Duda: ¿Cuanto cobrar por recuperar datos?

#1
Hola bakunos, mi duda es ¿Cuanto debo cobrarle a una empresa por recuperar archivos perdidos de un disco dañado?

Recientemente he aprendido a recuperar datos, incluso en discos muy dañados, pero no se cuanto cobrarle.

¿Cuanto cobrarian ustedes?

Es una empresa Mediana, y la computadora es de un contador, el dijo que no importaba cuanto cueste lo queria recuperar todo o la mayoria. Pero no me quiero ver pasado. Ayudenme Por favor.
 
#2
bueno la recuperacion de datos depende de que tan importante sea la informacion de su disco, ejemplo yo tengo muchas canciones de coleccion que la verdad no encuntras en ningun lugar yo por recuperar mi info de mi dd pagaria por mucho $500.00, este eujemplo suena burdo pero yo por l oque se que tengo que nunca bolbere a tener pagaria eso, depende de ti y de comobeas a la empresa de urgida por su info, tu ponle una tarifa de $300.00 por 1 GB recuperado o nose algo asi saludos y suerte
 
#4
Estoy en El Distrito Federal, ademas el Disco Duro estaba dañado, ni siquiera lo reconocia la PC.

Me puse a investigar y por daño logico cobran desde $ 4000.00 asi que yo pienso cobrar $1500.00
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#5
Compraste el programa para recuperar datos o es pirata???

Si lo compraste cobra, a lo mucho unos US$100 pero si es pirata no cobres, me pareceria poco profesional....
 

grapazo

Bovino adolescente
#6
Compraste el programa para recuperar datos o es pirata???

Si lo compraste cobra, a lo mucho unos US$100 pero si es pirata no cobres, me pareceria poco profesional....

Aunque no lo hubiera comprado tiene derecho a cobrar ya que sabe cual es el programa que necesita, en cambio la otra persona no sabe nada. asi q cobrale unos $500, creo q es lo justo
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#9
Estoy en El Distrito Federal, ademas el Disco Duro estaba dañado, ni siquiera lo reconocia la PC.

Me puse a investigar y por daño logico cobran desde $ 4000.00 asi que yo pienso cobrar $1500.00

si esta muy dañado y la recuperacion se pone tediosa si lo vale los 1500... 4000 cuando sean datos gubernamentales y hasta mas... creo hee... depende tambien la zona...
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#10
Aunque no lo hubiera comprado tiene derecho a cobrar ya que sabe cual es el programa que necesita, en cambio la otra persona no sabe nada. asi q cobrale unos $500, creo q es lo justo
Estas generando ganancia con ese software... me parece injusto el cobrar por algo que no obtuve de forma legal... Es un poco de etica, por lo menos quienes somos programadores lo comprendemos...

No estoy ni a favor ni en contra de la pirateria (pienso que es un efecto de nuestra economia)... pero si va a obtener un capital con el trabajo de otro, no te parece reconocerlo... Al Cesar, lo del Cesar...

Y a quien dijo que la luz no es gratis... WTF???

Los precios que estan poniendo estan exagerados... pienso que no hay que ser oportunistas...
 

christoph

Bovino Milenario
#12
pues depende de donde estes

aca del otro lado de la cerca con tijuana se cobra 70 dolares la hora

y no le hagan caso al otro wey de que no cobre.


no manches me gustaria verlo trabajar gratis al wey
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#13
Definitivamente nadie entiende el punto aqui... pero bueno... Al final si lo hizo con un software open source si podria cobrar...

pues depende de donde estes

aca del otro lado de la cerca con tijuana se cobra 70 dolares la hora

y no le hagan caso al otro wey de que no cobre.


no manches me gustaria verlo trabajar gratis al wey
Disculpa, si vas a trabajar profesionalmente con algo... vas a comprar el software o lo vas a piratear...???

De todas las custom PC que vendo, lo que yo cobro es el hardware... no ando cobrando cantidades estupidas por hacer algo tan simple como armar una PC... si llamas a eso trabajar gratis, pues si, lo hago...

nahhhhhhhh ya me di cuenta que no conviene discutir aqui sobre esto, cada quien tiene su politica de trabajo y etica profesional....

See ya!!!
 

reikofact

Bovino maduro
#14
mi estimado, no especifícas la cantidad de informacion que recuperaste - o que vas a recuperar (y si lo hiciste, perdón, la neta ando como zombie)

por ahí te dieron un ejemplo de cuanto cobrar por GB recuperado, eso me parece justo

mmm el programador tiene razon en eso de la piratería/ética pero desgraciadamente en este país es así, "el que no tranza no avanza"

mira, es una empresa pequeña, simplemente cobrale lo justo pero añade atencion o alguna promocion para que regrese o le comunique a sus conocidos

pero antes, arregla eso de cuanta información se respalda, y en base a eso pues echale el calculo por GB. yo creo que unos $100 - 200 por GB es justo, piensa que es una empresa y no debes de confundir el trato de usuario normal al de empresa...
 
V

verovero

Visitante
#15
pues cobra doble por recuperar los datos unos 200 a 300 por 1G (depende de que valiosa sea la información) y ademas si el disco duro esta dañado y puedes arreglar la logica de mismo cobra como 1500 por un disco de 80G
 

christoph

Bovino Milenario
#16
bueno, espero lean este post


por aqui se dice que en mexico el que no tranza no anvanza y que no hay etica de trabajo y que no se que, que trabajes de gratis 10 horas como buey frente a la compu.

si quieren hablar de etica, por aca en california el wey que manejaba las inversiones stanford (lo mas seguro que hayan visto esta noticia), nada mas se embolso 50 mil millones de dolares. sin moner un solo dedo.

si quieres etica de trabajo, eso es etica no chingaderas
 

Tlacatl

Bovino adicto
#17
si yo fuera tu cobraria al menos 300 usd, y tienes que tener en cuenta que tanto tiempo te tardarias en hacerlo y la complejidad del mismo, son trabajos profesionales no culaquiera. saludos
 
#18
Depende del trabajo y lo complejo de la situacion

Daño logico desde $ 4000 (virus, formateo, etc)
Daño fisico externo desde $ 7,000 (tarjetas, conectores)
Daño fisico interno desde $ 12,000 (cabezales, servo, etc)

por ejemplo hace poco rescate 30Gb de informacion en un disco de 80Gb y cobre $4,500, tiempo atras se rescato un disco de un server con información contable de 4 empresas ahí el costo fue de $ 40,000
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#19
asi que .... lo que cueste no ?... yo te sugiero que si es de un civil, le cobres 250 varos por hora de jale, si es del gobierno cobrale el triple. y de pasada vendele una tostadora y enseñale a hacer sus respaldos, pero sigue cobrando los 250 por hora.
 

meteor

Bovino adicto
#20
Amigo en el capitalismo no existe etica de trabajo y los que la practican comunmente son burlados y/o sobrepasados por sus contrapartes deshonestas.

Lo lamento...

En cuanto al tema unos $300.00 sobre Gb me parece razonable.
 
Arriba