Experiencia no limita a la regidora más joven

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
Arturo Vega
El Universal
dom, 13 sep 2015


Karla Villanueva será suplente en Metepec; tiene 19 años. Asegura contar con conocimiento suficiente para la política.


Villanueva asegura que aprovechará su puesto para lograr mejoras en el municipio (ESPECIAL).

Sin trayectoria en la política pero con un historial académico sobresaliente, Karla Villanueva, una joven de 19 años de edad, será la próxima regidora suplente en Metepec, Estado de México, lo que la convierte en la servidora pública más joven del país.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la también consejera juvenil en la Embajada de Estados Unidos en México, y Premio Estatal de la Juventud “Jorge Bucay”, dice tener el conocimiento suficiente para enfrentar un reto político, pese a su inexperiencia.

Villanueva, quien estudia Ingeniería Industrial en el Tecmilenio, manifiesta que si los avances e innovaciones tecnológicos provienen de los jóvenes, estos también pueden influir en las decisiones políticas del país. “La edad no define la madurez, se necesitan más chavos que se atrevan, pero hay una apatía brutal”, señaló.

La originaria de San Jerónimo Chicahualco explica que su camino a la política se dio por dos razones: el interés de servir a la gente y porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que está afiliada, necesitaba cubrir la cuota de género en Metepec. Y no dejó escapar la oportunidad: “las mujeres jóvenes podemos ser un factor decisivo, es momento de un cambio generacional”.


Imagen tomada de Twitter
La regidora suplente electa considera que los partidos políticos deben redireccionar sus discursos para acercarse a la juventud.

“Se necesita transparencia y enfrentar a los chavos. Tristemente los políticos mantienen discursos de hace 60 años, se paran frente a un auditorio con las mismas promesas y ya no funciona un mitin con aplausos”.

Karla, quien integra la plantilla del próximo alcalde de Metepec por el PRI, David López Cárdenas, sabe que tendrá que modificar su vida académica para atender las demandas de la comunidad. Por esto se apoyará del Plan Ejecutivo que le ofrece su universidad para cursar el tercer semestre de su ingeniería de 19:00 a 22:00 horas de la noche.

Sus actividades no sólo se centran en el ámbito estudiantil y político. Actualmente impulsa un proyecto emprendedor que pretende aplicar en la nueva administración de Metepec.

“Estar en un puesto político es para servir a la comunidad y no servirse a sí mismo. Yo a la par de este tema llevo también mis cosas, soy estudiante y tengo un proyecto que estoy desarrollando con mi familia. Se trata de generar energía eléctrica a través de la incineración de basura. He aprendido que la política es un instrumento para aplicar políticas públicas”.



Imagen tomada de Twitter​

Entre sus metas se encuentra mejorar la educación en su municipio pues asegura que es la clave para atacar la pobreza, “necesitamos ciudadanos que lean, que piensen, que nos cuestionen y se involucren”, sólo así, afirma, lograremos tener una sociedad responsable.

Pese a que su cargo es como regidora suplente, asegura que defenderá el puesto que se ganó en campaña, y enfrentará con estrategia a los políticos que tienen más colmillo”.

“Así como hay gente que me apoya por ser joven, también hay quienes cuestionan mi capacidad”. Cuenta que durante la campaña, en los recorridos por distintas comunidades, la gente le expresaba su desconfianza por la clase política, “me decían: si con los candidatos grandes no avanzamos, con los chicos nos irá peor”.

Sin importar su corta edad, dice que ha aprendido el arte de negociar, pues “eso es la política y debemos estar preparados porque habrá gente en el Ayuntamiento o en el estado con más colmillo, pero tengo un espacio y lo tienen que respetar”.

Fuente en Yahoo! Noticias
Fuente original en El Universal (esta última no incluye las dos últimas imágenes)




Les dejo la puerta abierta para que opinen a su antojo. Aparte de lo que abiertamente declara la jovencita ("el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que está afiliada, necesitaba cubrir la cuota de género en Metepec. Y no dejó escapar la oportunidad"; "soy estudiante y tengo un proyecto que estoy desarrollando con mi familia. Se trata de generar energía eléctrica a través de la incineración de basura"; Pese a que su cargo es como regidora suplente, asegura que defenderá el puesto que se ganó en campaña, y enfrentará con estrategia a los políticos que tienen más colmillo”; Sin importar su corta edad, dice que ha aprendido el arte de negociar, pues “eso es la política y debemos estar preparados porque habrá gente en el Ayuntamiento o en el estado con más colmillo, pero tengo un espacio y lo tienen que respetar”), yo ya realicé mi investigación buceándole largamente en Google y… pues búsquenle ustedes para que verifiquen su "brillante" trayectoria. No se pierdan el video de la entrega de Entrega del Premio Estatal de la Juventud 2013 (está en YouTube). Si así no le entienden, ¿qué están haciendo en este foro? ¡Salucita!
 
