Juegos para linux, recomienden y Compartan

~/DA

Bovino Milenario
#1


Penumbra: Overture, revolucionando la primera persona
Penumbra: Overture - Episode 1Penumbra: Overture es una nueva aventura de terror en primera persona, desarrollada por el estudio sueco Frictional Games.

Está pensada una serie de tres capítulos que en España podremos adquirir únicamente a través de Internet -al menos por el momento- a un precio de 19,99? cada uno, en distintas tiendas online localizado al castellano, o a través de una descarga (únicamente disponible en inglés).

El primero de estos capítulos saldrá el 30 de marzo, y ya hay disponibles demos en inglés para Windows y GNU/Linux que ocupan alrededor de 110MB cada una, a las que seguramente siga dentro de un tiempo una para MacOs X.

Esta impresionante aventura hace uso de avanzados efectos gráficos que sacarán el máximo partido a vuestras tarjetas gráficas de última generación. Pero esto no es lo más destacable, sin duda, ya que lo realmente novedoso es la física y la interacción con el entorno a través de gestos de ratón, intentando imitar a la vida real de una manera totalmente asombrosa.

Los puzzles harán uso de esta genial característica, como podréis comprobar en la demo, la cual os animamos a probar y a comentar vuestras impresiones.

Lamentablemente por ahora tengo una demo aun no encuentro juego completo.
http://www.penumbrablackplague.com/site/demo.php (123 mb Demo)

OpenArena 0.7.6

OpenArena es un juego que pretende recrear la experiencia de juego del Quake 3 original, pero sustituyendo sus imágenes y sonidos por contenido libre y de calidad.
Varios meses después de la aparición de la anterior versión tenemos disponible la 0.7.6, la cual es un paso previo para lo que se incluirá en la 0.8.
Las novedades más importantes que incluye esta nueva versión son:
* Dos nuevos personajes ?Assasin? y ?Space Marine? y dos nuevos skins ?Neko? e ?Indigo?.
* Se han mejorado varios mapas y se han incluido hasta 8 completamente nuevos.
* Nuevos modos de juego: Eliminación, CTF con eliminación, Doble dominación (el equipo debe controlar dos puntos del mapa a la vez durante 10 segundos para puntuar), y Last Man Standing.
* Nuevas opciones de juego, como ?Instant Gib? y ?All Rockets?.
Aparte de todo esto, se han realizado numerosas mejoras y correcciones de errores. Esta nueva versión puede descargarse completamente desde los mirrors de ModDB (271.1 MB).
http://www.moddb.com/games/5727/open...ux-zip-release

Last Man Standing 4.0

Después de varios ?ya casi está, ya casi está?.?, al final ha sido publicada la versión 4.0 de Last Man Standing, una modificación multijugador de Doom 3 ganadora de varios premios. Pretende recuperar el ambiente de los antiguos Doom, en los que eras atacado por oleadas de monstruos.

Las nuevas características de esta versión 4.0 son:

* Más de diez huevos de pascua en el modo LMS SP Coop.
* Nuevo mapa TS_HellPentagram.
* Ahora hay más de 80 mapas ajustados para el modo cooperativo.
* Actualización a la optimizada versión 1.3.1 de Classic Doom.
* Se ha mejorado el skin Supermaggot, se ha remodelado el menú y algunos iconos.
* Aparte de todo esto, se han realizado numerosos ajustes y correcciones, sobre todo en el modo SP Coop.

Esta versión será (también lo dijeron de la 3.0) la última oficial de este mod, a partir de aquí la comunidad de LMS está estudiando varios proyectos. Parece que hay interés en realizar una versión del juego completamente independiente de Doom 3, utilizando como base el proyecto Platinum Arts Sandbox (que utiliza el motor 3D de Sauerbraten).
http://platinumarts.net/ccount/click.php?id=28

Nombre: Last Man Standing
Versión: 4.0
Género: Acción 3D
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X

Savage: The Battle For Newerth

S2Games, los desarrolladores de Savage: The Battle For Newerth y del futuro Savage 2: A Tortured Soul, han publicado como freeware, es decir, para descarga gratuita, el juego Savage: The Battle For Newerth junto a su última actualización.
Savage: The Battle For Newerth es un juego multijugador que mezcla la acción 3D en primera persona con la estrategia en tiempo real. En un mundo de fantasía donde se enfrentan humanos y bestias , deberás administrar tus recursos y elegir la mejor táctica de combate. Luego en el campo de batalla tendrás que enfrentarte con tus oponentes en primera persona pudiendo utilizar las múliples armas y vehículos disponibles.

El juego posee un modo multijugador de hasta 64 jugadores, donde 2 tendrán que elegir el puesto de comandantes, que desarrollarán el papel táctico y el resto serán los guerreros que se enfrenten en el campo de batalla.

Podéis ver una cuantas capturas de pantalla en los diferentes modos de juego tanto para la legión de los humanos como para las hordas de las bestias.

Gracias a Furor, por avisar en la sala de Jabber de LinuxJuegos.

Para ver como descargar la versión Linux continuar leyendo..

Si en algún momento de la instalación pide alguna clave, rellenar el campo con 0?s, es decir, algo así ?00000000000000000000?.

1- Descargar e instalar el juego completo (315.4 MB).
http://downloads.s2games.com/online_...ge_linux.sh.gz

2- Descarga e instalar el último parche para Linux (73.4 MB).
http://liflg.org/?what=dl&catid=6&ga...ish.update.run

3- Instalar los mods para el juego (recomendable).

* Mod EX2 (11.5 MB) - Instalar en el mismo directorio donde se encuentra el juego.
* Mod SEP-3T (11.1 MB) - Descomprimir en el mismo directorio donde se encuentra el juego.

Si tu procesador no soporta instrucciones SSE como los primeros Athlon, hay que instalar este parche al final del proceso.
http://www.notforidiots.com/autoupda...2F-i686.tar.gz

Los enlaces actualizados para descargar la versión Linux del juego se encuentran en la web de la comunidad Newerth.

En la web de Loki Installers for Linux Gamers se puede también descargar un mod llamado Samurai Wars.
http://liflg.org/?catid=6&gameid=15
Nombre: Savage: The Battle For Newerth
Versión: 2.0e
Género: Estrategia /Acción 3D
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows, FreeBSD
Web Oficial: Savage: The Battle For Newerth
Consultas en el foro: Foro de Savage: The Battle For Newerth

Alien Arena 2008 7.0

Hace unos días fue publicada la versión 2008 de Alien Arena, un FPS ambientado en una lucha entre marcianos.

Para esta versión 2008 se ha cambiado un poco el tema general del juego, dándole ahora un toque un poco más serio pero manteniendo el estilo retro. Este cambio de estilo ha significado numerosos cambios en el contenido del juego, nuevos efectos visuales, diversos ajustes, se han añadido diecisiete niveles, nuevos personajes, y nuevas armas.

El motor del juego también ha sido mejorado, con nuevas características que mejoran notablemente el aspecto visual en los equipos más potentes, y con diversas optimizaciones de rendimiento, siendo ahora el juego hasta un 30% más rápido que la versión 2007.

Nombre: Alien Arena 2008
Versión: 7.0
Género: Accion 3D
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, FreeBSD
Web Oficial: Alien Arena
Consultas en el foro: Foro de Alien Arena
Descarga:
http://icculus.org/alienarena/rpa/aquire.html

War§ow 0.41

War§ow es un juego de acción 3D con una estética colorista estilo comic.

Ha sido publicada la reversión 0.41 de War§ow. Se trata de la primera versión de mantenimiento de la serie 0.4x, en la que se han corregido algunos errores de última hora.

Se han añadido además dos nuevos mapas al modo CTF: wctf2 y wctf3, se han añadido algunas opciones que no estaban disponibles desde los menús de configuración de vídeo y la versión de Mac ha sido mejorada bastante.

La lista completa de cambios se puede encontrar en la web oficial. El juego puede ser descargado como suele ser habitual desde la sección de descargas, hay disponibles dos tipos de descargas: un parche de actualización para los que ya tengan la versión 0.4 (18 Mb) y el juego completo con la versión 0.41 (181 Mb).
http://www.warsow.net/?page=download


Nombre: War§ow
Versión: 0.41
Género: Acción 3D
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, FreeBSD, MacOS X
Web Oficial: War§ow
Consultas en el foro: Foro de War§ow

Ashura: Dark Reign

Ashura: Dark Reign es una modificación completa de Unreal Tournament 2004 que nos muestra el lado más oscuro del mundo creado para la saga de juegos Sonic.

A pesar de estar basado en UT2004, este no es otro shooter más, en Ashura: DR tendremos que encontrar objetos, resolver puzzles, e interactuar con NPCs para progresar en la historia del juego. El juego se inspira en la mecánica de juego de Sonic Adventure, pero pretendiendo darle un toque para un público más adulto.

Ha sido publicada una primera versión de demostración de este mod, para la cual es necesario tener instalado UT2004. Esta demo se puede descargar desde la web de ModDB, donde también es posible ver un vídeo introductorio y observar algunas capturas de pantalla.
http://www.moddb.com/mods/6475/ashur...eign/downloads
Video introductorio: http://www.moddb.com/mods/6475/ashura-dark-reign/videos
Nombre: Ashura: Dark Reign
Versión: Demo
Género: Acción 3D, MODs
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X
Web Oficial: Ashura: Dark Reign
Consultas en el foro: Foro de Ashura: Dark Reign

TO: Crossfire 1.8

TO: Crossfire es un mod de Unreal Tournament 2004 centrado en luchas de fuerzas especiales contra terroristas.

Ha sido publicada la versión 1.8 de TO: Crossfire, la cual está centrada principalmente en la corrección de errores y la realización de diversos ajustes en la jugabilidad.

También han sido incluidos en esta versión dos nuevos mapas: Forge2 y Trooper, de los cuales podéis ver unos vídeos con panorámicas generales desde:
http://www.toc-movies.de.to/

Para obtener la última actualización del juego hay disponibles en la web oficial enlaces a varios mirrors donde descargar la versión completa del mod o la actualización desde la versión anterior 1.7.
http://www.to-crossfire.net/

VIA: http://www.linuxgames.com/archives/9877

Nombre: TO: Crossfire
Versión: 1.8
Género: Acción 3D, MODs
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X
Web Oficial: TO: Crossfire
Consultas en el foro: Foro de TO: Crossfire

Sauerbraten v2007_12_22

Sauerbraten es un motor para juegos 3D basado en el motor de Cube.

Ha sido publicada la versión 2007-12-22 ?Assassin Edition? de Sauerbraten, en ella se incluyen dos modos de juego nuevos ?Assassin? y ?Regen Capture?.

En el modo Assassin tendrás asignado un objetivo a eliminar (skin rojo), por el cual te darán 1 punto cada vez que lo logres. Eliminar a los que tienen que cazarte no te da puntos (skin naranja o por defecto), y eliminar a los personajes amigos (skin azul) restará 1 punto.

El modo Regen Capture es similar al modo Capture pero sin tiempo de respawn, con la posibilidad de regenerar vida, armadura y munición en las bases de tu equipo.

También se han añadido varios elementos nuevos al modo RPG, se han realizado muchas optimizaciones, ajustes y mejoras de diverso tipo. La lista completa de cambios puede consultarse en el anuncio que hay en la web del clan Woop (el único sitio donde he encontrado la lista).

Se puede descargar desde Sourceforge un paquete de unos 230 Mb con los binarios, código fuente, y el resto de archivos de esta nueva versión, listo para jugar.
http://sourceforge.net/project/showf...roup_id=102911
Nombre: Sauerbraten
Versión: v2007_12_22
Género: Acción 3D
Licencia: ZLIB
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X, FreeBSD

Urban Terror 4.1

Urban Terror es un popular y veterano mod para Quake 3 centrado en las partidas por equipos al estilo Counter Strike, pero buscando la espectacularidad en todo momento.

Se encuentra disponible la versión 4.1 de Urban Terror. En la noticia de lanzamiento de la web oficial podéis encontrar los enlaces de descarga (unos 720 MB).

La lista de novedades en esta versión es la siguiente:

* Sistema de baneo por IP.
* Protección contra nombres duplicados, ahora dos jugadores no pueden tener el mismo nombre, aunque para ello, ahora no puede haber espacios en el nombre.
* Se han eliminado los skins blancos.
* Se han actualizado los mapas y se han añadido algunos nuevos.
* Actualizada la interfaz de usuario y las opciones por defecto.
* No se pueden realizar votaciones en los primeros 60 segundos de cada mapa.
* Se han realizado diversos ajustes en la jugabilidad.
* Se han corregido varios errores.

Es necesario descargar el juego completo desde la página oficial, no hay parches de actualización y se requiere desinstalar las versiones previas para un correcto funcionamiento.

