manejo sectario de dicho espacio.

Por cierto, no podia postear bien por que estaba en el Instituto. Pero checando.
Te cito.
en el Che como muchos edificios en el mundo esta "okupado" por si no lo sabes es una forma d lucha resistencia y autogestion d indole anarquista
Cito tu cita:
El movimiento okupa es una subcultura hace uso de terrenos como de edificios abandonados temporal o permanentemente, con el fin de utilizarlos como tierras de cultivo, vivienda o lugar de reunión. Generalmente estas actividades subculturales -ilegales en muchos sitios- responden a la búsqueda, por distintos motivos, de un estilo de vida alternativo a la sociedad cosmopolita.
Cuestiono la contradicción que hay en tu planteamiento:

El movimiento autogestivo que tuvo su vanguardia en el movimiento okupa de europa, buscaba rescatar aquellos lugares abandonados ya sea por poco uso o desuso, ya sea para proyectos culturales o como vivienda. El Che nunca estuvo abandonado
En vez de responder al respecto, acusas.

No es necesario conocerte para ver en tu discurso el mismo q ha usado la rectoria
no es dificil ver en tu discurso el autoritarismo
Y otra de mis preguntas sin respuesta fue:

ahora los que vieron los sucesos del asesinato son mentirosos ya que no promulgan con la tesis del cadaver sembrado?
Y me surgen otras.

¿Que porcentaje de la comunidad total (estudiantes y maestros) de FFyL hace uso del auditorio?

¿En un ejercicio de democracio o concenso, se accederia a un referendum sobre la ocupación del auditorio? ¿El grupo de personas que esta hace uso de el, lo desocuparia en caso de no ser favorable el referendum?

Conste que no estoy por un desalojo violento ni nada de eso.

Espero respuestas y no descalificaciones ni acusaciones.

Si me lo permiten voy a meter un momento la cuchara porque creo que podría aportar algo ya que hace casi dos décadas participé en algunas okupas (el acto en sí de okupar, y nótese por los dioses que es el único término en el que uso consciente e indebidamente la k) y actualmente no sólo apoyo el movimiento sino que echo una mano en la aistencia jurídica de algunos CSOA (Centros Sociales Okupados Autogestionados, se les llama) de mi ciudad.
Y tengo que concordar con kmaxtli en varios aspectos:
- lo primero que subyace en la filosofía del movimiento okupa es que el objetivo físico de la okupación debe ser un inmueble privado, no público. La idea es, como en cualquier movimiento de izquierdas, tomar algo que es de uno solo y convertirlo en algo que es de todos. No al contrario. Únicamente se okupan espacios públicos cuando estos se hallan en peligro inminente de ser privatizados, cedida su propiedad a particulares.
- lo segundo es que se trate de un inmueble abandonado. No sirven por tanto aquellos que estén en venta ni aquellos que se usan sólo una parte del año por sus propietarios, sino los que llevan años sin ser pisados por nadie. Así, además de ahorrarse problemas penales, se destierra la idea de que los okupas se apropian de las viviendas de la gente honrada. Generalmente esos inmuebles suelen pertenecer a especuladores inmobiliarios.
- Los CSOA deben tener asambleas abiertas. Ocurre con frecuencia que un determinado colecivo de los muchos que componen un CSOA tiene más peso en la toma de decisiones por su número de miembros. Si no quiere caer en el sectarismo, dicho colectivo mayoritario tendrá la responsabilidad añadida de tener en cuenta las posturas de los demás. Pero tampoco olvidemos que una cosa es la disidencia sana y otra cosa es la falta de coherencia con un proyecto. Si un colectivo o compañero se opone a la filosofia esencial del proyecto común del CSOA debería reflexionar sobre el sentido de su permanencia ahí.
- Como nota añadida os comento que aquí los CSOA no suelen utilizarse como vivienda normalmente; se trata de espacios de encuentro social donde se organizan talleres, exposiciones, debates, conferencias, actividades culturales y políticas, comedores sociales y donde muchos colectivos y movimientos tienen su sede. Sí es cierto que muchas veces se alojan en él compañeros que vienen de paso o que se hacen "permanencias" en su interior ante situaciones críticas de desalojo. Pero normalmente después de las actividades cada uno se va a su casa.
Otros CSOA que he conocido por Europa sí disponen de residencia permanente de sus miembros que viven en régimen de comunidad, aquí no es muy frecuente.

