Verguenza Peruana

gavyota

Bovino adolescente
#1
hola amigos bakunos hoy les quiero contar algo k a mi en lo particular me indigna y m gustaria saber sus opiniones al respecto lo k harian en sus respectivos paises.

Hace una semana se descrubrio que un oficial de la fuerza aerea peruana esta brindando informacion secreta al gobierno chileno.
Entre la información que el espía entregó a Chile se encuentran las características del Núcleo Básico de Defensa (NBD), que tiene como objetivo alcanzar hasta el 2011 un nivel de operatividad de las Fuerzas Armadas para responder a una eventual agresión externa, indica 'La República'


El último sábado, diferentes medios ya habían señalado que Ariza envió información sobre el Plan Estratégico Quiñonez de la FAP, así como del Plan Estratégico Bolognesi y el Plan Estratégico Grau, del Ejército y la Marina respectivamente.

Las fuentes de inteligencia consultadas por dicho medio confirmaron la venta de información del Núcleo Básica de Defensa, promovido durante la gestión del actual agente peruano ante la Corte Internacional de La Haya, el embajador Allan Wagner.

"Ahora se comprende por qué Chile ha incrementado sus compras de armamento", señaló una fuente de la FAP al rotativo.

La pregunta k me hago una y otra ves ???

Por que el gobierno chileno le interesa comprar informacion sobre nuestros aviones militares acaso es para saber con armas contamos en una posible guerra???
Por que un peruano que no merece ser llamado asi por la traicion a la patria que cometio pudo venderse por unos centavos de dolares?? donde esta su amor a la patria??
Por que ahora los chilenos estan comprando armas a estados unidos??
Por que el estado chileno se hace de los oidos sordos al ser descubierto el espionaje nos merecemos una explicacion.....
lamentablemente solo en conflicto belico se permitiria fusilar a ese traidor pero espero k le den la pena maxima segun nuestra constitucion cadena perpetua

bakunos espero sus comentarios al respecto...
 

coyotin

Bovino adicto
#2
mmmmm.... me parece muy rara la historia. De partida si el supuesto espia estaba detenido desde octubre por que ahora aparecio la informacion justo cuando habia una reunion internacional de mandatarios???
tengo entendido que este espia era un tecnico de la fuerza aerea pero como tenia acceso a tan grande cantidad de informacion privilegiada???? donde estan los nombres de sus contactos en chile????

aca hay unas declaraciones de la hermana del "espia" http://elcomercio.pe/noticia/369388/hermana-espia-ariza-hay-intereses-muy-altos-detras-denuncia

por ultimo creo que de haber existido este espionaje lo hubiesen tratado de manera interna, entre gobiernos pero en este caso fue algo totalmente mediatico, pareciera que fuese un volador de luces para distraer la atencion.

saludos
 
#3
chile compra armas para renovar las que ya tenemos, asi de facil, el armamento antiguo hay que renovarlo como puede pasar en cualquier pais del mundo. nose cual es el afan de los peruanos en decir que estamos en una carrera armamentista si lo unico que esta haciendo chile es RENOVAR, como dije antes, el armamento que ya tenemos, y si se compra la cantidad que se quiere comprar es porque se necesita.
peru tambien hace poco renovo sus armamentos, si no me equivoco, y nadie dijo que peru estaba en una carrera armamentista.
 

juan14

Bovino de la familia
#4
El curso de la investigacion sera determinada por las partes investigadoras... pero de todas maneras se ve "raro" q justamente cuento se descubre a este espia es cuando mas armamento esta comprando Chile... otra cosa es q una nacion se arme para defender su territorio... pero digamne ustedes q armas de las q a adquirido Chile es para su defenza??? la respuesta es ninguna todas las adquiridas son para el ataque...
Cuesta por eso creer todas las palabras dadas por la cansilleria chilena...
Por eso esta demas decir que hay mas personas enredades en esta deplorable e injustificable traicion a la patria y espero q despues de una investigacion justa se les castigue con todo el peso de la ley...
Atte. Juan Cruz.
 
#5
Bueno, en este hemisferio del continene no estamos bien enterados del asunto y en los diarios solamente se habla del asunto del espionaje a secas.

Seria interesante saber cual seria el motivo de una eventual guerra entre Peru Y Chile. Es decir, territorio, recursos naturales, guerrillas, paramilitares, etc.
 
E

enigma!

