“De panzazo”, película de “Mexicanos primero”, con criticas sin sustento......

argentina78

Bovino adolescente
#1
“De panzazo”, película de “Mexicanos primero”, con criticas sin sustento, así como declaraciones de Elba Esther Gordillo y unas estadísticas interesantes que debemos conocer...




Sinopsis
¡De Panzazo! refleja la realidad del sistema educativo en México y pone en evidencia que la sociedad mexicana pasa de panzazo en un sistema excluyente en el que no se logran aprendizajes para la vida.
Vemos en esta película a mamás, directores, maestros, y también a funcionarios, representantes sindicales y líderes de opinión que trazan un cuadro global que no permite la indiferencia.
Los datos, las entrevistas y lo que los propios alumnos filmaron con cámaras de mano dan pie a una indignación inteligente, y también a darse cuenta de la parte que a cada uno le toca aportar.
El proyecto se desarrolló por tres años entrando en la realidad de los alumnos y sus familias, captando la dinámica cotidiana de escuelas en lugares tan diversos del territorio nacional como Ciudad Juárez, el interior de Yucatán, Morelia, las sierras de Chiapas y Guerrero, así como Naucalpan e Iztapalapa en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
¡De Panzazo! es un llamado a todos los mexicanos para trabajar por una mejor educación.
Ficha Técnica
Documental | 2012 | 80 min. | 35mm | Español | México

Una película de: Mexicanos Primero
Dirigida por: Juan Carlos Rulfo
Codirigida por: Carlos Loret de Mola
Producida por: Daniela Alatorre
Escrita por: Carlos Loret de Mola y Mario Gutiérrez Vega, con el apoyo de Mexicanos Primero
Fotografía: Juan Carlos Rulfo
Edición: Felipe Gómez, Juan Carlos Rulfo y Martha Uc
Sonido directo: Mauricio Santos
Edición y diseño de sonido: Valeria Mancheva y Nerio Barberis
Supervisión musical: Lynn Fainchtein
Música original: Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman
Diseño gráfico y animaciones: Butic
Investigación: Mexicanos Primero y Mario Gutiérrez Vega
Acerca de

ESO DICEN QUE

MEXICANOS PRIMERO

Mexicanos Primero es una organización ciudadana dedicada a mejorar la educación en nuestro país a través de instrumentos para la exigencia y participación ciudadana.
La convicción de Mexicanos Primero es que sólo la educación de calidad cambia a México. En esta revolución que se necesita, la voz crítica y propositiva es fundamental.
Convoca y trabaja con cada uno de los actores sociales: padres y madres de familia, maestros, directivos escolares, alumnos, medios de comunicación y sociedad civil a través de la movilización.
No tiene fines de lucro, filiación partidista ni religiosa y no recibe aportes condicionados para mantener su independencia y transparencia

A POCO... QUIERE TELERISA UN PUEBLO EDUCADO????




* Críticas estúpidas del grupo televisa a los maestros a través de “Mexicanos Primero”


*Mayor dominio de lectura de las féminas; óptica de género, que se generaliza en el mundo


* La líder Elba Esther Gordillo, monstruo creado por el PRI y dimensionado por el PAN





Siempre es grato conversar con docentes que se interesan en la problemática educativa actual, diálogos que escapan de aquellos otros; que solo exponen sus particulares opiniones, sin sustento pedagógico, interés para las mayorías y de resultados estériles (afortunadamente son cada vez más pocos, pero siguen igual de ruidosos y obsoletos).

Lo anterior es un resumen de lo que se da fuera de los cursos que la oficialía implementa para docentes y directivos en función, comentarios realizados en los recesos contemplados; los que muchas veces son más valiosos que los mismos cursos, que por diversas razones, no son lo productivo que se pretende, teniendo los operarios de la educación en el país, seguir su instrucción en su casa y aula.

