Los peligros de las sopas Maruchan, y las Nissin y todas las demas

nanchi1982

Bovino adicto
#41
.................ナンクイ

muy buen aporte,
x suerte cuando escontre tu aporte
estaban aki mis bbs.... q son fanakicas de
esas xqeias....!!
al leer el post... y los comentarios
ya no les quedaron ganas ajajajajjajajajjaja

buen aporte algo de cultura .....................
para mi icnorancia..!!



:eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo:
......................................ナンクイ
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#44
Pues dire que yo seguire consumiendo la misma cantidad que ahorita ¬¬ 1 vez al año o a veces menos, pero si de daños se habla por que no critican los refrescos, papitas, chocolates o dulceria en general, servicios de comida rapida, frutas con quimicos para que salgan mas y mas bonitas o para matar insectos, carne de pollo alimentado con pollo xD o alimento "especial", leche de vaca "feliz" con una ligera mezcla de pus o problemas geneticos en las mismas vacas, etc...

Nos pasamos la vida criticando cosas como la maruchan o la coca-cola y supuestamente tenemos una vida mejor ¬¬ el comer tacos, gorditas, o cualquier otra garnacha en la calle te puede llegar a provocar lo mismo que la maruchan ¬¬ una muerte nada agradable ¬¬

Si, se que hacen daño, pero tambien hace daño el cigarro, el alcohol, todos los alimentos procesados, la carne de animales alimentados con quimicos para que crezcan grandes y fuertes ¬¬ las frutas tratadas con quimicos para asegurar su sabor y tamaño...

Sin embargo, yo fumo y los que no bien por ustedes que se cuidan ñ_ñ tomo ligero y los que no perfecto ñ_ñ me agrada ver que hay gente sana, no como comidas rapidas como kentuky o McDonalds, solo pizza aunque me haga daño ñ_ñ la fruta es la que siempre trato de revisar bien donde la compro, lo mismo con la verdura, tomo leche de la peor calidad (santa clara) o mejor dicho, mala sanidad ¬¬ y evitare el cancer si dejo de comer maruchan? Wow!!!

Trato de no tomar refresco aunque no siempre lo puedo evitar, no como carne de puerco :S el pescado solamente en casa y me fijo donde lo compraron :S y tomo algunas otras medidas de seguridad, pero eso no indica que no me enfermare o intoxicare alguna vez...

el asunto aqui es medirse en todas esas cosas ¬¬ si como maruchan todos los dias del año seguro me pasara algo... pero la neta, una manzana no me quita el hambre y una maruchan... tampoco pero la aplaca mas :p
 

Black_Arrow®

Bovino de la familia
#45
ya tiene un buen que no como esas cosas, pero mmmm asi tanto tanto como que sea el culpable de la obecidad, pues tampoco,

interesantes ese quimico adictivo cancerígeno thanks
 

doma

Bovino adicto
#47
vaya, con lo que me gustan con limon y chile............... gracias, no las volvere a comer.

parte de las consecuencias de la vida moderna.
 

LUISGBA

Bovino adicto
#48
jajaja yo creo que es obvio que ese tipo de comida es comida chatarra, lamentablemente mucha gente la toma como una comida completa, si saber que come alimentos sin nada nutritivo y para acabarla no le da las energias al cuerpo para desaserse de esa basura, :p

las sopas tan buenas, 1 que te comas de vez en cuando cada semana, quincena o mes pues igual no pasa nada, la mayoria de los alimentos contienen algo, pero todo sin exceso esta bien !

Salu2!!

se me antojo una :histerica:
 

paquirrilopez

Bovino Milenario
#49
ps huelen rico y saben igual, con limoncito y sal y salsa valentina :p pero ya no mas ¡¡¡ de por si me traume comiendo pura de esas en la uni y las pizzas san rafael...ya no puedo ni verlas...ni los vikingos del oxxo...bueno..esos todavia me como unos... saludoss ¡¡
 

LiLizzZZ

Bovino adicto
#52
la neta a mi nunca me han gustado esas cosas si acaso
te comere una aya cada muerte de un obispo
y por antojo o por prisa de ahi en fuera prefiero no comerlas sin mentir tengo mas de 6 meses de no probar una de esas.
aunque suene a comercial come frutas y verduras!!!!!!!!!!
:cafe:
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#54
Los peligros de las sopas (FAKE) matando el mito!

