Mentiras y verdades sobre las bebidas energéticas

dmolinav

Bovino maduro
#1


Cuantos no tomamos estas bebidas que la verdad, en lo personal siento que si me levantan y cañón. Mucha gente dice que es mala, otros dicen que no, las regulaciones en USA con fuertes más sin embargo este tipo de bebidas se siguen vendiendo y hasta en hospitales las hay, en las famosas maquinitas. Yo mismo las vi en el hospital de Utah, USA.

Les dejo el análisis de alguien más profesional y perdón por el copy paste pero se me hizo muy interesante.

Las bebidas energéticas se han convertido en estos años en una ayuda indispensable para aguantar más y mejor las largas noches del fin de semana. Para mi son indispensables en esas salidas nocturnas a las que llegas cansado o esas mañanas en las que te toca conducir de vuelta a casa después de una noche de fiesta.
Red Bull o Burn son las dos marcas más conocidas pero hay muchas más. Todas ellas se caracterizan por su saborcillo a jarabe, su color amarillento y su alto contenido en cafeína, taurina (400mg. el Burn por 1gr. el Red Bull) y vitaminas.
Y también todas tienen a su alrededor un sinfín de leyendas urbanas y chascarrillos que todo el mundo asume como ciertos. Quien no ha oído lo de “si bebes más de 4 Red Bull al día te va a explotar el corazón” o “el Burn tiene la misma cafeína que 8 cafés”. ¿Verdad o mentira?


Las energy drink suelen contener unos 30 mg de cafeína por cada 100 ml (32 en el caso del Red Bull o el Burn). Una lata contiene un cuarto de litro de bebida así que podemos decir que en una lata de Red Bull tenemos 80mg de cafeína. Un café contiene entre esos 80mg y 200mg, dependiendo de la carga y del tipo de café (expresso, instantáneo…). Conclusión del primer párrafo: una lata de bebida energética contiene el equivalente a una taza de café


También el chocolate tiene la cafeína entre sus componentes. Un Kit-Kat contiene casi 40mg y una chocolatina Crunch de Nestlé más de 60mg. O como no, la Coca-Cola, que incluye por lata (33ml) unos 35mg.


Combinación con alcohol



El estimulante siempre predomina sobre el depresivo y esa sensación de euforia hace que se enmascaren los efectos del alcohol. Es decir, pensarás que vas menos borracho de lo que realmente estás y beberás más alcohol. ¿Riesgo? El mismo que beber whisky o vino en exceso.

si bebemos más de 4/5 latas diarias estamos pasando el umbral de los efectos beneficiosos para pasar a los efectos dañinos.

Yendo un poco más allá, hablemos de la dosis mortal o DL50 (dosis letal al 50%) de la cafeína. La dosis letal 50% de una sustancia es la cantidad de dicha sustancia que mataría al 50% de la población. Se suele establecer haciendo pruebas de laboratorio. En otras palabras, si llegaras a esa cantidad de sustancia, tendrías la mitad de probabilidades de vivir o morir.

ALGUNAS CURIOSIDADES



  • En la web Death by caffeine tienne una curiosa calculadora de la cafeína que puedes soportar antes de morir
  • Recientemente salió a la venta en UK una bebida llamada Cocaine a la que hace unos meses tuvieron que cambiar el nombre. Su contenido en cafeina es de casi 300mg., el equivalente a casi 4 latas de Red Bull
  • La bebida con contenido en cafeina más concentrado es FIXX Extreme. Se vende en capsulas de 5ml. y contiene ¡400 mg. de cafeína!. 8 veces más que el Red Bull en un recipiente 50 veces más pequeño
  • La cafeína también es friki. La bebida Maná, que coge el nombre de un item de videojuegos y que se vende en forma de poción, contiene 160mg. de cafeína en 50ml. de bebida. Para jugar al Counter-Strike todas las horas que haga falta…
  • Coca-Cola vende en Italia chicles de Burn, con cafeína como no. No hemos conseguido saber la cantidad de cafeína que incluyen pero pueden ser un buen sustitutivo de la bebida
  • Durante algunas ediciones se vendió en Monegros Desert Festival agua+cafeina, un producto que se llamaba MaxH2O. Lo más parecido que he encontrado en la actualidad en el mercado es Storm Urban Water, que contiene 180mg. de cafeína por litro
  • La receta original del Red Bull proviene de Tailandia aunque ahora la base de la compañia está en Austria
  • La primera lata de Red Bull se vendió en 1987 y ha día de hoy las ventas de latas ascienden a más de 3 billones anuales
Conclusiones:
Las que cada persona disponga y mande de acuerdo al texto.
 

