¿Qué es el Slow Food?

torcasbe

Moderador hasta el copete
Miembro del equipo
#1

¿Qué es el Slow Food?




El Slow Food es una nueva filosofía del gusto que combina placer y conocimiento en el ámbito de la gastronomía y nace en oposición al “fast food” o “fast life”.

Esta nueva tendencia, que nació en Italia a fines de los años 80 y fue creada por el sociólogo Carlo Petrini, tiene un solo objetivo: “abogar por el reencuentro con las tradiciones culinarias y los métodos de cultivo y distribución centenaria”.
Con este nuevo movimiento se busca reeducar el gusto por la comida y encontrar el placer en la alimentación. Alimentarse no es solo cumplir con una obligación o una necesidad, sino todo lo contrario, ser un momento de disfrute, de pausa entre las obligaciones y de encuentro con uno mismo.

El Slow Food conlleva una serie de ventajas a corto y a largo plazo entre los que destacan los siguientes:
• Promueve una buena masticación de los alimentos para favorecer la digestión.

• Fomenta la educación del sentido del gusto. El Slow food incluye sabores suaves y naturales como es el caso del tomate triturado frente al ketchup de la comida rápida. Cuando se abusa de sabores tan intensos, no se aprecian los sabores naturales de la comida tradicional. A esto hay que añadir que los sabores intensos estimulan el apetito y provoca un aumento de la ingesta.

• La calidad nutritiva de los menús es mejor si bien el precio supera al de la comida rápida.
• Favorece entablar relaciones sociales con otras personas alrededor de la mesa al comer de forma distendida y sin prisas.​
 

antorcha1300

Bovino de la familia
#16
eso es lo que digo , disfrutar mmmmm... asi , a como me critican cuando exijo mis pepinillos , me agradan los pequeños detalles... saludos
 
Arriba