Bueno, leyendo el otro thread sobre los "peligros" de las sopas instantaneas http://ba-k.com/showthread.php?t=499864, me vinieron a la mente muchos recuerdos de clases de química, y de las tareas que elaboraba, pues hace tiempo yo hacia todos los escritos de in ingeniero quimico y de una química en alimentos.

¿Por que no respondí en el otro tema? pues porque ya van como 8 páginas (al momento de redactar esto) y todos le tiran durisimo, vamos que ya hasta a un politiquillo del PAN le tocó calabaceada (y la verdad yo en asuntos de política no me meto, todos se me hacen la misma calabaza). y cuando se hacen tan largos, ya nadie lee lo que escribes al final.

bueno a lo que veniamos:
Las sopas instantaneas estan llenas de mitos, que si los glutamatos, que si todo es sintetico, que si estan hechas con esto o con aquello y que si no las digieres en 1 semana o en un mes y se quedan en el intestino... que se yo.

Uno de los principales argumentos empleados en la satanizacion de estos productos, es el uso de glutamato monosódico. Se dice que es cancerígeno, que es causante de asma, obesidad y muchos otros males.

Bien. pues ¿que chingados es el mentado glutamato? ¿de verdad es tan malo?

La respuesta asobrará a muchos. E realidad es practicamente imposible hacer una dieta sin consumir glutamatos. Pueden leer el articulo completo en wikipedia (picale aqui) pero como se que muchos semos medio huevas para eso de leer demasiado, hagamos un pequeño resumen aqui:

EL glutamato monosódico no es mas que un aminoácido, el ácido glutámico, y este esta de manera natural en muchos alimentos. En wikipedia hacen referencia al tomate (se refieren al conocido en mexico como Jitomate, el rojo pues) en muchos hongos y en muchas verduras.

El glutamato es una de las fuentes principales de alimento del intestino, asi que como dije anteriormente sería casi imposible hacer una dieta sin glutamatos.

pero entendamos algo... El simple hecho de cocinar alimentos, la carne o las verduras, produce glutamatos. El glutamato potencializa tanto el sabor como el olor de los alimentos, pero una cosa es potencializar y otra muy diferente es mejorar. y los glutamatos no hacen esto.

Cabe aclarar que en una dieta :comillas:balanceada :comillas:diariamente consumiriamos mas o menos 1 gramo de glutamato en forma pura, y unos 10 gramos mas extraidos de las proteinas que estos alimentos contienen.

El glutamato, como decia, esta presente en una infinidad de alimentos, aunque su forma refinada se patentó por la empresa ajinomoto (que satanizan en el otro thread). En diferentes culturas, conciente o inconcientemente se utilizan alimentos ricos en glutamatos para acompañar los alimentos, por ejemplo en oriente, la salsa de soya, el queso parmesano tiene altas cantidades y el jamón serrano.

En México por ejemplo producimos glutamatos al generar caramelizacion en la coccion de muchos alimentos, uno de ellos son nustras tradicionales carnitas y en general los procesos de coccion de casi todas las carnes (la coccion lenta promueve la produccion de glutamatos, asi como la fermentacion o el curado, como en el jamon serrano).

Que pasa entonces? por que se le asocia con tantos males? bueno, de pocos es conocido un gusto que los orientales definen como umami. y de aqui viene la parte que nos interesa

El gusto umami esta documentado como un gusto "sabroso", y se anexa a los que identificamos comunmente: dulce, salado, ácido y amargo. Nuestra lengua tiene receptores que identifican este "gusto" y se ha probado que los alimentos altos en glutamatos pueden inhibir nustra sensacion de saciedad, orillandonos si, a comer un poco mas. Sin embargo, tambien se ha comprobado de limita despues el interes por los postres, por lo que consumido de manera "comun" derivaría en una dieta con un promedio de calorias igual a cuando tenemos una dieta que no tiene tantos glutamatos.

Investigaciones hechas con ratas (pobres ratas, siempre hay que joder a los animalitos:mariamagdalena:) donde se les dieron cantidades masivas de glutamato produjeron un efecto de hambre desmedida, sin embargo, en un humano de 70 kilos, necesitariamos comer entre 540 gramos y un kilo, Al dia, para que eso nos pasara.

Pero fijense en los ingredientes de casi todos los alimentos saladitos, papitas, chicharrones, botanas, sopitas, salsas (la maggi sobre todo) tienen ni mas ni menos que glutamato monosodico, o "cadenas de proteina vegetal hidrolizada".

Ahora vamos con la parte de que son plastico:

FALSO!!!