De los principales temas que repercuten en el óptimo desempeño de los docentes con sus alumnos, varios son prioritarios, entre otros: La ética y eros pedagógico, lo que es obvio para los actuales profesores del sistema básico y muchas veces incomprendidos por viejos docentes, que creen que los alumnos siguen siendo los mismos ¡Lo que no es cierto! Análisis de planes y programas con los que se labora, carencia en dotación de recursos didácticos, principalmente tecnológicos para hacer funcional éstos, así como cada una de las exigencia que el nuevo modelo contempla, sin descuidar cada una de las responsabilidades que la actividad exige, los que fueron y son los medulares en esta dicotomía.

Se tuvo la oportunidad de analizar la embestida del grupo televisa (organismo que casi convierte a nuestros jóvenes en entes monosilábicos con el famoso “guey” de parte de uno de sus estrellas) a través de la organización “Mexicanos Primero” donde se pregona que de 100 estudiantes de primaria, solo 60 la concluyen ¿será que el programa bécalos, es pura farsa, y que solo sirve para que los hijos de tal organismo; no abandonen las aulas? que catorce millones de estudiantes de primaria y secundaria no comprenden lo que leen (pero si aprenden de la televisión los grados de violencia y dramas inmorales que trasmiten en televisión apta para todo público), que ocho de cada diez alumnos de secundaria no saben multiplicar ¿de dónde sacarían este dato? que no corresponde ni siquiera a las escuelas establecidas en zonas de alta marginación y focalizadas en el sistema de telesecundaria, donde será por alto, en un 50% de la matrícula, cuya problemática depende a factores de otro tipo, más que eminentemente de tipo educativo.

La realidad es que las ganancias de esa casa televisora multiplica sus ganancias de manera extraordinaria, sin pagar impuestos, pagos que resolverían y solucionarían muchas de estas estadísticas. Argumentan que uno de cada cuatro pesos se invierte en educación –suponemos que se refiere al PIB, lo que es una falacia del tamaño del mundo-, otro dato sin sustento, pero evidentemente perverso en su uso, lo que demuestra su avaricia, pues quisieran tener mayores ganancias en estos rubros, sin ver que son los causantes de lo que tratan de combatir ¡Millonarios Imbéciles! Finalmente en el referido film exhiben a una adolescente, que quizá quiso jugar una broma como algo serio, dando a entender que éstas no piensan ¡misóginos!, pero para su conocimiento damos datos que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) da a conocer respecto a nuestra féminas, datos que refieren en cada uno de los 65 países y economías que participaron en PISA 2009, las niñas tienen significativamente más alto los puntajes promedio de lectura que los varones. La brecha de género en la lectura varía de más de 50 resultados puntos en 14 países y economías a menos de 25 puntos en 7 países. En algunos países de alto desempeño, la brecha de género es grande, pero en algunos países de Asia y las economías, los niños muy por encima del promedio de la OCDE.

Lo que significa menor capacidad de lectura entre los niños se ha convertido en una preocupación importante en muchos sistemas educativos. Cierre la brecha de género ayudará a mejorar el rendimiento de lectura global. Las niñas superan a los chicos en la lectura en todos los países PISA. En los países de la OCDE, la brecha de género promedio es de 39 puntos o más de la mitad un nivel de competencia. Más amplia la brecha de género, se ve en Albania, Bulgaria y Lituania, son más de dos veces el tamaño de los más pequeños lagunas, se ve en el Chile país de la OCDE y el socio los países de Colombia y Perú. Las grandes diferencias de género se observan en los países nórdicos, en 18 países que puntuación por debajo de la media de la OCDE, los niños rinden por debajo del nivel básico 2, en promedio, mientras que las niñas realizan debajo de ese nivel, en promedio, en sólo 5 países. Pero en la medida de bajo rendimiento en los niños es un tema crucial en casi todas partes.

