¿Es cierto que solo venimos a este mundo a trabajar?

#1
Les voy a platicar mi anécdota, soy estudiante de odontologia de 4to semestres, en estas vacaciones le ayudo a un tio que es hermano de mi papa, el es odontologo y yo soy como su asistente; bueno la cuestion es que platicando con el sobre la carrera me dijo que mi obligación era estudiar y estudiar porque la carrera así lo demanda, por los avances que tiene la carrera en tan poco tiempo hay que estar actualizándose constantemente, hasta esa parte lo entiendo, como carrera profesional que estoy estudiando debo estar actualizado, pero lo que me saco de onda es que me menciono que en esta vida solo se viene a eso a trabajar, y el que trabaja tiene mas y puede disfrutar mas, el que menos trabaja tiene menos y disfruta menos, nose pero a mi forma de ver la vida se me hace algo paranoico que solo vengas a esta vida a trabajar y trabajar hasta morir, entregarle tus mejores años al sistema para matarte trabajando, nose que piensen ustedes, es algo que me ha estado dando vueltas la cabeza, espero me comenten que opinan acerca de esto, SALUDOS y gracias por leerme.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#2
Nadien te obliga a trabajar, pero si quieres dinero logicamente tienes que hacerlo ¿piensas que el dinero lo regalan?
si no quieres trabajar ¿para que estudias? no tiene objeto desperdicias tu tiempo.
Si, el sistema esta diseñado para que te esclavicen pero si eres astuto, si tienes iniciativa y tienes HUEVOS puedes salirte de el sistema, poner tu negocio, en tu caso un consultorio o algo asi, asi solo trabajas para ti y no eres esclavo de nadie.
A todo esto ¿no te gusta el dinero? ¿no te gusta trabajar? pues entonces si esta cabron bro.
 

F4mel

Bovino maduro
#3
Para empezar creo que el(la mayoría de nosotros) que trabaja más tiene menos dinero y disfruta menos y los(gobierno, narco y otras entidades) que menos trabajan tienen más. La vida es injusta por naturaleza y tu debes de asimilar eso, y tratar de remar contra corriente. Yo en lo personal este año termino mi carrera, y en cuanto acabe trabajaré y quizás estudie otra carrera o me especialice en algo.
Pero siendo honesto, mi objetivo número 1 es el de emprender y salir adelante por cuenta propia, ya que de nada vale la pena estudiar tanto si después de tanto sacrificio te pagan un misero sueldo, o después de tantos años de carrera laboral en una organización te despidan con una patada en el trasero y una remuneración de la mierda.
Pero no dejes de estudiar, es lo único que en este momento te puede ayudar a salir adelante.
 

Xaositec

Bovino adicto
#4
Pues es una de las muchas perspectivas que tiene cada ser humano en particular de la vida; algunos congeniamos, otros diferimos abisalmente; el punto es que somos tolerantes y le damos chance a cada quien que se crea lo que mejor le convenga. Hay quienes solo buscan sensaciones, otros hacerse de posesiones materiales, algunos mas locochones se clavan en procesos creativos, otros al emprendimiento, económico o social. Algunos de plano se van al plano etéreo y buscan lo intangible, lo espiritual. Otros solo viven al día. Tristemente, muchos sobreviven.

Tu ya sabes que haces aquí en la nave tierra? Ya tienes un plan de vida? o solo vives al día?
 

art_ildef

Bovino maduro
#5
Para mí el trabajo es un placer que me satisface en muchos sentidos, incluyendo el económico. Si ves al trabajo como una mortificación, entonces tendrás muchos días de aquí en adelante para compadecerte.

Saludos!
 

MASROTH

Bovino Milenario
#7
te recomiendo el libro de padre pobre y padre rico, ya que toca ese tema...(descargalo de internet)

y la verdad, esa idea de trabajar por siempre ya es una idea arcaica, la cual la tiene arraigada tu tio, lo mejor es que tu te hagas tus propios ideales y metas, y no te compares con nadie, se diferente y busca las oportunidades. veras que en algunos temas coincides con el, y la experiencia se gana trabajando y fallando, tratando, caidas y tropiezos, asi como triunfos y ganancias.

no todo en la vida es dinero,....jajajaja mentira.. el dinero lo es todo en esta vida.¡¡¡¡¡:chamucow:
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#8
Personalmente mi vida gira en torno al concepto de la templanza. Eso incluye el trabajo y el descanso. Pero ese tipo de inquietudes es lo que te hace dar cuenta que no hay tiempo que perder y esperar la inmortalidad para ser feliz es un desperdicio.
 