VIA: http://www.jeuxlinux.fr/spip.php?breve469

Nombre: Urban Terror
Versión: 4.1
Género: Acción 3D
Licencia: GPL / Contenido gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows

Troopers: Dawn of Destiny 6.0

Troopers: Dawn of Destiny es una conversión total de Unreal Tournament 2004 realizada por Kinetic Studios. El Mod está basado en la famosa saga cinematográfica de Star Wars, los combates tendrán lugar en localizaciones fácilmente reconocibles de la primera trilogía de películas, lugares como La Estrella de la Muerte, los Destructores Imperiales, Yavin IV, Hoth: el planeta helado, y muchos más.

Tras varios años de desarrollo, ha sido publicada la versión 6.0 de Troopers, incluyendo numerosos cambios y mejoras en la experiencia de juego.

Todos los mapas del juego han sido actualizados para usar el modo de juego Troopers Objective, eliminando los modos Deathmatch y Captura de bandera. Además se han añadido dos nuevos mapas, se han mejorado las animaciones y modelos de los personajes, se han añadido nuevas armas y vehículos, y se ha añadido soporte completo para bots en todos los mapas, incluyendo las luchas espaciales.

Una lista más detallada de las novedades incluidas puede encontrarse en la web oficial del juego, donde pueden encontrarse también enlaces para descargar esta última versión del mod (aproximadamente 416.32 MB).
http://www.ut2004troopers.com/index....=show&id=15554

Nombre: Troopers: Dawn of Destiny
Versión: 6.0
Género: Acción 3D, MODs
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows

SuperTuxKart 0.4 rc1

SuperTuxKart es un juego arcade de coches al estilo de Super Mario Kart y similares.

Podéis descargar ya la primera ?Release Candidate? de la versión 0.4 de SuperTuxKart. El cambio más importante es el uso de la librería Bullet para realizar toda la detección de colisiones dentro del juego (uno de los puntos flacos en anteriores versiones).

Entre el resto de novedades, podemos destacar la mejora de la IA de los personajes controlados por el ordenador, la inclusión de un nuevo Kart conducido por el personaje Wilber, nueva música, mejoras en los circuitos ?Shifting Sands? y ?Lighthouse?, y ahora hay teclas que nos permiten mirar atrás y saltar.

VIA: http://sourceforge.net/project/showf...roup_id=202302

Nombre: SuperTuxKart
Versión: 0.4 rc1
Género: Arcade / Deportivo
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X

VDrift 2007-03-23

VDrift un juego de simulación de coches en 3D.

Tras cerca de seis meses de desarrollo, ha sido publicada una nueva versión de VDrift. En todo este tiempo no han estado cruzados de brazos precisamente, esta nueva versión trae muchas novedades importantes que acercan al juego un poco más al nivel de los juegos de conducción comerciales, aunque todavía le queda un largo camino.

Esta versión está numerada como 2007-03-23 e incluye las siguientes novedades:

* Modo carrera de un sólo jugador, con oponentes seleccionables y dirigidos por Inteligencia Artificial, con opción para correr al circuito invertido y con resultados al final de la carrera.
* Nuevas opciones de pantalla configurables: filtro anisotrópico, antialiasing de la escena completa, reflejos dinámicos e iluminación mediante cube-mapping.
* Nueva información en pantalla sobre la carrera: mapa del circuito, posición, número de vuelta y tiempo del oponente.
* Novedades en el sistema de control: soporte experimental en force feedback para Linux, sistemas ABS y TCS, mejoras en los controles analógicos, etc.
* Ahora hay 5 circuitos y 6 coches nuevos.
* El menú del juego es ahora más simple.
* Se han arreglado muchos errores y se han añadido otras pequeñas mejoras.

Se han creado paquetes mediante autopackage para la distribución de los binarios en GNU/Linux, hay dos versiones: la completa y la mínima con menos coches y circuitos. Podéis consultar el resto de detalles y los enlaces para descargar el juego en el anuncio de su web oficial.

El autopackage de la versión completa no he conseguido hacerlo funcionar, sí ha funcionado en cambio la instalación desde el código fuente del paquete mínimo.
http://sourceforge.net/project/showf...ease_id=578925
Nombre: VDrift
Versión: 2007-03-23
Género: Simulación de Carreras
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X, FreeBSD

Torcs 1.3.0

Torcs es un simulador de carreras de coches en 3D.

Ha salido después de un año de desarrollo la versión 1.3.0 de Torcs. Podéis consultar todos los cambios realizados desde la 1.2.4 en las notas de lanzamiento, donde se pueden encontrar también los enlaces para la descarga.

Las principales novedades son:

* Mejorados los coches.
* Mejorada la IA de los oponentes.
* Nuevo coche: car1-trb1
* Se han arreglado numerosos errores.
* Mejoras en los circuitos, nuevas texturas y se ha incluido alguno nuevo.

Esperemos que sea incluida esta nueva versión pronto en la principales distribuciones, porque el compilarlo desde el código fuente puede resultar en un curioso dolor de cabeza.

VIA: http://torcs.sourceforge.net/index.p...rticle&artid=3

Nombre: Torcs
Versión: 1.3.0
Género: Simulación / Deportes
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, FreeBSD

Yoda Soccer 0.73

Yoda Soccer es un juego de fútbol similar al mítico Sensible World of Soccer y que está desarrollado usando BlitzMax.

Ha salido la versión 0.73 de este juego, incluyendo las siguientes novedades:

* Sustituciones, tácticas e intercambio de posición de los jugadores.
* Nuevo modo en el que sólo seremos el entrenador.
* Ahora es posible seleccionar el dispositivo de entrada.
* Plantilla para la base de datos.

El juego se puede bajar desde la sección de descargas del proyecto en Sourceforge.

VIA: http://sourceforge.net/project/showf...group_id=88936

Nombre: Yoda Soccer
Versión: 0.73
Género: Deportes
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X

F-1 Spirit

Por cuestiones de tiempo me he retrasado un poco, pero aquí está el segundo capítulo de la miniserie sobre juegos arcade de coches.

En esta ocasión voy a hablaros de F-1 Spirit, un remake realizado por Brain Games (los mismos que hicieron el remake The Goonies), del juego con el mismo nombre que publicó en 1987 Konami para la consola los sistemas MSX.

F-1 Spirit fue presentado en la competición Retro-Remakes 2004 y quedó en el puesto número 13 de 73 participantes. Es un juego 2D de carreras de coches en el que puedes participar en diferentes competiciones, en un total de 21 circuitos que podrás desbloquear según vayas acumulando puntos.

Al principio se podrá correr con coches de calle, Rally y Fórmula 3. Luego, al acumular puntos, accederás a coches de Fórmula 3000 y carreras de resistencia, hasta por fin llegar a desbloquear los coches de Fórmula 1 con los que podrás correr en 16 circuitos diferentes.

Durante las carreras tu coche recibirá daño al chocar con otros coches o con objetos del circuito. También se irá gastando la gasolina del depósito, por lo que tendrás que hacer paradas en boxes para reparar el coche y recargar gasolina. Existe la posibilidad también de crear coches personalizados y un modo multijugador para correr contra tus amigos.

El juego aún está en desarrollo, pero ya es perfectamente jugable, posee un buen acabado gráfico para el tipo de juego que es y tiene soporte para controlar los coches mediante teclado o joystick.

Aqui finaliza el segundo y último capítulo de la miniserie sobre juegos arcade de coches que comenzó con SuperTuxKart, espero que os hayan gustado y habráis descubierto juegos que no conocíais.
http://www.braingames.getput.com/f1spirit/download.html
Nombre: F-1 Spirit
Género: Arcade / Deportivo
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X

Universal Boxing Manager

Universal Boxing Manager es un juego de simulación deportiva, en concreto un manager de boxeo.

En este juego estas en la piel de un manager de boxeo, tienes que administrar el gimnasio, entrenar y cuidar a tus boxeadores o fichar otros nuevos, organizar combates, etc. El objetivo es conseguir con tus boxeadores alguno de los 17 títulos que hay en juego.

El juego es shareware, al descargarse se puede jugar durante unos 20 minutos y así comprobar la mecánica del juego. Si se quiere jugar durante tiempo ilimitado y poder concluir las temporadas es necesario adquirirlo.

Para los usuarios registrados, se iran añadiendo al juego nuevas funcionalidades a lo largo de diversas actualizaciones gratuitas.

El juego requiere un ordenador con al menos 128 MB de RAM para funcionar y una tarjeta gráfica con soporte para OpenGL. Puede descargarse la demo o adquirir la versión completa para GNU/Linux desde el sitio oficial.

VIA: http://www.winterwolves.com/universalboxingmanager.htm

Nombre: Universal Boxing Manager
Género: Estrategia / Deportivo
Licencia: Shareware
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X

Project Football

Project Football pretende ser un manager de fútbol muy completo y realista con el que podrás convertirte en el gestor del club de tus sueños: finanzas, entrenador, fichajes, simulación de resultados?

El juego está siendo desarrollado en C++ usando las librerías SDL y OpenGL para el apartado gráfico y SQLite para la base de datos. Se harán versiones tanto para GNU/Linux como para Windows bajo licencia GPL.
http://projectfootball.sourceforge.net/
Nombre: Project Football
Género: Simulación
Licencia: GPL
Plataformas: Gnu/Linux , Windows, Mac
Web Oficial: http://projectfootball.sourceforge.net/

The Mana World 0.0.24.1

The Mana World es un MMORPG con unos gráficos en 2D tipo Zelda, que pretende crear un largo y diverso mundo interactivo similar a Ragnarok Online.

Se encuentra disponible la versión 0.0.24.1 de este juego, en ella se han corregido algunos detalles que quedaron pendientes en la versión anterior. Se han corregido algunos errores, ahora es posible limpiar la ventana de chat con el comando /clear, y se puede utilizar el teclado para andar hacia otros personajes (esto ya era posible antes con el ratón).

Los desarrolladores están trabajando tanto en mejorar el servidor como en la futura versión 0.1.0 del cliente de The Mana World. Para compilar las últimas versiones del juego es necesario tener instalada la librería Guichan 0.7 (la 0.8 no es compatible), la cual se puede descargar en la web oficial de Guichan.
http://guichan.sourceforge.net/wiki/index.php/Downloads
Nombre: The Mana World
Versión: 0.0.24.1
Género: MMORPG
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X, FreeBSD

PlaneShift 0.4.00
Recomendado para los AMANTES de los MMOPRGs

PlaneShift es un MMORPG en 3D que nos traslada a un mundo subterráneo lleno de seres fantásticos.

Hacía tiempo que no teníamos novedades de este juego, ahora ha sido publicada la versión 0.4.00, cuya lista de novedades es muy extensa. Os dejo aquí un resumen:

* Ahora todas las opciones, logs, capturas de pantalla, etc, son guardados en el directorio personal del usuario, dependiendo de su sistema operativo. En Linux sería ?~/.PlaneShift?.
* Añadido el comando de ?presentación?. Por defecto, un personaje no conoce a ningún otro (salvo los NPCs).
* Nuevo sistema de actualización, aunque por ahora no dispone de interfaz gráfica.
* Añadidos los libros públicos, los cuales pueden ser editados por cualquiera y tener múltiples autores. Los libros pueden ser guardados en ficheros o escritos a partir de un fichero de texto.
* Se ha añadido un nuevo monstruo, el Velnishi.
* Se ha mejorado la interfaz de usuario.
* Añadidas nuevas zonas a explorar, misiones, libros y NPCs.
* Se han realizado varias mejoras en el motor y ahora se utiliza como base la versión 1.2 de Crystal Space.
* Se han realizado algunas mejoras en el sistema de movimiento y en los combates, como por ejemplo la inclusión de un rango de ataque para las armas, para poder atacar con una daga hay que estar más cerca del objetivo que utilizando una lanza.
* Se han corregido numerosos errores (los NPCs ya no se ?olvidan? de ti después de encargarte una misión jeje) y se han realizado otras pequeñas mejoras.

Podéis encontrar el nuevo cliente de Planeshift en su web oficial, mediante descarga directa o BitTorrent. El servidor oficial, en el momento de escribir esto, aún no está en funcionamiento, aunque se espera que esta situación no dure mucho.

Nombre: PlaneShift
Versión: 0.4.00
Género: MMORPG
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X, FreeBSD
Descarga:
http://www.planeshift.it/download.html
Screenshots:
http://www.planeshift.it/screenshots.htmlPlaneShift es un MMORPG en 3D que nos traslada a un mundo subterráneo lleno de seres fantásticos.