Añadido esto, ya tienen otra visión más del tema... síganle.

Abrazotes.

P.D.: Ah... Un desalojo... Otra okupación!!! :)

Por cierto, no podia postear bien por que estaba en el Instituto. Pero checando.
Te cito.
Cito tu cita:
Cuestiono la contradicción que hay en tu planteamiento:

En vez de responder al respecto, acusas.

Y otra de mis preguntas sin respuesta fue:

Y me surgen otras.

¿Que porcentaje de la comunidad total (estudiantes y maestros) de FFyL hace uso del auditorio?

¿En un ejercicio de democracio o concenso, se accederia a un referendum sobre la ocupación del auditorio? ¿El grupo de personas que esta hace uso de el, lo desocuparia en caso de no ser favorable el referendum?

Conste que no estoy por un desalojo violento ni nada de eso.

Espero respuestas y no descalificaciones ni acusaciones.

para iniciar no puedo responder esto por q seria contestar una pregunta q su fin es confundir, al igual q en economía o en polacas el auditorio esta abierto a todos si la gente no lo quiere usar no se le puede obligar a nadie, repito en el Che jamas jamas se le ha negado el uso del auditorio a personas q asistan a el en favor d la comunidad (y no solo la estudiantil)

yo no puedo hablar por la comunidad del Che, pero me atrevo a decir q ellos si aceptarian un vdd ejercicio democratico y representativo, el problema es quien y con autoridad moral llevaria a cabo este tipo de referendum ?? aquella comunidad universitaria q calla ante un organo d orden medieval como la junta d gobierno ??? un rector q alienta y patrocina el porrismo ??? aquellos profesores q callaron antel el secuestro y expulsion ilegal del profesor Miguel Angel Beltran ???? quienes la harian ??? aquellos q solo se dedican a ver los errores y acusar d drogadictos, rebeldes y sectarios a la gente del Che en lugar d ver lo q le han aportado a la comunidad, a quienes han apoyado, los avances q han logrado en una sociedad tan cerrada y discriminatoria, los talleres y parendizaje d autogestion q se ha logrado sin un presupuesto d papi gobierno ???

Oh, no habia entrado un tiempo y pense que no habia recibido respuesta a mis cuestionamientos. Que bueno que no todos confunden cuestionamiento con ataque.

Solo para aportar un poquito al tema.
El Che lo ocupamos (seh entonces era revoltoso del CGH :) ) porque las autoridades pensaban convertir un espacio publico en un area privada, bajo el pretexto de modernizar dicho espacio quitaron los asientos (fueron las autoridades, no los estudiantes para que no vengan a decir que "miren en que condiciones lo tienen")

Ahora bien me declaro ignorante de que grupos han deseado hacer uso como comenta kmaxtli y con que fines y les haya sido negado, pero si es un hecho que este ha sido un espacio para los mas diversos movimientos como Atenco, la otra campaña, el movimiento contra la represion, el movimiento de los excluidos.

A veces, algunas personas como king changus piensan que diferir en algunas cosas nos hace enemigos, como bien ya me comparo con "el discurso autoritario de la rectoria".

Pero si, entiendo perfectamente el origen de la toma del Che, tambien participe activamente en el movimiento del 99 que desemboco en la huelga, en aquel entonces iba en la prepa 1. Asi que tengo perfectamente contextualizada la toma del Che y otros espacios. En aquel momento la huelga fue una medida contundente para dar marcha atras a las reformas del RGP, cosa que en cierta medida se cumplio aun con el desenlace que hubo en febrero del 2000 y cuyas consecuencias aun se viven. Y claro que no quito el ojo de lo que pasa en la UNAM, que esta en constante peligro pues su modelo se opone a la imposiciones que busca el gobierno federal.