#2
Vi los videos... Me queda claro que su oportunidad llegó por cumplir la famosa cuota de género, porque más bien yo la catalogaría como lo que quienes tenemos más de 30 años y nos hemos afianzado en la clase media-alta (ya no se llama así pero pa que entiendan), llamamos.... embajadora de la buena onda, sabe todo pero nunca a tenido necesidad.


Hay que darle chance que explote los medios y llegue a destacar, porque no se en metepec pero en mi municipio un regidor suplente es mero adorno, si bien les va le dan la dirección de asuntos sin importancia bcon un sueldito de 25,000 mensuales que más bien parece fuera para usar twitter.

En fin, recordemos que tanto Ernesto Zedillo como Luis Donaldo Colosio fueron en su momento los niños que ganaron la prueba nacional de conocimiento en primaria.

Saludos
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#3
Vi los videos... Me queda claro que su oportunidad llegó por cumplir la famosa cuota de género, porque más bien yo la catalogaría como lo que quienes tenemos más de 30 años y nos hemos afianzado en la clase media-alta (ya no se llama así pero pa que entiendan), llamamos.... embajadora de la buena onda, sabe todo pero nunca a tenido necesidad.


Hay que darle chance que explote los medios y llegue a destacar, porque no se en metepec pero en mi municipio un regidor suplente es mero adorno, si bien les va le dan la dirección de asuntos sin importancia bcon un sueldito de 25,000 mensuales que más bien parece fuera para usar twitter.

En fin, recordemos que tanto Ernesto Zedillo como Luis Donaldo Colosio fueron en su momento los niños que ganaron la prueba nacional de conocimiento en primaria.

Saludos
Ya lo dijiste mi buen Conmebol: un regidor suplente es mero adorno (eso es en todos los municipios, así se trate del municipio de la actual Secretaria General del PRI). Pero hay de adornos, a ADORNOS (hay que reconocer que la chica está de muy buen ver; así hasta yo iría a visitarla -lo de menos es para qué-, aunque sea regidora suplente por el PRI ;); ¿captas el gancho del "género" en este caso?).
 
#4
Ya lo dijiste mi buen Conmebol: un regidor suplente es mero adorno (eso es en todos los municipios, así se trate del municipio de la actual Secretaria General del PRI). Pero hay de adornos, a ADORNOS (hay que reconocer que la chica está de muy buen ver; así hasta yo iría a visitarla -lo de menos es para qué-, aunque sea regidora suplente por el PRI ;); ¿captas el gancho del "género" en este caso?).
Fíjate que en tu primer acotación a la nota, pensé que te referías al físico de la chica, pero consideré que sería menos preciar a esta dama y reducir su persona a un pedazo de carne, por ello no abordé esa línea.

Ahora bien, ciertamente es bien sabido que muchas mujeres son presa de peces gordos y su cuerpo es moneda de cambio para ciertas cuestiones laborales (ahí tienen a Pilar Torre Canales, grrrr) sin embargo, creo que con esta niña (por lo joven) no es el caso, como dije antes, es el típico caso de los embajadores de la buena onda, activistas de escritorio que saben de todo pero nunca han estado en la necesidad. La chaviza tiene casta, pero estudiar en una escuela "de moda" la desacredita completamente, su experiencia académica parece consistente y en la entrevista se ve que no habla por leer un guión.

Insisto, desacreditar un "logró" por cuestiones de "apreciación" no es algo sano.


Saludos
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#5
Le doy el beneficio de la duda y espero verla en el futuro desempeñando otros cargos.

Lo malo que en nuestro país no gozará de credibilidad pues es servidora pública -que bien se han ganado la mala reputación y nula confianza-, y más le valdría no gastar ese discurso de "los chavos en la política" si no lo piensa cumplir con responsabilidad.

Suerte para ella y para nosotros =P
Saludos.
 

Teseo2099

Bovino Milenario
#6
Tiene buena actitud y ganas, pero todos sabemos que en México para poder crecer en la política hay que corromperse, es muy raro el caso de la persona que no sea corrompida por el mugre sistema. Aunque tengas buenos valores, ideas y bien puestos los pies en la tierra, si se llegase a la silla grande por ejemplo, hay que obedecer ordenes e instrucciones de los que controlan al país tanto económica como social y políticamente hablando. Tarde que temprano esa muchacha caerá en la corrupción.
 

