Es cierto que las abdominales no sirven para bajar la panza?

ricmenjr

Bovino adolescente
#1
Mi pregunta es por que existen muchso rumores acerca de que si estas panzon no te conviene hacer abdominales por que no te van a servir, entonces que ejercicio deberia de hacer, yo en lo personal estoy a dieta y ya tengo 15 dias que no bajo ni madres mantengo mis 93 kg y mido 175 lo cual es mucho peso para mi, quiero bajar la panza y hacer ejercicio pero de verdad que no se si seguir con la misma nutriologa o cambiarme, al igual no se si empezar a hacer abdominales para bajar esta pinche panza que ya me trae de encargo .


Es cierto este rumor




Saludos
 

Khriztein

Bovino maduro
#4
Mi pregunta es por que existen muchso rumores acerca de que si estas panzon no te conviene hacer abdominales por que no te van a servir, entonces que ejercicio deberia de hacer, yo en lo personal estoy a dieta y ya tengo 15 dias que no bajo ni madres mantengo mis 93 kg y mido 175 lo cual es mucho peso para mi, quiero bajar la panza y hacer ejercicio pero de verdad que no se si seguir con la misma nutriologa o cambiarme, al igual no se si empezar a hacer abdominales para bajar esta pinche panza que ya me trae de encargo .


Es cierto este rumor




Saludos

Primero que nada, si estas a dieta y no haz bajado lo que se dice nada de nada, es que no estas haciendo la dieta indicada.

Ya se ha platicado mucho por aquí, el problema es que de pronto se hunde con otros aportes de menor relevancia, pero bueno, cual es el truco para bajar la panza?, no lo hay, lamentablemente nosotros no decidimos de que parte del cuerpo queremos que se vaya la grasa, a menos que sea con una liposuccion.

El autentico truco es en general ir perdiendo peso hasta que eventualmente la panza se vaya sólita, como se logra?, fácil, cuenta tu consumo de calorías. Al dia vas a perder unas 2000 calorías aproximadamente, reduce tu consumo calorico en la dieta en mas de 200 calorías, es decir, consume unas 1800 si se te hace difícil, si se te hace fácil o tienes fuerza de voluntad de acero consume 1500-1600 calorías al día, eso mas ejercicio y comenzaras a perder peso en forma gradual, mas nunca inmediata.

Y segundo, si, un completo mito, no se baja panza con abdominales, eso solo hara mas resistente el musculo en el área, pero no reducirá la grasa en la misma.

Investiga mas acerca de la dieta paleolítica para mejores resultados.

Saludos y animo!.
 

ricmenjr

Bovino adolescente
#5
Mi dieta es de 2000 calorias, mi nutriologa dice que estoy bajando grasa, pero sigo pesando los 93, segun la bascula que ella tiene dice que estoy bajando grasa, subiendo hidratacion, bajando grasa viceral y unas que otras cosas, pero la verdad es que yo me siento igual, baje la primer semana 3 kg y ya solo he bajado 500 gramos mas o menos o subido pero ella dice que de musculo, al rato subo las imagenes de los reportes que ella me ha dado y tal vez si me explican puedo ver con ella algo, por que derrepente me dice que subi 500 grs de hueso y yo me quedo 0.0 a chingaaaaa como que de hueso ¬.¬ algo no esta bien aqui. pero bueno me dice que es la densidad de mi hueso. creen que deba de cambiar, la verdad es que si la estoy siguiendo al pie de la letra y son unas chingas jajaja,

gracias por tu respuesta

Lastima que aqui no haya un like jajajaja
 

obz2k1

Bovino maduro
#6
asi es mi estimado las abdominales solo hacen que los musculos del abdomen se fortalezcan, si lo que quieres es bajar la panza y quemar grasa, te recomiendo salir a caminar a un paso veloz eso es lo que eh investigado y recomiendan para quemar grasa.
 

Khriztein

Bovino maduro
#7
Mi dieta es de 2000 calorias, mi nutriologa dice que estoy bajando grasa, pero sigo pesando los 93, segun la bascula que ella tiene dice que estoy bajando grasa, subiendo hidratacion, bajando grasa viceral y unas que otras cosas, pero la verdad es que yo me siento igual, baje la primer semana 3 kg y ya solo he bajado 500 gramos mas o menos o subido pero ella dice que de musculo, al rato subo las imagenes de los reportes que ella me ha dado y tal vez si me explican puedo ver con ella algo, por que derrepente me dice que subi 500 grs de hueso y yo me quedo 0.0 a chingaaaaa como que de hueso ¬.¬ algo no esta bien aqui. pero bueno me dice que es la densidad de mi hueso. creen que deba de cambiar, la verdad es que si la estoy siguiendo al pie de la letra y son unas chingas jajaja,

gracias por tu respuesta

Lastima que aqui no haya un like jajajaja
Cuanto tiempo tienes con esa nutriologa?, En cuanto tiempo subiste los supuestos 500 gramos de musculo?.

