Microsoft lanza su propia fundación de código abierto

rnoriega

Bovino Milenario
#1




Primero Microsoft lanzó sus propias licencias de código abierto, después su propio sitio para el alojamiento de proyectos de código abierto y ahora también CodePlex Foundation (Codeplex.org), una fundación de código abierto sin fines de lucro para apoyar a los proyectos de la comunidad y que actualmente cuenta con más de 10.000 proyectos alojados en el sitio.
CodePlex Foundation es un esfuerzo por separado del sitio de Codeplex.com y cuyo objetivo es ayudar a obtener más desarrolladores comerciales que participen del código abierto.
Nosotros creemos que las compañías de software comercial y los desarrolladores pueden trabajan juntos y participar de proyectos de código abierto.
Un dato interesante es el hecho de que Miguel de Icaza será parte del consejo de administrativo de la CodePlex Foundation, que la parecer es una buena idea dentro del ecosistema de Microsoft, pero mientras se compromete seriamente a ser abierto y transparente en todos sus problemas de patentes, se sigue enfrentando el resentimiento de muchos miembros de la comunidad de código abierto.
Link: Microsoft Launches Its Own Open Source Foundation (Slashdot)


Disculpen si no va en este lugar, pero a mi me parecio el mas adecuado ... saludos compañeros :metal:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Y yo me chupo el dedo...

No dudo que tiene un trasfondo, mejorar sus propio código con proyectos de "código abierto" y ellos simplemente se los adueñan e implementan en sus proyectos propietarios, ya lo veo venir...

Me suena a que quieren que les corrijan sus "pendejadas" de programación de forma gratuita mientras ellos se llenan de dinero las bolsas vendiendo el software con licencias propietarias "por debajo del agua".

Paso sin ver.

Gracias por la nota.
 

oxtli

Bovino maduro
#6
Estos si que de puercos pasan a trompudos!!! (Dicho original: "Hay que ser puercos, pero no trompudos")

Qué mala onda pues si están en el plan de parecer corderos cuando en verdad son Lobos, es porque ya se olvidaron de la ética. No se puede más que sospechar de ellos, Lástima de tanto talento!

El software libre es o no es... que no vengan a contaminarlo todo!!! indignante!

Prueba irrefutable: si en verdad tuvieran tanta disposición al software libre, simplemente liberarían las licencias de sus productos y punto, para qué hacerle al cuento de formar una pantalla con amable cara??? Respuesta: para engañar.

.
 

l2afa

Bovino Milenario
#7
Todos merecen una oportunidad, pero igual, no confio... Ya hubo traición a Steve Jobs... no habrá para Linus Torvalds?..
Ojala y nada malo pase.
 

ohem

Bovino maduro
#8
Quuueeeeeeee:histerica: Pinche microsoft

esto es plan con maña.
se me hace que de hay van sacar proyectos para sus plataformas y despues los van a privatizar el codigo que generen

que dios nos libre (no es que desconfie, pero se ha ganado mi esceptisismo)

saludos
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#10
Voy a diferir con ustedes compañeros, pero si en realidad es lo que parece, es una estrategia muy inteligente.

Falta de etica?? Es lo mas seguro. Pero en La guerra, el amor y la mercadotecnia...todo se vale.

El mas inteligente siempre triunfa al final...

Les doy un ejemplo La flor de nochebuena es una planta de origen mexicano, pero algun gringo se dio cuenta de que no tenia patente y que hizo?? el inteligentemente la registro a su nombre y luego vendio la patente a una empresa norteamericana, asi que las regalias de las flores vendidas van a dar a algun bolsillo gringo.

Es lo mismo aquì, si es lo que es..es juego sucio, pero sin duda muy inteligente y simplemente esta aprovechando cualquier situacion que pueda darle algun beneficio.

O Steve Jobs no hizo lo mismo al robarse las ideas del proyecto del sistema grafico de XEROX para desarrollar su propio SO?
 

Someone in time

Bovino Milenario
#11
Voy a diferir con ustedes compañeros, pero si en realidad es lo que parece, es una estrategia muy inteligente.

Falta de etica?? Es lo mas seguro. Pero en La guerra, el amor y la mercadotecnia...todo se vale.

El mas inteligente siempre triunfa al final...

Les doy un ejemplo La flor de nochebuena es una planta de origen mexicano, pero algun gringo se dio cuenta de que no tenia patente y que hizo?? el inteligentemente la registro a su nombre y luego vendio la patente a una empresa norteamericana, asi que las regalias de las flores vendidas van a dar a algun bolsillo gringo.

