Jefe ordena dejar sin internet a la oficina, como harían uds??

metkorn

Bovino adolescente
#21
Pues yo aqui dando mi comentario... Lo ideal sería un firewall, o checa si el linksys que comentas trae esta opcion en la configuración, sino, ps no queda mas que instalar un personal firewall por pc, y ahi desactivas tanto el internet como los servicios que puedan accesar a internet, xq no manches, los usuarios son bien mendigos, yo le instalé un personal firewall a la pc de mi sobrina, y zas, en pocos días la veía navegando a páginas segun yo bloqueadas usando el ares...
Hay otras opciones como usar proxies, o editar el registro de windows...
Ahora si, la que creas mas convenientes!

Saludos!!!
 

Vlord

Bovino maduro
#22
Una forma fácil sería generar un archivo de registro donde puedas impedir la ejecución de los buscadores de internet y de igual forma restringir la instalación de archivos. Claro, tendrías que ejecutar el archivo de registro en todas las maquinas. Saludos!
 

LHD

Baneado :(
#23
si son 15 maquinas las que se conectan definitivamente tendran que estar pegadas a un Swicth ¿cierto?

Supongamos que tu red es una 192.168.1.0/24 entonces digamos que tienes algo asi

Router IP : 192.168.1.20
Tu pc: 192.168.1.10

En tu pc en el TCP/IP pon lo siguiente:

IP: 192168.1.10
Mask: 255.255.255.0
Puerta: 192.168.1.20 (si aqui va la IP del Router)

DNS Preferido: 192.168.1.20
DNS Secundario: vacio

Luego en tu pc monta el servidor Proxy, te recomiendo el FreeProxy el cual puedes descargar desde AQUI.

Una vez instalado crea el servicio POP3 en el sofware del freeproxy en el puerto 110 y el servicio SMTP en el puerto 25 (por defecto ahi te los va a crear)

Ahora en las pc de los demas simplemete pon algo asi:

IP: 192.168.1.XX (donde XX es la IP final de cada pc cambiante)
Mask: 255.255.255.0
Puerta: 192.168.1.10 (aqui va la IP de TU maquina)

DNS Primario: 192.168.1.10
DNS Secundario: vacia

Como podras ver en ningún momento le otrorgas la IP del Router por o que no podran navegar (a menos que tu crees un servicio HTTP en el puerto 80 del FreeProxy).

La maquina de tu jefe debes otorgarle en la puerta de enlace la IP del Router (tal y como lo hiciste con la tuya).

Ahora para configurar el Thunderbird el el server del POP y del SMTP le pones la IP de tu maquina; por ejemplo antes ponias la web que va despues del arroba cambiandola ahora por la Ip antes mencionada)

Voala !!! solo navegas vos y tu jefe, y todos los demas solo Thunderbird.

Si quieres darle derechos para Navegar creas el servicio HTTP en el freeproxy pero le puedes decir que solo este funcionando a Determinadas horas. Yo lo tengo desde las 00:01 horas hasta las 08:00, desde las 12:30 hasta las 14:00 y de 16:00 hasta 23.59 horas (es deir solo pueden navegar a horas no laborales y si durante horas no laborales)

Si tienes alguna consulta como hacer o te quedas estancado en algún paso mandame un MP y con gusto te ayudo a resolverlo. :)
 
#24
Hola, espero no sea demaciado tarde, yo conozco de un software llamado Surf Control, solo necesitas instalarlo en un servidor configurar y listo, este software esta muy cool porque puedes hacer la restriccion del acceso a internet mediante reglas que creas en la aplicacion del servidor y esto a su vez esta casado con la MAC de la maquina por lo que ni instalando otros exploradores pudieran navegar (jijiji) y a los usuarios les aparece una pagina donde les dice que Surf Control no les permite el acceso.

Espero lo puedas aplicar y te sea de utilidad :)
 
#25
si son 15 maquinas las que se conectan definitivamente tendran que estar pegadas a un Swicth ¿cierto?

Supongamos que tu red es una 192.168.1.0/24 entonces digamos que tienes algo asi

Router IP : 192.168.1.20
Tu pc: 192.168.1.10

En tu pc en el TCP/IP pon lo siguiente:

IP: 192168.1.10
Mask: 255.255.255.0
Puerta: 192.168.1.20 (si aqui va la IP del Router)

DNS Preferido: 192.168.1.20
DNS Secundario: vacio

Luego en tu pc monta el servidor Proxy, te recomiendo el FreeProxy el cual puedes descargar desde AQUI.

Una vez instalado crea el servicio POP3 en el sofware del freeproxy en el puerto 110 y el servicio SMTP en el puerto 25 (por defecto ahi te los va a crear)

Ahora en las pc de los demas simplemete pon algo asi:

IP: 192.168.1.XX (donde XX es la IP final de cada pc cambiante)
Mask: 255.255.255.0
Puerta: 192.168.1.10 (aqui va la IP de TU maquina)

DNS Primario: 192.168.1.10
DNS Secundario: vacia

Como podras ver en ningún momento le otrorgas la IP del Router por o que no podran navegar (a menos que tu crees un servicio HTTP en el puerto 80 del FreeProxy).

