¿en que fecha Nació Jesucristo?

VISITA

Bovino de la familia
#1
un tema muy interesante, saludos !



La fecha exacta del nacimiento del Señor Jesús nadie la conoce exactamente, aunque lo único que se puede decir con certeza es que no nació el 25 de diciembre. Sí, ¡no nació el día en que todos lo celebramos! ¿Y cuándo fue entonces?

El pastor chileno Miguel Mondaca (en la foto) es un estudioso de la Biblia y es por eso que recojo un artículo que publicó en la página web de su iglesia, Unión de Centros Bíblicos Los Avellanos, de la comuna de Ñuñoa, en Santiago de Chile . Una vez dio a conocer este estudio en su programa radial "Nuestro Punto de Vista", el que tenía hace muchos años atrás en Radio Armonía.

Es notorio según el relato bíblico que Jesús no nació en invierno, porque “(...) había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño (...)” (Lucas 2:8). Los pastores estaban, por consiguiente, en el campo con sus rebaños a la intemperie y esto sería imposible el 25 de diciembre, recordemos que en el hemisferio norte el invierno comienza el 21 de diciembre y en el hemisferio sur empieza el verano.

Los estudios de las costumbres de las tierras bíblicas muestran que los pastores en Palestina traían sus rebaños del pastoreo en el campo a los rediles siempre antes del 15 de octubre, esto da prueba de que es imposible el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, a menos que la Biblia mienta, cosa que todos los verdaderos cristianos rechazamos tajantemente. Por lo visto, estamos ante una fecha fraudulenta y mentirosa que ha usurpado por dos milenios un lugar que no le corresponde en el corazón de los cristianos.

La Biblia no indica en forma específica la fecha exacta del nacimiento de Jesús, sin embargo nos da los medios y la clave para aproximarnos a una fecha más real. En efecto, sabemos positivamente que Jesús es menor que Juan el Bautista, su primo, en exactamente seis meses (lea cuidadosamente esta evidencia bíblica en Lucas 1:24-38). Elizabeth tenía ya seis meses de embarazo cuando María concibe en su seno sobrenaturalmente a Jesús. La importancia de este dato cien por ciento escritural es que se puede determinar en forma bastante aproximada la fecha del nacimiento del bautista. Zacarías, el padre de Juan, era un sacerdote que ejercía su ministerio en Jerusalén. El ritual judío establecía que cada sacerdote tenía un tiempo definido del año en que servía en el templo. Existían 24 divisiones o cursos de servicio durante el año religioso y este dato es ratificado por el escritor e historiador judío Flavio Josefo, quién en su libro “Antigüedades de los judíos" dice que cada uno de estos turnos o cursos de servicio duraban una semana y que después de seis meses cada sacerdote repetía su turno sirviendo en total dos veces al año (1º Crónicas 24:7-19).

El relato de Lucas, en el primer capítulo de su evangelio, declara que Zacarías pertenecía a la clase de Abías y servía en el templo según el orden de su clase (Lucas 1:5,8). La fecha del año correspondiente a esta clase era el octavo en orden, de acuerdo a 1º Crónicas 24:10. Es decir, entre el 27 de Iyar y el 5 de Siván, que en nuestro calendario equivalen a la semana del 1 al 8 de junio. Después de esta semana, Zacarías debió quedarse a ministrar por siete días más porque era obligación de todos los sacerdotes prestar servicio conjunto en las grandes fiestas religiosas (Pentecostés en este caso). Cuando cumplió su ministerio volvió a su casa, distante 45 kilómetros al sur de Jerusalén, en las montañas de Judea, Y SU ESPOSA CONCIBIÓ (Lea Lucas 1: 23-24). Según estos antecedentes, Juan fue engendrado a mediados del mes de junio, entre el 16 y19 del mismo; por lo tanto nació nueve meses después, a mediados del mes de marzo.

Sabemos que Jesús era menor que Juan en seis meses (vea Lucas 1: 26,36). Si añadimos seis meses a contar de marzo, veremos que la fecha del nacimiento de Jesús corresponde a mediados del mes de septiembre (entre el 16 y 19), fecha que está en consonancia con el relato bíblico de los pastores y sus rebaños en el campo, porque evidentemente no era invierno, si no comienzos del otoño en el hemisferio septentrional.