En promedio en la OCDE países, sólo uno de cada ocho niñas, pero uno de cada cuatro niños, no alcanza el nivel 2. En algunos países, la gran mayoría de bajo rendimiento son varones. En Finlandia, sólo 3% de las niñas, pero el 13% de los niños no alcanzan el nivel 2, mientras que en el país asociado Letonia, el 9% de las niñas y el 27% de los niños no alcanzan ese nivel. La brecha de género mide la diferencia entre el rendimiento medio de niños y niñas en la lectura. En el PISA escala de lectura, la puntuación media para los países de la OCDE se fijó en 500 puntos, y alrededor de dos tercios de los estudiantes en países de la OCDE puntuación entre 400 y 600 puntos. Por último, si en verdad desean atacar a la profesora en lides de operadora política y cómplice de los desatinos gubernamentales, no es en las aulas donde encontrarán sus errores, desaciertos o triquiñuelas; pues la mayoría de los docentes desempeñan su labor magisterial con la misma vocación, capacidad, eficiencia, eficacia y efectividad que ha hecho de este país uno de los primeros entre sus iguales. Enfréntela –si tienen el valor; o les vale- en los convenios realizados al amparo del poder, o en los retos que les hace en los mismos medios de comunicación y espacios que ustedes les venden; para recibir su adhesión o rechazo a los institutos políticos, sean estos el PRI o el PAN.

Elba Esther Gordillo, no fue electa por los maestros de México como su lideresa, fue una imposición del nefasto Carlos Salinas de Gortari como presidente de la república (que vuelve por sus fueros con el “Golden boy” Enrique Peña Nieto, para muchos el futuro presidente de este heroico país), y ejerciendo perpetua autoridad con la complacencia del PAN a través de los dos mandatarios surgidos de sus filas, y está como miles de imposiciones de nuestro sistema político no es culpa de los docentes, los que invadidos en sus áreas de trabajo por profesionales de diversas disciplinas, vilipendiados por líderes de poca o mucha monta sobre su profesionalismo y víctima de una permanente campaña de desprestigio sobre su labor, están conscientes de que con sus armas, representadas por el lápiz y papel, algún día lograrán el objetivo de salvar este país, que desde hace más de dos décadas se conduce al abismo y el caos. Lo anterior es lo que se trata de evitar, a los poderosos nunca les convendrá un pueblo educado, no nos engañemos con esos falsos redentores; ese es el verdadero propósito de muchos lobos, que disfrazados con piel de ovejas, desean que todo cambie, para seguir en lo mismo, lo que no debe de ser ¿O sí? ¡Estamos! alodi_13@hotmail.com

link
http://www.cronicadelpoder.com/colu...imero-con-criticas-sin-sustento-asi-como-decl
 

koocho

Bovino maduro
#2
Yo siempre he sostenido que el jr Loret de Mola esta en donde esta porque es como todo producto telerisa: inútil, pero con imagen de yupi triunfador que es lo que al final engaña a esta sociedad estupidizada y adormecida...
La imagen del niño guapo que triunfa en televisión que es guerito y con sonrisa colgate que nos vende televisa funciona siempre en los sectores populares de nuestro país y que son precisamente a quienes van dirigidos estos productos "chatarra" y sirven para llenar las esperanzas de un pueblo que se sabe discriminado por razones de color de piel, idiosincrasia e inclusive por su misma ignorancia, sin embargo goza cuando se mofan de su propia imagen (morenos, sin educación, malvestidos, feos, panzones y sin estilo) y adora cuando los gueritos se enamoran de la chacha y viven felices en su telenovela favorita.
Ese es México.. lo que propone Loret de Mola (y telerisa de paso) es una cortina de humo y por supuesto mostrar la estupidez de la "maestra" gordillo ahora que ha roto el pacto con el Pri y todos sabemos que telerisa apoya a Salinas y lo que diga Salinas de gortari es ley y si el dice que hay que evidenciar a la maestra pues hay que hacerlo y nada mejor que "peliculitas" como estas con dizque "informadores" como el ya mencionado Loret de Mola que ahora se siente el defensor de la educación en México... de cuando aca...
En fin que vean su "documental" y se lo crean los que piensen que es correcto.
Algo que si es cierto es que necesitamos mas educación, y eso tambien le hace falta a las televisoras como telerisa
 
#4
No creo que sea un filme desinterezado, aun asi muestra datos que aunque maquillados, dan cuenta de la realidad en la educación en Mexico.
Hay que criticar lo criticable, pero lo bueno no hay que dejarlo olvidado. No la he visto, lo admito, pero no creo que todo sea atole con el dedo.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#5
No creo que sea un filme desinterezado, aun asi muestra datos que aunque maquillados, dan cuenta de la realidad en la educación en Mexico.
Hay que criticar lo criticable, pero lo bueno no hay que dejarlo olvidado. No la he visto, lo admito, pero no creo que todo sea atole con el dedo.
Por supuesto que es atole con el dedo, por que se basa en estadísticas falsas para dar mayor fuerza al punto que quieren que los mexicanos repitan ciegamente:
"Los maestros son unos mediocres culpables de la mala calidad de la educación, y nosotros (televisa) somos los héroes por que tenemos el valor de denunciarlos"
Nada más falso.

