Verguenza Peruana

4le!

Bovino de alcurnia
#21
Yo se de la rivalidad que el Perú y Chile tienen, por aquello de las perdidas territoriales, y que como "mexicano" que soy, estoy de parte de Perú, ya que a México también se le robo territorio, y siento su dolor y perdida. Pero a pesar de esto, no creo que en este tiempo a estas alturas, nungun gobierno, ni el chileno ni el peruano, quieran gastar dinero en una guerra que a mi parecer seria inútil, en primer lugar a Chile no le conviene, envolverse en mas escandalo y otra vez ser el "traidor del cono sur"

Ahora pues, existen muchos factores de pormedio, políticos, económicos, que impiden, que una guerra se libere por tan solo levantar la moral de un pais..................

En serio no creo que alla guerra, en esa parte de America.
Chile también a ganado y ha perdido territorio, y así se construyen las naciones, y es una verguenza, asi como la del pecado original. Si Perú y chile, y todos los paises latinos deberían apoyarse como hermanas patrias que son, o que eran, o que supusieron ser.
 

4le!

Bovino de alcurnia
#22
bueno creo q esto no es cosa de ahora, la rivalidad de Peru y Chile van años en esta situacion, lo extraño es q ahora en tiempos nuevos aun exitan estas disputas, y es mas muchas empresas en el Peru son chilenas, y eso es culpa del gobierno Peruano asi q en mi opinion la culpa lo tiene el gobierno peruano y eso que soy peruano, sencillamente la manera mas formal, de reducir eso es presimanete reduciendo esas empresas que se enriqueses en nuestro pais, cosa que en Chile no se da no hay casi ninguna empresa peruana alla en chile....
xD
Y en chile ahy empresas gringas, japonesas, alemanas, coreanas,etc...
Sin decir que vendemos productos por toda la cueca el pacifico.
Y somos de los paises con mas TLC del mundo,
Si esto de empresas extranjeras en un pais no es nada raro en un sitema como el que impera hoy en el mundo.
:S
 

quoventi

Bovino adicto
#23
Antes de decir cualquier cosa debes de informarte por lo menos un poco acerca del porque de las cosas, Si Costa Rica no tiene ejercito es por que ese pais es un protectorado de USA, por lo que no es necesario un ejercito.

Costa Rica es uno de los tantos territorios no incorporados a la soberanía gringa we, y Mexico, nuestro pais va para lo mismo, según el "plan merida", firmado entre FeCal y Husein Obama.

No tener ejercito, es no tener soberanía nacional.......... :metal:
Perdón por mi ignorancia, pero no estarás confundiendo Costa Rica con Puerto Rico??? Si ese es el caso, creo que eres tu el que debe tener un mínimo de información para alimentar la discusión. De otra manera te vuelves un troll involuntario, víctima de tu propia confusión.

Hasta donde me quedé, Costa Rica es una República que abolió su ejercito en 1948 y desde entonces ha sido así y garantizado por su Constitución y es orgullo de los Costarricenses.
Creo que Costa Rica es una de lso pocos paises con una de las mejores representaciones diplomáticas y que tienen un gran presitigio que les ha dado muchos orgullos a lo largo de su historia.

Tal vez, si hay algún bakuno de esas latitudes que nos aclare este punto.

Saludos!!!


...
 
E

enigma!

Visitante
#24
Chile también a ganado y ha perdido territorio, y así se construyen las naciones, y es una verguenza, asi como la del pecado original. Si Perú y chile, y todos los paises latinos deberían apoyarse como hermanas patrias que son, o que eran, o que supusieron ser.
Se algo, no mucho de Historia chilena, pero no mucho, y yo que sepa, no he sabido de ninguna perdida territorial por parte de Chile, y lo que se es que hay mitos, que según dicen, durante la guerra del Pacifico Chile sedio a la Argentina varios millones de kilometros cuadrados de suelo a cambio de que no se involucrara en la guerra contra Perú, pero como te lo digo, según se, eso es un mito.

