TALLER DE REPARACION DE COMPUTADORAS

#1
HOLA BAKUNOS ESTE TEMA ES CREADOS PARA TODOS LOS DUEÑOS DE TALLERES DE REPARACION DE COMPUTADORAS Y LAPTOP YO TENGO UN TALLER DE REPARACION CUENTO CON EQUIPO PARA REPARACION PERO A VECES NO CONSEGIMOS LAS PIEZAS O NO SABEMOS COMO REPARAR LA MAQUINA ES POR ESO QUE ABRI ESTE TEMA PARA LOS QUE TENGAN ESTE TIPO DE NEGOCIO Y NECESITEN ACLARAR DUDAS, PODER COMPARTIR SOLUCIONES Y CONSEGIR COMPONENTES, TAMBIEN SI TU TIENES MAQUINARIA PARA REPARACION APOYARNOS ESPERO SI COMENTARIO SALUDOS
 
#4
acer 5336-2471

Que tal, tengo una acer 5336-2471 que prende y se apaga a los 5 segundos. quisiera saber si me pueden ayudar a detectar el fallo, saludos!!!!
 

messi233

Bovino maduro
#8
hola hermano...veras tengo una laptop gaming asus g53 sx y cuando la enciendo la pantalla no prende, no veo el logo de asus , se queda negra, pero puedo ver como se encienden los led, escucho como el disco duro entra en marcha y escucho el sonido de windows pero con la pantalla negra. conecte un monitor externo y nada también negro, como q no hay señal de vídeo, sospecho q es el gpu, ya q las nvidia vienen dando problema. es extraño porq aveces cuando sacudo la laptop la enciendo y la pantalla prende bien y todo anda perfecto, después la apago y cuando vuelo a prender la pc, pues nada la pantalla no prende, cabe aclarar que este problema comenzó justo después de unas vibraciones violentas que sufrio la laptop por un golpe que le di al escritorio muy fuerte, y por un tiempo cuando jugaba se calentaba bastante antes del problema. bueno por un tiempo la tuve andando sin problemas pero después que me la movieron para transportarla y me la regresaron, pues no prendió mas, lo que me indica que hay algo flojo adentro. pero lo que no entiendo es porque mientras la estoy usando no se apaga la pantalla, y cuando la apago y vuelvo a prenderla entonces no prende la caprichosa. sopecho q es el gpu o mother board pero no estoy seguro de nada, me gustaría saber si has visto este problema antes y como podria solucionarlo gracias.. también he investigando en internet problemas similares y parece que la nvidia están dando problemas por sobrecalentamiento, por lo que es un detalle a tomar en cuenta aunq actualmente estoy controlando la temp con un enfriador. me gustaria saber si hay una solución que no sea mandar la pc al extranjero para cambiar la mother porq no tengo dinero y la garantia se vencio..ayudenme por favor es mi herramienta de estudio.
 

otyk

Bovino de alcurnia
#9
Si logras que encienda, no crees que seria cuestion de pines o el mismo socket del monitor?
Si no lograses que se encendiera, supongo, deberia ser cuestion de hacer un reball para saldar ese problema, ahora bien; lo que me deja con la duda, es el por que no te da salida de video aun con un monitor aparte..

Para deshacernos de esas dudas, tendrias que abrir el equipo y solo ver que el cable del monitor este bien fijo a su ranura
 

messi233

Bovino maduro
#10
es como dices, mira yo también lo pensaba pero cuando uso monitores externos nada igual no prende lo q me indica q no es la pantalla, aunq estoy pensando en abrirla para fijarme, me comentaron q puede ser el chip bga de la nvidia pero no se la verdad no se mucho de eso, lo pokito q se lo he buscado en google, pero algo me dice q no es el monitor aunq no estoy seguro, estoy pensando en llevarla a un taller por mi casa pero me da miedo q me la jodan ya q vi el video de como desmantelarla y es algo tedioso, pero weno, les comento el problema para q me aconsejen antes de llevarla a otras manos que podrían ser las equivocadas.

gracias por comentar
 

otyk

Bovino de alcurnia
#11
si no da señal de salida aparte del mismo monitor integrado, pue si, debe ser el chip de graficos, pero aun asi, primero dale una limpiadita a las RAM y veremos que pasa
 
#12
muchas de las veces la tarjeta de video entra en un modo dormir a causa de una mala configuracion del bios, lo mas recomendable es darle un poco de calor con una secadora de pelo, asi no la dañaras, por aprox 5 min, despues le quitas la bateria y la conectas a la corriente directa y la enciendes, como el sistema detecta una cantidad excesiva de calor forzara el sistema y te dara video, aprovecha para actualizar el bios del sistema muchas veces esa es la solucion, suerte y cuentanos que paso.
 