Afortunadamente la campaña que ellos realizan va perdiendo peso (muy lentamente desgraciadamente) y la verdad va saliendo a la luz
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#6
No creo que sea un filme desinterezado, aun asi muestra datos que aunque maquillados, dan cuenta de la realidad en la educación en Mexico.
Hay que criticar lo criticable, pero lo bueno no hay que dejarlo olvidado. No la he visto, lo admito, pero no creo que todo sea atole con el dedo.
Me temo que SI ES atole con el dedo. Sobretodo porque este documental viene de una empresa que se la vive mostrando basura televisiva... Ha influenciado a las personas, sobre todo a los niños (recuerdan los casos de la rosa de Guadalupe?).

Creo que el documental pierde todo su peso (si es que alguna vez tuvo) solo con ver a Loretito ahí
 

Lapazreal

Bovino Milenario
#7
De hecho cuando se empezo a promocionar y aqui mismo en el foro hubo un bakuno pidiendolo, empece a buscar informacion y cuando vi quienes eran los los protagonistas perdi completamente el interes y conforme sigo viendo mas informacion veo que esto tiene un trasfondo que no puede ser otro que politico dirigido a la maestra, a la television mexicana sea la cadena que sea lo que menos le interesa es la educacion, lastima del director Rulfo debut y despedida, tampoco la e visto pero ya ni me interesa, Saludos.
 
#8
me parece que estan anunciando a quien van a chingar en el proximo sexenio con peña nieto en el poder ya que loret y peña son pertenencia de la misma empresa
 
#9
Maestros 0 y televisa 10 porque ella sí educa... Pregúntenles a los chavos, saben más de la rosa de la lupe que de Historia de México... Ah, pero es culpa de los profes que a los muchachos no les interese aprender!!! No nos hagamos pendejos, si de verdad les interesara la educación, para empezar, no pondrían un "documental" de este tipo en las salas de cine; al contrario, lo repartirían de manera gratuita en las escuelas, a los chavos, a los profes, a los padres de familia para que lo observaran y analizaran. ¡¡¡Vayan a verla para que sigan llenando los bolsillos de juniors y empresas que no les interesa nada, salvo ellas mismas!!! Próximamente DE PANZAZO EN 3D.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#10
De hecho cuando se empezo a promocionar y aqui mismo en el foro hubo un bakuno pidiendolo, empece a buscar informacion y cuando vi quienes eran los los protagonistas perdi completamente el interes y conforme sigo viendo mas informacion veo que esto tiene un trasfondo que no puede ser otro que politico dirigido a la maestra, a la television mexicana sea la cadena que sea lo que menos le interesa es la educacion, lastima del director Rulfo debut y despedida, tampoco la e visto pero ya ni me interesa, Saludos.
Como nota, Rulfo no es el primer largometraje o documental que realiza, no es un novato; de hecho su película "Del olvido al no me acuerdo" me gusta bastante.

On topic, en su columna diaria en el universal, este mequetrefe de Loret ahora va contra los sueldos de los maestros; que no el problema es quien maneja el sindicato? por qué se mete con los que tienen que ver muy poco en ésta cosa llamada snte?
Otra vex van a criminalizar a los trabajadores de la educación como lo hicieron con los que trabajamos en LyF? tratandonos de rateros y corruptos? por qué no comienzan por arriba?
Por qué se esmeran en decir que los recursos de un sindicato provienen del erario? qué no saben que si no hubieran cuotas sindicales no subsistiría un sindicato?