A ver, da los siguientes datos, tu edad, tu estatura, tu dieta y tu rutina de ejercicios.

Ya se había presentado por aquí un compañero al que le dijeron que disque había subido un kilo de musculo en una semana con pura caminata a lo que le dijimos claramente que eso era imposible, ni Arnold en sus mejores tiempos tenia tantas ganancias musculares.

Suena a que te están chamaqueando.
 

ricmenjr

Bovino adolescente
#8
Tengo 30 años , mido 175 mi dieta consiste en desayuno de una malteada de proteina y al otro dia jugo verde, comida pollo a la plancha un dia , el otro dia carne, otro dia atun con espinacas, en la cena 2 claras de huevo con jamon d pavo, otro dia ceno 120 grs de pollo, otro dia de malteada de proteina , en las colaciones es carne seca o cacahauates, gelatina light, y tengo que tomar minimo 2 litros de te verde, en la mañana me tomo un te de manzanilla en ayunas. Mi ejercicio es caminar 30 mins y subir las escaleras jejeje para llegar a mi oficina estoy en un 3er piso.

Y desgraciadamente era yo al que le habian dicho jajaja que subio un kilo de musculo, cosa que si le dije que si como era posible pero me mareo con informacion y ps he seguido ahi . por eso pido informacion para hablar con ella bien y ps si me voy a cambiar perono quiero que las cosas se queden asi.


Muchas gracias por su atencion y su tiempo
 

Khriztein

Bovino maduro
#9
Tu dieta es de 2000 calorías, a pesar de ser muy sana, por lo que veo, siguen siendo 2000 calorías. Teniendo tus datos básicos de estatura, edad y peso utilice estas calculadoras para estimar tu indice metabolico basal:

http://health.discovery.com/centers/heart/basal/basal.html
http://www.mydr.com.au/tools/basal-energy-calculator
http://www.abcfarma.net/imb.shtml

En todas me da un promedio de 2000 calorías, es decir, por el solo hecho de seguir vivo, a diario quemas esa cantidad de calorías y que coincidentemente son las que a diario consumes, ahora ves por que no bajas de peso?, es decir, -2000 +2000 = 0, cero perdida, cero ganancia.

A diario pierdes 2000 calorías, por lo que tendrías que estar consumiendo menos.

Si hicieras una dieta de 1800 calorías y ejercicio que te hiciera gastar otras 200 tendríamos que +1800 - 200 - 2000 = -400. Cada día estarías perdiendo 400 calorías aproximadamente y el desgaste calorico eventualmente se ira convirtiendo en perdida de peso.

Lo de tu nutriologa, si te esta dando esas cantidades exageradas de ganancia muscular, esta sencillamente loca, eso es imposible, en 7 dias a pura caminata no ganas musculo de 500 a 1000 gramos ni con esteroides hasta el copete.

Saludos.
 

ricmenjr

Bovino adolescente
#10
Gracias por tu respuesta ya estoy viendo las pag, pero tengo una duda, la verdad es que con esta dieta siento que me estoy partiendo la madre jajajaa, quiere decir que tengo que comer menos para tener menos calorias?
 

gudberto

Bovino adolescente
#11
Camina a un ritmo constante por una hora diaria. Reduce grasas, calorias y tu ingesta alimenticia a un 90%. Hay mucho por aprender(que comer y en que cantidades ), pero esto te servira mucho por el momento. Las abdominales sirven poco.
 
#12
En todas me da un promedio de 2000 calorías, es decir, por el solo hecho de seguir vivo, a diario quemas esa cantidad de calorías y que coincidentemente son las que a diario consumes, ahora ves por que no bajas de peso?, es decir, -2000 +2000 = 0, cero perdida, cero ganancia.

A diario pierdes 2000 calorías, por lo que tendrías que estar consumiendo menos.

Si hicieras una dieta de 1800 calorías y ejercicio que te hiciera gastar otras 200 tendríamos que +1800 - 200 - 2000 = -400. Cada día estarías perdiendo 400 calorías aproximadamente y el desgaste calorico eventualmente se ira convirtiendo en perdida de peso.
brother si su metabolismo basal esta en 2000kcal, entonces necesita permanecer empostrado en una cama para solamente quemar esas 2000kcal, recuerda que el metabolismo basal, es la cantidad de calorias que quema por estar vivo, pero si a su dia a dia añadimos CUALQUIER TIPO de actividad fisica (o mental), ya quemo más de esas kcal que son de su metabolismo basal.