Hacía tiempo que no teníamos novedades de este juego, ahora ha sido publicada la versión 0.4.00, cuya lista de novedades es muy extensa. Os dejo aquí un resumen:

* Ahora todas las opciones, logs, capturas de pantalla, etc, son guardados en el directorio personal del usuario, dependiendo de su sistema operativo. En Linux sería ?~/.PlaneShift?.
* Añadido el comando de ?presentación?. Por defecto, un personaje no conoce a ningún otro (salvo los NPCs).
* Nuevo sistema de actualización, aunque por ahora no dispone de interfaz gráfica.
* Añadidos los libros públicos, los cuales pueden ser editados por cualquiera y tener múltiples autores. Los libros pueden ser guardados en ficheros o escritos a partir de un fichero de texto.
* Se ha añadido un nuevo monstruo, el Velnishi.
* Se ha mejorado la interfaz de usuario.
* Añadidas nuevas zonas a explorar, misiones, libros y NPCs.
* Se han realizado varias mejoras en el motor y ahora se utiliza como base la versión 1.2 de Crystal Space.
* Se han realizado algunas mejoras en el sistema de movimiento y en los combates, como por ejemplo la inclusión de un rango de ataque para las armas, para poder atacar con una daga hay que estar más cerca del objetivo que utilizando una lanza.
* Se han corregido numerosos errores (los NPCs ya no se ?olvidan? de ti después de encargarte una misión jeje) y se han realizado otras pequeñas mejoras.

Podéis encontrar el nuevo cliente de Planeshift en su web oficial, mediante descarga directa o BitTorrent. El servidor oficial, en el momento de escribir esto, aún no está en funcionamiento, aunque se espera que esta situación no dure mucho.

Nombre: PlaneShift
Versión: 0.4.00
Género: MMORPG
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X, FreeBSD
Descarga:
http://www.planeshift.it/download.html
Screenshots:
http://www.planeshift.it/screenshots.html

Stendhal 0.66
Nueva versión disponible de Stendhal, un juego multijugador de rol online (MMORPG) en 2D programado en Java.

Se ha publicado una nueva versión de Stendhal, empezando a aprovechar las nuevas funcionalidades que ofrece el servidor Marauroa 2.x.

Se trata de la versión 0.66, en la que se incluye ahora una nueva posibilidad de mostrar imágenes en el juego, siendo ejemplo de esto el nuevo mapa de Semos que nos enseña Monogenes cuando le pedimos ayuda.

Se están probando las nuevas funcionalidades que ofrece la nueva versión del servidor, como por ejemplo el poder almacenar información en determinadas zonas del mapa. Gracias a esto, en la ciudad de Semos podemos ahora alquilar carteles en los que podremos dejar nuestros mensajes inscritos.

Nombre: Stendhal
Versión: 0.66
Género: MMORPG
Licencia: GPL
Plataformas: Java

http://arianne.sourceforge.net/?aria.../game_stendhal

EVE Online: Trinity

Se encuentra disponible EVE Onlie: Trinity, la expansión del conocido MMORPG EVE Online.

En esta expansión podremos ver como el motor gráfico del juego ha recibido un buen lavado de cara, incluyendo un remodelado de todos las naves, estaciones espaciales y stargates.

También se ha añadido más contenido, como nuevas naves, objetos, misiones y una larga lista de nuevas características en el mundo de EVE Online.

El juego puede descargarse desde su web oficial, e incluye un período de prueba de 14 días en los servidores oficiales. En Gametrailers podéis encontrar un trailer promocional de esta nueva expansión.

Por último recordar que la versión Linux de EVE Online funciona sobre una versión especial de Cedega (incluida con el juego), y en los foros oficiales hay una sección dedicada a Linux donde resolver las dudas y problemas que puedan surgir.

VIA: http://www.eve-online.com/
http://www.eve-online.com/download/linux.asp


Eternal Lands 1.4.0
Eternal Lands es un juego de rol gratuito en un mundo persistente en Internet.

Ha sido publicada la versión 1.4.0, en la que se han realizado los siguientes cambios:

* Nueva habilidad llamada Ingeniería. Las nuevas fórmulas serán publicadas en breve.
* Nuevos efectos especiales mejorados.
* Se utiliza ahora un nuevo formato para los ficheros de objetos 3D, que debería mejorar el rendimiento general del juego.
* Se han añadido nuevos animales y monstruos.
* Nuevas armas y armaduras.
* Nueva categoría de almacenamiento. Habrá un almacén en cada continente capaz de almacenar estos objetos.
* Se han realizado otras pequeñas mejoras y realizado correcciones de errores.

Podéis consultar todas las novedades en el anuncio oficial de esta versión. Por otro lado, Roger ha escrito en su blog una pequeña pero interesante reflexión sobre Eternal Lands y los MMORPGs actuales.
http://www.eternal-lands.com/
http://www.eternal-lands.com/page/download.php
Nombre: Eternal Lands
Versión: 1.4.0
Género: MMORPG
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows, FreeBSD

Regnum Online
Mas que recomendado

Seguimos con la racha de noticias sobre juegos comerciales para GNU/Linux, en esta ocasión le toca a Regnum Online, uno de los mejores MMORPG nativos que existen para este sistema operativo.

Ha finalizado la fase de pruebas beta de este videojuego argentino y a partir de ahora empieza la etapa de explotación comercial.

Esto no significa que el juego pase a ser completamente de pago, en esta nueva fase el juego seguirá siendo gratuito pero entrará en curso la moneda Ximerin dentro del juego, la que será necesaria para poder adquirir determinados objetos dentro del universo de Regnum Online.

Las cuentas de los jugadores en la fase beta han sido reseteadas para dar a todos los jugadores las mismas oportunidades desde un principio y a todos aquellos que han participado en la fase de pruebas beta se les ha obsequiado con 2000 Ximerin para que puedan probar el nuevo contenido premium.

Más información en la página oficial de Regnum Online.

VIA: Ubuntu Gamers Arena

Nombre: Regnum Online
Versión: 0.9.15329
Género: MMORPG
Licencia: Comercial (sólo el contenido premium)
Plataformas: GNU/Linux, Windows
Web Oficial: http://www.regnumonline.com.ar/

Auteira 1.5

Auteira es un MMORPG de fantasía en desarrollo por parte de huehn-software.

El juego se encuentra ahora mismo en fase beta y continuamente se van realizando pequeñas actualizaciones tanto en el lado del cliente como del servidor. Tenemos por ahora la posibilidad de elegir alguno de los tres personajes que se encuentran disponibles, explorar el mundo del juego y hacer evolucionar nuestras habilidades.

El cliente para linux es algo experimental, aunque tiene un rendimiento bueno en equipos modestos. Por otro lado se nota el estado beta del juego, puesto que las zonas por las que podemos explorar se encuentran algo vacías, el argumento del juego no queda muy claro si no te paras a leer un buen rato la web y el comportamiento de los monstruos en cuanto sus animaciones y a la inteligencia artificial es algo básico.

Habrá que observar como avanza este proyecto, puesto que ahora mismo hay alternativas mucho mejores en cuanto a MMORPG?s para Linux, ya sean gratuitos o libres.

VIA: http://www.auteria.com/

Nombre: Auteria
Versión: 1.5
Género: MMORPG
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows

Widelands build-12

Widelands es un clon libre del entretenido juego de estrategia Settlers II, publicado por Blue Byte en 1996.

Se encuentra disponible la versión build-12 de Widelands. Ahora el modo multijugador por Internet funciona completamente, se han realizado importantes mejoras en las animaciones y en los gráficos.

Por último, cabe destacar que se han añadido los primeros detalles de una nueva civilización al juego, los Atlantes, con los que ya se puede jugar, pero para los que aún no hay gráficos para los edificios.

El juego puede descargarse desde la sección de descargas oficial, donde hay disponibles binarios para GNU/Linux, Windows, y MacOS X, además de un paquete con el código fuente.

VIA: http://xoops.widelands.org/modules/w...wcat.php?cid=2

Nombre: Widelands
Versión: build-12
Género: Estrategia
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X

Squad Commander 1.0

Squad Commander es una conversión total de Unreal Tournament 2004 para convertirlo en un juego de estrategia en tiempo real, a diferencia de lo que suele ser habitual en la creación de mods para Unreal.

Ha sido publicada hace unos días la versión 1.0 de este mod, en el que controlamos a un equipo de soldados con diversas cualidades: tropas de asalto, combate cuerpo a cuerpo, ataque a larga distancia, etc. El juego cuenta con un modo historia de seis niveles para cerca de ocho horas de juego.

Squad Commander se puede descargar (182 MB) desde la página del proyecto en ModDB, y es necesario disponer de Unreal Tournament 2004 para poder jugar. En dicha página también se pueden encontrar varias capturas de pantalla y algunos vídeos donde puede verse el juego en movimiento.

VIA: http://www.moddb.com/mods/10719/phil...der-version-10

Nombre: Squad Commander
Versión: 1.0
Género: Estrategia, MODs
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows

Warzone 2100 2.1 beta2

Warzone es un juego 3D de estrategia en tiempo real en un ambiente futurista.

Se encuentra disponible la segunda versión beta de lo que será la serie 2.1 de Warzone 2100. La lista de cambios es muy extensa, puesto que llevan varios meses trabajando en lo que será la versión 2.1.

Este podría ser un pequeño resumen de dichos cambios:

* Soporte para incluir traducciones en varios idiomas mediante gettex. (no hay traducción al español aún disponible)
* Menú de opciones de vídeo, que permite entre otras cosas cambiar la resolución y el modo a pantalla completa.
* Nuevo modo para el minimapa basado en la altura (con las teclas Ctrl+Tad se puede cambiar entre los modos del minimapa).
* Muchas mejoras realizadas en la Inteligencia Artificial.
* El juego puede compilarse ahora para procesadores de 64 bits.
* Se han realizado varias mejoras visuales y de rendimiento.
* El modo multijugador es ahora más estable, aunque se siguen produciendo algunas desincronizaciones.

Puesto que se han cambiado numerosas partes del código, los desarrolladores piden que se informe de todos los errores que se encuentren para tener una versión final lo más estable posible. Se puede obtener esta versión desde la sección de descargas oficial de Warzone 2100.

VIA: http://wz2100.net/downloads

Nombre: Warzone 2100
Versión: 2.1 beta2
Género: Estrategia
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X, FreeBSD

Bos Wars 2.4.1

Bos Wars es un juego futurista de estrategia en tiempo real, que hace uso del motor Stratagus y se asemeja en el sistema de juego al clásico Warcraft II.

Se ha publicado la versión de mantenimiento 2.4.1 de Bos Wars, en la que ha corregido un error en la guardado y carga de partidas, se ha incluido un nuevo sistema para definir mapas y el modo OpenGL es ahora seleccionable desde las opciones.

También se encuentra disponible la versión de desarrollo pre2.5, en la que podéis encontrar nuevos mapas y mejoras gráficas. Se han añadido además construcciones reciclables y efectos de partículas más vistosos en las explosiones.

VIA: http://www.boswars.org/download.shtml

Nombre: Bos Wars
Versión: 2.4.1
Género: Estrategia
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X, FreeBSD

Glest 3.1.0

Ha sido publicada, pocos días después, una nueva versión de Glest, un juego d estrategia en tiempo real que está mejorando mucho últimamente.

Esta versión añade varias mejoras al modo multijugador por Internet que fue introducido en la versión 3.0. La lista de novedades incluidas es la siguiente:

* Sistema de chat dentro del juego
* El fondo del menú principal ha sido cambiado.
* Las IPs de los servidores son almacenadas en una fichero para poder utilizarlas en futuras ocasiones.
* Añadida información del estado de la red.
* Cambios en los mapas: se han añadido ?Swamp of Sorrow? y ?Valley of Death?, se han eliminado ?One on One? y ?The Ruins? .
* Se han realizado algunos ajustes para nivelar el juego.

Podéis leer la nota del anuncio de esta nueva versión en el foro oficial de Glest.

El código fuente se puede obtener desde su repositorio SVN. Aunque se aconseja esperar a que haya un binario oficial, puesto que se pueden producir errores de sincronización si se juega con binarios diferentes en el modo multijugador.


Nombre: Glest
Versión: 3.1.0
Género: Estrategia
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, FreeBSD

http://www.glest.org/glest_board/viewtopic.php?t=3177

FreeOrion 0.3.1-RC7

FreeOrion es un juego libre basado en la saga clásica de ?Master of Orion?, aunque incluye características propias como su motor táctico o la posibilidad de desarrollar construcciones nacionales.

Ha sido publicada una nueva versión de desarrollo, se trata de la versión 0.3.1-RC7 de FreeOrion. En esta versión, a pesar de estar marcada como ?release candidate?, se han introducido nuevas características al juego.

Los cambios desde la versión 0.3 son los siguientes:

* Varias mejoras en la interfaz de usuario.
* Añadido nuevo contenido artístico al juego.
* Nuevo sistema de sonido basado en OpenAL.
* Nuevo sistema de scripting para la IA, basado en Python.
* Nuevos iconos.
* Se han corregido varios fallos.