#9
Nadien te obliga a trabajar, pero si quieres dinero logicamente tienes que hacerlo ¿piensas que el dinero lo regalan?
No entiendes mi punto, yo me refiero con trabajar que sea solamente lo único que vas a hacer en tu vida, para consumo material para amasar riquezas, a ese tipo de trabajo.
estoy consiente de que quieras o no tienes que trabajar para poder vivir o sobrevivir dependiendo en la situación en la que te encuentras.

Si, el sistema esta diseñado para que te esclavicen pero si eres astuto, si tienes iniciativa y tienes HUEVOS puedes salirte de el sistema, poner tu negocio, en tu caso un consultorio o algo asi, asi solo trabajas para ti y no eres esclavo de nadie.
En este punto si estoy en parte de acuerdo contigo, no te lo discuto.

A todo esto ¿no te gusta el dinero? ¿no te gusta trabajar? pues entonces si esta cabron bro.
Gustarme el dinero?, nose a que te refieras con esa expresión . Si lo que llamas "gustarme el dinero" es comprar cosas para tener mas y mas poseciones materiales, (ojo no confundir con cosas que nos son de necesidad estufa, refri, cama etc) la verdad no, el dinero para mi es como el aire, si no tienes aire pues que pasa te asfixias y mueres, lo mismo con el dinero si no lo tienes no sobrevives, solo que si tienes mucho aire pues sigues siendo el mismo.
 

Muja

Bovino adicto
#10
Si no quieres trabajar toda tu vida; INVIERTE en algo. Lo que estas estudiando es de las carreras que dejan buen billete, o no se ve que tal esta tu tío, no seas como todos o la mayoria que tienen dinero y luego luego van y se echan mil drogas (carro, alcohol, tarjetas, etc).
Y ya a cierto tiempo te mantienes de tus inversiones sin que tu chambies. Se ve difícil pero de que se puede se puede.
 
#11
Les voy a platicar mi anécdota, soy estudiante de odontologia de 4to semestres, en estas vacaciones le ayudo a un tio que es hermano de mi papa, el es odontologo y yo soy como su asistente; bueno la cuestion es que platicando con el sobre la carrera me dijo que mi obligación era estudiar y estudiar porque la carrera así lo demanda, por los avances que tiene la carrera en tan poco tiempo hay que estar actualizándose constantemente, hasta esa parte lo entiendo, como carrera profesional que estoy estudiando debo estar actualizado, pero lo que me saco de onda es que me menciono que en esta vida solo se viene a eso a trabajar, y el que trabaja tiene mas y puede disfrutar mas, el que menos trabaja tiene menos y disfruta menos, nose pero a mi forma de ver la vida se me hace algo paranoico que solo vengas a esta vida a trabajar y trabajar hasta morir, entregarle tus mejores años al sistema para matarte trabajando, nose que piensen ustedes, es algo que me ha estado dando vueltas la cabeza, espero me comenten que opinan acerca de esto, SALUDOS y gracias por leerme.
¿Es casado tu tío? ¿Tiene hijos regados por donde quiera? ¿Pensiones alimenticias? ¿Nuevas demandas?

Creo que no mencionas la situación de tu tío, porque si está hasta el cuello de problemas...para Él es lógico seguir trabajando hasta el final.

Saludos!
 
#12
Les voy a platicar mi anécdota, soy estudiante de odontologia de 4to semestres, en estas vacaciones le ayudo a un tio que es hermano de mi papa, el es odontologo y yo soy como su asistente; bueno la cuestion es que platicando con el sobre la carrera me dijo que mi obligación era estudiar y estudiar porque la carrera así lo demanda, por los avances que tiene la carrera en tan poco tiempo hay que estar actualizándose constantemente, hasta esa parte lo entiendo, como carrera profesional que estoy estudiando debo estar actualizado, pero lo que me saco de onda es que me menciono que en esta vida solo se viene a eso a trabajar, y el que trabaja tiene mas y puede disfrutar mas, el que menos trabaja tiene menos y disfruta menos, nose pero a mi forma de ver la vida se me hace algo paranoico que solo vengas a esta vida a trabajar y trabajar hasta morir, entregarle tus mejores años al sistema para matarte trabajando, nose que piensen ustedes, es algo que me ha estado dando vueltas la cabeza, espero me comenten que opinan acerca de esto, SALUDOS y gracias por leerme.
¿Y los diputados que trabajan menos y ganan mas? ¿Y la clase trabajadora que trabaja más y gana menos?
 

JRO

Bovino de la familia
#13
si lo vemos desde el punto de vista evolucion, durante miles de años que el ser humano ha estado, en realidad NO hay mas motivos de existencia que:

1.- nacer
2.- crecer
3.- sobrevivir para...
4.- reproducirte
5.- morir dejando espacio para las siguientes generaciones

NO hay mas razones de existencia, en base a la naturaleza y/o evolucion

darle un motivo adicional, depende EXCLUSIVAMENTE de ti y tu forma de aprovechar la vida (y respecto a aprovechar, me refiero al sentido conciente de tu vida y si pretendes encontrarle algun sentido a la misma)

saludos !!
 