hilal

Bovino Milenario
#2
buena informacio.....no soy adicto aestas bebidas pero si me chuto una o dos al mes....

me gusta el monster de cafe o energy ...
 

Zombie

Bovino sombrio y hostil
#4
mmm que no una lata de ese tipo de bebida equivale a 4 tazas de rico, delicioso aromatico y relajante cafe :cute:
eso es lo que dice Yahoo respuestas, pero la info que aqui expone el autor del tema va mas acorde a la realidad, o sea, si existen bebidas que puedan tener mucho mas cantidad de cafeina que una lata normal de Red Bull (que en su efecto, es la mas conocida, cambiadle por la de vuestra referencia)
 

lecrisee83

Bovino maduro
#5
en algun momento yo por necesidad tome red bull, burn y monster ya que el horario nocturno de mi trabajo me agotaba, en lo personal nunca tuve un efecto secundario ni mucho menos me exploto el corazon jejeje, lo que si es que despues te da el bajon y es eso creo yo lo mas peligroso y mas si tienes que manejar.. saludos e interesante info
 

Lulii...

<marquee behavior="scroll" direction="random" styl
#8
dato naturista: una manzana da mas energia que la taza de cafe, si el red bull es como 4 tazas comance 4 manzanas :)

 
#12
que te digo, yo me tomo un par de latas de burn diarias, una antes de ir a la prepa y otra ya estando en la prepa, tambien cuando suelo hacer deprote me tomo otra, osea que hay dias que me tomo hasta 3, me dijeron que me iva a hacer daño, en el igado o algo asi, pero en lo unico que hace daño es en mi billetera ...
 

dmolinav

Bovino maduro
#13
A mi me fascina tomarlas, la verdad no las tomo a diario, pero si cuando manejo de noche y me siento cansado tomo una y mi cigarrito y voalá, más que nuevo, lo que si es que cuando vamos a antrillos con mi esposa acostumbro a tomar redbull con Vodka. Al dá siguiente ni cruda. Dvd
 

fannatiko

Bovino de alcurnia
#17
Es verdad eso, el Red Bull no te da alas, solo te acelera pero por unos 15 minutos, y ya, pero el monster si lo hace, tomate unos dos y tienes para estar mas despierto que un cura en domingo por la manana.

Lo que si puedo asegurar es que si te tomas unos 2 o 3 bebidas en un dia, te aceleras tanto que hasta el cuerpo empieza a temblar, y te da una sensacion de anciedad, nerviosismo un sin fin de sentimientos.
Por otra parte muchos afirman que si las tomas en exeso puedes llegar a tener un ataque al corazon.
 

emm_1902

Bovino adicto
#18
Buena info.......aunque estas bebidas solo las utilizo cuando definitivamente requiero permanecer despierto.....lo cual es en ocasiones muy especiales......de cualquier forma mejor evito tomarla tanto.....saludos......
 

elede616

Bovino maduro
#20
Pues no se si ya me volvi inmune o estoy raro, yo me tome 3 monsters en algo asi como 2:30 hrs y no me hizo muhco efecto me dormi como 1 hra despues de la 3er lata.
Eso si al dia siguiente me sentia como crudo y una sensacion rara en el estomago, no ardor ni dolor, era raro...
 
Arriba