Entonces, si Jesús NO NACIO en diciembre, resulta muy extraño que la cristiandad recuerde su natividad en una fecha que no corresponde para nada con la verdad, la Historia sin embrago nos da la respuesta a esta infamia: el 25 de diciembre era el día en que los paganos celebraban el nacimiento de su DIOS SOLAR, conocido en las diferentes culturas con distintos nombres como Osiris, Horus, Júpiter, Zeus, Baal, Zoroastro, Saturno, Baco, Adonis, Hércules, Mitra, Tammuz, etc.

La religión pagana tomaba al sol como fuente de la vida, como la noche mas larga sucedía alrededor del 21 de diciembre y desde ahí poco a poco la noche se acortaba, se adoptó desde los ritos babilónicos la costumbre de celebrar el 25 de diciembre el nacimiento del dios sol, fuente de la vida el sexo y la fertilidad.

James George Frazer, en su libro, "La rama dorada", dice: “La época invernal era cuando todos los dioses solares, desde Osiris hasta Júpiter y Mitra, celebraban su cumpleaños (...)”.

En el Siglo V estas costumbres paganas se habían introducido en la iglesia de Roma de tal forma que sus líderes no pudiendo combatir estas prácticas, las "cristianizaron", sustituyendo al dios solar por Jesús, escamoteando de esta forma a los creyentes la verdadera fiesta de la Navidad, sustituyéndola por tradiciones paganas, ajenas a la verdad del Evangelio.

Septiembre debe tener para nosotros una nueva connotación CRISTO NACIO EN SEPTIEMBRE...

fuente: http://fefundamental.bligoo.com/content/view/108943/La-verdadera-fecha-del-nacimiento-de-Jesus.html
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#3
Este... esto ya es mas viejo que las piramides.
Ya se han hecho algunas investigaciones en donde se demuestra que Jesus debio nacer en el año 4 a.C. si mal no recuerdo en abril.
Sobre lo del 25 de diciembre lo dice la misma nota, asi lo hicieron los primeros cristianos para empatar el culto con las antiguas religiones paganas de la epoca para ganar mas adeptos y asi pudieran abrazar la nueva fe sin tanto problema.
Lo dicho bussines is bussines.
 
#4
Tienes mucha razon VISITA. En la religion Catolica, que se dice ser una religion "Santa", hay mucho paganismo.
En Salmo 135:15-17 e Isaias 45:20 Dios se opone a las imagenes, mas sin embargo los catolicos son idolatras de imagenes que detesta Dios.
Jesucristo no adoro a ninguna imagen ¿cierto?
Gracias por compartir el tema...
 
#6
Jesus no exisitio, fue un cuento chino inventado por los griegos, luego retomado por los romanos en las manos de Constantino. Luego lo exportaron a otras regiones bajo las masacres de las cruzadas, santa inquisicion y la conquista española.
No hay evidencia por ningun lado de su existencia fisica, es mas, ni si quiera el propio Pablo lo describe como personaje real. Y por si fuera poco, y si al caso fuera real, hizo exactamente toditito lo contrario de lo que le verdadero mesias debia de hacer.

El cristianismo y su cristo ha sido la mentira mas grande de la historia y una mentira repetida mil veces (o mantenida por mas de dos mil años) se combierte en verdad.
 
#7
lo sabia!!!!!

Yesus es del mejor mes del año...SEPTIEMBRE jiji

pues ya en serio, la vdd es que mi estimado VISITA si te basas en los datos que das... es muy probable!!!
 

C4rL05

Bovino Milenario
#11
Los TDJ lo celebran el 14 de Nisan, que cae por ahi de finales de Marzo...
Error!!!

El 14 de Nisan es cuando celebran la pascua, que viene siendo la celebración de la libertad del pueblo hebreo bajo el yugo egipcio.

Y se celebra en esta fecha la reunion de Yisus y sus apostoles en la pascua anterior a su muerte.
Se pasa de mano en mano pan sin levadura y vino, los cuales segun la biblia, representan la carne y sangre de Yisus respectivamente. Nadie come ni bebe estos pues se supone que nadie es digno de comer la carne ni de beber la sangre de Yisus.

Los TDJ simplemente no celebran la navidad por considerarla celebración pagana y consideran que el nacimiento no es importante, unicamente su muerte pues fue cuando Yisus lavó con su sangre los pecados de la humanidad.

