Neyri
Bovino Milenario
- Desde
- 21 Ene 2010
- Mensajes
- 1.003
No divagues y concretate en el punto. Estamos hablando en este caso de Mexico, donde hay leyes claras redactadas por y para la especie humana, y no hacia los animales donde existe una ambigüedad barbara.
Es verdad que las leyes se han hecho por y para el ser humano pero ¿te has preguntado cual es la razón de esto? claro somos el homosapiens, somos el animal superior que ha creado una cultura y con ella la necesidad de crear o especificar normas de conducta, las que son deseables, las que no son deseables, establecer que se considerará delito y las penas para tal acción, pero también somos el animal más salvaje, más destructivo y por esta razón es que había que establecer parámetros para lo correcto y para lo incorrecto, para un buen desenvolvimiento en sociedad, pero bueno luego del choro mareador, te digo que en México si existen ya leyes de protección a los animales, que efectivamente hay ambigüedades, pero que el hecho de que no se especifique concretamente que tal o cual acción cometida en contra de estos seres vivos es un delito, no es pretexto para que se presenten casos como el de este tema.
Los gatos pueden convertirse tambien en una autentica plaga. Respecto a que hay maltrato hacia los perros la verdad lo dudo. El instinto del perro es ver a los animales pequeños como presas, sean pollos, gatos, palomas, conejos, ratas, tlacuaches o hasta viboras.
Los gatos, los perros, las cucarachas, las ratas y cualquier otro ser vivo que se te ocurra puede convertirse en una plaga y eso no es culpa de los animalitos, porque a fin de cuentas la naturaleza misma se encarga del control de población de las especies en su estado natural o salvaje: pero el hombre en su transformación de la naturaleza ha roto este equilibrio y es nuestra negligencia la que hace que proliferen estas especies hasta convertirse en plaga, si el ser humano no fuera tan sucio o tuviera un buen manejo de sus desperdicios no existirían las condiciones apropiadas para la reproducción desmedida de ratas y cucarachas que transmiten enfermedades realmente severas al ser humano ¿o ya se te olvido la peste negra y las razones por la cual se origino?; pero en el caso concreto de los gatos y los perros que han sido considerados animales de compañía, útiles para evitar las plagas en casa, el ser humano no es responsable de sus animalitos, no los esteriliza por lo cual estos se aparean dan origen a camadas que vivirán en situación de calle, expuestos a maltratos y hambre, si fuéramos responsables esterilizaríamos a nuestros animalitos, nos comprometeríamos a darles una buena calidad de vida; pero como eso no ocurre y los animalitos se han convertido en plaga, el manejo más humano para controlarlos sería su eliminación pero no como el bruto del video que se divierte con el dolor y sufrimiento del animalito, si no de maneras más humanas o sea provocandoles el menor sufrimiento posible.
Muy correcto ese punto que señalas. Resumiendolo diria que como especie dominante debe quedar claro que aquellos animales que consumimos o que usamos como mascotas los vamos a procurar, mientras que el resto si nos estorban llegariamos a controlarlos o aniquilarlos siempre y cuando esta acción a largo plazo no nos perjudique. Este punto en concreto resulta inadmisible asimilarlo para muchos defensores de los animales. No quieren reconocer que entre las especies hay clases y bien o mal los humanos estamos hasta arriba y abajito de nosotros aquellos que resultan en nuestro beneficio.
Si hablamos de especie dominante, estamos hablando de determinismo y si hablamos de determinismo estamos hablando de que entonces sería correcto el maltrato y abuso psicológico, físico de los seres más indefensos como las mujeres y los niños, estariamos avalando el machismo por ser referente de la supremacía del macho dominante; aquí de lo que se trata es de la maldad y tontería del hombre para dar un mal uso a los recursos naturales con los que contamos, dar un uso utilitarista no solo a los objetos si no a los seres vivos, nosotros no tenemos el derecho a aniquilar como dices animales que nos estorban, porque ya se comprobó que no hay animal que nos es, que si existen las condiciones necesarias para su control todos los animales son benéficos y cumplen con un papel en la naturaleza, aún esos que nos provocan enfermedades, pues las ratas se encargan de consumir los desperdicios que origina el ser humano, las cucharachas también, pero es el crecimiento indiscriminado de sus poblaciones lo que da origen a epidemias que pueden terminar con la raza humana (crecimiento desmedido ocasionado por el hombre), por esta razón es que se les controla, pero igualmente hay métodos y métodos, no estamos abogando porque las ratas y cucharachas sean torturadas, que les arranquen una pata mientras están vivas, o que las desgarren vivas como el caso de este pobre gato, entre los animales no hay clases más que aquellas que el ser humano ha creado de acuerdo con su escasa inteligencia, es cierto que para nuestro bien debemos controlar algunas de ellas pero reitero hay modos de hacerlo y la tortura para nada es justificable.
5 minutos de atencion para un necio. Alimenten al buen. BELLIndo.
Exterminemos plagas. La moralidad tiende a ser tan arbitraria como tendenciosa. Valgame la redundancia. Pero en esta situacion. Lo moralmente correcto nos hace humanistas. La condena para la crueldad y el maltrato con la que actuan algunos especimenes miembros de nuestra sociedad llena de fallos tan humanos. puede definirnos. La compasión es de animales racionales. El morbo con el que se disfruta de una buena pelea de perros. Gallos y púgiles. Es caracteristico de mentes enfermas y humilladas., me gusta comer carne. Pero no estoy dispuesto a matar por el mero gusto de apropiarme de la vida de otro ser sintiente. Aun soy capaz de sentir cuando un perro se alegra de verme. O cuando un gato expresa sus ganas de jugar , soy capaz de entender lo animal de la conducta tan caracteristica de esos que se visten Con pieles de animales. Que asesinan a sus semejantes. Y decoran sus instrumentos de matanza. Para ritualizar sus practicas
El sadismo es una enfermedad. Y el que la practica va de menos a mas. Un sadico es un perturbado que disfruta del dolor ajeno. Los perros son solo herramientas que cumplen sus deseos. El gato es la victima. Y este tipo ya es una plaga. Grabar el video cumplio con la finalidad de proporcionarle un trofeo.
completamente de acuerdo con este comentario.