Boicot y denuncia a "Matutino Express"...

rubico

Bovino Milenario
Tienes mucha razon y si me parece un acto cobarde el escudarse o escudarlo en el derecho a la libertad de expresion, sinceramente esteban no cae bien y cierto el problema de esteba arce va mas alla de el mismo radica en la falta de contenidos en la television mexicana...ah eso es cierto pidamos cosas de calidad
Me parece que la cuestión es, estas quejas, llamados al boicot, o incluso insultos no son gratuitos, son una reacción, resulta fácil hacerse la víctima después de haber insultado, así como pedir tolerancia después de haber vertido comentarios tan intolerantes, si el señor hubiera tratado el tema de otro modo, no tendrían sentido.
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
Es con este tipo de comentarios cuando te dan ganas de meterte en problemas con algún moderador soltando uno que otro insulto.

Pero, dalai. Becerro
, que pena que no vengas sino a demostrar ignorancia e intolerancia. Ahora resulta que todos los homosexuales son violadores. En lugar de andar recomendando que no nos dejemos llevar por la inmoralidad y la perversión, deberíamos luchar por no dejarnos llevar por la intolerancia, la ignorancia y la estupidez, esas son mas peligrosas.

Podridos son los ciudadanos como tú que sin saber emiten juicios a la ligera, y todavía comentas que NO CABE DUDA, es decir, lo aseguras como si contaras con algún elemento para ello.

Es lo que sucede cuando uno no se toma el tiempo para investigar antes de opinar, se nota que vives con una idea errónea (como muchísimos mas) de lo que es la homosexualidad. Te has quedado con el estereotipo "jolibudense" del homosexual promiscuo, libertino y "degenerado", cuando en realidad desde el punto de vista matemático hay mas promiscuos y degenerados entre la población heterosexual. Decir que un gay violará a un hijo adoptivo es como decir que un heterosexual violará a cualquier hija adoptiva, o es como decir que ser homosexual automáticamente te convierte en violador.

La homosexualidad no es contagiosa, la estupidez si lo es.
Jaja, es que por algo era becerro, y digo era pues fue baneado, y me atrevo a asegurar(NO CABE DUDA, diría él) que le dio tanto coraje que no hizo otra cuenta.

En fin, con este... este... lo que sea que fuere el "sujeto" este queda mas que demostrado, que la laicisidad (como dicen en la liga de uno de tantos comentarios) en nuestro país es tan falsa como que algún día los gobernanes de este país trabajaran como hace 100 años. ¿Cómo? Pues bien fácil responderles: ANTEPONIENDO LOS INTERESES DE TODO EL PUEBLO ANTES DE LOS PROPIOS.

Desafortunadamente no encuentro nada para hacer incapié, en que ese sujeto, con nulo desconocimiento y creyente de su propia razón, de verdad no sepa nada acerca de algo. Me refiero a ser muy muy egocéntrico y llevarme créditos por no saber expresar un insulto tan afable pero grotesco para el pobre "pseudolider" de esa cosa de Televisa, "la fábrica de ilusiones" por el cual todos me digan: "bien, sabes lo que dices"

Me tocaba ver, en una de mis tantas mañanas de vacaciones, como una persona en ese estudio dijo: "Me da gusto conocer a Esteban Arce, pues es una de las personas mas cultas que conozco". Este comentario me hizo recordar a mi vecino que le pega a los perros que encuentra en la calle por que no le gustan. Son igual de neanderthales, con todo respeto para ellos que luchaban con mas sapiencia. Al igual que me vino a la memoria un flashback de como es que los "intelectualoides" de ese programa son más que basura (con previo perdón de la basura)

Esto nos da pauta a todos para creer y asegurar (como tanto fanático religioso a Dios, quien sea y donde esté) que no saben nada en absoluto, llámese Arce o la persona que lo escucha.

