Cosas que puedo hacer en mi Linux que no puedes hacer en tu windows =)

SkaNxello

Bovino Milenario
#83
sorry acerca lo del gratis con libre, es que la mayoria fue traducidod el ingles y lo traduci de free a gratis en evz d elibre
 

ma+

Bovino adolescente
#88
l aneta tine stoda la razon güin2 no val ereata pero no tan facil se cambia uno a linux pro temor sera no se pero yo uso unix solaris :p
:histerica:
:aplausos:
 
#89
Buen enfoque inicial del post (aunque nunca faltan los radicales que defienden su SO sin ser objetivos).

En lo personal uso windows (XP y Vista), he usado Ubuntu, Open SUSE, Mandriva y otras distribuciones, y la verdad, si ahora no uso definitivamente Linux es por falta de tiempo para ponerme a organizar todos mis archivos, lo de si Office es el estándar es mero pretexto, pues Open Office soporta los formatos de MS (pero no al revés), es sencillo de usar así que no le veo mayor problema.

En cuanto a si la PC es muy vieja y no tiene suficientes recursos, basta con echarle un ojo a DSL (Damn Small Linux), Slax, Puppy y demás distribuciones pequeñas, que son muy livianas y corren en equipos bastante limitados.

En lo personal, nunca he batallado por drivers, al menos con Ubuntu, Mandriva y Open Suse, así que por ese lado tampoco tengo queja.

En el apartado de juegos, alli si el único que he usado es el Tux Race y la verdad funcionó muy bien.

La instalación de aplicaciones con Click n Run es muy sencilla, al igual que la instalación (de hecho, mucho mas sencillo que instalar Windows XP).

Lamentablemente, en mi trabajo uso Visual Studio (una herramienta de desarrollo de software de MS, para quienes no sepan que es) y ese no lo pude hacer funcionar en Wine (tal vez eso sea lo que me detiene para dar el salto), que tengo dos opciones, a) Dual boot y b) Virtual Box, asi que, le dire adiós a la flojera un día de estos y me pondre a preparar mi PC para funcionar con cualquiera de las dos opciones.

En cuanto a si hay o no que pagar por el software, pues claro que si, lo digo porque a eso me dedico, de que hay compañías que cobran un ojo de la cara por aplicaciones basura las hay, pero hay programas muy buenos a precio razonable, lo mismo hay software libre de muy buena calidad que podemos mantener mediante donaciones y es 100% legal.

En mi particular punto de vista se me hace una mentada de madre que MS te venda un Windows XP (por ejemplo) con su licencia y no lo puedas instalar en todas tus PC's, solo en una, cuando no lo venden tan barato que digamos, lo mismo pasa con todo el software de MS, en fin.

Tendre que convencer a mi equipo de trabajo (y clientes) para migrar los sistemas a otras plataformas.
 

konemak

Bovino maduro
#92
sinceramente no veo que aportes nada presumiendo segun tu lo k has descubierto que hace tu linux el que siempre va llevar un paso adelante es el que tiene la capacidad de manejar cualquier sistema operativo sin quedar atorado en uno solo. sigan pensando en "ganarle a windows" mejor investiga las cosas chidas que puedes hacer con un linux te sorprenderas.
 

ilpostinop7

Bovino de alcurnia
#93
yo acabdo de instalar opensuse peri no he podido entrar a internet asi que en lo que investigo como configurar mi prodigy pues uso el feo windows
 

Irfaxad

Bovino maduro
#96
Cuando compro una licencia de Windows la compro obligado y solo la puedo usar en sus términos y con sus limitaciones. Cuando compro un set de Linux, cuesta mucho más barato y puedo hacer LO QUE YO QUIERA sin que viole leyes abusivas hechas por abogados que no saben usar un aparato cuyo uso me quieren restringir.
Eso es correcto. Es como comprar una PC de fábrica con la licencia de Windows ya pagada y comprar una PC armada a tu gusto con un SO armado a tu gusto. :vientos:

quieren guerra guerra tendran XD, como tengo algo de tiempo respondere

...