Visitante
#6
Yo se de la rivalidad que el Perú y Chile tienen, por aquello de las perdidas territoriales, y que como "mexicano" que soy, estoy de parte de Perú, ya que a México también se le robo territorio, y siento su dolor y perdida. Pero a pesar de esto, no creo que en este tiempo a estas alturas, nungun gobierno, ni el chileno ni el peruano, quieran gastar dinero en una guerra que a mi parecer seria inútil, en primer lugar a Chile no le conviene, envolverse en mas escandalo y otra vez ser el "traidor del cono sur"

Ahora pues, existen muchos factores de pormedio, políticos, económicos, que impiden, que una guerra se libere por tan solo levantar la moral de un pais..................

En serio no creo que alla guerra, en esa parte de America.
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#7
pues yo no se que tanto sean enemigos unos y otros pero yo lo que veo es que el unico ganon es estamos undidos que es el fabricante numero uno en equipo de guerra asi que yo me imagino que ahi hay gato encerrado de los eu
 

Ovεrdosε

Bovino adicto
#8
Que se dejen de estupideces, deberian abolir sus ejercitos como Costa Rica uno de los pocos paises con gente inteligente en latinoamérica que no malgasta recursos en pendejadas
 

ballard

Bovino adolescente
#9
Genial la propuesta de Overdose, la apoyo, así se acaba la escalada de violencia que no le sirve a nadie, salvo los iluminati. Mejoran la educación regresiva que tienen estos pueblos, la salud, su BIENESTAR GENERAL y comienza a mandar el principio rector que peruanos, chilenos y todos quieren: PAZ
 
E

enigma!

Visitante
#10
Que se dejen de estupideces, deberian abolir sus ejercitos como Costa Rica uno de los pocos paises con gente inteligente en latinoamérica que no malgasta recursos en pendejadas
Antes de decir cualquier cosa debes de informarte por lo menos un poco acerca del porque de las cosas, Si Costa Rica no tiene ejercito es por que ese pais es un protectorado de USA, por lo que no es necesario un ejercito.

Costa Rica es uno de los tantos territorios no incorporados a la soberanía gringa we, y Mexico, nuestro pais va para lo mismo, según el "plan merida", firmado entre FeCal y Husein Obama.

No tener ejercito, es no tener soberanía nacional.......... :metal:
 

dubko

Bovino maduro
#11
al igual que la mayoria de los que habitamos en el norte solo estamos enterados de manera superficial del problema entre Peru y Chile de mi parte puedo decir que lo que conozco de ambos paises por amistad con chilenos y peruanos me parecen personas muy preparadas e inteligentes, y deberian ponerse a reflexionar a quien le conviene una escalada de violencia en el hemisferio sur y no solo es USA son una serie de factores que no vale la pena mencionar.
En cuanto a que Mexico va por el mismo rumbo de convertirse en un protectorado de USA pues por desgracia me uno a esa teoria ya que pienso lo mismo.
la importancia de este tipo de comunidades en la web es que nos ayudan a tener una vision mas amplia del mundo, le pido a chilenos y peruanos por igual que hagan un llamado a sus respectivos gobiernos a que se recupere la cordura y se impida que las declaraciones sigan aumentando de tono, y al resto de los bakunos que pensemos que en america todos somos hermanos.
 

alihanz

Bovino de la familia
#12
Por eso dije, orgullosos estoy de ser humano, no de el pais donde cai de la cigüeña.

¿Tanta rasgadura por espionaje? Vergüenza debería tener el Ejercito por tener eficiencia nula en Containteligencia. Tener una buena red d e informacin y espionaje es más que saludable, es necesario en un país, sobre todo rodeado de tanto caos en una región como lla que es Sudamérica.

Personalmente, creo que todo es un montaje de lo más descarado, una escena más de todo el espectaculo de luces que nos están mostrando frente a nosotros: Desde la apoteósica celebracion por un triste y solitario lote de gas natural hasta la "persecución" comntra un barrista...


¿Guerra? ¿Para que se necesita guerra si no nos podemos defender ni en la economia? Una guerra seria de lo más contraproducente para los chilenos, que tienen una buena parte de dinero invertido en Peru. De guerra hablan los chauvinistas trasnochados (gracias, m@-ria) que siguen sin querer cerrar las heridas de más de un siglo.
 
#13
chile no quiere guerra, para que necesitamo iniciar una guerra contra peru, para nada. y sobre todo los peruanos, no creo que quieran entrar en guerra con nosotros, aparte cuantos peruanos viven en chile, son miles, o con cualquier pais del continente.
lo que hace garcia, presidente del peru, es agrandar mas el odio que tienen los peruanos hacia los chilenos, a lo mejor no todos, pero eso nos muestra la prensa del peru con portadas en sus diarios en contra de nosotros.y como dije en el post anterior, los peruanos creen que nos estamos armando para una guerra, cuando lo unico es renovar armamento de hace mas de 40 años.

y como dijo un alihanz, esto no es mas que nada un montaje echo por el peru.
 