Alguno (o muchos) deben de empaparse de vida sindical, me cae.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#11
Con la pena pero el simple hecho de tener el nombre de Loret de Mola por ahi... Me hace desanimarme incluso para verla... Criticarla entonces no podre de manera precisa, mas por lo que se sabe y conoce del medio... ¡Es una mamarrachada!

Tomen mejor un libro y apaguen la tele... Convivan con su familia y apaguen la tele... Viviran mejor lo aseguro.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#12
Pues pásate el link para verla y después la critico........ =)

Edit: Por cierto si solo se va a criticar la película no debería este post de ir al subforo de espectáculos y farándula........ odiaría ver este sub de política lleno de Patis chapoy y reseñas de las novelas =S
 

kroossmx

Bovino maduro
#13
Desgraciadamente en la rutina diara de muchas personas de nuestro pais esta ver Tele

Televisa y sus subsidiarias se deverian mejor poner a pensar que contenido quitar de material chino (caricaturas y demas madres) que le inculcan a nuestra sociedad en vez de decir oye por que no (LOS MAESTROS), claro si despues de todos ellos son los que enseñan lo malo a nuestros alumnos paros y demas cosas.

apoco no en televisa pasan contenido Sexualmente Explicito en horas no permitidas o su famosimo programa de Laura, si, esa mujer que cree que es Mexicana o peor aun que cree que puede hacer justicia por todas las mujeres de mexico con el hecho de lastimar y herir los sentimiento de personas pagadas en los programas o por que no en vez de Lored de Mola, la que apareciera seria Laura digo si de denigrar se trata Laura es bastante buena para eso no por nada dijo "PUTITA" en su programa en horas en que los niños y jovenes estan despiertos y viendo el programa digo es que segun haya donde vivia asi se le decia a las amigas apoco no?....


Algo que me da de verdad mucha tristeza es que creemo que una empresa como Televisa hara Justicia por todos nosotros en vez de que nosotros mismo hagamos justicia, muchas personas creen que por que en la TELE lo pasan ya es cierto...., nuestro pais se ha convertido en una TELECRACIA y no una DEMOCRACIA como deberia de ser, si mal no recuerdo en las noticias la ultima vez que lo vi hasta ponian Musica Incidental como si fuera una Pelicula o una Telenovela y no como hechos que nos deben de importar a todos....

Recuerdo que la ultima vez que le pregunte a mi sobrino quien era IRON MAN o Superman me dijo hasta de que tipo de criptonita fumaba ese personaje y le pregunte tambien quien era Emiliano Zapata Salazar nadamas no supo, y no por que su maestro no le haya enseñado solo que pues a el le gusta mucho el Canal 5...


De verdad me da tristeza esta clase de Seudo documentales, me agradaria mejor que pasaran los de Net Geo o Discovery
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#14
Como nota, Rulfo no es el primer largometraje o documental que realiza, no es un novato; de hecho su película "Del olvido al no me acuerdo" me gusta bastante.
Si, no es su primer pelicula, de hecho, sus peliculas ¨En El Hoyo¨ y ¨Los que se quedan¨ las vi en Festivales y muestras de cine, que buenas peliculas, muy emotivas. Pero creo que quizo dar ¨el gran paso¨ a los cinepolis, osea cintas palomeras.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#15
¡Caray! estos temas... me recordó mucho el morbo de la pelicula "presunto culpable" donde la gente la vió y se pusieron "punks" cuando la sacaron de la cartelera a petición del "villano de la pelicula papá".


Me llamó mucho la atención el artículo de Loret de Mola en el universal sobre la mamá de Chucky, a mi me late que puede ser una estrategia más de morbo a favor de la televisora más famosa del país.