Soy biologó, pero mi gusto por el conocimiento me hace asistir frecuentemente a Políticas y Filos, en no pocos ciclos de conferencias hay problemas de espacio, pues como bien sabes las demas salas no tienen tanta capacidad como en el auditorio. Pero bueno habra que esperar a que los compañeros "que lo estan cuidando" caigan en la cuenta que buena parte de la comunidad de la Fac espera que se libere dicho espacio.

Solo para aportar un poquito al tema.

Es cierto tambien que algunos compas utilizando el argumento de "nosotros lo cuidamos" se sientan con derecho exclusivo, a mi me paso con los compas de la FCA y el espacio ocupado alla, pero no son todos.

No podemos comenter el error de generalizar, el Che hoy es mas publico que nunca, gracias a aquellos que lo tomaron entonces, sino quien sabe que hubiera sido de tan glorioso recinto para la comunidad universitaria.

Es precisamente lo que pasa, no se puede decir que son los menos aquellos que se sienten con derecho exclusivo. Ademas que se asumeno como los unicos depositarios de la desidencia universitaria, para estos grupos, la diferencia de ideas es igual a estar alineado con las autoridades.

Para muestra una cita:

yo no puedo hablar por la comunidad del Che, pero me atrevo a decir q ellos si aceptarian un vdd ejercicio democratico y representativo, el problema es quien y con autoridad moral llevaria a cabo este tipo de referendum ?? aquella comunidad universitaria q calla ante un organo d orden medieval como la junta d gobierno ??? un rector q alienta y patrocina el porrismo ??? aquellos profesores q callaron antel el secuestro y expulsion ilegal del profesor Miguel Angel Beltran ???? quienes la harian ??? aquellos q solo se dedican a ver los errores y acusar d drogadictos, rebeldes y sectarios a la gente del Che en lugar d ver lo q le han aportado a la comunidad, a quienes han apoyado, los avances q han logrado en una sociedad tan cerrada y discriminatoria, los talleres y parendizaje d autogestion q se ha logrado sin un presupuesto d papi gobierno ???

Pues la cuestion es que si ellos tienen la solvencia moral, pues que le pregunten a la comunidad de Filos si la ocupación continua o no. Mi memoria no me falla y los dias del 19 al 21 de abril de 1999 (la fecha vario segun la escuela o facultad) la toma de cada plantel se decidio mediante asamblea en la que participaban todos los alumno y profesores.

A veces King changuis hablas como si pensaras que soy ajeno a las reivindicaciones sociales, pero, como te dije en un post anterior no solo la asamblea del Che apoya a los de Atenco, a los del Mexe, al EZLN o las causas pro-ecologicas, tambien los habemos quienes lo hacemos sin creernos los paladines unicos y correctos de la lucha social.

Solo que en este casi si difiero y bastante.

Tal vez hoy sea demasiado lacónico, pero quisiera compartir una frase que oí en "the Atheist Experience" : La Razón sin Acción es Apatía, pero la Acción sin razón es Anarquismo".

Aunke soy de la BUAP, al leer todos los post uno puede darse un cierto panorama.

Las razones de King me remiten a discursos llenos de efusividad y ciertamente razonables, firmes en una lucha ke inició en nuestro país aún antes del movimiento estudiantil en 1968, pero ke tomaron fuerza con la inclusión de la juventud, sin embargo, como bien apuntan, suele suceder ke el mismo poder o la influencia pueden llegar a corromper, entre los razonamientos de Kamaxtli y Dragut, me parece ke su punto es mas fuerte Kamaxtli porke vive la realidad en la universidad, si bien no en la FFyL, si está inmerso en el tema [además de ke ha participado, no sólo sabe 'de oídas'] y de Dragut, él conoce los movimientos y procedimientos ke se supone están implementándose en algunos de los movimientos sociales referidos en estos posts, la diferencia es ke donde él vive los aplican de otra forma, tal vez por la cultura ke tienen; yo también me remití a la definición de OKUPA y me llamó la atención ke se hubiera okupado un sitio público, dentro de una universidad pública [después leí el post de ke planeaban privatizarlo], aunke me keda la duda de cómo privatizar un espacio público dentro de otro espacio público.