ya vez que si ahi soluciones :):vientos:
Eres un maestro compadre, aunque si hay cosas que pueden desarrollarse con mayor facilidad de uso en Windows (hablo para el resto de los mortales :))

te faltó la mi**** que hay que hacer para instalar cualquier cosa, en Windows es dar click al archivo y en linux es abrir una terminal y teclear sudo apt...get....nombre del programa.....etc
¿Conociste MS-DOS? Te apuesto a que de haber tenido contacto con él (del cual se basó Windows) también te habrías aburrido. Y siendo objetivos, mientras gastas tiempo y espacio en ir a Internet y/o comprar el programa, cargarlo al disco duro y luego instalarlo, eso se resuelve más facil con:
Código:
$ sudo apt-get install ...
Y así te ahorras el tiempo de búsqueda por lo menos. :)

...
Asi que no inventes... W 7 va por muy buen camino.. asi como con Vista los usuarios de Linux aumentaron... con Windows 7 regresaran muchos que se pasaron a Linux
No creo, porque Windows NO ES SOFTWARE LIBRE. No existe la libertad de modificar las cosas a tu gusto, además de que los agujeros de seguridad siempre seguirán existiendo en Windows. Hay excelentes referencias de Windows 7 respecto a Vista, pero de ahí a Linux... es cuestión de la mentalidad de cada quien.

Mmm, he usado Xp sin antivirus y nunca se me metio un virus, ahora en W7 no he tenido ningun problema.. ningun virus ni nada lo unico malo es la carpeta winsxs pero ese no es tanto problema de MS o Windows...
Qué suerte tienes. La verdad dudo mucho que DETECTARAS que tenías virus, al no tener ninguna herramienta de detección.

Estoy totalmente de acuerdo con tu post :tomate:
...
Sabias palabras, pues finalmente Linux, Mac y Windows tienen debilidades cada uno.

Ahora sí cuento mi experiencia personal hasta el momento. Empecé hace años instalando Mandrake Linux (poco antes de que se cambiara a Mandriva). Me gustó mucho el entorno KDE y el uso distinto de las herramientas. En ese entonces no tenia conexión a Internet, así que bajé la distro en un Cybercafé. El problema vino cuando traté de instalarle programas. El software de instalación de RTM's pedía librerías y dependencias. Las conseguí pero requerías más librerías. Eso terminó por hartarme y volví a Windows XP.

Hasta ahora me atreví a meter xubuntu 9.01 en mi PC, y debo decir que aunque no es muy vistoso se trabaja bien y no me preocupo por los virus, tengo mayor control sobre el software cargado a mi PC, entre otras monerías. Lo malo es que mi señora apenas está aprendiendo el uso de PCs y está comenzando con Windows, así que tengo los dos SO en la máquina. Y veo que Linux, por ejemplo, no cuenta con alguna herramienta para sincronizar mi Nokia N81 como el Nokia PC Suite, pero lo que (de momento) no puedo hacer en Linux, lo terminaré haciendo en Windows. Es sólo cuestión de tener voluntad de manejar algo diferente y adoptar una actitud constante de querer aprender. Saludos.
 

zkg

Bovino adicto
#97
Me encanta Linux Aunk todavia no deje por completo a windows, ya se algun dia dejare a Linux como unico S.O. en mi computadora:)
 
#98
Grandes beneficios, pero todavia se necesita de muchos conocimientos para dominarlo, yo uso RHEL server 5, me enamore de esta version, lo malo es que no tengo todos los driver para esta version (Video, Audio, etc) aunque me encatan sus bondades todavia me frustro con los repositorios, y me diran porque no buscar otra distro, pues porque se que en linux no hay limites!!! El límite es tu imaginación!!!
 
#99
Algo ke tal vez no les agrade de GNU/Linux, es que la mayoría de terroristas (9 de cada 10) usan Linux, ya se imaginaran por que?
Fatal error……..
Contacte al Administrador de sistema….lol
 

konemak

Bovino maduro
mi mac hace lo mismo que tu linux y mas por que esta basado en free bsd un unix muy poderoso, y si es un os comprado pero vale cada peso. :)
 
Arriba