Sem Elohim

Bovino maduro
#14
Que casualidad q Chile se arma tanto cuando RECIEN se descubre q tenian un espia en PERÚ, CHILE tiene miedo, miedo de saber q PERU es mejor q chile, porq eso mandan a ESPIAR porq teme lo que el enemigo hace.

Veanlo así:

Hace mucho q te peliastes con tu vecino por muchas cosas, entonces andas tranquilo, normal, pero siempre mirandole de al vecino q es lo que hace, luego un dia ves a tu vecino comprar armas, luego lo ves con una escopeta, luego con una vestimenta de RAMBO, entonces te preguntas, pero que se trae este tio, bueno ha de ser q quera matar a unos patos en el campo, luego piensas, sera q sabe q mi armamento ya es muy lento y no tengo muchos recursos para comprar uno actualizado?, bueno, felizmente compre nuevas armas hace unos dias para renovar, pero felizmente nadie me vio, a los dias te das cuenta q tu PROPIO HERMANO le contaba a tu vecino hace muucho tiempo, TODO LO Q HACIAS Y LO Q TENIAS, cuanto era lo q tenias, q era lo hacias, tus recursos economicos, todo, y te dices, ah no, este pendenciero me quiere matar!!, botas a tu hermano y le preguntas al chileno porq tantos armamentos, y te dice, no nada solo keria renobari mis armas CON AL CARA DE YO NO FUI......
 
#15
Por lo poco que se de temas militares, no osaría dar una respuesta, pero eso de los espias, me llama la atención y me he dedicado a investigar algo y al final solo llego a la conclusión de que Chile tiene un ejercito infinitamente más poderoso que Perú, acaba de comprar un monton de tanques a Alemanía y dicen que son los mejores del mundo, pero tambien han comprado aviones a USA y quieren que España les haga un portaviones y han firmando un acuerdo de cooperación militar con Francia. Además , tengo la impresión, de que es un pais más serio, menos poblado pero más rico y mejor organizado.
Sin embargo, tambien he observado que son los periodicos y la TV peruana la que enciende la mecha, y la que llena de amenazas a Chile, en especial un periodico que se llama la Razon.
Todo esto es lo que he sacado, ¿por si sirve de algo?
 

Dragut

Bovino Milenario
#16
Por que el gobierno chileno le interesa comprar informacion sobre nuestros aviones militares acaso es para saber con armas contamos en una posible guerra???
¿Como hacen la mayoría de los países del planeta con sus vecinos, quieres decir?
Por que un peruano que no merece ser llamado asi por la traicion a la patria que cometio pudo venderse por unos centavos de dolares?? donde esta su amor a la patria??
Seguramente, de ser verdad todo esto, fue una cantidad algo más elevada que unos centavos de dolares. El por qué se debe a que en el sistema neoliberal ahora mismo imperante (del cual Perú no se escapa) los valores morales se miden en términos económicos y la obtención de riqueza se encuentra en la cúspide de de la pirámide ética. ¿Su amor a la patria? Seguramente se encuentra en una cuenta bancaria en Suiza.
Por que ahora los chilenos estan comprando armas a estados unidos??
Porque lo han hecho siempre; como la mayoría de los países de este planeta.
En fin, yo también opino que todo este asunto del espía es simplemente un número de circo; cuando estas cosas son reales se tratan de servicio de inteligencia a servicio de inteligencia y los medios o no se enteran o no se atreven a publicarlo.
No tener ejercito, es no tener soberanía nacional.........
Y países fuertemente armados y militarizados como Colombia, México o Afganistán, por no hablar de media África, tienen una soberanía espectacular. Claro.
De guerra hablan los chauvinistas trasnochados (gracias, m@-ria) que siguen sin querer cerrar las heridas de más de un siglo.
Viste, hermano, fue invocarla... y ¡zas! :D
CHILE tiene miedo, miedo de saber q PERU es mejor q chile
Mejor ¿en....?