Otro comentario que me gustaría citar es que Armando Ramírez actuó por demás de manera coherente al igual que otros "conductores". Él, en lo personal, choca con mi personalidad y forma de ser, pero admito que si es mucho mas admirable su participación en esos temas. Como diría un usuario por aquí: "Si algo no te gusta simplemente lo dices de manera objetiva y sin hacer referencia ni uso de susceptibilidades".


Pero bueno, me uní al boicot sin saberlo hace días y hasta les conté parte de mi vida. :)


Un saludo.

Y citando a Mack: "Gay, Lesbiana, Bisexual, Travesti, Transexual, son sólo etiquetas, yo prefiero llamarlos personas"... esto, carajo! no pude haberlo dicho mejor.
 

Rafaldafa

Bovino Milenario
Son muy acertados tus primeros puntos de vista rafaldafa, es tu opinión y como tal, nadie va cambiarla. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de "clásico...a culpar al gobierno". Creo que lo que la mayoría peleamos es una igualdad de condiciones, sea cual sea tu religión, sexo, etnia o lo que quiera que seas. Apoco tu no peleas porque pagas una cuota alta en el seguro y a cambio recibes un raquítico servicio?, ¿no peleas que con tus impuestos que pagas, gente de la burocracia trabaje un par de semanas y descance meses? ¿No peleas que la educación que recibes es peor que la del tercer mundo? ¿No peleas la injusticia de aquél que muere de inanición? de aquellos que mueren de frio en las sierra por no tener con qué taparse? Y hay más cosas, pero no quiero desvirtuar el tema y no creo que te interesa saber (por lo menos a mi sí), lo que hacen con mis impuestos.

Es la actitud, es la actitud
No...tienes razon , yo no defiendo al gobierno....pero jaja que no manchen...que tiene que ver el gobierno con el Esteban Arce...por la Ley televisa la misma cadena aprueba lo que quiera....ademas todos sabemos que la gran mayoria en la television nacional son puros idiotas
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
No...tienes razon , yo no defiendo al gobierno....pero jaja que no manchen...que tiene que ver el gobierno con el Esteban Arce...por la Ley televisa la misma cadena aprueba lo que quiera....ademas todos sabemos que la gran mayoria en la television nacional son puros idiotas
El gobierno secunda y protege la estrategia Homofobica y sectaria del YUNQUE.

arce es parte del grupo que enarbola la estrategia de la iglesia y los conservadores para estigmatizar y "defender la vida" segun enciclicas papales.
 

Rafaldafa

Bovino Milenario
Tienes mucha razon y si me parece un acto cobarde el escudarse o escudarlo en el derecho a la libertad de expresion, sinceramente esteban no cae bien y cierto el problema de esteba arce va mas alla de el mismo radica en la falta de contenidos en la television mexicana...ah eso es cierto pidamos cosas de calidad
Bien o mal es la opinion del señor Arce....Buena o mala tambien tu opinion vale tanto como la de el o la de cualquiera.... Acto de cobardia?.....yo admiro a los que un dia dieron, o daran su vida para que tu opinion pueda ser escuchada.

PD..Si que pobre es el contenido de la television mexicana, pero es mas triste ver que tenemos que exportar contenidos de otros lados y aun asi no funcionan
 

Rafaldafa

Bovino Milenario
El gobierno secunda y protege la estrategia Homofobica y sectaria del YUNQUE.

arce es parte del grupo que enarbola la estrategia de la iglesia y los conservadores para estigmatizar y "defender la vida" segun enciclicas papales.
Si...el gobierno lo secunda pero me dices que Esteban Arce es parte de una cedula secreta del clero para mantenernos a tope?....
La verdad yo creo que simplemente es un señor que habla mucho de más....eso si, cada quien debe saber manejar la informacion como es debido. No por que arce lo dijo me lo voy a creer.
 

Dragut

Bovino Milenario
el programa no deberia ser cancelado a causa del exhabrupto de arce, mucha gente tiene ahi su trabajo y no es justo que lo pierda por una persona.
Dudo que lo perdieran pero en cualquier caso los DDHH se encuentran en una jerarquía jurídica y éticamente superior al derecho a un trabajo concreto.
Siguiendo tu argumento de que el mantener unos cuantos puestos de trabajo lo legitima y justifica todo, mejor no nos pronunciamos contra las minas antipersonales o las bombas de racimo ya que también hay gente que trabaja fabricándolas, ¿no?.

