lo necesario para tu iphone/ipod touch despues del jailbreak (REVIEW)

tavo1411

Bovino Milenario
#1
en este tema les pondre aplicacions y demas que son imprescindibles para su iphone o ipod touch

1.- primero que nada debes tener tu gadget ya con jailbreak (si no sabes como aqui en ba-k hay muchos tutos:ebrio:)


2.- Algo muy importante, una de las razones mas grandes de porque hacemos el jailbreak es poder instalar aplicaciones de app store gratis no?
pues para esto hacemos lo siguiente (se necesita de conexión wifi):
*Nos vamos a cydia
*Entramos en la barra de abajo que dice manage
*aqui entramos donde dice sources
*hasta arriba le damos Edit y luego Add
* y agregamos la siguiente dirección: http://cydia.hackulo.us/
*ahora nos vamos a buscar en instalamos lo siguiente "miPatch Firmware 2.2.1" en esto se recomienda tenerlo con la version 2.2.1
LISTO!! ahora al sincronizar el itunes con tu gadget no te dara errores y podras jugar hasta morir:histerica:


3.- ahora bien, si quieres instalar las aplicaciones desde tu propio aparato tambien es muy sencillo:
*ya instalada previamente la otra source te vas a buscar (desde cydia claro)
*buscas lo siguiente y lo instalas "Installous"
*al salir al springboard o escritorio como le quieran llamar, veras que se te creo un nuevo icono llamado installous, desde ahi podras descargar tus aplicaciones e instalarlas




4.-LA PERSONALIZACION

Bueno despues de tener tanto tiempo tu iphone/ipod touch te aburres de tener siempre los mismos iconos, aqui te mostrare como cambiarle el aspecto :vientos:

4.1.- Primero que nada debes saber entrar mediante SSH si no sabes, sigue leyendo

Bueno, esta es una forma super sencilla de entrar mediante ssh a tu gadget y lo mejor de todo sin necesidad de wi-fi!!, primero descargan el programa que se llama i-FunBox del siguiente link http://rapidshare.com/files/206442869/iFunBox_0.6.199.35.zip

al ejecutarlo se vera asi:




inmediatamente despues de conectar el ipod te lo detectara y con esta aplicación puedes navegar mediante ssh o poder meterle videos y canciones, ahora se vera asi:





y la ruta donde van ir los temas es esta: Raw File System/Private/var/stash/Themes.xxx ahi es donde colocaras los temas:




4.2.- Ya sabiendo entrar por ssh, debes instalar el programa "Winterboard" que se encuentra en cydia, sin el no podrás instalar los temas


4.3.- Ahora de donde consigo temas??
Bueno los puedes descargar del post que tengo, ahi tengo algunos muy padres:vientos: http://www.bakunos.com/showthread.php?t=379659

o tambien los puedes descargar desde cydia

y todo esto se instala con winterboard



4.4.-CAMBIO DE TIPO DE LETRA Y COLOR DE LAS FONTS
si quieres que ti gadget luzca maso menos así:



sigue leyendo esto
*Nos vamos a cydia


*Buscamos la aplicacion que se llama "Fontswap"

*Con esta aplicacion podremos cambiar lo que son el tipo de letra del sistema y otras cosas


*para descargar fuentes para fontswap... nos vamos a cydia, depues en home, luego donde dice More Package Sources e instalamos la primerita osea a que dice Apple-New.fr
ahi encontraremos muchas fuentes



4.5.-Cambia el color de las fonts
Tu gadget puede quedar asi...

ya se el color rojo, negro, blanco, amarillo(en mi caso), etc

para tenerlo asi hacemos esto:
*nos vamos a cydia
*buscamos el tema que se llama "FontColors" y lo instalamos
*ahora esto lo tenemos que activar con winterboard, seleccionamos la fuente que queramos y nos salimos y ya estara




*Si quieres que tus iconos esten transparentes (no invisibles) como en la siguiente imagen instala lo del link e instalalo donde van los temas y activalo con winterboard:


http://rapidshare.com/files/21119674...cons.theme.rar <---------------------link de descarga



5.- Aplicaciones de Cydia que no pueden faltar en tu gadget
Bueno les enlistare las aplicaciones que a mi me gustan :xp:

1.- Winterboard- sin esta aplicacioon mi ipod no podria lucir como luce ahora =D

2.-Installous- gracias a esta aplicacion ya no me da tanta weba ponerle sus jueguitos jeje

3.-MewSeek Pro- aplicacion para bajar musica desde tu ipod (la encuentran en la siguiente source http://clubifone.org/repo/)

4.-iBlank- gracias a esta puedo crear iconos invisibles infinitamente para poder acomodar tus aplicaciones muy personalizadas

5.-SBSettings- con esta aplicacion se me facilitan las cosas, ya que simplemente deslizando el dedo desde arriba a abajo se me abre una pestaña y puedo apagar/prender el wi-fi sin tener que irme hasta ajustes y para los usuarios de iphone pueden hacer lo mismo con su bluetooth, edge, 3G, modo avion, etc


6.-Cycorder- para los usuarios de iphone les permite grabar video con sonido y muy buena calidad

7.- TextGuru- para crear, modficar, ver archivos de word, excel, pdf, etc (tambien la encuentran en la source de clubifone)

8.- MxTube- ve y baja los videos de youtube a tu ipod

9.-iMobileCinema- Flash para tu gadget, ahora podrás ver videos de paginas que necesitan flash (claro no esta al 100% pero es muy util) lo descargas de la siguiente source http://d.imobilecinema.com/

10.- Stack- con esta aplicacion podras poner las aplicaciones que quieras amontonadas y desplegarlas para abrirlas, como no me explique muy bien, aqui una imagen
Expliacion rapida de como usarlo:
Se van a cydia, y buscan la aplicacion -Stack-
Cuando la instalen, en el dock ahi va a estar
para agregarle las aplicaciones solo dejen apretada una hasta que empiecen a tambalearse y la aplicacion que desees la arrastras hasta la esa parte, inmediatamente te va agregar la aplicacion
en ajustes tu puedes poner si quieres que este en el centro o en la esquina de la derecha, tambien si quieres que se desplieguen verticalmente o verticalmente con una pequeña inclinacion.