Abrazotes.
 

gavyota

Bovino adolescente
#17
Veanlo así:

Hace mucho q te peliastes con tu vecino por muchas cosas, entonces andas tranquilo, normal, pero siempre mirandole de al vecino q es lo que hace, luego un dia ves a tu vecino comprar armas, luego lo ves con una escopeta, luego con una vestimenta de RAMBO, entonces te preguntas, pero que se trae este tio, bueno ha de ser q quera matar a unos patos en el campo, luego piensas, sera q sabe q mi armamento ya es muy lento y no tengo muchos recursos para comprar uno actualizado?, bueno, felizmente compra nuevas armas hace unos dias para renovar, pero felizmente nadie me vio, a los dias te das cuenta q tu PROPIO HERMANO le contaba a tu vecino hace muucho tiempo, TODO LO Q HACIAS Y LO Q TENIAS, cuanto era lo q tenias, q era lo hacias, tus recursos economicos, todo, y te dices, ah no, este pendenciero me quiere matar!!, botas a tu hermano y le preguntas al chileno porq tantos armamentos, y te dice, no nada solo keria renobari mis armas CON AL CARA DE YO NO FUI......[/quote]
 

rickvin21

Bovino maduro
#18
bueno creo q esto no es cosa de ahora, la rivalidad de Peru y Chile van años en esta situacion, lo extraño es q ahora en tiempos nuevos aun exitan estas disputas, y es mas muchas empresas en el Peru son chilenas, y eso es culpa del gobierno Peruano asi q en mi opinion la culpa lo tiene el gobierno peruano y eso que soy peruano, sencillamente la manera mas formal, de reducir eso es presimanete reduciendo esas empresas que se enriqueses en nuestro pais, cosa que en Chile no se da no hay casi ninguna empresa peruana alla en chile....
 

alihanz

Bovino de la familia
#19
bueno creo q esto no es cosa de ahora, la rivalidad de Peru y Chile van años en esta situacion, lo extraño es q ahora en tiempos nuevos aun exitan estas disputas, y es mas muchas empresas en el Peru son chilenas, y eso es culpa del gobierno Peruano asi q en mi opinion la culpa lo tiene el gobierno peruano y eso que soy peruano, sencillamente la manera mas formal, de reducir eso es presimanete reduciendo esas empresas que se enriqueses en nuestro pais, cosa que en Chile no se da no hay casi ninguna empresa peruana alla en chile....
Y por eso ¡NO COMPREN NADA CHILENO!
...
...
...
...
¿ENTONCES QUÉ VOY A COMER?
Punto uno, la plata que ganen las empresas chilenas no es nada comparado con la cantidad de ingresos que recibe el Estado Peruano, al igual que las plazas de trabajos que se ofrecen, si "sacamos a patadas" a las empresas chilenas pronto usaremos los billetes de diez soles como wallpapers (eso hicimos hace 25 años ¿ya se olvidaron?)
Punto dos, mira bien las estadisticas muchacho, Peru tiene una buena cantidad de dinero invertido en Chile. Lode "guerra y orgullo" es de la boca para afuera. En los periodicos el presidente habla de republiquetas y castigos, pero en la Bolsa otro cuento se canta.
Punto tres. Hay una gran diferencia entre empresas chilenas y empresas fundadas en Chile, ais como empresas dirigidas por chilenos. La plata que gane Nescafe en Peru no se va a Chile, se va al weon que dirige la compania, asi como de los que tienen acciones invertidas en ella. Volvemos a lo absurdo que es el concepto de nacionalismo: El hecho de que Sapolio sea peruana no significa que el Peru gane plata (que gana plata asi la empresa sea de Savage Land, mientras esten en nuestro territorio), significa que el dueño de Sapolio esta ganando plata.

Asi que dejen a los periodicos hacer carnaval con el vuelo de un mosquito (un zangano, en este caso), que las cosas van a seguir como siempre. Tambores de guerra en la television, friccion de rodillas y labios :punzadita: en Palacio de Gobierno
 

4le!

Bovino de alcurnia
#20
¿Y que importa que se descubran los planes de defensa de tu pais?¿Acaso no son nuestro paises, paises hermanos?¡Latinoamericanos por lo demas! Si los grandes enemigos no somos nosotros, es el capitalismo, las grandes empresas.
Es verdad que el conflicto de territorios sobre nuestros paises se viene arrastrando de hace décadas. Pero, personalmente, creo que esas armas son mas bien una "protección en contra del terrorismo mapuche", que no sé si ustedes han escuchado sobre las revueltas de este grupo étnico, que solo lucha por sus derechos, y nuestro estado los tacha de terroristas. Pienso que para eso nuestro pais quiere las armas, y no es que lo justifique-tampoco justificaría una guerra con perú-. Es mas, me da asco, y hasta apoyo su causa. El pueblo mapuche fue realmente asotado por nuestra republica democratica.
Y no me lo tomes a pecho, pero creo que este tema es mucho mas primordial por ahora, para todos los chilenos.
 
Arriba