VIA: Free Gamer

Nombre: FreeOrion
Versión: 0.3.1-RC7
Género: Estrategia
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X

http://www.freeorion.org/forum/viewtopic.php?f=9&t=1792

TA Spring 0.76b1
TA Spring es una recreación del juego de estrategia Total Annihilation pero llevándolo a las 3 dimensiones.

Ha sido publicada una nueva versión de TA Spring. Se trata de la 0.76b1, la que gracias a una activa comunidad trae numerosos cambios y modificaciones para el juego. Para instalar esta última versión del juego en Linux, hay que seguir las instrucciones indicadas en esta guía.

Para poder jugar es necesario descargar al menos un mod para el juego. Actualmente hay numerosos mods, aunque algunos de ellos requieren ficheros del juego Total Annihilation original. Si no tenéis una licencia de este juego comercial, podéis utilizar alguno de los mods que sean completamente GPL, como puede ser el mod NanoBlobs.

Una vez instalado el juego, mapas y mods que queráis, podéis lanzar el juego desde algún cliente Lobby. En Linux podéis utilizar por ejemplo SpringLobby.

VIA: http://spring.clan-sy.com/wiki/SetupGuide (Guia de instalacion)

Nombre: TA Spring
Versión: 0.76b1
Género: Estrategia
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows

Open Transport Tycoon Deluxe 0.6 beta1

Open Transport Tycoon Deluxe es un clon libre del juego Transport Tycoon Deluxe, publicado originalmente por la compañía MicroProse en 1995.

Ha sido publicada la primera beta de lo que será la próxima versión 0.6, por lo que ya se pueden ir probando las nuevas funcionalidades que incluye.

El listado completo de nuevas funcionalidades y correcciones es bastante largo, aquí tenéis un pequeño resumen:

* Añadidos NewHouses y NewIndustries junto a otros NewGRF menores. (NewGRF es un formato de ficheros que permite cambios en el comportamiento y aspecto de diversas partes del juego)
* Los puentes pueden ahora construirse por encima de vías de tren diagonales, señales y otros elementos.
* Nueva interfaz de usuario para agrupar vehículos.
* Se pueden añadir carreteras de un sólo sentido.
* Más opciones de configuración para activar/desactivar los mensajes producidos por cambios en la industria.
* Indicadores de carga mientras un tren está cargando/descargando.
* Se han realizado varias mejoras de rendimiento bajo determinadas condiciones.
* Se ha corregido muchos errores.

Para jugar a OpenTTD son necesarios los ficheros de datos del juego Transport Tycoon Deluxe.

VIA: http://www.openttd.org/downloads.php

Nombre: Open Transport Tycoon Deluxe
Versión: 0.6 beta1
Género: Estrategia
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X

Snowballz 0.9.5.1

Snowballz es un original juego de estrategia en tiempo real, en el que tendrás que controlar a una colonia de pingüinos y deberás conquistar a otras colonias en luchas de bolas de nieve.

Tendrás a tu disposición dos tipos de pingüinos, los trabajadores y los lanzadores de bolas. Los trabajadores se encargarán de llenar las despensas de valiosos pescados. Con los lanzadores de bolas de nieve deberás defenderte y atacar a otros grupos de pingüinos para conquistar su base.

Cuando los pingüinos reciben bolazos de nieve, van acumulando cada vez más frío, hasta que tengan que volver a su base a calentarse y comer algo de pescado. Si un pingüino que está en retirada recibe más bolas de nieve se congelará, y durante unos segundo permanecerá en esta situación.

Para conquistar la base de un contrario, debes introducir uno de tus pingüinos dentro de ella y durante 30 segundos ninguno del equipo rival podrá entrar, si alguno lo consigue tu pingüino será expulsado y recibirá un buen bolazo de nieve en la cara. Una vez conquistes una base, todos los pingüinos de ese equipo te pertenecerán.

La última versión de Snowballz es la 0.9.5.1, y se puede descargar desde su web oficial, donde podéis encontrar también un tutorial sobre como jugar.

Nombre: Snowballz
Versión: 0.9.5.1
Género: Estrategia
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows

http://joey101.net/snowballz/download/

Blood Frontier Alpha 2
Blood Frontier es un juego de acción 3D que hace uso del motor de Sauerbraten (Cube Engine 2), realizando mejoras en cuanto a simplicidad e incluyendo nuevas posibilidades de juego.

En Blood Frontier podrás jugar partidas contra otros jugadores online o contra bots en tu propio ordenador. Hay un total de siete mapas diferentes y tres modos de juego (Deathmatch, Secure The Flag, Capture The Flag), contando además con la posibilidad de combinar hasta ocho variaciones a dichos modos de juego (instagib, last man standing, duel, entre otras).

El juego está aún en un estado Alpha y se ve que le queda mucho que mejorar, pero se pueden apreciar detalles no muy habituales en otros FPS que hay para Linux, como puede ser la vista en tercera persona, poder cargar sólo con dos armas en cada momento, y un sistema de red basado en P2P, mediante el cual, cuantos más usuarios estén jugando conectados, más bots podrán añadirse sin provocar lag.

En el apartado de cosas a mejorar podemos incluir las animaciones de los personajes, las físicas del juego, refinar el control en tercera persona, y añadir un poco de más variedad en cuanto a sonidos y modelos 3D. Además, al ser un proyecto no muy extendido, será difícil encontrar gente en los servidores oficiales, por lo que predominan las partidas contra bots o contra conocidos con los que se haya quedado.

La última versión de Blood Frontier es la Alpha 2, la cual puede descargarse desde la página del proyecto en Sourceforge.
http://sourceforge.net/project/showf...roup_id=198419
Web oficial: http://bloodfrontier.com/

Tile Racer 0.7

Tile Racer es un juego arcade de conducción en 3D, donde podremos correr por circuitos llenos de rampas e increíbles loops.

El juego es gratuito y desprende la esencia de títulos como Stunts o Ultimate Stunts. Se puede descargar desde la web oficial la versión 0.7, que contiene hasta 10 circuitos diferentes, un editor con el que crear los tuyos propios, y la posibilidad de recorrerlos con el fin de obtener el menor tiempo posible.

El juego utiliza el motor Ogre 3D, y hasta hace poco era bastante exigente en cuanto a requisitos hardware. Sin embargo en las últimas versiones esta situación ha mejorado con la desactivación automática de determinados efectos gráficos, y con las posibilidades que ofrece el nuevo menú de configuración de vídeo.

Para futuras versiones tienen planeado añadir, entro otras cosas, un modo de juego a pantalla partida, nuevos coches, jugadores controlados por IA, y más mejoras gráficas.
Nombre: Tile Racer
Versión: 0.7
Género: Deportivo / Conducción
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows
Web Oficial: http://tileracer.model-view.com/

Vega Strike 0.5.0

Vega Strike es un simulador espacial que te permite comerciar, luchar y explorar en un extenso universo 3D.

Estamos ante otro veterano proyecto en esto del software libre, el cual ha servido de base para el desarrollo de varios mods como Privateer Gemini Gold, Privateer Remake, o Vega Trek. Ahora que se cumplen 10 años desde el inicio del desarrollo, ha sido publicada la versión 0.5.0 de este Vega Strike.

En esta versión se han incluido las siguientes novedades:

* Soporte para Shaders y Normal Maps.
* Se han mejorado las físicas.
* Se han añadido más naves y se ha mejorado el aspecto visual del juego.
* Tiempos de carga más rápidos.
* El piloto automático es ahora más inteligente.
* Soporte inicial para modo DeathMatch en red local.

Nombre: Vega Strike
Versión: 0.5.0
Género: Simulación espacial
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X
Web Oficial: http://vegastrike.sourceforge.net/

Epsxe es un conocido emulador para la primera consola Playstation, probablemente uno de los que mejor funcionan para GNU/Linux.

Descargar: http://www.epsxe.com/download.php

¡Se ha declarado la guerra!

Haz un combate de las mascotas de tus programas open source favoritos en el Wormux arena. Con grandes cantidades de dinamita, granadas, bates de béisbol, y otros bazookas, ... extermina a tu oponente en un escenario 2D con estilo cómic y un divertido ambiente.

Cada jugador controla el equipo que elija (manchot, gnou, firefox, willber, ...) y debe destruir a sus adversarios usando más o menos armas.

Aunque hace falta un mínimo de estratégia para vencer, Wormux es pre-eminentemente un juego "convival mass murder" donde, turno a turno, cada miembro de cada equipo intenta producir el daño máximo a las lineas enemigas.

Wormux es libre (bajo la licencia GPL) y gratis.

Descarga : http://www.wormux.org/wiki/download.php?/es/
¡Se ha declarado la guerra!

Haz un combate de las mascotas de tus programas open source favoritos en el Wormux arena. Con grandes cantidades de dinamita, granadas, bates de béisbol, y otros bazookas, ... extermina a tu oponente en un escenario 2D con estilo cómic y un divertido ambiente.

Cada jugador controla el equipo que elija (manchot, gnou, firefox, willber, ...) y debe destruir a sus adversarios usando más o menos armas.

Aunque hace falta un mínimo de estratégia para vencer, Wormux es pre-eminentemente un juego "convival mass murder" donde, turno a turno, cada miembro de cada equipo intenta producir el daño máximo a las lineas enemigas.

Wormux es libre (bajo la licencia GPL) y gratis.

Descarga : http://www.wormux.org/wiki/download.php?/es/



OpenRaider es un juego de código abierto con single player y multiplayer. Tomb Raider es un clon para linux y Playstation 2. Este utiliza los datos del juego, tales como modelos, el sonido, los niveles, y animación de la popular serie en 3D de Tomb Raider de Core Design.


http://sourceforge.net/project/showf...ease_id=158576


Performous, anteriormente conocido como UltraStar-NG, es un clon libre para GNU/Linux del juego de karaoke SingStar de PS2.

Tras el cambio de nombre, y numerosos avances en el desarrollo del juego (más de 700 modificaciones en el SVN desde la anterior versión), ha sido publicada la versión 0.3.0 de Performous.

Entre las novedades vemos el soporte para 2 jugadores simultáneos, mejoras de rendimiento, y la utilización de OpenGL para la pare gráfica (por ahora no es muy exigente en cuanto a requisitos). Ahora la interfaz es independiente de la resolución, no se bloquea mientras se cargan las canciones, y tenemos una pantalla con la puntuación final de la canción (aún no hay tabla de máximas puntuaciones).

Con esta versión el juego da un salto cualitativo y se planta como una alternativa para UltraStar Deluxe.

En la sección de descargas de Performous hay disponibles varios paquetes con los que podéis obtener el juego y algunas canciones de libre distribución para poder jugar.
http://performous.org/install.html




Hedgewars es otro clon libre de la saga Worms. En Hedgewars los combates están protagonizados por erizos, y como es usual en este tipo de juegos, tendrás a tu disposición un completo arsenal para devastar a los equipos rivales.

Desde hace poco podemos disfrutar de la versión 0.9.7 de Hedgewars, en la cual se ha mejorado mucho el aspecto de los menús del juego. Las novedades que se incluyen en esta versión son las siguientes:

* Rediseño completo del frontend del juego, ahora los menús lucen mucho mejor y son más fáciles de usar.
* Mejoras en el juego en red. Ahora es posible unirse o abandonar en medio de una partida.
* Controles de administración para el juego en red.
* Ahora existe un servidor centrar de partidas oficial, en el que se podrán tener salas con diferentes partidas en juego.
* Ahora es posible modificar el aspecto visual de los personajes.
* Nuevos mapas, temas y gráficos para el juego.
* Nuevas armas, mecánicas de juego y opciones. Ahora hay Super Armas que sólo pueden obtenerse en cajas.
* Ahora el fuego daña a los personajes y quema el terreno.

Para los que os guste este género de juegos, tenéis aquí una alternativa interesante aparte de Wormux. En Hedgewars las físicas están más cuidadas (como por ejemplo el funcionamiento de la cuerda), tenemos un mejor editor de equipos, la IA del ordenador es más difícil de batir, y el juego en red es algo más estable. Como puntos a favor de Wormux podríamos destacar una mayor variedad de armas y mapas predefinidos.

Video Divertido : http://www.youtube.com/watch?v=RIkuF9wxzhk
http://www.hedgewars.org/

Agradecimientos a quien correspondan
 

humansl11

Bovino Milenario
#3
yo te recomiendo mucho zsnes emulator lo encuentras en sync la verdad es muy comun pero pasas horas y horas jugando los grandes juegos del super nintendo
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#7
Hoy probe Penumbra y me latio bastante ñ_ñ No es gratuito pero esta chido y al principio me parece que si era gratuito (me parece que si pero no estoy seguro) xD igual al rato pongo un link para bajarlo porque me latio bastante o.0

[youtube]Gqc7DJSigBg[/youtube]

 
R

r0oger

Visitante
#8
me suscribire el tema.. yo tambien quiesiera saber de buenos juegos... me gustaria uno que no fuera tan pesado(requerimientos del sistema, disco duro)
 

silik

Bovino Milenario
#11
Hoy probe Penumbra y me latio bastante ñ_ñ No es gratuito pero esta chido y al principio me parece que si era gratuito (me parece que si pero no estoy seguro) xD igual al rato pongo un link para bajarlo porque me latio bastante o.0

[youtube]Gqc7DJSigBg[/youtube]



a no manches este se ve chingon...:vientos:
 

portgas02

Bovino maduro
#18
jajaja, no se si ya recomendaron open arena.
pero yo me apunto con este, la verdad un juego muy bueno, un shooter al estilo quake o como se escriba (jamas lo jugue, pero eso dicen) y que consume pocos recursos, que tampoco se, pero me recomendaron y no me arrepiento.
 