Porque en el mundo se pide tanta tolerancia y los que la reclaman son tan intolerantes???????
Valga lo mismo que señalé más arriba; el derecho a la libertad de expresión se encuentra subordinado ética y jurídicamente a otros derechos fundamentales de mayor rango dentro de la propia DUDDHH; así, "Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.".
O lo que es lo mismo, a la intolerancia no se le puede ni se le debe responder con tolerancia. Es la famosa Paradoja de Popper.

Porque la libertad de expresión, lejos de ser un derecho absoluto, tiene unos límites muy marcados y que se acotan, esencialmente, en el ejercicio responsable de ese derecho. Cualquier persona tiene derecho a manejar un auto (joder, cómo me estoy mexicanizando :) ) pero si lo haces de forma irresponsable u ofensiva, creando un estado de peligro en la carretera y entorpeciendo el tránsito te debe ser retirada la licencia de conducción pues estás demostrando no saber ejercerla con responsabilidad.
En esencia, y al tema, la idea de elevar las protestas hacia las emprensas que se anuncian durante el programa, expresando la decisión de no consumir los productos que se anuncien durante la emisión, creo que puede suponer la mejor patada en el trasero para este tipo.
 
Pequeña actualizacion en cuanto al tema del conductor Esteban Arce.

Niega Esteban Arce ser homofóbico


El reconocido conductor y locutor capitalino Esteban Arce, 47 años, quien se diera a conocer en el medio del espectáculo por su participación en el programa El Calabozo, al lado de Jorge "EL Burro" van Rankin, se vio inmerso en tremenda polémica por los comentarios que realizó acerca de los homosexuales en la emisión Matutino Express, declaraciones que incluso podrían costarle su salida del espacio matutino.

En cuanto la controversia que se ha generado en la red y en diversos medios de comunicación, el comunicador de formación religiosa, quiso aclarar a su manera lo sucedido, dejando en claro que jamás tuvo la intención de agredir a los homosexuales, al señalarse como una persona capaz de aceptar la diversidad sexual:

"Me vale gorro. Nunca pensé que se hiciera tanta controversia y no me importa, aquí digo las cosas que yo pienso y no me pongo a ver si la gente está de acuerdo o no con mis opiniones. No soy homofóbico, tengo mi opinión. Lo que respeto es la vida humana, a los chavitos y los demás que hagan lo que se les dé la regalada gana, no me interesa. Pero sí, lo que natural es hombre-mujer, nada más", comentó Esteban.

Tras desatarse la polémica, el propio Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, aprovechó las redes sociales para externar su opinión sobre al escándalo que se ha creado en torno a la figura de Esteban, al asegurar que contemplará y tomará en cuenta cada uno de los comentarios que realice la audiencia en torno al presunto comentario homofóbico:

"Mucha actividad al respecto de Arce; están siendo tomados en cuenta. Lo que sí deben de saber es que Esteban Arce no tiene cuenta de Twitter ", plasmó el mandamás televisivo.
 

rubico

Bovino Milenario
Bien o mal es la opinion del señor Arce....Buena o mala tambien tu opinion vale tanto como la de el o la de cualquiera.... Acto de cobardia?.....yo admiro a los que un dia dieron, o daran su vida para que tu opinion pueda ser escuchada.

PD..Si que pobre es el contenido de la television mexicana, pero es mas triste ver que tenemos que exportar contenidos de otros lados y aun asi no funcionan
Me parece que lo de cobardía se refiere a la actitud tomada posteriormente, es decir, no es cobardía expresar tus opiniones, de ningún modo, lo cobarde es salir a hacerse la víctima etiquetando de intolerantes a aquellos que lo acusan precisamente de eso. Si vas a expresar estos comentarios y pedir respeto a tus ideas, lo menos que puedes hacer es aceptar los comentarios sobre tu persona por aquellos que se sintieron ofendidos y respetar su opinión del mismo modo.
 