Teseo2099

Bovino Milenario
#7
Se me olvidaba, y el crimen organizado?, por donde creen que estos señores financian sus armas, equipos de trabajo y demas?, Legisladores, fiscales, regidores, diputados, jefes de departamentos gubernamentales, etc. Desafortunadamente hay muchos medios por donde se puede corromper una criatura como esta regidora.
 

chafalito

Bovino maduro
#8

Sylvana Beltrones, Subsecretaria de Estrategia y Difusión: PRI, Fotografía: Quién


María del Pilar Torre Canales, Diputada Federal: Nueva Alianza, Fotografía: Globedia Beta


Gabriela Cuevas Barrón, Diputada Federal: PAN, Fotografía: Globedia Beta


Ninfa Clara Salinas Sada, Diputada Federal: PVEM


Claudia Edith Anaya Mota, Diputada Federal: PRD, Fotografía: 123 People.es


Leslie Pantoja Hernández, Diputada Local del Estado de Sonora: PAN, Fotografía: Número Uno


Martha De los Santos González, Diputada Local del Estado de Nuevo León: PRI, Fotografía: El Simpatizante


Daniela Nadal Riquelme, Diputada Federal: PRI, Fotografía: Globedia Beta


María Elena Pérez-Sandi Plascencia, Diputada Local del Estado de Guanajuato: PVEM, Fotografía: Sitio Oficial PVEM

 

chafalito

Bovino maduro
#9
Si de todos modos vamos a tener a gente ratera e inepta en el Gobierno, por lo menos que nos regocijemos la pupila viendo buenos culitos.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#12
Si de todos modos vamos a tener a gente ratera e inepta en el Gobierno, por lo menos que nos regocijemos la pupila viendo buenos culitos.

Jaja, éste pobre...

El mismo que dice que los hombres son víctimas de las mujeres y su forma de vestir.

Ojalá el dios que tanto quieres te hubiera dado otro par de neuronas para hilar congruencia...

Saludos.
 

chafalito

Bovino maduro
#17
Quisiera pensar que ésto es más bien un comentario sarcástico. Caso contrario… me reservo mi comentario.
http://www.cunadegrillos.com/2014/10/29/las-kardashian-de-la-politica/

Las Kardashian de la política [FOTOS]
Dicen que el cuerpo no lo es todo, pero cómo ayuda. Junto con el CISEN de Beto Tavira, hicimos una lista de las funcionarías públicas que gozan de ser las dueñas de los cuerpos más ardientes del escenario político.

Por: Guillermo Sánchez Contreras (@guillersanco) 29 octubre, 2014 03:41 pm
Bien dicen que las mujeres son lapidarias cuando de criticar se trata. Una vez más, comprobamos que el grupo de Comadres que Investigan Sobre la Élite Nacional (CISEN) y que forman parte del consejo editorial de Cuna de Grillos son selectivas no, lo que le sigue, pues cuando empezamos a preguntar sobre quiénes son las políticas “más sabrosas”, los gritos y discusiones no tardaron en hacerse presentes. Y claro, una a una fueron destrozando las cualidades de las pocas mujeres que trabajan al servicio de la comunidad y que están de buen ver.

Al final, la decisión fue poco unánime, pero las que aquí presentamos son de las pocas que lograron librar las garras de esta elitista y lapidaria agrupación.



Crystal Tovar Aragon @CrystalTovar


Crystal es diputada federal del Partido de la Revolución Democrática / FOTOS: facebook.com



Gloria Judith Rojas Maldonado @Gloria_RojasM


Gloria es la delegada Federal de Sedesol en Jalisco / FOTOS: facebook.com



Purificación Carpinteyro @PuriCarpinteyro


Purificación es diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) / FOTOS: quien.com y facebook.com



Leticia Quezada Contreras @Leticia_Quezada


Leticia es la jefa delegacional de Magdalena Contreras / FOTOS: facebook.com



Ivonne Ortega Pacheco @IvonneOP


Ortega es la secretaria general del CEN del PRI / FOTOS: twitter.com y facebook.com



Iris Vianey Mendoza @IrisVianeyMM


Iris es senadora el Partido de la Revolución Democrática / FOTOS: blogspot.com y sinembargo.com

Relacionado
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#18
http://www.cunadegrillos.com/2014/10/29/las-kardashian-de-la-politica/

Las Kardashian de la política [FOTOS]
Dicen que el cuerpo no lo es todo, pero cómo ayuda. Junto con el CISEN de Beto Tavira, hicimos una lista de las funcionarías públicas que gozan de ser las dueñas de los cuerpos más ardientes del escenario político.

Por: Guillermo Sánchez Contreras (@guillersanco) 29 octubre, 2014 03:41 pm
Bien dicen que las mujeres son lapidarias cuando de criticar se trata. Una vez más, comprobamos que el grupo de Comadres que Investigan Sobre la Élite Nacional (CISEN) y que forman parte del consejo editorial de Cuna de Grillos son selectivas no, lo que le sigue, pues cuando empezamos a preguntar sobre quiénes son las políticas “más sabrosas”, los gritos y discusiones no tardaron en hacerse presentes. Y claro, una a una fueron destrozando las cualidades de las pocas mujeres que trabajan al servicio de la comunidad y que están de buen ver.