En fin, ojalá impere la razón y no se pierdan los ideales de kienes bautizaron ese recinto, ni de kienes lo han defendido, ni de los movimientos ke por él han pasado

Tal vez les parezca sin sentido mi post, pero espero se entienda la intención del mismo.

Por último les dejo otra frase de Alí Primera, un cantautor ke de verdad siento subvalorado: Para amanecer no hacen falta gallinas, sino cantar de gallos.

Un abrazo y saludos desde una universidad vendida y agachona :(

bueno loneman tu "comentario" es por menos una frase sin razón ni sentido, lamento q aun existan personas q nuevamente hablen sin conocimiento de causa ...

y bueno kmaxtli, como me es posible no compararte con un discurso autoritario y aun privatizador si tu como muchos solo piden el desalojo del Che, eso si, sin hablar d un espacio para las ideas q hoy día convergen en este mismo (digo este tipo de idea me hace creer q lo importante es sacar a gente q esta dentro del Che sin importar donde vayan ellos a parar, por q es obvio q en este auditorio ya no tendrán cabida y d eso se encargaran las "democráticas autoridades universitarias") tu me acusas de pensar q "diferir en algunas cosas nos hace enemigos" y como no pensarlo si no aportas una alternativa ni opciones solo has descalificado

y una vez mas para q se repiense lo clasista y lo cerrado q es el Che:

Compañeros,

como es ya costumbre cada semestre, les adjuntamos 3 convocatorias:

1. Para interesados en exponer su obra.
2. Para interesados en realizar talleres.
3. Para interesados en utilizar el espacio.

Las reuniones para planear estas acitividades del semestre 2010-1 (que inicia el 10 de agosto de 2009) serán:
Miércoles 29 de julio de 2009 a las 4 pm.
Sábado 1 de agosto de 2009 a las 12 pm.

Ambas en la Galería Autónoma CU, en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM,

esperamos que les interese y que con su esfuerzo contribuyan a seguir construyendo este espacio que lleva ya 3 años trabajando, los detalles en los archivos adjuntos.

saludos,
Galería Autónoma CU,

pd. favor de difundir si creen que a alguien pudiera interesarle.

--
Que nadie pretenda llamarse al engaño. No estudiamos con el propósito de acumular conocimientos estáticos y sin contenido humano. Nuestra causa como estudiantes es la del conocimiento militante, el conocimiento crítico que impugna, contradice, convierte, refuta y transforma, revoluciona la realidad social, política, cultural, científica. No se engañen las clases dominantes: ¡Somos una Revolución!
Ésta es nuestra bandera

En realidad mi comentario fue un resumen de lo que pienso personalmente del anarquismo, el cual lo veo que tiene como unica propuesta la eliminación de cualquier forma de gobierno, lo cual considero brutalmente irresponsable, (si me equivoco en la concepción que tengo del anarquismo, o si me falta información, me disculpo si ofendo a alguien y solicito información al respecto) sobre la toma del auditorio no puedo opinar nada, ya que actualmente no soy estudiante, no conozco ciudad universitaria y ni siquiera estudié en la UNAM, pero me parece interesante que ya lleven 10 años con el edificio tomado, se que su plan es defenderlo y evitar privatizarlo, pero después qué? son las mismas personas que tomaron el edificio al principio quienes aun lo ocupan? si es asi, por qué no siguieron sus estudios y siguieron adelante? no sabían aquien pasar la estafeta? pero bueno, son simples dudas, espero que no tomes esto como agresión ya que no es mi intención que asi fuera.
Saludos.

entonces lonemann tu comentario fue puro trolleo, pues ni aporto algo al post y tenia como objetivo el socavar los ideales del anarquismo, pues nuevamente hablas sin conocimiento de causa, obvio este tipo d comentarios no sirven de nada a un tema con un amplio abanico de debate

entonces lonemann tu comentario fue puro trolleo, pues ni aporto algo al post y tenia como objetivo el socavar los ideales del anarquismo, pues nuevamente hablas sin conocimiento de causa, obvio este tipo d comentarios no sirven de nada a un tema con un amplio abanico de debate