11.- Rename- cambiale el nombre a tus apps :)

12.- Categories- Organiza todas tus aplicaciones en carpetas |m/


13.- Clear- no te ha pasado que tienes un wallpaper bien chingon, pero no luce porque lo tapan tus aplicaciones?? pues con esta aplicacion todos tus iconos los haces invisibles y ahora puedes lucir ese fondo :vientos: (esta aplicacion la encuentras en la source de http://cydia.touch-mania.com/ )


14.- MakeItMine- Chequen la imagen de arriba, si ven la parte de hasta arriba donde dice TAVO´s iPod? lo tengo yo personalizado, con esta aplicación podrán poner ahí lo que quieran osea cambiar donde dice iPod o Telcel (dependiendo de que compañía tengas) y también puedes cambiar donde viene la hora :D

15.- iHome- simplemente deslizando tu dedo hasta abajo de izq/derecha simulara ser el boton home y se saldra de la aplicacion o si lo deslizas de derecha a izquierda se bloqueara la pantalla... en la nueva version se puede hacer esos cambios y otros mas!!... lo recomiendo para no gastar el botoncito de home :p

16.- Five-Column Springboard- algunos de ustedes se preguntaran como es que tengo 5 iconos en cada columna, bueno pues con este tweak lo podrás hacer!! se ve genial y ahorra espacio :)

17.-Icy- Este es un instlador que salio hace unos dias que soporta sources de cydia e installer, es mas veloz que cydia, mucho mas veloz!!! pero en lo personal yo prefiero cydia porque lo siento mas confiable
solo lo uso para desinstalar paquetes porque es muy rapido y me da weba esperar a que cargue cydia ;)
si lo quieren agregar, agregues esta source en cydia: http://apt.ripdev.com/

18.- BlankNull- Este patch te cancela la función de los iconos en blanco, osea que cuando lo aprietes ya no te va a abrir el explorador (lo cual es muy molesto) lo encuentas en la source de http://apple-news.fr/repo/

19.- Cydelete- No estas cansado que descargas un juego o una aplicacion de cydia, pero no te gusto??
y te da flojera ir a cydia y esperar que cargue para desinstalarla y por eso no lo haces
bueno con esta aplicacion podras eliminar estas aplicaciones como si fuera de la app store (simplemente dejandolas apretadas y darle en el tachezito )

20.- KeepAwake- Esta aplicacion es un addon para SBSettings que te permite mantener el WIFI activado cuando bloqueas tu dispositivo (ideal para esas descargas largas)


bueno poco a poco lo ire actualizando, subiendo mas cosas y tweaks para que aprovechen su iphone/ipod al maximo :histerica::vientos::histerica::vientos:

RECUERDEN: si tienen alguna duda sobre cualquier cosa o aplicacion, les respondere de inmediato :)
 

tavo1411

Bovino Milenario
#4
Gracias esta muy chido tu aporte me sirvio de mucho ojala y pudieras poner un tutorial de como instalar juegos por que yo vaje unos en mi compu y se ve que estan chidos pero no se como pasarlos a mi iPhone
hola gracias, claro que si
solo necesito saber unas cosas como por ejemplo
si tu iphone ya tiene jailbreak, si no tiene avisame cual iphone tienes y cual version trae :) saludos
 

ozcarmbak

Bovino adolescente
#5
Gracias

GRACIAS HERMANO BAKUNO EXELENTE APORTE .....

todo me jalo muy bien no tube ningun problema..

en verdad gracias esta exelente para los que apenas empezamos..

:) :) :) :vientos: :vientos: :vientos: :vientos: :vientos: :vientos: :vientos: :vientos:

:xp:
 

tsuki

Bovino maduro
#13
wooooow mis respeto es muhca informacion y bastante no la conocia, gracias y mis respetos usare al gunas cosas y haber si pongo algunos temas que estoy creando jeje no vemos tsuki fuera
xao
 

shadowraz

Bovino Milenario
#17
chingon el aporte ia estoy tuneando mi ipod :D
solo que la aplicacion stack no le entiendo muy bien :S si pudieras poner un pekeño tuto o algo asi
pero igual gracias por el aporte :D
 

tavo1411

Bovino Milenario
#18
chingon el aporte ia estoy tuneando mi ipod :D
solo que la aplicacion stack no le entiendo muy bien :S si pudieras poner un pekeño tuto o algo asi
pero igual gracias por el aporte :D
que hay amigo ya puse en la pagina principal de como se utiliza, me avisas si no le entiendes jeje

P.D. dato agregado (interesante)
 

shadowraz

Bovino Milenario
#19
que hay amigo ya puse en la pagina principal de como se utiliza, me avisas si no le entiendes jeje

P.D. dato agregado (interesante)
listo gracias por el dato ahora me kedo otra duda
en la parte superior de tu ipod dice TAVO´s Ipod
rekuerdo abia una aplicacion para cambiarle eso pero no se como se llama :S
si pudieras poner cual es pliss :(
 
Arriba