Al final, la decisión fue poco unánime, pero las que aquí presentamos son de las pocas que lograron librar las garras de esta elitista y lapidaria agrupación.



Crystal Tovar Aragon @CrystalTovar


Crystal es diputada federal del Partido de la Revolución Democrática / FOTOS: facebook.com



Gloria Judith Rojas Maldonado @Gloria_RojasM


Gloria es la delegada Federal de Sedesol en Jalisco / FOTOS: facebook.com



Purificación Carpinteyro @PuriCarpinteyro


Purificación es diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) / FOTOS: quien.com y facebook.com



Leticia Quezada Contreras @Leticia_Quezada


Leticia es la jefa delegacional de Magdalena Contreras / FOTOS: facebook.com



Ivonne Ortega Pacheco @IvonneOP


Ortega es la secretaria general del CEN del PRI / FOTOS: twitter.com y facebook.com



Iris Vianey Mendoza @IrisVianeyMM


Iris es senadora el Partido de la Revolución Democrática / FOTOS: blogspot.com y sinembargo.com

Relacionado
Esto no quita que mi comentario sobre lo que anteriormente expresaste lo quiera considerar un sarcasmo... si es que de ser SERIOS se trata.

Por cierto, hoy por hoy ya ninguna de estas funcionarias está en el puesto que se indica, ya que la nota data de octubre del 2014. Seguramente hoy habrá otras mujercitas "de buen ver" en puestos similares. Eso (que sean "de buen ver") no necesariamente las hace más inteligentes; quizá sí más oportunistas (saben bien cómo explotar sus atributos femeninos, en un mundillo que, dígase lo que se diga -léase "cuotas de género"-, en este país sigue siendo machista). Ha habido mujeres inteligentes en la política mexicana, pero por el momento no recuerdo ninguna "de buen ver" (aunque, claro está, esto último siempre será cuestión de gustos personales).
 
#19
http://www.cunadegrillos.com/2014/10/29/las-kardashian-de-la-politica/

Las Kardashian de la política [FOTOS]
Dicen que el cuerpo no lo es todo, pero cómo ayuda. Junto con el CISEN de Beto Tavira, hicimos una lista de las funcionarías públicas que gozan de ser las dueñas de los cuerpos más ardientes del escenario político.

Por: Guillermo Sánchez Contreras (@guillersanco) 29 octubre, 2014 03:41 pm
Bien dicen que las mujeres son lapidarias cuando de criticar se trata. Una vez más, comprobamos que el grupo de Comadres que Investigan Sobre la Élite Nacional (CISEN) y que forman parte del consejo editorial de Cuna de Grillos son selectivas no, lo que le sigue, pues cuando empezamos a preguntar sobre quiénes son las políticas “más sabrosas”, los gritos y discusiones no tardaron en hacerse presentes. Y claro, una a una fueron destrozando las cualidades de las pocas mujeres que trabajan al servicio de la comunidad y que están de buen ver.

Al final, la decisión fue poco unánime, pero las que aquí presentamos son de las pocas que lograron librar las garras de esta elitista y lapidaria agrupación.



Crystal Tovar Aragon @CrystalTovar


Crystal es diputada federal del Partido de la Revolución Democrática / FOTOS: facebook.com



Gloria Judith Rojas Maldonado @Gloria_RojasM


Gloria es la delegada Federal de Sedesol en Jalisco / FOTOS: facebook.com



Purificación Carpinteyro @PuriCarpinteyro


Purificación es diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) / FOTOS: quien.com y facebook.com



Leticia Quezada Contreras @Leticia_Quezada


Leticia es la jefa delegacional de Magdalena Contreras / FOTOS: facebook.com



Ivonne Ortega Pacheco @IvonneOP


Ortega es la secretaria general del CEN del PRI / FOTOS: twitter.com y facebook.com



Iris Vianey Mendoza @IrisVianeyMM


Iris es senadora el Partido de la Revolución Democrática / FOTOS: blogspot.com y sinembargo.com

Relacionado
Y esto qué?

Está prohibido tener cargo público y estar "sabrosa"?

Saludos
 

chafalito

Bovino maduro
#20
Y esto qué?

Está prohibido tener cargo público y estar "sabrosa"?

Saludos
Yo lo que creo es que para ser legislador (a), habría que tener por lo menos un doctorado y dos libros publicados, por ejemplo, o requisitos similares.

Pero ésa es sólo mi opinión, y muchos alegan que gente como Carmen Salinas tiene "representatividad".
 
Arriba