Ahora que si tu eres chileno y sabes algo que yo no, me gustaría que me sacaras de mi ignorancia, ya que me encanta la historia Americana.

Gracias Salu2.
 
E

enigma!

Visitante
#25
Tienes Razon!

Perdón por mi ignorancia, pero no estarás confundiendo Costa Rica con Puerto Rico??? Si ese es el caso, creo que eres tu el que debe tener un mínimo de información para alimentar la discusión. De otra manera te vuelves un troll involuntario, víctima de tu propia confusión.

Hasta donde me quedé, Costa Rica es una República que abolió su ejercito en 1948 y desde entonces ha sido así y garantizado por su Constitución y es orgullo de los Costarricenses.
Creo que Costa Rica es una de lso pocos paises con una de las mejores representaciones diplomáticas y que tienen un gran presitigio que les ha dado muchos orgullos a lo largo de su historia.

Tal vez, si hay algún bakuno de esas latitudes que nos aclare este punto.

Saludos!!!


...
Ninguna ignorancia amigo, es cierto lo que mencionas, yo me confundi de país, pero es que suenan tan iguales...............:mota:
 

4le!

Bovino de alcurnia
#26
Se algo, no mucho de Historia chilena, pero no mucho, y yo que sepa, no he sabido de ninguna perdida territorial por parte de Chile, y lo que se es que hay mitos, que según dicen, durante la guerra del Pacifico Chile sedio a la Argentina varios millones de kilometros cuadrados de suelo a cambio de que no se involucrara en la guerra contra Perú, pero como te lo digo, según se, eso es un mito.

Ahora que si tu eres chileno y sabes algo que yo no, me gustaría que me sacaras de mi ignorancia, ya que me encanta la historia Americana.

Gracias Salu2.
No me acuerdo si con la guerra del pacifico o contra la confederación peru-boliviana, pero creo que fue en la del pacífico, le vendieron la patagonia a argentina para tener dinero y comprar armas y esas cosas, pero no los cedió, ni es un mito.
 
E

enigma!

Visitante
#27
No me acuerdo si con la guerra del pacifico o contra la confederación peru-boliviana, pero creo que fue en la del pacífico, le vendieron la patagonia a argentina para tener dinero y comprar armas y esas cosas, pero no los cedió, ni es un mito.
Bueno, en ese caso tu mismo lo haz dicho, lo vendieron mas no "perder" territorio asi tal cual, como paso con México y Perú, que si se le despojo de sus posesiones mediante la accion bélica. En cualquiera de los casos habría que realizar un detallado estudio de la historia, y también cuestionarse el por que de las cosas.
 

Sem Elohim

Bovino maduro
#28
Y por eso ¡NO COMPREN NADA CHILENO!
...
...
...
...
¿ENTONCES QUÉ VOY A COMER?
Punto uno, la plata que ganen las empresas chilenas no es nada comparado con la cantidad de ingresos que recibe el Estado Peruano, al igual que las plazas de trabajos que se ofrecen, si "sacamos a patadas" a las empresas chilenas pronto usaremos los billetes de diez soles como wallpapers (eso hicimos hace 25 años ¿ya se olvidaron?)
Punto dos, mira bien las estadisticas muchacho, Peru tiene una buena cantidad de dinero invertido en Chile. Lode "guerra y orgullo" es de la boca para afuera. En los periodicos el presidente habla de republiquetas y castigos, pero en la Bolsa otro cuento se canta.
Punto tres. Hay una gran diferencia entre empresas chilenas y empresas fundadas en Chile, ais como empresas dirigidas por chilenos. La plata que gane Nescafe en Peru no se va a Chile, se va al weon que dirige la compania, asi como de los que tienen acciones invertidas en ella. Volvemos a lo absurdo que es el concepto de nacionalismo: El hecho de que Sapolio sea peruana no significa que el Peru gane plata (que gana plata asi la empresa sea de Savage Land, mientras esten en nuestro territorio), significa que el dueño de Sapolio esta ganando plata.