F

Fenix71

Visitante
Pequeña actualizacion en cuanto al tema del conductor Esteban Arce.
Niega Esteban Arce ser homofóbico


El reconocido conductor y locutor capitalino Esteban Arce, 47 años, quien se diera a conocer en el medio del espectáculo por su participación en el programa El Calabozo, al lado de Jorge "EL Burro" van Rankin, se vio inmerso en tremenda polémica por los comentarios que realizó acerca de los homosexuales en la emisión Matutino Express, declaraciones que incluso podrían costarle su salida del espacio matutino.

En cuanto la controversia que se ha generado en la red y en diversos medios de comunicación, el comunicador de formación religiosa, quiso aclarar a su manera lo sucedido, dejando en claro que jamás tuvo la intención de agredir a los homosexuales, al señalarse como una persona capaz de aceptar la diversidad sexual:

"Me vale gorro. Nunca pensé que se hiciera tanta controversia y no me importa, aquí digo las cosas que yo pienso y no me pongo a ver si la gente está de acuerdo o no con mis opiniones. No soy homofóbico, tengo mi opinión. Lo que respeto es la vida humana, a los chavitos y los demás que hagan lo que se les dé la regalada gana, no me interesa. Pero sí, lo que natural es hombre-mujer, nada más", comentó Esteban.

Tras desatarse la polémica, el propio Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, aprovechó las redes sociales para externar su opinión sobre al escándalo que se ha creado en torno a la figura de Esteban, al asegurar que contemplará y tomará en cuenta cada uno de los comentarios que realice la audiencia en torno al presunto comentario homofóbico:

"Mucha actividad al respecto de Arce; están siendo tomados en cuenta. Lo que sí deben de saber es que Esteban Arce no tiene cuenta de Twitter ", plasmó el mandamás televisivo.
Bueno una muestra de la intolerancia de este seudoinformador que bueno que no tuvo la intención de agredir a los homosexuales, cuando alguien tiene la soga al cuello pretextos le sobran para justificar sus acciones.
 

arturx

Bovino Milenario
Niega Esteban Arce ser homofóbico



Bueno una muestra de la intolerancia de este seudoinformador que bueno que no tuvo la intención de agredir a los homosexuales, cuando alguien tiene la soga al cuello pretextos le sobran para justificar sus acciones.
lo peor... su justificacion solo demuestra 3 cosas:
1.- su homofobia...
2.- su ignorancia
3.- que es un pen...
saludos
 
B

betunace

Visitante
Solo se que es contra la natularesa hombres que se creen mujeres y mujeres que se creen hombres

pero bueno cada quien
 

Gz-Dr.Lee

Bovino maduro
¿Alguien vio el programa el dia de hoy?

Parecia que si le dieron un escarmiento a Arce, pero aun asi no duro mucho, no tardo en hacer burla de cuanto pudo, pero bueno, al menos en su cara si se noto rencor.

No falta mucho para que vuelva a cometer otro error, y sera entonces cuando salga definitivamente del aire.
 

cirilo

Bovino adicto
Pues comienzan a darse las esperadas consecuencias...
Conapred abre queja contra Esteban Arce

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una queja por los comentarios del conductor Esteban Arce después de la alerta que emitió la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis) y la exigencia de los usuarios de redes sociales para que el conductor salga del aire.

Ricardo Bucio, agradeció a la comunidad twittera por "hacer visible el caso" y añadió que la opinión del conductor de Matutino Express es "inaceptable e ilegal", por lo que el organismo abrió una queja.

Moisés Esquivel Zapata, director de quejas del Conapred, quien aseguró que por lo menos 18 quejas se recibieron por correo electrónico entre la que destaca la de Gabriel Gutiérrez García, embajador contra la discriminación.