messi233

Bovino maduro
#13
muchas de las veces la tarjeta de video entra en un modo dormir a causa de una mala configuracion del bios, lo mas recomendable es darle un poco de calor con una secadora de pelo, asi no la dañaras, por aprox 5 min, despues le quitas la bateria y la conectas a la corriente directa y la enciendes, como el sistema detecta una cantidad excesiva de calor forzara el sistema y te dara video, aprovecha para actualizar el bios del sistema muchas veces esa es la solucion, suerte y cuentanos que paso.
hablando de la bios me temo que esta desactualizada desde que compre la laptop , pero me da mucho miedo actualizarla por si la bios queda corrupta y la pc quedara inutilizable..si me puedes recomendar un buen tutorial de como actualizar mi bios sin mucho riesgo lo agradeceria..

aunque aun sigo sin entender que relación tiene los problemas hipotèticos con los golpes que le doy a la laptop para que prenda.

hoy estoy decidido abrirla y darle un mantenimiento general.. tratare lo de la secadora a ver como me va, ya les iré contando como me va, muchas gracias
 

superman 2009

Bovino Milenario
#14
Buen post para la banda del corral y aprovechando traigo unas dudas

Tengo un cpu marca acer trabajaba bien pero de buenas a primeras al encender el boton de power enseguida pasa a rojo el foco del lector se ve que si funciona y lo unico que se oye funcionar es el ventilador aparte no manda ninguna señal al monitor
Que creen que pueda ser
 
#15
hola hermano...veras tengo una laptop gaming asus g53 sx y cuando la enciendo la pantalla no prende, no veo el logo de asus , se queda negra, pero puedo ver como se encienden los led, escucho como el disco duro entra en marcha y escucho el sonido de windows pero con la pantalla negra. conecte un monitor externo y nada también negro, como q no hay señal de vídeo, sospecho q es el gpu, ya q las nvidia vienen dando problema. es extraño porq aveces cuando sacudo la laptop la enciendo y la pantalla prende bien y todo anda perfecto, después la apago y cuando vuelo a prender la pc, pues nada la pantalla no prende, cabe aclarar que este problema comenzó justo después de unas vibraciones violentas que sufrio la laptop por un golpe que le di al escritorio muy fuerte, y por un tiempo cuando jugaba se calentaba bastante antes del problema. bueno por un tiempo la tuve andando sin problemas pero después que me la movieron para transportarla y me la regresaron, pues no prendió mas, lo que me indica que hay algo flojo adentro. pero lo que no entiendo es porque mientras la estoy usando no se apaga la pantalla, y cuando la apago y vuelvo a prenderla entonces no prende la caprichosa. sopecho q es el gpu o mother board pero no estoy seguro de nada, me gustaría saber si has visto este problema antes y como podria solucionarlo gracias.. también he investigando en internet problemas similares y parece que la nvidia están dando problemas por sobrecalentamiento, por lo que es un detalle a tomar en cuenta aunq actualmente estoy controlando la temp con un enfriador. me gustaria saber si hay una solución que no sea mandar la pc al extranjero para cambiar la mother porq no tengo dinero y la garantia se vencio..ayudenme por favor es mi herramienta de estudio.
Si no te da señal de video muy posiblemente sea tu chip o el conector vga de tu lap. El por que cuando la sacudes prende, la apagas y luego ya no es debido a que esta desoldado el chip de video o las patitas del conector, cuando la sacudes vuelven a hacer contacto en su lugar ya que la corriente actua como una especie de iman que no permite que las patitas del chip o conector se separen mientras halla energia electrica circulando.

Si puedes abrela, verifica si este es tu caso, o tambien puedes si puedes enciende la maquina, ponte unos guantes de goma o cun un lapiz presiona sobre el chip de video y/o las patitas, haz lo mismo con el conector vga y asi te daras cuenta donde esta el falso contacto. El conector vga es mas facil resoldarlo y si falla el chip de video mejor llevalo a un centro de servicio. Me parece que algunos son independientes y es posible cambiarlos, nose si este sea tu caso
 
#16
Buen post para la banda del corral y aprovechando traigo unas dudas

Tengo un cpu marca acer trabajaba bien pero de buenas a primeras al encender el boton de power enseguida pasa a rojo el foco del lector se ve que si funciona y lo unico que se oye funcionar es el ventilador aparte no manda ninguna señal al monitor
Que creen que pueda ser
Al parecer es tu fuente, verifica en la parte de atras que el boton este en 110 v no en 220. Si sufrio una descarga o se fue la luz entonces tu mobo entro en corto, desconecta todo de la fuente alimentacion, manten presionado el boton de encendido durante 10 segundos, espera al rededor de 1 minuto y vuelve a conectar y enciende.