Asi que dejen a los periodicos hacer carnaval con el vuelo de un mosquito (un zangano, en este caso), que las cosas van a seguir como siempre. Tambores de guerra en la television, friccion de rodillas y labios :punzadita: en Palacio de Gobierno

:S...... Las inversiones chilenas estan en el 5to puesto de extrajeria en le PERU, solo es un 5%, acomparacion de USA holanda, china entre otros, de que hablas entonces? como que de que comeremos? podemos vivir felizmente y tranquilamente sin las empresas chilenas, informate primero....
 

alihanz

Bovino de la familia
#29
:S...... Las inversiones chilenas estan en el 5to puesto de extrajeria en le PERU, solo es un 5%, acomparacion de USA holanda, china entre otros, de que hablas entonces? como que de que comeremos? podemos vivir felizmente y tranquilamente sin las empresas chilenas, informate primero....
Ok, error de exageracion mio. De todas formas, aqui está el cuadro

Cuadro 1
STOCK IED PRINCIPALES PAÍSES
(Millones US$)

PAIS:
ESPAÑA: 4,144.6 (23.09%)
REINO UNIDO *: 3,477.5 (19.37%)
EE.UU.: 2,762.7 (15.39%)
HOLANDA: 1,402.4 (7.81%)
CHILE: 1,096.7 (6.11%)
PANAMA: 903.2 (5.03%)
COLOMBIA: 731.0 (4.07%)
MEXICO: 448.4 (2.50%)
SINGAPUR: 399.4 (2.22%)
BRASIL: 342.2 (1.91%)
CANADA: 323.3 (1.80%)
SUIZA: 275.0 (1.53%)
FRANCIA: 201.0 (1.12%)
ITALIA: 195.4 (1.09%)
URUGUAY: 180.3 (1.00%)
JAPON: 168.4 (0.94%)
ALEMANIA: 162.0 (0.90%)
OTROS: 739.9 (4.12%)
TOTAL: 17,953.4 (100%)
Fuente: ProInversión
(p) Stock de IED actualizado a Diciembre de 2008
1/ País de domicilio
Entonces podemos vivir tranquilamente dejando de comerciar con Mexico, con Singapur, con Japon, con Colombia y con Brasil ¿no?.

Y veamos que dice Mauricio Mulder sobre la inversion chilena
Mulder: No conviene perder los US$7 millones que Chile invierte en Perú
´Es preferible que esos US$7 millones estén aquí que allá porque sino Chile sería más rico y más fuerte´, expresó en RPP el presidente de la Comisión de Inteligencia del Parlamento.

El presidente de la Comisión de Inteligencia del Parlamento, Mauricio Mulder, sostuvo que no conviene a la economía peruana tomar medidas que perjudiquen el dinero que Chile tiene invertido en Perú, puesto que es preferible que esos US$7 millones estén aquí que allá".

"Hay quienes dicen que los US$ 7 mil millones invertidos son una especie de avanzada, control, dominio, colonialismo, pero es preferible que esos 7 millones estén aquí que allá porque sino Chile sería más rico y más fuerte", expresó en los estudios de RPP.

Refirió que el hecho de mantener la inversión en Perú impide cualquier acción "bélica y destructiva" en contra nuestra porque sería autodestructivo para ellos.

El congresista aprista sin embargo indicó que tras la reciente noticia que el suboficial FAP, Víctor Ariza, espiaba para Chile, no se puede separar lo político de lo económico en las relaciones peruano-chilenas, que por ello-según dijo- se han "enfriado abruptamente" y será difícil puedan recuperarse de manera inmediata.

"No puede haber una absoluta separación de una cosa con la otra, cuando sabemos que uno de los principales inversionistas es el señor Sebastián Piñera, el ciudadano más rico de Chile y que probablemente sea presidente de ese país. El va a ser jefe de Estado y primer inversionista chileno en Perú. Eso generará una sensación de dificultad y buscará obligar que el Gobierno revise la presencia chilena tan activa en nuestro país", aseveró.