En su queja, Gutiérrez García señaló que los constantes comentarios homofóbicos realizados por integrantes del "Matutino Express", que se transmite a través del canal 4 de televisión abierta de la empresa Televisa, y en particular por la homofobia mostrada por el titular de dicho programa Esteban Arce, fueron denunciados por ciudadanos durante el pasado Encuentro de Diversidad Sexual realizado en Oaxtepec, Morelos y organizado por el Conapred.

Por esta razón, el activista procedió a interponer una queja en contra Estaban Arce y "todo aquél que resulte responsable, por la homofobia generalizada, constante y probada, que ejerce dicho programa", señala en un comunicado la Conapred.

El también coordinador de enlace institucional de Anodis aclaró que la queja no va en detrimento de la libertad de expresión, y confirmó la exigencia de una disculpa pública de la producción de "Matutino Express" en su mismo horario, así como la trasmisión de dicha disculpa en los noticiarios de Televisa.

Por su parte, Marilú Santiago Mancilla, jefa del departamento de verificación del Conapred informó a las decenas de personas que han interpuesto queja que el procedimiento se encuentra en trámite y que de manera oportuna se dará a conocer el sentido en que el mismo sea resuelto.

En tanto, Esteban Arce restó importancia a la queja: "Nunca imaginé que se hiciera tanta controversia y no me importa, aquí digo las cosas que yo pienso y no me pongo a ver si la gente está de acuerdo o no con mis opiniones", fue la respuesta del conductor de "Matutino Express".

"No soy homofóbico, tengo mi opinión... Lo que respeto es la vida humana, a los chavitos y los demás (homosexuales) que hagan lo que se les dé la regalada gana, no me interesa. Pero sí, lo que es natural es hombre-mujer, nada más", insistió.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/650107.html
 
Solo se que es contra la natularesa hombres que se creen mujeres y mujeres que se creen hombres

pero bueno cada quien
Y dale con lo de la naturaleza...
No se saben otra?
Esa ya esta refutada. Hay animales homosexuales, ellos no tienen raciocinio, por lo tanto no tienen malicia, por lo tanto no pueden ser "degenerados", por lo tanto es natural.
Ademas, es un mito que se crean mujeres. Son hombres, lo saben y se sienten hombres (o mujeres en el caso de las lesbianas). Tu estas hablando de transexuales, y eso de nuevo, son simples preferencias. Asi como a ti te gusta vestirte con X ropa y X tenis. Son solamente diferentes preferencias sexuales. Lo unico diferente entre ellos y tu (y yo, y todos) es lo que hacen en la cama
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
yo casi no veo ese programa, pero de las veces que he visto partes no me agradan mucho los tipos, parece que falta que les enseñen un poco de respeto.
lo unico rescatable son las chicas, bueno lo digo especialmente por la del clima, como se llama..... aaaaaa creo que Sugey
 

Astro Vox

Bovino de alcurnia
Ese cuate sin lugar a dudas....sin palabras... no ofrece mas... y tiene que hacer esto para que "su programa" se visto ya que se ha convertido en un circo televisivo, me extraña que ha durado ya mas tiempo del debido,ya que realmente es una basura en toda la extensión de la palabra.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
Desde mi punto de vista:

La acción de Esteban Arce es aberrante por varios puntos: mostró su homofobia y ofendió a un sector de la población; prácticamente le dijo a la sexologa ignorante y ofendió a un gremio especializado en asuntos de sexualidad; trata -no es novedad- de tarados a los televidentes y ofende su manera de informar las cosas, haciéndose el chistoso.
El hecho de dirigir un noticiero, implica respeto tanto a los televidentes, el tema que se trate y a los invitados a la misma; si vas a opinar en un medio de comunicación, sea cual sea, debes sustentar y tener conocimiento de ella, sino quedas como un perfecto pendejo, como lo mostró Esteban Arce.

En twitter le escribí que en su próxima reencarnación, nacerá como espora, porque son hermafroditas.

Dios existe y escucha a Juan Gabriel, me cae:eolo:
 
Arriba