KENTSU

Bovino maduro
#19
Bien, Navegando por aí' ( como diria mi abuelo norteño). Me encontre con esto :)



Penumbra: Overture, revolucionando la primera persona
Penumbra: Overture - Episode 1Penumbra: Overture es una nueva aventura de terror en primera persona, desarrollada por el estudio sueco Frictional Games.

Está pensada una serie de tres capítulos que en España podremos adquirir únicamente a través de Internet -al menos por el momento- a un precio de 19,99? cada uno, en distintas tiendas online localizado al castellano, o a través de una descarga (únicamente disponible en inglés).

El primero de estos capítulos saldrá el 30 de marzo, y ya hay disponibles demos en inglés para Windows y GNU/Linux que ocupan alrededor de 110MB cada una, a las que seguramente siga dentro de un tiempo una para MacOs X.

Esta impresionante aventura hace uso de avanzados efectos gráficos que sacarán el máximo partido a vuestras tarjetas gráficas de última generación. Pero esto no es lo más destacable, sin duda, ya que lo realmente novedoso es la física y la interacción con el entorno a través de gestos de ratón, intentando imitar a la vida real de una manera totalmente asombrosa.

Los puzzles harán uso de esta genial característica, como podréis comprobar en la demo, la cual os animamos a probar y a comentar vuestras impresiones.

Lamentablemente por ahora tengo una demo aun no encuentro juego completo.
http://www.penumbrablackplague.com/site/demo.php (123 mb Demo)

OpenArena 0.7.6

OpenArena es un juego que pretende recrear la experiencia de juego del Quake 3 original, pero sustituyendo sus imágenes y sonidos por contenido libre y de calidad.
Varios meses después de la aparición de la anterior versión tenemos disponible la 0.7.6, la cual es un paso previo para lo que se incluirá en la 0.8.
Las novedades más importantes que incluye esta nueva versión son:
* Dos nuevos personajes ?Assasin? y ?Space Marine? y dos nuevos skins ?Neko? e ?Indigo?.
* Se han mejorado varios mapas y se han incluido hasta 8 completamente nuevos.
* Nuevos modos de juego: Eliminación, CTF con eliminación, Doble dominación (el equipo debe controlar dos puntos del mapa a la vez durante 10 segundos para puntuar), y Last Man Standing.
* Nuevas opciones de juego, como ?Instant Gib? y ?All Rockets?.
Aparte de todo esto, se han realizado numerosas mejoras y correcciones de errores. Esta nueva versión puede descargarse completamente desde los mirrors de ModDB (271.1 MB).
http://www.moddb.com/games/5727/openarena/downloads/10678/openarena-076-winlinux-zip-release

Last Man Standing 4.0

Después de varios ?ya casi está, ya casi está?.?, al final ha sido publicada la versión 4.0 de Last Man Standing, una modificación multijugador de Doom 3 ganadora de varios premios. Pretende recuperar el ambiente de los antiguos Doom, en los que eras atacado por oleadas de monstruos.

Las nuevas características de esta versión 4.0 son:

* Más de diez huevos de pascua en el modo LMS SP Coop.
* Nuevo mapa TS_HellPentagram.
* Ahora hay más de 80 mapas ajustados para el modo cooperativo.
* Actualización a la optimizada versión 1.3.1 de Classic Doom.
* Se ha mejorado el skin Supermaggot, se ha remodelado el menú y algunos iconos.
* Aparte de todo esto, se han realizado numerosos ajustes y correcciones, sobre todo en el modo SP Coop.

Esta versión será (también lo dijeron de la 3.0) la última oficial de este mod, a partir de aquí la comunidad de LMS está estudiando varios proyectos. Parece que hay interés en realizar una versión del juego completamente independiente de Doom 3, utilizando como base el proyecto Platinum Arts Sandbox (que utiliza el motor 3D de Sauerbraten).
http://platinumarts.net/ccount/click.php?id=28

Nombre: Last Man Standing
Versión: 4.0
Género: Acción 3D
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X

Savage: The Battle For Newerth

S2Games, los desarrolladores de Savage: The Battle For Newerth y del futuro Savage 2: A Tortured Soul, han publicado como freeware, es decir, para descarga gratuita, el juego Savage: The Battle For Newerth junto a su última actualización.
Savage: The Battle For Newerth es un juego multijugador que mezcla la acción 3D en primera persona con la estrategia en tiempo real. En un mundo de fantasía donde se enfrentan humanos y bestias , deberás administrar tus recursos y elegir la mejor táctica de combate. Luego en el campo de batalla tendrás que enfrentarte con tus oponentes en primera persona pudiendo utilizar las múliples armas y vehículos disponibles.

El juego posee un modo multijugador de hasta 64 jugadores, donde 2 tendrán que elegir el puesto de comandantes, que desarrollarán el papel táctico y el resto serán los guerreros que se enfrenten en el campo de batalla.

Podéis ver una cuantas capturas de pantalla en los diferentes modos de juego tanto para la legión de los humanos como para las hordas de las bestias.

Gracias a Furor, por avisar en la sala de Jabber de LinuxJuegos.

Para ver como descargar la versión Linux continuar leyendo..

Si en algún momento de la instalación pide alguna clave, rellenar el campo con 0?s, es decir, algo así ?00000000000000000000?.

1- Descargar e instalar el juego completo (315.4 MB).
http://downloads.s2games.com/online_orders/savage_linux.sh.gz

2- Descarga e instalar el último parche para Linux (73.4 MB).
http://liflg.org/?what=dl&catid=6&gameid=15&filename=savage_2.00c-english.update.run

3- Instalar los mods para el juego (recomendable).

* Mod EX2 (11.5 MB) - Instalar en el mismo directorio donde se encuentra el juego.
* Mod SEP-3T (11.1 MB) - Descomprimir en el mismo directorio donde se encuentra el juego.

Si tu procesador no soporta instrucciones SSE como los primeros Athlon, hay que instalar este parche al final del proceso.
http://www.notforidiots.com/autoupdater/SEP-2F-i686.tar.gz

Los enlaces actualizados para descargar la versión Linux del juego se encuentran en la web de la comunidad Newerth.

En la web de Loki Installers for Linux Gamers se puede también descargar un mod llamado Samurai Wars.
http://liflg.org/?catid=6&gameid=15
Nombre: Savage: The Battle For Newerth
Versión: 2.0e
Género: Estrategia /Acción 3D
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows, FreeBSD
Web Oficial: Savage: The Battle For Newerth
Consultas en el foro: Foro de Savage: The Battle For Newerth

Alien Arena 2008 7.0

Hace unos días fue publicada la versión 2008 de Alien Arena, un FPS ambientado en una lucha entre marcianos.

Para esta versión 2008 se ha cambiado un poco el tema general del juego, dándole ahora un toque un poco más serio pero manteniendo el estilo retro. Este cambio de estilo ha significado numerosos cambios en el contenido del juego, nuevos efectos visuales, diversos ajustes, se han añadido diecisiete niveles, nuevos personajes, y nuevas armas.

El motor del juego también ha sido mejorado, con nuevas características que mejoran notablemente el aspecto visual en los equipos más potentes, y con diversas optimizaciones de rendimiento, siendo ahora el juego hasta un 30% más rápido que la versión 2007.

Nombre: Alien Arena 2008
Versión: 7.0
Género: Accion 3D
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, FreeBSD
Web Oficial: Alien Arena
Consultas en el foro: Foro de Alien Arena
Descarga:
http://icculus.org/alienarena/rpa/aquire.html

War§ow 0.41

War§ow es un juego de acción 3D con una estética colorista estilo comic.

Ha sido publicada la reversión 0.41 de War§ow. Se trata de la primera versión de mantenimiento de la serie 0.4x, en la que se han corregido algunos errores de última hora.

Se han añadido además dos nuevos mapas al modo CTF: wctf2 y wctf3, se han añadido algunas opciones que no estaban disponibles desde los menús de configuración de vídeo y la versión de Mac ha sido mejorada bastante.

La lista completa de cambios se puede encontrar en la web oficial. El juego puede ser descargado como suele ser habitual desde la sección de descargas, hay disponibles dos tipos de descargas: un parche de actualización para los que ya tengan la versión 0.4 (18 Mb) y el juego completo con la versión 0.41 (181 Mb).
http://www.warsow.net/?page=download


Nombre: War§ow
Versión: 0.41
Género: Acción 3D
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, FreeBSD, MacOS X
Web Oficial: War§ow
Consultas en el foro: Foro de War§ow

Ashura: Dark Reign

Ashura: Dark Reign es una modificación completa de Unreal Tournament 2004 que nos muestra el lado más oscuro del mundo creado para la saga de juegos Sonic.

A pesar de estar basado en UT2004, este no es otro shooter más, en Ashura: DR tendremos que encontrar objetos, resolver puzzles, e interactuar con NPCs para progresar en la historia del juego. El juego se inspira en la mecánica de juego de Sonic Adventure, pero pretendiendo darle un toque para un público más adulto.

Ha sido publicada una primera versión de demostración de este mod, para la cual es necesario tener instalado UT2004. Esta demo se puede descargar desde la web de ModDB, donde también es posible ver un vídeo introductorio y observar algunas capturas de pantalla.
http://www.moddb.com/mods/6475/ashura-dark-reign/downloads
Video introductorio: http://www.moddb.com/mods/6475/ashura-dark-reign/videos
Nombre: Ashura: Dark Reign
Versión: Demo
Género: Acción 3D, MODs
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X
Web Oficial: Ashura: Dark Reign
Consultas en el foro: Foro de Ashura: Dark Reign

TO: Crossfire 1.8

TO: Crossfire es un mod de Unreal Tournament 2004 centrado en luchas de fuerzas especiales contra terroristas.

Ha sido publicada la versión 1.8 de TO: Crossfire, la cual está centrada principalmente en la corrección de errores y la realización de diversos ajustes en la jugabilidad.

También han sido incluidos en esta versión dos nuevos mapas: Forge2 y Trooper, de los cuales podéis ver unos vídeos con panorámicas generales desde:
http://www.toc-movies.de.to/

Para obtener la última actualización del juego hay disponibles en la web oficial enlaces a varios mirrors donde descargar la versión completa del mod o la actualización desde la versión anterior 1.7.
http://www.to-crossfire.net/

VIA: http://www.linuxgames.com/archives/9877

Nombre: TO: Crossfire
Versión: 1.8
Género: Acción 3D, MODs
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X
Web Oficial: TO: Crossfire
Consultas en el foro: Foro de TO: Crossfire

Sauerbraten v2007_12_22

Sauerbraten es un motor para juegos 3D basado en el motor de Cube.

Ha sido publicada la versión 2007-12-22 ?Assassin Edition? de Sauerbraten, en ella se incluyen dos modos de juego nuevos ?Assassin? y ?Regen Capture?.

En el modo Assassin tendrás asignado un objetivo a eliminar (skin rojo), por el cual te darán 1 punto cada vez que lo logres. Eliminar a los que tienen que cazarte no te da puntos (skin naranja o por defecto), y eliminar a los personajes amigos (skin azul) restará 1 punto.

El modo Regen Capture es similar al modo Capture pero sin tiempo de respawn, con la posibilidad de regenerar vida, armadura y munición en las bases de tu equipo.

También se han añadido varios elementos nuevos al modo RPG, se han realizado muchas optimizaciones, ajustes y mejoras de diverso tipo. La lista completa de cambios puede consultarse en el anuncio que hay en la web del clan Woop (el único sitio donde he encontrado la lista).

Se puede descargar desde Sourceforge un paquete de unos 230 Mb con los binarios, código fuente, y el resto de archivos de esta nueva versión, listo para jugar.
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=102911
Nombre: Sauerbraten
Versión: v2007_12_22
Género: Acción 3D
Licencia: ZLIB
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X, FreeBSD

Urban Terror 4.1

Urban Terror es un popular y veterano mod para Quake 3 centrado en las partidas por equipos al estilo Counter Strike, pero buscando la espectacularidad en todo momento.

Se encuentra disponible la versión 4.1 de Urban Terror. En la noticia de lanzamiento de la web oficial podéis encontrar los enlaces de descarga (unos 720 MB).