Si persiste el problema entonces hay que "operar" (jajajajaja) abre tu cpu, desconecta los cables principales que van a la mobo, supongo que tienes dd y unidad cd/dvd, entonces tendras otros conectores de corriente libres, desconecta los que tienes y conecta los libres a tus unidades, conecta de nuevo los de la mobo y ya que andas por ahi aprovecha para sopletear, limpia las rams y viuelve todo a su lugar.

Si esto nomas no resulta entonces es la fuente, prueba con otra, si nada de nada, verifica rams, o en el peor de los casos ya se murio la mobo o el procesador.

Y se me olvidaba, tambien puede ser cosa del bios, hazle un reset cambiando de lugar el jumper por 2 o 4 segundos, si no sabes cual es quita la pila y enciende, si ya revivio ps se la pones otra ves, carga los valores por default al bios y listo
 

messi233

Bovino maduro
#17
hola denuevo a todos los que me han aconsejado gracias, y les informo como me fue, primeramente me sentía muy nervioso ya que nunca en mi vida habia abierto una laptop y peor una tan complicada como esta, saque como mil tornillos desconecte un monton de cintas etc..el asunto esq le limpie las ram, le saqué los discos duros, saqué la pantalla, incluso saque el mother bord, para poder ver la cara donde estaba la tarjeta de video, pero creo que fue en vano ya q la tarjeta estaba tapada por un disipador gigante y el chip nvidia estaba por debajo entre la motherbord y la tarjeta de video, entoces no tuve acceso a ella, y tenia miedo de desmantelar la tarjeta ya que segun el video que vi en ingles decian video card cant be changed.. o de repente fue "can be changed" pero me sonaba mas "cant" y se veia muy complicado para sacarla, estaba bien aderida al mother asiq pensé que no la debia quitar sin tener ningun conocimiento, por lo que no puedo saber que onda con el bendito chip ese.. ha otra cosa y lo q mas me impacto es que la tarjeta madre vino sin los 4 tornillos principales que la sujetan con firmeza, solo estaba encajada como pieza de rompecabeza asiq imaginense eso sumado al accidente de las vibraciones, como no se habrá sacudido eso por dentro?. bueno ajuste los cables del monitor y todo lo que habia soltado, termine de armar la laptop y la prendo y nada pense que la habia estropeado más , me sentí frustrado y estresado como cuando uno sale de un examen final sin estar bien preparado. Sintiendo que ya no me podia pasar algo peor, volvi a prenderla como esperando un milagro y wala!! predió la condenada el win comenzo hacer unas reparaciones luego se autoreseteó y cargo totalmente el windows, la volvi apagar , luego la volví a prender y me encendio bien, asique quede mucho mas aliviado quitandome un gran peso de encima, ya que todo lo que me quedaba era mandarla a otro país, en fin por el momento enciende pero estoy anuente de que es una solución temporal, tal vez ya no prenda mañana y asi sucesivamente....bueno ya disculpenme por dar tanta lata, les queria comentar como me fue y darles las gracias......otra cosa que investigué esque la bios desactualizada que tengo tiene el inconveniente de que hace que demore en aparecer el logo de ASUS, según con la nueva versión ya han subsanado el problema, pero no me atrevo actualizarla yo me da mucho miedo...

bueno mil gracias por escucharme, q Dios les bendiga.
 

superman 2009

Bovino Milenario
#18
Otra molestando alguien sabra porque solo en youtube se entre corta el audio por ahi lei que tiene que ver el flash player pero nada mas es en mi compu porque en las otras tiene la misma version y no pasa nada que creen que sea
 
#19
que tal bakunos! tengo una dell vostro v131 se actualizo el bios ( bueno, en eso estaba) , se apago y no me da señal de video, alguna idea? del por que?


GRACIAs
 
#20
que tal bakunos! tengo una dell vostro v131 se actualizo el bios ( bueno, en eso estaba) , se apago y no me da señal de video, alguna idea? del por que?


GRACIAs
ujule mano ojala no haya valido el chip del bios. si se apago cuando estaba actualizando quiere decir que no termino correctamente, la unica solucion es volver a cargar el bios, solo que esta vez cuida que no se apague tu compu si no la puedes dejar en coma ajajajajaja y ya no funcionar.

Si el problema no fue la correinte electrica entonces el archivo que usaste para actualizar el bios no es el correcto.
 
Arriba