Las sopas instantaneas se hacen con harina de trigo enriquecida, entre otras cosas, con vitaminas del complejo B y hierro reducido (esto pa que podamos digerirlo y procesarlo mejor).

Pero vamos a supuestos:

Digamos que la sopa se hiciera magicamente con porquerias plásticas... lo mas cercano tendria que ser algun material como la celulosa para que no se deshiciera con el calor, si se usara algun plastico, este se haria chicloso (por ejemplo la base para goma de mascar sintética).

Entonces para que pueda mantener su consistencia sin convertirse en algo chicloso, no puede ser "plastico" como muchos aca piensan, lo mas cercano a algo "basura" tendria que ser el cartón.

Suponiendo que fuera algun material alto en celulosa de este tipo, nuesto organismo no lo tendria tanto tiempo en el intestino.

Una prueba básica es comer alimentos altos en celulosa, por ejemplo... todos hemos comido maiz entero alguna vez, si eres observador, notaras que despues, al defecar, las cascarillas del maiz estan casi intactas en las heces, cierto?

Lo mismo pasa con los chicles, donde existe aun el mito de que si te los comes se te pegan a las tripas (totalmente falso) y lo mas cercano es que los chicles se adhieran a otros elementos provocando alguna indigestion o, eso si alguna obstruccion intestinal, pero esta es derivada de ese conjunto de elementos adheridos y no al chicle por si mismo (un efecto parecido a las bolas de pelos de los gatos).

Regresando a la celulosa, esta es una cadena largototoooota de moleculas de glucosa, no se disuelve en agua, asi que nuestro organismo simplemente no la digiere, y entonces, como entra sale... no se queda dias o semanas dentro del intestino y es solo cuestion de sentido comun.

El intestino es un tubo, asi que lo que comes hoy, irremediablemente empuja lo que comiste ayer, no es selectivo, asi que dime como sería posible que hace una semana comas una maruchan (o la sopita que te guste) y durante toda las semana has ido a sacar las enfrijoladas de la suegra, los taacos de carnitas del sabado, los chicharones y palomitas del domingo, pero por alguna extraña razón la sopa instantanea que te embutiste, simplemente se niegue a salir. medio ilógico (me gustaria que algun médico viniera a poner bases mas específicas) pero asumo que algo que no sale del intestino generaría una oclusión y por ende en casos medio extremos, alguna peritonitis o apendicitis o similares.

En fin señores, dejemonos de malos mitos, documentemonos y atragar chopitas que no se van a morir!!!!

P.D. ya en otros lados he comentado que tengo una dislexia y que a veces se me dispara (sobre todo si no duermo bien) asi que a veces invierto letras o me las como... ustedes disculparán y se agradece que me indiquen donde cometí estos fallos, para corregirlos :)
 

Xopitas

Bovino maduro
#55
Ashhhh me caga el sensacionalismo... yo ya deberia estar muerto!!
llevo 8 años consumiendo esas madres y nada de nada, tengo problemas de salud pero son hereditarios...
 

Wolvrine

Bovino maduro
#56
Pos no creo q sea q diunso te agarre el "patatus" (como decimos aqui en mi pais) pero de q es mala es mala y a mi q como a muchos aqui q me encantan esas cuestiones y solo me como el tallarin con margarina limon y chile jejeje pero bueno la salud es lo primero (jaja eso suena a publicidad) gracias por la recopilacion de info muy buena
 
#57
pues creo que si no comieramos todos los alimentos industriales con conservadores, saborizantes etc. solo comeriamos fruta que tambien tiene fertilizante y que igual es mala para la salud, creo que esta bien comerla de vez en cuando claro que no todos los dias

saludos
 

darknurse

Bovino adolescente
#58
yo sabia por una persona que vende productos naturales que en si, las sopas de este tipo tarda en salir del cuerpo totalmente unos 6 meses que por eso las personas que las consumian constantemente desarrollan cierta pancita sospechosa, tan comun tambien para personas que gustan de harinas refinadas
 
M

mercyshrine26

Visitante
#59
que bueno q esas porquerias no me gustan y ni las he probado jejejejeje grax por la info cosito un beso
 
D

Demential Drummer

Visitante
#60
jaja maldita sea mi pobreza tendra que solventar otra cosa ahora:mariamagdalena:ya se seran esas ricos y baratos tacos de a peso jajajaaj :baba: gracias por la info hermano, ahora veo lo que he estado ingiriendo jaja y mas aun metiendo el vasito al micro cuando me daba mucha weba hervir el agua jajajaja rayoos
 
Arriba