La lista de novedades en esta versión es la siguiente:

* Sistema de baneo por IP.
* Protección contra nombres duplicados, ahora dos jugadores no pueden tener el mismo nombre, aunque para ello, ahora no puede haber espacios en el nombre.
* Se han eliminado los skins blancos.
* Se han actualizado los mapas y se han añadido algunos nuevos.
* Actualizada la interfaz de usuario y las opciones por defecto.
* No se pueden realizar votaciones en los primeros 60 segundos de cada mapa.
* Se han realizado diversos ajustes en la jugabilidad.
* Se han corregido varios errores.

Es necesario descargar el juego completo desde la página oficial, no hay parches de actualización y se requiere desinstalar las versiones previas para un correcto funcionamiento.

VIA: http://www.jeuxlinux.fr/spip.php?breve469

Nombre: Urban Terror
Versión: 4.1
Género: Acción 3D
Licencia: GPL / Contenido gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows

Troopers: Dawn of Destiny 6.0

Troopers: Dawn of Destiny es una conversión total de Unreal Tournament 2004 realizada por Kinetic Studios. El Mod está basado en la famosa saga cinematográfica de Star Wars, los combates tendrán lugar en localizaciones fácilmente reconocibles de la primera trilogía de películas, lugares como La Estrella de la Muerte, los Destructores Imperiales, Yavin IV, Hoth: el planeta helado, y muchos más.

Tras varios años de desarrollo, ha sido publicada la versión 6.0 de Troopers, incluyendo numerosos cambios y mejoras en la experiencia de juego.

Todos los mapas del juego han sido actualizados para usar el modo de juego Troopers Objective, eliminando los modos Deathmatch y Captura de bandera. Además se han añadido dos nuevos mapas, se han mejorado las animaciones y modelos de los personajes, se han añadido nuevas armas y vehículos, y se ha añadido soporte completo para bots en todos los mapas, incluyendo las luchas espaciales.

Una lista más detallada de las novedades incluidas puede encontrarse en la web oficial del juego, donde pueden encontrarse también enlaces para descargar esta última versión del mod (aproximadamente 416.32 MB).
http://www.ut2004troopers.com/index.php?page=&action=show&id=15554

Nombre: Troopers: Dawn of Destiny
Versión: 6.0
Género: Acción 3D, MODs
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows

SuperTuxKart 0.4 rc1

SuperTuxKart es un juego arcade de coches al estilo de Super Mario Kart y similares.

Podéis descargar ya la primera ?Release Candidate? de la versión 0.4 de SuperTuxKart. El cambio más importante es el uso de la librería Bullet para realizar toda la detección de colisiones dentro del juego (uno de los puntos flacos en anteriores versiones).

Entre el resto de novedades, podemos destacar la mejora de la IA de los personajes controlados por el ordenador, la inclusión de un nuevo Kart conducido por el personaje Wilber, nueva música, mejoras en los circuitos ?Shifting Sands? y ?Lighthouse?, y ahora hay teclas que nos permiten mirar atrás y saltar.

VIA: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=202302

Nombre: SuperTuxKart
Versión: 0.4 rc1
Género: Arcade / Deportivo
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X

VDrift 2007-03-23

VDrift un juego de simulación de coches en 3D.

Tras cerca de seis meses de desarrollo, ha sido publicada una nueva versión de VDrift. En todo este tiempo no han estado cruzados de brazos precisamente, esta nueva versión trae muchas novedades importantes que acercan al juego un poco más al nivel de los juegos de conducción comerciales, aunque todavía le queda un largo camino.

Esta versión está numerada como 2007-03-23 e incluye las siguientes novedades:

* Modo carrera de un sólo jugador, con oponentes seleccionables y dirigidos por Inteligencia Artificial, con opción para correr al circuito invertido y con resultados al final de la carrera.
* Nuevas opciones de pantalla configurables: filtro anisotrópico, antialiasing de la escena completa, reflejos dinámicos e iluminación mediante cube-mapping.
* Nueva información en pantalla sobre la carrera: mapa del circuito, posición, número de vuelta y tiempo del oponente.
* Novedades en el sistema de control: soporte experimental en force feedback para Linux, sistemas ABS y TCS, mejoras en los controles analógicos, etc.
* Ahora hay 5 circuitos y 6 coches nuevos.
* El menú del juego es ahora más simple.
* Se han arreglado muchos errores y se han añadido otras pequeñas mejoras.

Se han creado paquetes mediante autopackage para la distribución de los binarios en GNU/Linux, hay dos versiones: la completa y la mínima con menos coches y circuitos. Podéis consultar el resto de detalles y los enlaces para descargar el juego en el anuncio de su web oficial.

El autopackage de la versión completa no he conseguido hacerlo funcionar, sí ha funcionado en cambio la instalación desde el código fuente del paquete mínimo.
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=137283&package_id=150901&release_id=578925
Nombre: VDrift
Versión: 2007-03-23
Género: Simulación de Carreras
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X, FreeBSD

Torcs 1.3.0

Torcs es un simulador de carreras de coches en 3D.

Ha salido después de un año de desarrollo la versión 1.3.0 de Torcs. Podéis consultar todos los cambios realizados desde la 1.2.4 en las notas de lanzamiento, donde se pueden encontrar también los enlaces para la descarga.

Las principales novedades son:

* Mejorados los coches.
* Mejorada la IA de los oponentes.
* Nuevo coche: car1-trb1
* Se han arreglado numerosos errores.
* Mejoras en los circuitos, nuevas texturas y se ha incluido alguno nuevo.

Esperemos que sea incluida esta nueva versión pronto en la principales distribuciones, porque el compilarlo desde el código fuente puede resultar en un curioso dolor de cabeza.

VIA: http://torcs.sourceforge.net/index.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=3

Nombre: Torcs
Versión: 1.3.0
Género: Simulación / Deportes
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, FreeBSD

Yoda Soccer 0.73

Yoda Soccer es un juego de fútbol similar al mítico Sensible World of Soccer y que está desarrollado usando BlitzMax.

Ha salido la versión 0.73 de este juego, incluyendo las siguientes novedades:

* Sustituciones, tácticas e intercambio de posición de los jugadores.
* Nuevo modo en el que sólo seremos el entrenador.
* Ahora es posible seleccionar el dispositivo de entrada.
* Plantilla para la base de datos.

El juego se puede bajar desde la sección de descargas del proyecto en Sourceforge.

VIA: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=88936

Nombre: Yoda Soccer
Versión: 0.73
Género: Deportes
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X

F-1 Spirit

Por cuestiones de tiempo me he retrasado un poco, pero aquí está el segundo capítulo de la miniserie sobre juegos arcade de coches.

En esta ocasión voy a hablaros de F-1 Spirit, un remake realizado por Brain Games (los mismos que hicieron el remake The Goonies), del juego con el mismo nombre que publicó en 1987 Konami para la consola los sistemas MSX.

F-1 Spirit fue presentado en la competición Retro-Remakes 2004 y quedó en el puesto número 13 de 73 participantes. Es un juego 2D de carreras de coches en el que puedes participar en diferentes competiciones, en un total de 21 circuitos que podrás desbloquear según vayas acumulando puntos.

Al principio se podrá correr con coches de calle, Rally y Fórmula 3. Luego, al acumular puntos, accederás a coches de Fórmula 3000 y carreras de resistencia, hasta por fin llegar a desbloquear los coches de Fórmula 1 con los que podrás correr en 16 circuitos diferentes.

Durante las carreras tu coche recibirá daño al chocar con otros coches o con objetos del circuito. También se irá gastando la gasolina del depósito, por lo que tendrás que hacer paradas en boxes para reparar el coche y recargar gasolina. Existe la posibilidad también de crear coches personalizados y un modo multijugador para correr contra tus amigos.

El juego aún está en desarrollo, pero ya es perfectamente jugable, posee un buen acabado gráfico para el tipo de juego que es y tiene soporte para controlar los coches mediante teclado o joystick.

Aqui finaliza el segundo y último capítulo de la miniserie sobre juegos arcade de coches que comenzó con SuperTuxKart, espero que os hayan gustado y habráis descubierto juegos que no conocíais.
http://www.braingames.getput.com/f1spirit/download.html
Nombre: F-1 Spirit
Género: Arcade / Deportivo
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X

Universal Boxing Manager

Universal Boxing Manager es un juego de simulación deportiva, en concreto un manager de boxeo.

En este juego estas en la piel de un manager de boxeo, tienes que administrar el gimnasio, entrenar y cuidar a tus boxeadores o fichar otros nuevos, organizar combates, etc. El objetivo es conseguir con tus boxeadores alguno de los 17 títulos que hay en juego.

El juego es shareware, al descargarse se puede jugar durante unos 20 minutos y así comprobar la mecánica del juego. Si se quiere jugar durante tiempo ilimitado y poder concluir las temporadas es necesario adquirirlo.

Para los usuarios registrados, se iran añadiendo al juego nuevas funcionalidades a lo largo de diversas actualizaciones gratuitas.

El juego requiere un ordenador con al menos 128 MB de RAM para funcionar y una tarjeta gráfica con soporte para OpenGL. Puede descargarse la demo o adquirir la versión completa para GNU/Linux desde el sitio oficial.

VIA: http://www.winterwolves.com/universalboxingmanager.htm

Nombre: Universal Boxing Manager
Género: Estrategia / Deportivo
Licencia: Shareware
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X

Project Football

Project Football pretende ser un manager de fútbol muy completo y realista con el que podrás convertirte en el gestor del club de tus sueños: finanzas, entrenador, fichajes, simulación de resultados?

El juego está siendo desarrollado en C++ usando las librerías SDL y OpenGL para el apartado gráfico y SQLite para la base de datos. Se harán versiones tanto para GNU/Linux como para Windows bajo licencia GPL.
http://projectfootball.sourceforge.net/
Nombre: Project Football
Género: Simulación
Licencia: GPL
Plataformas: Gnu/Linux , Windows, Mac
Web Oficial: http://projectfootball.sourceforge.net/

The Mana World 0.0.24.1

The Mana World es un MMORPG con unos gráficos en 2D tipo Zelda, que pretende crear un largo y diverso mundo interactivo similar a Ragnarok Online.

Se encuentra disponible la versión 0.0.24.1 de este juego, en ella se han corregido algunos detalles que quedaron pendientes en la versión anterior. Se han corregido algunos errores, ahora es posible limpiar la ventana de chat con el comando /clear, y se puede utilizar el teclado para andar hacia otros personajes (esto ya era posible antes con el ratón).

Los desarrolladores están trabajando tanto en mejorar el servidor como en la futura versión 0.1.0 del cliente de The Mana World. Para compilar las últimas versiones del juego es necesario tener instalada la librería Guichan 0.7 (la 0.8 no es compatible), la cual se puede descargar en la web oficial de Guichan.
http://guichan.sourceforge.net/wiki/index.php/Downloads
Nombre: The Mana World
Versión: 0.0.24.1
Género: MMORPG
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X, FreeBSD

PlaneShift 0.4.00
Recomendado para los AMANTES de los MMOPRGs

PlaneShift es un MMORPG en 3D que nos traslada a un mundo subterráneo lleno de seres fantásticos.

Hacía tiempo que no teníamos novedades de este juego, ahora ha sido publicada la versión 0.4.00, cuya lista de novedades es muy extensa. Os dejo aquí un resumen:

* Ahora todas las opciones, logs, capturas de pantalla, etc, son guardados en el directorio personal del usuario, dependiendo de su sistema operativo. En Linux sería ?~/.PlaneShift?.
* Añadido el comando de ?presentación?. Por defecto, un personaje no conoce a ningún otro (salvo los NPCs).
* Nuevo sistema de actualización, aunque por ahora no dispone de interfaz gráfica.
* Añadidos los libros públicos, los cuales pueden ser editados por cualquiera y tener múltiples autores. Los libros pueden ser guardados en ficheros o escritos a partir de un fichero de texto.
* Se ha añadido un nuevo monstruo, el Velnishi.
* Se ha mejorado la interfaz de usuario.
* Añadidas nuevas zonas a explorar, misiones, libros y NPCs.
* Se han realizado varias mejoras en el motor y ahora se utiliza como base la versión 1.2 de Crystal Space.
* Se han realizado algunas mejoras en el sistema de movimiento y en los combates, como por ejemplo la inclusión de un rango de ataque para las armas, para poder atacar con una daga hay que estar más cerca del objetivo que utilizando una lanza.
* Se han corregido numerosos errores (los NPCs ya no se ?olvidan? de ti después de encargarte una misión jeje) y se han realizado otras pequeñas mejoras.

Podéis encontrar el nuevo cliente de Planeshift en su web oficial, mediante descarga directa o BitTorrent. El servidor oficial, en el momento de escribir esto, aún no está en funcionamiento, aunque se espera que esta situación no dure mucho.