Lástima que no alcancé a ver al "presunto culpable"


_________________

Ahora, al respecto al sindicato... fácilmente puedo decir que los líderes son unos parásitos y dan pena sus comerciales pedorros: a pesar que hay menos recursos, hay profesionistas y me pregunto ¿qué pasaría si no existiera la SNTE y/o la mamá de Chucky? ¿de esos profesionistas mediocres saldría gente "chingona"? sí que dan coraje esos spots... sorry!!
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#16
No creo que sea un filme desinterezado, aun asi muestra datos que aunque maquillados, dan cuenta de la realidad en la educación en Mexico. Hay que criticar lo criticable, pero lo bueno no hay que dejarlo olvidado. No la he visto, lo admito, pero no creo que todo sea atole con el dedo.
Para empezar al no haberla visto, no puedes emitir una critica hacia tal documental sin haberla visto, ya que si no sabes el contenido y lo comparas con cifras reales, no puedes saber si es mentira o no (como decia mi abuelito, te digo que la burra es gris por que tengo los pelos en la mano), aparte es Televisa, empresa que como dice otro comentario arriba es la que se encarga de transmitir laura no se que, la rosa de guadalupe y novelitas en las que siempre el rico se enamora de la pobre y viven felices por siempre, las misma televisora en conjunto con la otra "rival", que compiten en "entretener" al pueblo con productos basura y sin contenido, dejando a la sombra canales abiertos como canal 40 o aca en veracruz TVmas, los cuales en parte transimiten cosas de interes y con buen contenido, pugnando con embrutecer a la sociedad y desinformar en sus programas de dizque noticias, pero en cuanto la mayoria la vea, a muchos maestros nos van a ver como los culpables del poco desarrollo social, ya que me imagino que hacia esto esta encausado, en contra de los maestros, pero no del magisterio y de la bola de corruptos que a la sombra hace lo que quiere con los planes de educaciòn y al final los que pagamos los platos rotos del rezago educativo somos los profesores.
 

Cuahu23

Bovino maduro
#17
Sea o no sea una estrategia politica la educacion en mexico es una mierda..... maestros preparados si hay pero la corrupcion, plazas vendidas compradas y heredadas nos lleva a esto.
 

Mikokikyouhime

Bovino de alcurnia
#18
me parece que esta bien el hecho de dar a conocer que tan mal esta la educacion en mexico pero pues solo queda en un reportaje y no hay acciones para evitar esto. simplemente se quedara como un documental que causara cierto impacto cuando este disponible a todo publico pero de ahi, con el tiempo se ira olvidando y sera lo mismo de siempre.
 
#19
Eso es lo malo, como comentaba un compañero en posts anteriores... van a generalizar y se comenzarán a buscar culpables. Pero la educación comienza en la casa. La escuela no es una guardería. Es cierto, en la escuela se tienen que REFORZAR los conocimientos, pero como reforzarlos si llegando se ponen a ver la tele?
Tampoco ayuda el hecho de que muchos padres mexicanos tienen que doblar turno para que alcance para mantener a la familia. Los niños tienen un promedio de 7 hrs libres desde que salen de la escuela, hasta que los padres llegan. Quién los supervisa? Quién revisa que lo que ven en la tele es moderado y apto?
Entonces, al día siguiente llega un (a) papá/mamá a reclamar al maestro que el niño fue reprobado injustamente, y como no. Si no estudio.
Por otra parte, no hay que negar el hecho de que hay maestros que solo van a cobrar cada quincena, es la verdad... no hay que querer tapar el sol con un dedo, aún así hay muchos otros mas preparados y dedicados a su labor. Desgraciadamente no ayuda el hecho de que las instalaciones no son las adecuadas, en ningún plantel público. Con treinta y tantos niños por salón es imposible tener una atención más personalizada con cada uno (como sería lo ideal)... En fin, el mal es de raíz.
 
#20
Sin duda, la critica es lo primero que surge en todos los comentarios, mas por quien lo hizo y donde trabaja Carlos, se habla de cifras falsas, morbo y demas, pero la realidad esta ahi, el alboroto sera mucho o poco, pero el rezago educativo seguira en la realidad, donde al igual que otros aspectos, pasara al olvido, lo relevante es que se ponga en evidencia y a la mano de la poblacion de manera mas comercial este documental, que se le puede criticar mucho probablemente, pero al menos es un paso, de los muchos que se tienen que dar para intentar cambiar la situaciòn, que se antoja muy dificil ya que como siempre queremos todo pero sin hacer mucho o nada, es mejor criticar que reflexionar o participar.

Cuantos de los asistentes llenaran las tarjetas que se daran en los cines y mas alla de eso quien llevara a cabo esas acciones que pongan?....
 
Arriba