No pregunten como sé todo esto :p

Salu2.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#12
Asi es Yisus nacio en otro mes y otro dia, pero que paso? Pues que varias fiestas paganas se celebraban el 25 de Diciembre, entonces como les gusta andar plagiando a la iglesia decidio que tambien ese meritito dia tambien habia nacido Yisus y bueno lo demas es historia, aunque la neta los romanos son los que rifaban para sus celebraciones aqui les dejo un video muy entretenido y de unos chavos qu la verdad mis respetos para lo que hacen

 
Última edición por un moderador:

Manveru

Bovino Milenario
#14
Pues bien, si la biblia no indica el dia exacto del nacimiento de Jesus, entonces quiere decir que no lo debemos celebrar, o si??... de hecho la biblia dice que lo que se tiene que "celebrar" es la muerte, porque cuando uno muere ya termino su "carrera", pero cuando uno nace, no ha hecho nada todavia
 

Anteroz

Bovino Milenario
#15
Lo más irónico es que rechazan el paganismo y se basan en la biblia, un documento que incluyó tradiciones paganas y fué editado por conveniencia y más no decir que hasta inventado en algunas parte. Esto se realizó en el concilio de Nicea para tomar leyendas, tradiciones y pasajes igual de paganos. No es de extrañar que la tradición marcara el día 25 de diciembre, cuando se celebra la festividad del sol invictus. Ni es de extrañar que muchos de los pasajes de la biblia sean contradictorios y en algunos casos incluyan leyendas paganas. Principalmente tradiciones del mitraísmo.

Hasta ahora no hay evidencia alguna de que Jesús fuera real. Incluso si nos basamos en los pasajes bíblicos contradice a la historia. Por ejemplo, la fundación de Nazareth fué en el siglo II.
 

djix

Bovino adicto
#16
Suponiendo sin conceder que Jesús hubiese sido alguien real, su existencia, y principalmente su nacimiento, presenta serias dudas y discrepancias.

El desconocerse la fecha exacta del nacimiento de Jesús, así como la practica totalidad de las fechas relacionadas con su existencia,cuando en las crónicas HISTÓRICAS antiguas fechan cientos de natalicios y hechos menos importantes que este, confirma una suposición obvia: ni durante su nacimiento (pretendidamente prodigioso) ni durante el resto de su vida ocurrió nada tan notable como para que mereciese ser registrado en una crónica, ya fuera judía, romana, cristiana o pagana. Jesús solo llamo la atención muchos años después de su muerte, cuando se elaboro la versión mitificada de su vida.

En el evangelio de Lucas leemos que "aconteció, pues, en los días aquellos que salio un edicto de César Augusto para que se empadronase todo el mundo. Este empadronamiento primero tuvo lugar siendo Cirino gobernador de Siria. (...) José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta" (Lc 2,1-7).

Sabiendo que el censo fue llevado a cabo por Publio Sulpicio Quirinio en el año 6-7 d.C., según consta en la crónica histórica de Flavio Josefo, esta claro que esa fue la fecha de nacimiento de Jesús. Pero, si recurrimos al evangelio de Mateo, nos encontramos con que Jesús nació a fines del reinado de Herodes el Grande (Mt 2,1), que murió en el año 4 a.C., y que José y María se establecieron en Galilea después del nacimiento de Jesús y no antes.

De entrada, tenemos que situar el natalicio de Jesús dentro de un periodo de diez o mas años de diferencia, y localizar la residencia de sus padres en dos puntos opuestos de Palestina. Afortunadamente solo fueron DOS los "biógrafos" canónicos de la infancia de Jesús y UNO solo el espíritu que les "inspiro", no fueran a caer en contradicciones.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#19
Es una mas de las muchas cosas que la "iglesia" catolica adopto o adaptó de distintas culturas para fortalecer sus mitos, en fín aparte de la fe de cada uno si la fecha sirve como pretexto para sacar a flote pensamientos y acciones en beneficio de los demas es buena, si solo es por consumismo pues que les aproveche. gracias por el post es interesante.
 

djevan

Bovino maduro
#20
Tienes mucha razon VISITA. En la religion Catolica, que se dice ser una religion "Santa", hay mucho paganismo.
En Salmo 135:15-17 e Isaias 45:20 Dios se opone a las imagenes, mas sin embargo los catolicos son idolatras de imagenes que detesta Dios.
Jesucristo no adoro a ninguna imagen ¿cierto?
Gracias por compartir el tema...
Y eso que tiene que ver.....? fanatico, apegate al tema

con relacion al tema segun el caballo de troya debio haber nacido en Agosto..
 
Arriba