Nombre: PlaneShift
Versión: 0.4.00
Género: MMORPG
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X, FreeBSD
Descarga:
http://www.planeshift.it/download.html
Screenshots:
http://www.planeshift.it/screenshots.htmlPlaneShift es un MMORPG en 3D que nos traslada a un mundo subterráneo lleno de seres fantásticos.

Hacía tiempo que no teníamos novedades de este juego, ahora ha sido publicada la versión 0.4.00, cuya lista de novedades es muy extensa. Os dejo aquí un resumen:

* Ahora todas las opciones, logs, capturas de pantalla, etc, son guardados en el directorio personal del usuario, dependiendo de su sistema operativo. En Linux sería ?~/.PlaneShift?.
* Añadido el comando de ?presentación?. Por defecto, un personaje no conoce a ningún otro (salvo los NPCs).
* Nuevo sistema de actualización, aunque por ahora no dispone de interfaz gráfica.
* Añadidos los libros públicos, los cuales pueden ser editados por cualquiera y tener múltiples autores. Los libros pueden ser guardados en ficheros o escritos a partir de un fichero de texto.
* Se ha añadido un nuevo monstruo, el Velnishi.
* Se ha mejorado la interfaz de usuario.
* Añadidas nuevas zonas a explorar, misiones, libros y NPCs.
* Se han realizado varias mejoras en el motor y ahora se utiliza como base la versión 1.2 de Crystal Space.
* Se han realizado algunas mejoras en el sistema de movimiento y en los combates, como por ejemplo la inclusión de un rango de ataque para las armas, para poder atacar con una daga hay que estar más cerca del objetivo que utilizando una lanza.
* Se han corregido numerosos errores (los NPCs ya no se ?olvidan? de ti después de encargarte una misión jeje) y se han realizado otras pequeñas mejoras.

Podéis encontrar el nuevo cliente de Planeshift en su web oficial, mediante descarga directa o BitTorrent. El servidor oficial, en el momento de escribir esto, aún no está en funcionamiento, aunque se espera que esta situación no dure mucho.

Nombre: PlaneShift
Versión: 0.4.00
Género: MMORPG
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X, FreeBSD
Descarga:
http://www.planeshift.it/download.html
Screenshots:
http://www.planeshift.it/screenshots.html

Stendhal 0.66
Nueva versión disponible de Stendhal, un juego multijugador de rol online (MMORPG) en 2D programado en Java.

Se ha publicado una nueva versión de Stendhal, empezando a aprovechar las nuevas funcionalidades que ofrece el servidor Marauroa 2.x.

Se trata de la versión 0.66, en la que se incluye ahora una nueva posibilidad de mostrar imágenes en el juego, siendo ejemplo de esto el nuevo mapa de Semos que nos enseña Monogenes cuando le pedimos ayuda.

Se están probando las nuevas funcionalidades que ofrece la nueva versión del servidor, como por ejemplo el poder almacenar información en determinadas zonas del mapa. Gracias a esto, en la ciudad de Semos podemos ahora alquilar carteles en los que podremos dejar nuestros mensajes inscritos.

Nombre: Stendhal
Versión: 0.66
Género: MMORPG
Licencia: GPL
Plataformas: Java

http://arianne.sourceforge.net/?arianne_url=games/game_stendhal

EVE Online: Trinity

Se encuentra disponible EVE Onlie: Trinity, la expansión del conocido MMORPG EVE Online.

En esta expansión podremos ver como el motor gráfico del juego ha recibido un buen lavado de cara, incluyendo un remodelado de todos las naves, estaciones espaciales y stargates.

También se ha añadido más contenido, como nuevas naves, objetos, misiones y una larga lista de nuevas características en el mundo de EVE Online.

El juego puede descargarse desde su web oficial, e incluye un período de prueba de 14 días en los servidores oficiales. En Gametrailers podéis encontrar un trailer promocional de esta nueva expansión.

Por último recordar que la versión Linux de EVE Online funciona sobre una versión especial de Cedega (incluida con el juego), y en los foros oficiales hay una sección dedicada a Linux donde resolver las dudas y problemas que puedan surgir.

VIA: http://www.eve-online.com/
http://www.eve-online.com/download/linux.asp


Eternal Lands 1.4.0
Eternal Lands es un juego de rol gratuito en un mundo persistente en Internet.

Ha sido publicada la versión 1.4.0, en la que se han realizado los siguientes cambios:

* Nueva habilidad llamada Ingeniería. Las nuevas fórmulas serán publicadas en breve.
* Nuevos efectos especiales mejorados.
* Se utiliza ahora un nuevo formato para los ficheros de objetos 3D, que debería mejorar el rendimiento general del juego.
* Se han añadido nuevos animales y monstruos.
* Nuevas armas y armaduras.
* Nueva categoría de almacenamiento. Habrá un almacén en cada continente capaz de almacenar estos objetos.
* Se han realizado otras pequeñas mejoras y realizado correcciones de errores.

Podéis consultar todas las novedades en el anuncio oficial de esta versión. Por otro lado, Roger ha escrito en su blog una pequeña pero interesante reflexión sobre Eternal Lands y los MMORPGs actuales.
http://www.eternal-lands.com/
http://www.eternal-lands.com/page/download.php
Nombre: Eternal Lands
Versión: 1.4.0
Género: MMORPG
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows, FreeBSD

Regnum Online
Mas que recomendado

Seguimos con la racha de noticias sobre juegos comerciales para GNU/Linux, en esta ocasión le toca a Regnum Online, uno de los mejores MMORPG nativos que existen para este sistema operativo.

Ha finalizado la fase de pruebas beta de este videojuego argentino y a partir de ahora empieza la etapa de explotación comercial.

Esto no significa que el juego pase a ser completamente de pago, en esta nueva fase el juego seguirá siendo gratuito pero entrará en curso la moneda Ximerin dentro del juego, la que será necesaria para poder adquirir determinados objetos dentro del universo de Regnum Online.

Las cuentas de los jugadores en la fase beta han sido reseteadas para dar a todos los jugadores las mismas oportunidades desde un principio y a todos aquellos que han participado en la fase de pruebas beta se les ha obsequiado con 2000 Ximerin para que puedan probar el nuevo contenido premium.

Más información en la página oficial de Regnum Online.

VIA: Ubuntu Gamers Arena

Nombre: Regnum Online
Versión: 0.9.15329
Género: MMORPG
Licencia: Comercial (sólo el contenido premium)
Plataformas: GNU/Linux, Windows
Web Oficial: http://www.regnumonline.com.ar/

Auteira 1.5

Auteira es un MMORPG de fantasía en desarrollo por parte de huehn-software.

El juego se encuentra ahora mismo en fase beta y continuamente se van realizando pequeñas actualizaciones tanto en el lado del cliente como del servidor. Tenemos por ahora la posibilidad de elegir alguno de los tres personajes que se encuentran disponibles, explorar el mundo del juego y hacer evolucionar nuestras habilidades.

El cliente para linux es algo experimental, aunque tiene un rendimiento bueno en equipos modestos. Por otro lado se nota el estado beta del juego, puesto que las zonas por las que podemos explorar se encuentran algo vacías, el argumento del juego no queda muy claro si no te paras a leer un buen rato la web y el comportamiento de los monstruos en cuanto sus animaciones y a la inteligencia artificial es algo básico.

Habrá que observar como avanza este proyecto, puesto que ahora mismo hay alternativas mucho mejores en cuanto a MMORPG?s para Linux, ya sean gratuitos o libres.

VIA: http://www.auteria.com/

Nombre: Auteria
Versión: 1.5
Género: MMORPG
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows

Widelands build-12

Widelands es un clon libre del entretenido juego de estrategia Settlers II, publicado por Blue Byte en 1996.

Se encuentra disponible la versión build-12 de Widelands. Ahora el modo multijugador por Internet funciona completamente, se han realizado importantes mejoras en las animaciones y en los gráficos.

Por último, cabe destacar que se han añadido los primeros detalles de una nueva civilización al juego, los Atlantes, con los que ya se puede jugar, pero para los que aún no hay gráficos para los edificios.

El juego puede descargarse desde la sección de descargas oficial, donde hay disponibles binarios para GNU/Linux, Windows, y MacOS X, además de un paquete con el código fuente.

VIA: http://xoops.widelands.org/modules/wfdownloads/viewcat.php?cid=2

Nombre: Widelands
Versión: build-12
Género: Estrategia
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X

Squad Commander 1.0

Squad Commander es una conversión total de Unreal Tournament 2004 para convertirlo en un juego de estrategia en tiempo real, a diferencia de lo que suele ser habitual en la creación de mods para Unreal.

Ha sido publicada hace unos días la versión 1.0 de este mod, en el que controlamos a un equipo de soldados con diversas cualidades: tropas de asalto, combate cuerpo a cuerpo, ataque a larga distancia, etc. El juego cuenta con un modo historia de seis niveles para cerca de ocho horas de juego.

Squad Commander se puede descargar (182 MB) desde la página del proyecto en ModDB, y es necesario disponer de Unreal Tournament 2004 para poder jugar. En dicha página también se pueden encontrar varias capturas de pantalla y algunos vídeos donde puede verse el juego en movimiento.

VIA: http://www.moddb.com/mods/10719/phi...50/philip-muwangas-squad-commander-version-10

Nombre: Squad Commander
Versión: 1.0
Género: Estrategia, MODs
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows

Warzone 2100 2.1 beta2

Warzone es un juego 3D de estrategia en tiempo real en un ambiente futurista.

Se encuentra disponible la segunda versión beta de lo que será la serie 2.1 de Warzone 2100. La lista de cambios es muy extensa, puesto que llevan varios meses trabajando en lo que será la versión 2.1.

Este podría ser un pequeño resumen de dichos cambios:

* Soporte para incluir traducciones en varios idiomas mediante gettex. (no hay traducción al español aún disponible)
* Menú de opciones de vídeo, que permite entre otras cosas cambiar la resolución y el modo a pantalla completa.
* Nuevo modo para el minimapa basado en la altura (con las teclas Ctrl+Tad se puede cambiar entre los modos del minimapa).
* Muchas mejoras realizadas en la Inteligencia Artificial.
* El juego puede compilarse ahora para procesadores de 64 bits.
* Se han realizado varias mejoras visuales y de rendimiento.
* El modo multijugador es ahora más estable, aunque se siguen produciendo algunas desincronizaciones.

Puesto que se han cambiado numerosas partes del código, los desarrolladores piden que se informe de todos los errores que se encuentren para tener una versión final lo más estable posible. Se puede obtener esta versión desde la sección de descargas oficial de Warzone 2100.

VIA: http://wz2100.net/downloads

Nombre: Warzone 2100
Versión: 2.1 beta2
Género: Estrategia
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X, FreeBSD

Bos Wars 2.4.1

Bos Wars es un juego futurista de estrategia en tiempo real, que hace uso del motor Stratagus y se asemeja en el sistema de juego al clásico Warcraft II.

Se ha publicado la versión de mantenimiento 2.4.1 de Bos Wars, en la que ha corregido un error en la guardado y carga de partidas, se ha incluido un nuevo sistema para definir mapas y el modo OpenGL es ahora seleccionable desde las opciones.

También se encuentra disponible la versión de desarrollo pre2.5, en la que podéis encontrar nuevos mapas y mejoras gráficas. Se han añadido además construcciones reciclables y efectos de partículas más vistosos en las explosiones.

VIA: http://www.boswars.org/download.shtml

Nombre: Bos Wars
Versión: 2.4.1
Género: Estrategia
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X, FreeBSD

Glest 3.1.0

Ha sido publicada, pocos días después, una nueva versión de Glest, un juego d estrategia en tiempo real que está mejorando mucho últimamente.

Esta versión añade varias mejoras al modo multijugador por Internet que fue introducido en la versión 3.0. La lista de novedades incluidas es la siguiente:

* Sistema de chat dentro del juego
* El fondo del menú principal ha sido cambiado.
* Las IPs de los servidores son almacenadas en una fichero para poder utilizarlas en futuras ocasiones.
* Añadida información del estado de la red.
* Cambios en los mapas: se han añadido ?Swamp of Sorrow? y ?Valley of Death?, se han eliminado ?One on One? y ?The Ruins? .
* Se han realizado algunos ajustes para nivelar el juego.

Podéis leer la nota del anuncio de esta nueva versión en el foro oficial de Glest.

El código fuente se puede obtener desde su repositorio SVN. Aunque se aconseja esperar a que haya un binario oficial, puesto que se pueden producir errores de sincronización si se juega con binarios diferentes en el modo multijugador.


Nombre: Glest
Versión: 3.1.0
Género: Estrategia
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, FreeBSD

http://www.glest.org/glest_board/viewtopic.php?t=3177

FreeOrion 0.3.1-RC7

FreeOrion es un juego libre basado en la saga clásica de ?Master of Orion?, aunque incluye características propias como su motor táctico o la posibilidad de desarrollar construcciones nacionales.