#14
Para empezar creo que el(la mayoría de nosotros) que trabaja más tiene menos dinero y disfruta menos y los(gobierno, narco y otras entidades) que menos trabajan tienen más. La vida es injusta por naturaleza y tu debes de asimilar eso, y tratar de remar contra corriente. Yo en lo personal este año termino mi carrera, y en cuanto acabe trabajaré y quizás estudie otra carrera o me especialice en algo.
Pero siendo honesto, mi objetivo número 1 es el de emprender y salir adelante por cuenta propia, ya que de nada vale la pena estudiar tanto si después de tanto sacrificio te pagan un misero sueldo, o después de tantos años de carrera laboral en una organización te despidan con una patada en el trasero y una remuneración de la mierda.
Pero no dejes de estudiar, es lo único que en este momento te puede ayudar a salir adelante.

No creo que el "Narco" trabaje menos, todo lo contrario la mafia es una gran organización que se asemeja a lo que vendría siendo una empresa multinacional, es de admirarse (AUnque no lo apruebo). Además ellos deben considerar que la vida promedio de un narcotraficante es muy inferior a la de un "civil".
 
#15
Concuerdo con el comentario de JRO, nadie nace con un propósito definido.

Pero bueno tratando de responder a lo que quizá quisiste proyectar; considero que el trabajo es importante, sin embargo el trabajar más que otros no significa que tu vida será mejor, existen personas que se la pasan toda la vida trabajando para cubrir deudas que nunca encuentran la salida a su problema, e incluso hay "emprendedores" que si bien es cierto que no tienen un jefe directo, el trabajo se vuelve su "amo" y éste se convierte en un "esclavo" para del trabajo, tampoco es necesario que tengas un doctorado para que seas millonario o tengas un mejor modo de vida, eso de que una mejor educación académica te abre las puertas a una mejor vida es una total falacia que el sistema quiere que creamos.

Ahora bien, hay personas que en su proyección de vida no tienen un plano trazado, ellos viven para trabajar, recibir un sueldo, pagar deudas, ahorrar y seguir trabajando, existen otras que "Invierten" de manera razonable su dinero y logran tener una estabilidad financiera que amplía su zona de confort, expande su visión del futuro, trabajan pero tienen tiempo para disfrutar de la vida sin presiones, ni estres, tiempo para estar con la familia para tomarseunos tragos con los amigos, etc. Posiblemente tu tio tiene problemas financieros por eso piensa de esa forma, pero relajate afortunadamente no todos pensamos igual, si quieres romper el sistema no hagas lo que el sistema diseña para el ciudadano, no te conviertas en un esclavo de él.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#16
A esta vida se viene a vivir, no a trabajar.

Se trabaja por que desafortunadamente, tragar cuesta.

Si la ocupacion de tu tio le ha robado su vida, tal vez por eso piensa que todo es trabajo.

Nomas cuida de no mezclar lo personal con lo laboral, y te la pasarás bonito.

Igual, no conviertas tu vida en una rutina de trabajo y tu trabajo no debe ser tu vida.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#17
En esta vida hay 2 fuentes de riqueza: ¨el trabajo y el dinero¨ tu escojes la que quieres. Asi me dijo un profe (que le gustaba mucho enseñar y trabajaba mucho pero pareciera que nunca si quiera tuvo un carro, se iba en el camión al igual con nosotros) y le dije no es cierto, solo hay una fuente, sin trabajo no hay dinero, así que la fuente de la riqueza es el trabajo y me dijo que güey estas, no es tan simple como se escucha, analizalo de forma filosófica e idealista y ahora que más ó menos lo entendí, veo que si son las 2 fuentes de riqueza, tu sabes por cúal te vas.
 

jak69

Bovino de alcurnia
#18
TU vive tu vida....COMO TU CONSIDERES ES LO MEJOR.....lo demas sale sobrando...claso sin chingar a terceros.

Lo demas sale sobrando.

Saludos :chavo:
 

Spartancow

Bovino adicto
#19

Si te refieres a independencia financiera puedes comenzar leyendo “padre rico padre pobre”.


Si tu pregunta va más a lo que quieres/debes hacer con tu vida, eso solo tu lo puedes responder.
 
#20
Genesis 3:17

Y dijo al hombre: "Porque hiciste caso a tu mujer y comiste del árbol que yo te prohibí, maldito sea el suelo por tu culpa. Con fatiga sacarás de él tu alimento todos los días de tu vida. 18 Él te producirá cardos y espinas y comerás la hierba del campo. 19 Ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra, de donde fuiste sacado. ¡Porque eres polvo y al polvo volverás!".

Alguna duda????
 
Arriba