Y cuáles son esos ideales? dije en mi comentario que si tenía un concepto equivocado sobre el anarquismo, por favor y repito, por favor se me informe, para no seguir creyendo en un conepto erróneo, o ¿preguntar si el anarquismo tiene otro fin que la supresión de toda forma de gobierno es socavar sus ideales? creo firmemente que conocer a fondo un movimiento es comprenderlo, aunque también se da el caso que se pueda llegar a aborrecerlo, solo pregunto para conocer mejor sobre el anarquismo en si, porque la idea de suprimir al gobierno puede sonar tentadora, pero repito, después de logrado esto, ¿qué sigue?

mira lonemann yo no soy enciclopedia ni mucho menos, t recomiendo q en el buscador de Internet d tu preferencia escribas la palabra anarquia y busques en las paginas q esta búsqueda te arroje, y esto no lo tomes como una grosería ni nada por el estilo pero q mejor para comprender algo q leerlo d propia mano y sin comentarios subjetivos; esto te llevara a una visión objetiva sobre el anarquismo y comentarios sin conocimiento d este

y bueno kmaxtli, como me es posible no compararte con un discurso autoritario y aun privatizador si tu como muchos solo piden el desalojo del Che, --

:D::

Mentiroso es el que dice mentiras, y en este caso eres un mentiroso.

Me parece que a la mejor usanza de los grupos de poder que tanto criticas, me andas levantando falsos, la calumnia no sirve como argumento, asi que cita en que parte pìdo el desalojo del Che. No hay tal declaración mia.

Pfff, que pena que esos sean tus argumentos. Caramba.

¿para que quieren el espacio? ¿y donde estuvo esa comunidad cuando se ha necesitado proteger ese espacio?
Entonces se sugiere que se debe excluir a todos aquellos que no participan en el movimiento estudiantil.

Si, y tambien la mayoria presionada por rectoria, amenazada de perder su lugar, obligada a votar a cambio de credenciales y clases extramuros y regalos de calificaciones, voto aplastante para que regresaramos a clases, dos o tres semanas despues de nuevo el ejercito disfrazado de PFP llego a la universidad.

Antes de llamar a la comunidad a votar, (y es que no hay que seguir con practicas de solo democracia representativa "voy voto y despues me olvido") esa comunidad tiene que participar en la misma.

Estoy de acuerdo, la cuestión es que muchos grupos no solo en filos, se han anquilosado es una pose revolucionaria, y practicamente no hay volanteos, asambleas y grupos de discución, en el 98 y 99 previo a la huelga, los salones y plazas de la UNAM eran un hervidero de discuciones, lamentablemente hoy, muchos de los cubiculos tomados en aquel entonces se han convertido en suerte de cuartos y lugares de descanso a los que solo los "del moviento" de cada fac tienen acceso.

Es algo que en los periodos en que no es tan fuerte el movimiento estudiantil se pierde, cuando son grandes todos quieren salir, cuando no, solo algunos le entran al quite. Y ya que eres de filos tu bien sabes que ya alguien fue asesinado, por "ser parte de ese grepusculo que tiene tomado el che".

No soy de filos, soy de ciencias, bueno ya no, soy del Instituto de Biología, pero ando en todo, bueno, este semestre tomare algunas clases en filos. Y como ya lo dije, no solo en filos y no solo en el grupo del Che han muerto personas en circunstancias lamentables, y haria una reseña de conocidos, pero no es el caso del post.

ya que hablas de la prepa 1 si no mal recuerdo, debido a la represion su primera junta la tomaron con un contigente del CCH sur, y no eran tantos, tu sabes que en las prepas la participacion era minima en las asambleas.

Nop. Para nada, antes de la huelga nunca hubo un movimiento porril bien articulado en prepa1 y al parecer aun no lo hay, con todo y ese grupo de los Sharks que lo intenta. La asambleas crecieron poco a poco, gracias al saloneo y juntas previas. Y aunque fue una desicion algo dividida, no si habia huelga o no, sino su duración (nadie se imaginaba los 10 meses) se decidio la huelga. Incluso en dias posteriores, hubo reuniones entre los que apoyaban la huelga y quienes no, y la huelga se sostuvo, es sensato tambien decir, que si, como en todas las facultades y escuelas a finales de la huelga eramos solo unos pocos.