Ha sido publicada una nueva versión de desarrollo, se trata de la versión 0.3.1-RC7 de FreeOrion. En esta versión, a pesar de estar marcada como ?release candidate?, se han introducido nuevas características al juego.

Los cambios desde la versión 0.3 son los siguientes:

* Varias mejoras en la interfaz de usuario.
* Añadido nuevo contenido artístico al juego.
* Nuevo sistema de sonido basado en OpenAL.
* Nuevo sistema de scripting para la IA, basado en Python.
* Nuevos iconos.
* Se han corregido varios fallos.

VIA: Free Gamer

Nombre: FreeOrion
Versión: 0.3.1-RC7
Género: Estrategia
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X

http://www.freeorion.org/forum/viewtopic.php?f=9&t=1792

TA Spring 0.76b1
TA Spring es una recreación del juego de estrategia Total Annihilation pero llevándolo a las 3 dimensiones.

Ha sido publicada una nueva versión de TA Spring. Se trata de la 0.76b1, la que gracias a una activa comunidad trae numerosos cambios y modificaciones para el juego. Para instalar esta última versión del juego en Linux, hay que seguir las instrucciones indicadas en esta guía.

Para poder jugar es necesario descargar al menos un mod para el juego. Actualmente hay numerosos mods, aunque algunos de ellos requieren ficheros del juego Total Annihilation original. Si no tenéis una licencia de este juego comercial, podéis utilizar alguno de los mods que sean completamente GPL, como puede ser el mod NanoBlobs.

Una vez instalado el juego, mapas y mods que queráis, podéis lanzar el juego desde algún cliente Lobby. En Linux podéis utilizar por ejemplo SpringLobby.

VIA: http://spring.clan-sy.com/wiki/SetupGuide (Guia de instalacion)

Nombre: TA Spring
Versión: 0.76b1
Género: Estrategia
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows

Open Transport Tycoon Deluxe 0.6 beta1

Open Transport Tycoon Deluxe es un clon libre del juego Transport Tycoon Deluxe, publicado originalmente por la compañía MicroProse en 1995.

Ha sido publicada la primera beta de lo que será la próxima versión 0.6, por lo que ya se pueden ir probando las nuevas funcionalidades que incluye.

El listado completo de nuevas funcionalidades y correcciones es bastante largo, aquí tenéis un pequeño resumen:

* Añadidos NewHouses y NewIndustries junto a otros NewGRF menores. (NewGRF es un formato de ficheros que permite cambios en el comportamiento y aspecto de diversas partes del juego)
* Los puentes pueden ahora construirse por encima de vías de tren diagonales, señales y otros elementos.
* Nueva interfaz de usuario para agrupar vehículos.
* Se pueden añadir carreteras de un sólo sentido.
* Más opciones de configuración para activar/desactivar los mensajes producidos por cambios en la industria.
* Indicadores de carga mientras un tren está cargando/descargando.
* Se han realizado varias mejoras de rendimiento bajo determinadas condiciones.
* Se ha corregido muchos errores.

Para jugar a OpenTTD son necesarios los ficheros de datos del juego Transport Tycoon Deluxe.

VIA: http://www.openttd.org/downloads.php

Nombre: Open Transport Tycoon Deluxe
Versión: 0.6 beta1
Género: Estrategia
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X

Snowballz 0.9.5.1

Snowballz es un original juego de estrategia en tiempo real, en el que tendrás que controlar a una colonia de pingüinos y deberás conquistar a otras colonias en luchas de bolas de nieve.

Tendrás a tu disposición dos tipos de pingüinos, los trabajadores y los lanzadores de bolas. Los trabajadores se encargarán de llenar las despensas de valiosos pescados. Con los lanzadores de bolas de nieve deberás defenderte y atacar a otros grupos de pingüinos para conquistar su base.

Cuando los pingüinos reciben bolazos de nieve, van acumulando cada vez más frío, hasta que tengan que volver a su base a calentarse y comer algo de pescado. Si un pingüino que está en retirada recibe más bolas de nieve se congelará, y durante unos segundo permanecerá en esta situación.

Para conquistar la base de un contrario, debes introducir uno de tus pingüinos dentro de ella y durante 30 segundos ninguno del equipo rival podrá entrar, si alguno lo consigue tu pingüino será expulsado y recibirá un buen bolazo de nieve en la cara. Una vez conquistes una base, todos los pingüinos de ese equipo te pertenecerán.

La última versión de Snowballz es la 0.9.5.1, y se puede descargar desde su web oficial, donde podéis encontrar también un tutorial sobre como jugar.

Nombre: Snowballz
Versión: 0.9.5.1
Género: Estrategia
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows

http://joey101.net/snowballz/download/

Blood Frontier Alpha 2
Blood Frontier es un juego de acción 3D que hace uso del motor de Sauerbraten (Cube Engine 2), realizando mejoras en cuanto a simplicidad e incluyendo nuevas posibilidades de juego.

En Blood Frontier podrás jugar partidas contra otros jugadores online o contra bots en tu propio ordenador. Hay un total de siete mapas diferentes y tres modos de juego (Deathmatch, Secure The Flag, Capture The Flag), contando además con la posibilidad de combinar hasta ocho variaciones a dichos modos de juego (instagib, last man standing, duel, entre otras).

El juego está aún en un estado Alpha y se ve que le queda mucho que mejorar, pero se pueden apreciar detalles no muy habituales en otros FPS que hay para Linux, como puede ser la vista en tercera persona, poder cargar sólo con dos armas en cada momento, y un sistema de red basado en P2P, mediante el cual, cuantos más usuarios estén jugando conectados, más bots podrán añadirse sin provocar lag.

En el apartado de cosas a mejorar podemos incluir las animaciones de los personajes, las físicas del juego, refinar el control en tercera persona, y añadir un poco de más variedad en cuanto a sonidos y modelos 3D. Además, al ser un proyecto no muy extendido, será difícil encontrar gente en los servidores oficiales, por lo que predominan las partidas contra bots o contra conocidos con los que se haya quedado.

La última versión de Blood Frontier es la Alpha 2, la cual puede descargarse desde la página del proyecto en Sourceforge.
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=198419
Web oficial: http://bloodfrontier.com/

Tile Racer 0.7

Tile Racer es un juego arcade de conducción en 3D, donde podremos correr por circuitos llenos de rampas e increíbles loops.

El juego es gratuito y desprende la esencia de títulos como Stunts o Ultimate Stunts. Se puede descargar desde la web oficial la versión 0.7, que contiene hasta 10 circuitos diferentes, un editor con el que crear los tuyos propios, y la posibilidad de recorrerlos con el fin de obtener el menor tiempo posible.

El juego utiliza el motor Ogre 3D, y hasta hace poco era bastante exigente en cuanto a requisitos hardware. Sin embargo en las últimas versiones esta situación ha mejorado con la desactivación automática de determinados efectos gráficos, y con las posibilidades que ofrece el nuevo menú de configuración de vídeo.

Para futuras versiones tienen planeado añadir, entro otras cosas, un modo de juego a pantalla partida, nuevos coches, jugadores controlados por IA, y más mejoras gráficas.
Nombre: Tile Racer
Versión: 0.7
Género: Deportivo / Conducción
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows
Web Oficial: http://tileracer.model-view.com/

Vega Strike 0.5.0

Vega Strike es un simulador espacial que te permite comerciar, luchar y explorar en un extenso universo 3D.

Estamos ante otro veterano proyecto en esto del software libre, el cual ha servido de base para el desarrollo de varios mods como Privateer Gemini Gold, Privateer Remake, o Vega Trek. Ahora que se cumplen 10 años desde el inicio del desarrollo, ha sido publicada la versión 0.5.0 de este Vega Strike.

En esta versión se han incluido las siguientes novedades:

* Soporte para Shaders y Normal Maps.
* Se han mejorado las físicas.
* Se han añadido más naves y se ha mejorado el aspecto visual del juego.
* Tiempos de carga más rápidos.
* El piloto automático es ahora más inteligente.
* Soporte inicial para modo DeathMatch en red local.

Nombre: Vega Strike
Versión: 0.5.0
Género: Simulación espacial
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X
Web Oficial: http://vegastrike.sourceforge.net/

Epsxe es un conocido emulador para la primera consola Playstation, probablemente uno de los que mejor funcionan para GNU/Linux.

Descargar: http://www.epsxe.com/download.php

¡Se ha declarado la guerra!

Haz un combate de las mascotas de tus programas open source favoritos en el Wormux arena. Con grandes cantidades de dinamita, granadas, bates de béisbol, y otros bazookas, ... extermina a tu oponente en un escenario 2D con estilo cómic y un divertido ambiente.

Cada jugador controla el equipo que elija (manchot, gnou, firefox, willber, ...) y debe destruir a sus adversarios usando más o menos armas.

Aunque hace falta un mínimo de estratégia para vencer, Wormux es pre-eminentemente un juego "convival mass murder" donde, turno a turno, cada miembro de cada equipo intenta producir el daño máximo a las lineas enemigas.

Wormux es libre (bajo la licencia GPL) y gratis.

Descarga : http://www.wormux.org/wiki/download.php?/es/
¡Se ha declarado la guerra!

Haz un combate de las mascotas de tus programas open source favoritos en el Wormux arena. Con grandes cantidades de dinamita, granadas, bates de béisbol, y otros bazookas, ... extermina a tu oponente en un escenario 2D con estilo cómic y un divertido ambiente.

Cada jugador controla el equipo que elija (manchot, gnou, firefox, willber, ...) y debe destruir a sus adversarios usando más o menos armas.

Aunque hace falta un mínimo de estratégia para vencer, Wormux es pre-eminentemente un juego "convival mass murder" donde, turno a turno, cada miembro de cada equipo intenta producir el daño máximo a las lineas enemigas.

Wormux es libre (bajo la licencia GPL) y gratis.

Descarga : http://www.wormux.org/wiki/download.php?/es/



OpenRaider es un juego de código abierto con single player y multiplayer. Tomb Raider es un clon para linux y Playstation 2. Este utiliza los datos del juego, tales como modelos, el sonido, los niveles, y animación de la popular serie en 3D de Tomb Raider de Core Design.


http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=27795&package_id=19617&release_id=158576


Performous, anteriormente conocido como UltraStar-NG, es un clon libre para GNU/Linux del juego de karaoke SingStar de PS2.

Tras el cambio de nombre, y numerosos avances en el desarrollo del juego (más de 700 modificaciones en el SVN desde la anterior versión), ha sido publicada la versión 0.3.0 de Performous.

Entre las novedades vemos el soporte para 2 jugadores simultáneos, mejoras de rendimiento, y la utilización de OpenGL para la pare gráfica (por ahora no es muy exigente en cuanto a requisitos). Ahora la interfaz es independiente de la resolución, no se bloquea mientras se cargan las canciones, y tenemos una pantalla con la puntuación final de la canción (aún no hay tabla de máximas puntuaciones).

Con esta versión el juego da un salto cualitativo y se planta como una alternativa para UltraStar Deluxe.

En la sección de descargas de Performous hay disponibles varios paquetes con los que podéis obtener el juego y algunas canciones de libre distribución para poder jugar.
http://performous.org/install.html




Hedgewars es otro clon libre de la saga Worms. En Hedgewars los combates están protagonizados por erizos, y como es usual en este tipo de juegos, tendrás a tu disposición un completo arsenal para devastar a los equipos rivales.

Desde hace poco podemos disfrutar de la versión 0.9.7 de Hedgewars, en la cual se ha mejorado mucho el aspecto de los menús del juego. Las novedades que se incluyen en esta versión son las siguientes:

* Rediseño completo del frontend del juego, ahora los menús lucen mucho mejor y son más fáciles de usar.
* Mejoras en el juego en red. Ahora es posible unirse o abandonar en medio de una partida.
* Controles de administración para el juego en red.
* Ahora existe un servidor centrar de partidas oficial, en el que se podrán tener salas con diferentes partidas en juego.
* Ahora es posible modificar el aspecto visual de los personajes.
* Nuevos mapas, temas y gráficos para el juego.
* Nuevas armas, mecánicas de juego y opciones. Ahora hay Super Armas que sólo pueden obtenerse en cajas.
* Ahora el fuego daña a los personajes y quema el terreno.

Para los que os guste este género de juegos, tenéis aquí una alternativa interesante aparte de Wormux. En Hedgewars las físicas están más cuidadas (como por ejemplo el funcionamiento de la cuerda), tenemos un mejor editor de equipos, la IA del ordenador es más difícil de batir, y el juego en red es algo más estable. Como puntos a favor de Wormux podríamos destacar una mayor variedad de armas y mapas predefinidos.

Video Divertido : http://www.youtube.com/watch?v=RIkuF9wxzhk
http://www.hedgewars.org/

 
Arriba