Es lo mismo aquì, si es lo que es..es juego sucio, pero sin duda muy inteligente y simplemente esta aprovechando cualquier situacion que pueda darle algun beneficio.

O Steve Jobs no hizo lo mismo al robarse las ideas del proyecto del sistema grafico de XEROX para desarrollar su propio SO?
Esto es como aprobar que un ladrón robe solo porque es más rápido que la víctima... Tal vez, los que creemos en la filosofía del Free Soft nos tachen de idealistas pero a fin de cuentas la ética es la ética en cualquier campo que se vea... Entiendo tu punto de vista del Free marketing pero no lo comparto... :vientos:
 

chester182

Bovino maduro
#12
Pss pa mi que a Shitsoft se le acabaron las ideas y los "excelentes diseñadores y programadores" que tienen estan valiendo un taco de shit por eso buscan en un toque de Frescura en el Open Source y que mejor que sea gratis o robado les da igual...
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#13
Esto es como aprobar que un ladrón robe solo porque es más rápido que la víctima... Tal vez, los que creemos en la filosofía del Free Soft nos tachen de idealistas pero a fin de cuentas la ética es la ética en cualquier campo que se vea... Entiendo tu punto de vista del Free marketing pero no lo comparto... :vientos:
Conozco la filosofìa del Software Libre, el problema radica que en esta area los intereses que estan en juego son enormes, cada linea de codigo nueva practicamente vale oro. Y desde que los grandes en este ambito empezaron su lucha, han ido dejando de lado la ètica, al menos Microsoft y Apple. Ya que Linux no busca lucrar con el software, los otros 2 haran lo que sea para seguir a la cabeza y esta nota lo demuestra...siempre ha sido asi.

Desafortundamente asi es juego y sea como sea, por tècnicas como estas es que Microsoft sigue dominando el mercado. Son sucias eso que ni que, pero de que funcionan, funcionan. Es a lo que voy, no apruebo lo que Redmon pudiera hacer con este proyecto, pero de alguna forma le sacaran provecho y de eso hay que estar concientes.

Desde que se anuncio que Microsft brindaria algunas lineas de codigo hace tiempo (por ahi estaba la nota), esto se veia venir...asi que tampoco es para sorprenderse mucho.
 
#17
Si claro. Y yo soy del otro lado del universo. Seguro que tienen algo entre manos. Ademas no olvidemos que Microsoft mas de una vez saco cartas diciendo que (ojo lo pongo de forma literal y no textual) Los programas desarollados por estos tipos de proyectos apestan.

Pero gracias por la noticia. 2012 Fin del Mundo xD!. Y es mas que seguro que robaran algo de ese project, para luego venderlo.
 

malckosme

Bovino maduro
#18
Creo que mas claro no puede estar, Apple le robo muchas ideas a Xerox y Micro$oft le robo ideas a Apple, Micro$oft despues es dueño de muchas acciones de Apple, ahora quiere invadir el terreno que muchos gozamos y hemos trabajado para el bien de la comunidad mundial! y sacar provecho teniendo codigo de a gratis! cosa que de seguro ya tenia haciendo desde mucho antes nadamas que nadie se da cuenta por que la porqueria de Winbugs no ha sabido copiar bien las ideas que se hacen en la programacion en Open source.... Aunque me duela decirlo... El codigo es abierto y libre por lo que Guacasoft tambien tiene derecho a mirarlo!.. pero como se ha dicho aqui en Ba-k solamente lo que busca es Chingar!
 

blinkin41

Bovino adicto
#19
sip, concuerdo con varios solo quieren que varia gente en buena onda les hagan aportes para ellos luego patentar y vender eso.

La verdad es lo que siempre han hecho y lo seguiran haciendo.

Saludos
 

JRO

Bovino de la familia
#20
Y yo me chupo el dedo...

No dudo que tiene un trasfondo, mejorar sus propio código con proyectos de "código abierto" y ellos simplemente se los adueñan e implementan en sus proyectos propietarios, ya lo veo venir...

Me suena a que quieren que les corrijan sus "pendejadas" de programación de forma gratuita mientras ellos se llenan de dinero las bolsas vendiendo el software con licencias propietarias "por debajo del agua".

Paso sin ver.

Gracias por la nota.
totalmente de acuerdo con Zephyros, ya que en general se lo corrijan y dejen perfecto, lo van a patentar y meter en sus sistemas privativos.

acaso habra quien crea que son la madre teresa?
 
Arriba