La maquina de tu jefe debes otorgarle en la puerta de enlace la IP del Router (tal y como lo hiciste con la tuya).

Ahora para configurar el Thunderbird el el server del POP y del SMTP le pones la IP de tu maquina; por ejemplo antes ponias la web que va despues del arroba cambiandola ahora por la Ip antes mencionada)

Voala !!! solo navegas vos y tu jefe, y todos los demas solo Thunderbird.

Si quieres darle derechos para Navegar creas el servicio HTTP en el freeproxy pero le puedes decir que solo este funcionando a Determinadas horas. Yo lo tengo desde las 00:01 horas hasta las 08:00, desde las 12:30 hasta las 14:00 y de 16:00 hasta 23.59 horas (es deir solo pueden navegar a horas no laborales y si durante horas no laborales)

Si tienes alguna consulta como hacer o te quedas estancado en algún paso mandame un MP y con gusto te ayudo a resolverlo. :)
:vientos::vientos::vientos: GRACIAS!!! Acabo de obtener acceso sin restricciones a internet no se me habia ocurrido cambiar la direccion hacia el router en mi trabajo y ya me desbloquee espero que no se den cuenta :metal:
 

erickevp

Bovino maduro
#26
Hola hola... mira no tengo ahorita el manual a la mano pero a mi me ha funcionado muy bien... instala un servidor Prosy, yo el famoso Squid de Linux, tambien existe una version muy buena paa Windows, en cuanto lo encuentre te lo pongo... pero esto me soluciono muchos problemas y puedo manipular mejor que con el router, y eso que yo tengo un Switch Intellinet Administrable de 24 puetos modular, que se supone que son ma ocaba maravilla... es mejor el software.. incluso hasta puedo controlar el ancho de banda y horarios de uso con el SQUID Proxy...

Espero que te sirva esa info.. y en cuanto encuentre mi manual te lo subo... incluso con el programilla para windows

Salu2
 

mxpod

Bovino Milenario
#29
Pues yo lo que use cuenado estuve en esa situacion fue el fortinet... claro, me costo como 20,000 pesillos, pero el problema se soluciono.... Y claro que yo tampoco pague nada sino la empresa en que trabajaba je je je
En la empresa donde yo trabajaba nos pusieron ese fortinet porque nos las otras restricciones siempre me las brincaba :punzadita: jajaja :memeo: y cuando compraron esa madre termine comprandome una tarjeta inalambrica y hackear la señal directa del modem :memeo::memeo::memeo::memeo:
 

Testeringo

Bovino Milenario
#32
Mira puedes ver si en tu router puedes limitar los programas abiertos, de esta manera solamente dejas que entre a internet la aplicacion que deseas, lo unico es que yo no conozco ese que tu dices, pero yo e probado con otros y si funciona.
Por otro lado creo que este post no va en esta secion
 

Cacomixtle

Bovino maduro
#33
Que te parece si revisas la configuracion del router, debe tener una pestaña para la conexion inalambrica y por ahi le das ... sobretodo la restriccion de acceso a internet, puedes negar a todos y hacer una regla para dejar solo algunos.. y tambien configura el dhcp, con ip fija a cada maquina y ademas autorizar por medio de mac ..asi el que no tenga la direccion mac no pasa a internet... tambien puedes habilitar el acceso de algun programa, en este caso el thunderbird... solo revisa la documentacion para la configuracion, otra opcion es crear una VPN y de ahi configuras.
 
#34
hola jorge, yo se de un programa que se llama NetVedaSafetyNet el cual te restringe el acceso a internet permitiendote registrar solo las paginas que quieras que se puedan habrir, lo unico que no me gusta es que cada que un usuario necesite entrar a una pagina que no esta registrada te va a estar molestando para que se lo habilites, es muy sencillo de usar y trae el manual de como configurarlo, si le quieres calar a que tal te furula ati
 

shogungp

Bovino maduro
#35
Yo lo que hice fue usar el "Inet Protector", con eso solucione mi problema, solo que lo tuve que intalar en cada equipo 72, pero suficiente. Espero te sirva.
 
#36
mira con un buen antivirus (kaspersky) bloqueas internet explorer messenger ares mozila yahoo messenger y le activas control parental para generar un password dentro del mismo kaspersky por si algien quiere modificar algo del kaspersky pide la clave hasta para desinstlarlo o cerrarlo ya que configuraste esta maquina guardas el perfil del kaspersky y lo restauras en cada una de las maquina a bloquear con esto eres selectivo para lo que se puede conectar o no a internet espero te sirva
 
#38
LO PUEDES HACER CON ESET SMART SECURITY DESDE LA CONSOLA DE ADMNISTRADOR Y CON TAMBIEN PUEDES CREAR PAQUETES DE INSALACIÓN SEGUN EL AREA, CONTABILIDAD, OPERACIONES. ETC...
 
Arriba