Al comentar el caso de espionaje por encargo de contactos en Chile, realizado por el suboficial FAP Víctor Ariza, demuestra que la inteligencia peruana es "penetrable". Sin embargo, destacó que por acción de contrainteligencia de la Fuerza Aérea se ha obtenido avances en la investigación al respecto.

Refirió que con a través del seguimiento a Ariza Mendoza y a otras informaciones recogidas, se podrá desbaratar la coartada del acusado. "No podrá alegar negligencia o que no sabia porque era un agente de inteligencia operativo", acotó.

"La contrainteligencia de la FAP armó todo un expediente que llegó a manos del fiscal y de ahí se formuló la denuncia", anotó al manifestar que todo lo obtenido en algún momento deberá ponerse sobre la mesa a Chile.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/

Ojo, no soy aprista. Asi que seguí buscando sobre este tema en internet (gracias por el consejo de informarme, lo tendre en cuenta)

Aqui esta el cuadro de inversiones de Chile en otros paises

Fuente: http://connuestroperu.com (see, pagina superparcializada, pero las estadisticas no mienten, o bueno, si mienten, pero los numeros no)

Y una cosa más, como ya dije, inversion chilena no es lo mismo que inversion de Chile. Estos solo son las cifras del estado chileno, ahora, lo de las empresas chilenas es un cuento muy distinto

Inversión chilena en Perú alcanza US$ 6,000 millones tras compra de grupo Wong

Lima, dic. 18 (ANDINA).- La inversión de Chile en el Perú alcanzó los 6,000 millones de dólares tras la compra de la cadena de supermercados del grupo Wong por parte del grupo chileno Cencosud, informó la Dirección General de Relaciones Internacionales Económicas (Direcon) de la Cancillería chilena.

Precisó que entre el año 1999 y julio de este año, los capitales chilenos invirtieron en el Perú 5,500 millones de dólares mientras que la adquisición del grupo Wong se tranzó en 500 millones de dólares.

“Los 6,000 millones de dólares invertidos en Perú a la fecha convierten a este país en el tercer destino de las inversiones chilenas, después de Argentina que lidera el ranking con 14,938 millones invertidos desde 1990 y Brasil con 6,472 millones en igual período”, dijo la institución.

Precisó que a julio del presente año el 45 por ciento de la inversión chilena se encontraba en el rubro energético tanto en generación como en distribución, donde el monto acumulado superó los 2,300 millones de dólares.

Asimismo, indicó que un 15 por ciento estaba invertido en el sector industrial (elaboración de alimentos y bebidas, madera, metalmecánica, entre otros) y transportes y comunicaciones, con montos superiores a 700 millones de dólares.

“Otro sector importante que concentró el diez por ciento de las inversiones chilenas en el Perú es el comercio, registrando 500 millones de dólares hasta antes de la compra de Wong”, dijo.

Según la Direcon, a la fecha más de 250 empresas chilenas están presentes en Perú.

Cencosud es uno de los grupos de ventas minoristas más importantes de Chile y en el 2006 reportó ventas por unos 5,850 millones de dólares. El grupo tiene también presencia en Argentina y Colombia.
Fuente: http://www.adonde.com
 

lokesea123

Bovino Milenario
#30
no entiendo que motivo podria tener Chile de hacerle una guerra a Peru, entiendo que Chile ha sido uno de los paises que mas ha velado por la union sudamericana
 
#32


jajaaaj miedo de que?




eso fue un entrenamiento militar en el cual estuvo invita francia, brazil y otros paises que no recuerdo muy bien quienes son. peru tambien estuvo invitado pero ellos no quisieron participar, aunque igual hubo un peruano de observador.
 