PD: la importancia de ese auditorio para quienes no estan inmersos en la vida universitaria en la UNAM es mucha, desde ahi se han hecho las asambleas generales de los movimientos estudiantiles mas fuertes del centro del pais. Es un simbolo ya que de todos los auditorios bautizados con nombres revolucionarios por alla en el 68 es el unico que sigue siendo llamado asi (tambien el Ho-chi-min de economia, aunque a veces se le nombra por el oficial) El che es mas que un simple auditorio para conferencias y coloquios es el espacio simbolico mas fuerte de resistencia estudiantil en la UNAM

En efecto, asi como es mas que un simple auditoria para conferencias y coloquios, tambies es mas que un espacio para el uso exclusico de la la resistencia estudiantil. Y me adhiero a esta ultima activamente.

Aunke soy de la BUAP, al leer todos los post uno puede darse un cierto panorama.

Las razones de King me remiten a discursos llenos de efusividad y ciertamente razonables, firmes en una lucha ke inició en nuestro país aún antes del movimiento estudiantil en 1968, pero ke tomaron fuerza con la inclusión de la juventud, sin embargo, como bien apuntan, suele suceder ke el mismo poder o la influencia pueden llegar a corromper, entre los razonamientos de Kamaxtli y Dragut, me parece ke su punto es mas fuerte Kamaxtli porke vive la realidad en la universidad, si bien no en la FFyL, si está inmerso en el tema [además de ke ha participado, no sólo sabe 'de oídas'] y de Dragut, él conoce los movimientos y procedimientos ke se supone están implementándose en algunos de los movimientos sociales referidos en estos posts, la diferencia es ke donde él vive los aplican de otra forma, tal vez por la cultura ke tienen; yo también me remití a la definición de OKUPA y me llamó la atención ke se hubiera okupado un sitio público

Efectivamente, el autor del post hizo caso omiso de esas contradicciones en su argumentación.

dentro de una universidad pública [después leí el post de ke planeaban privatizarlo], aunke me keda la duda de cómo privatizar un espacio público dentro de otro espacio público.

Habia y hay planes de privatizar toda la educación publica del país, la UNAM incluida. En el 99 hubo una huelga estudiantil que entre sus objetios tenia planeado revertir el proceso de privatización, que ya estaba en marcha, especificamente con una modificacion al Reglamento General de Pagos, modificación que se hizo en condiciones muy sospechosas, a escondidas. Entonces, previos llamados al dialogo, los cuales fueron desoidos por las autoridades, se tomaron la instalaciones de la UNAM. Incluido el mencionado auditoria, solo que este hasta la fecha sigue tomado.

1. Hice dos preguntas kmaxtli, no sugeri nada.

2. Pones muchos cubilculos, por dios pon cuales que las invitaciones siempre son abiertas incluida la King Changuis.

3. No se a que viene lo del gurpo porril, si viene por la de la represion, no me referia a eso. Pero esto no tiene nada que ver.

Excepto por el Flores Magon de Ciencias politicas y Ciencias no hay un solo auditorio mas que sea compartido para otras actividades que no sean las de las autoridades.

Y kmaxtli, la verdad tus argumentos regresan a aquellos de "ultras radicales y moderados tibios" que tanto entorpecieron al movimiento. Lo siento, pero no creo que el asunto del Che tenga la importacia para hacer una tormenta.

Y lo siento de nuevo, porque la alternativa que propones si le abre las puertas a las autoridades universitarias, que tanto quieren ese recinto.

Nah, no se hace una tormenta. Es solo una discución como muchas por aqui. Solo algo de autocritica a eso que se conoce como oraganización universitaria, de la cual existen diversas expresiones y posiciones.

Y no, no apoyo lo de utras contra moderados, aunque si se hiciera un tema, seria bueno analizar el papel tanto del BUI como el CEU antes y durante la huelga, pero bueno eso ya es materia de otro post.

Politicas es un buen ejemplo de como involucrar a los miembros de la facultad y de otras facultades en el uso de espacios. A mi parecer va mas por ahi el camino, que el caso del Che o por poner otro ejemplo, el comedor de Ciencias.

Volver