#33


jajaaaj miedo de que?




eso fue un entrenamiento militar en el cual estuvo invita francia, brazil y otros paises que no recuerdo muy bien quienes son. peru tambien estuvo invitado pero ellos no quisieron participar, aunque igual hubo un peruano de observador.
Tú te refieres a los ejercicios Salitre que se celebran en el desierto de Atacama; pero estos periódicos son anteriores; se ve que los peruanos miran con lupa cualquier movimiento chileno; quizás, paran influir en el contencioso que existe por el litigio sore aguas territoriales y que se encuentra en el tribunal de la Haya; ¡cualquiera sabe1
 
H

Hellsing1192

Visitante
#34
Uf, la situacion en america esta fea,ya estamos al borde de una guerra con venezuela y ahora chile espia a peru...shit...
 
#35
no les hagas caso, ni unos ni otros estan para una guerra

los que meten eso son los politicos de alan, para tapar la impopularidad de este y tapar los estallidos sociales, los medios hacen su parte, que miedo ni que nada, ambos paises saben que nadie ganaria esa contienda, no tendria sentido

una cosa es hacerse el tonto, otra es serlo
no hagas caso a los medios, ni peru, ni chile tienen miedo, por que saben que ni unos ni otros van a ir a ninguna guerra

ese mar deberian darselo a bolivia, en lugar de estar con estas mariqueras
 

Inikab

Bovino maduro
#36
Antes de decir cualquier cosa debes de informarte por lo menos un poco acerca del porque de las cosas, Si Costa Rica no tiene ejercito es por que ese pais es un protectorado de USA, por lo que no es necesario un ejercito.

Costa Rica es uno de los tantos territorios no incorporados a la soberanía gringa we, y Mexico, nuestro pais va para lo mismo, según el "plan merida", firmado entre FeCal y Husein Obama.

No tener ejercito, es no tener soberanía nacional.......... :metal:
Exacto, apenas había visto que México era el ejército número 12 del mundo en armamento y cantidad de soldados, volviendo al tema a lo mejor estan renovando armamento pero de alguna forma se me hace raro tantas coincidencias que se esten dando con el espionaje y la compra de armamento. :mota:
 

alihanz

Bovino de la familia
#37
Tú te refieres a los ejercicios Salitre que se celebran en el desierto de Atacama; pero estos periódicos son anteriores; se ve que los peruanos miran con lupa cualquier movimiento chileno; quizás, paran influir en el contencioso que existe por el litigio sore aguas territoriales y que se encuentra en el tribunal de la Haya; ¡cualquiera sabe1
Y yo digo que todos los españoles que vienen aca al foro de ba-k vienen nomas a trollear... a que eso seria una calumnia ¿no?

La Razon aqui en Perú esta considerado junto con otros periódicos como diarios xánticos, osea, diarios "chichas", amarillistas, alarmistas, dignos de un tabloide londinense de finales de siglo XIX. No se generalise, yo hablo de mis opiniones, no de todos los peruanos, asi como diego y otros hablan de lo que ellos piensan, no en nombre de todos los chilenos.
 

alihanz

Bovino de la familia
#39
¡Ah1, no yo no trolleo, solo doy una información y emito mi opinión.
Y yo soy ciudadana de Euskalherria, ¡no confundamos!
Exacto, no te puedo englobar en todo el grupo de españoles, es como que yo ponga esta imagen y que diga que esta es la coyuntura nacional





Obvio, que no me siento orgulloso de esto, y suelo consolarme con que tambieinhay periodicos asi en otras partes del mundo
 

Sem Elohim

Bovino maduro
#40
Exacto, no te puedo englobar en todo el grupo de españoles, es como que yo ponga esta imagen y que diga que esta es la coyuntura nacional





Obvio, que no me siento orgulloso de esto, y suelo consolarme con que tambieinhay periodicos asi en otras partes del mundo
jajaaja, el diario "el chin" esta hasta las patas, lo que hacen para que le compren... perdon por salirme del tema pero me parecio chistoso ^^
 
Arriba