Estoy de acuerdo en tus recomendaciones, pero hay que hacer esa aclaracion:

Metabolismo Basal no es igual a la cantidad de kcal necesarias para mantener peso corporal...

Por lo demás las recomendaciones del compañero son acertadas todas, el problema es conceptual no práctico...
 

Khriztein

Bovino maduro
#13
brother si su metabolismo basal esta en 2000kcal, entonces necesita permanecer empostrado en una cama para solamente quemar esas 2000kcal, recuerda que el metabolismo basal, es la cantidad de calorias que quema por estar vivo, pero si a su dia a dia añadimos CUALQUIER TIPO de actividad fisica (o mental), ya quemo más de esas kcal que son de su metabolismo basal.

Estoy de acuerdo en tus recomendaciones, pero hay que hacer esa aclaracion:

Metabolismo Basal no es igual a la cantidad de kcal necesarias para mantener peso corporal...

Por lo demás las recomendaciones del compañero son acertadas todas, el problema es conceptual no práctico...
De acuerdo, no exprese bien el concepto. Aun así esos cálculos están basados en promedios, así que algo aquí debe de andar mal, si su caminata es de 30 minutos y su dieta de 2000 calorías y no baja, entonces o debe estar fuera del promedio y su deficit calorico es todavía menor o anda haciendo trampilla en la dieta u otros factores que intervienen en su perdida.

Gracias por tu respuesta ya estoy viendo las pag, pero tengo una duda, la verdad es que con esta dieta siento que me estoy partiendo la madre jajajaa, quiere decir que tengo que comer menos para tener menos calorias?
.

Vigila las cantidades, cuenta las calorías, hoy en día es mas fácil que nunca, mira las etiquetas de lo que estas comiendo y listo. Los alimentos con menor cantidad de calorías no necesariamente vienen en menor porción.

Aumenta tu actividad física, esos 30 minutos de caminata intensificalos gradualmente hasta que te sientas a un ritmo comodo que no vaya si muy rápido pero tampoco tan lento.
 
#14
estas consumiendo mucha proteina que es buena pero todo necesita un balance, por la manana come algo de carbohidratos que es lo que te de energia para el dia y despues del mediodia no los consumas, trata de repartir esas 1800 caloria entre 5 comidas diarias , en vez de fruta por la tarde come vegetales como colacion, puede ser pepino, zanahoria, jicama con limon toma 2 litros pero de agua natural eso del te,, sinceramente tiene azucar mas calorias ... trata de nadar por tu sobrepeso no te recomiendo correr y nadando mueves todo tu cuerpo sin impactar tus articulaciones, despues de 1 mes de nadar cada 3 dias entra a un gym y con las pesas mas a consumir muchas calorias

y recuerda nuestro cuerpo es evolutivo y se adapta a sus necesidades necesitas,,,retarlo y cambiar tus estrategias de ejercitarte cada 2 meses cambia de ejercicios una vez que domines las repeticiones agrega peso no pain no gain ,,,sino no veras resultados
y no se trata de cargar mucho peso sino de hacerlo bien, sin trampas y bajando y subiendo el peso solamente utilizando el musculo que estas ejercitando no se si me explique.
mucha gente hace pesas con mucho peso y solamente se exponen a una lesion porque muchas veces los ves levantando press de pecho y arquean la espanda, suben las piernas, hacen una mueca se echan un gas y levantan la barra chueca sin subirla hasta su tope y sin bajarla de regreso hasta el pecho eso no es bueno

fijate bien en los albaniles la mayoria estan panzones despues de los 25-29 pero si cualquiera de nosotros hacemos un dia lo que ellos hacen al dia siguiente no nos levantamos ,,, y es porque su cuerpo se ajusta a sus necesidades y como siempre hacen lo mismo el cuerpo se acostumbre

espero te sirva
 

damphire

Bovino adicto
#15
Una pregunta bastante feecuente, y por lo que he checado ya te respondieron. Bueno las abdominales no reducen la panza ni hacen que parezcas luchador ni mucho menos, solo trabajan el musculo abdominal (que no se ve si tienes grasa en esa zona...). Asi de simple.

Lo de tu nutriologa si esta de pensarse, mm lo mejor seria buscar una segunda opinion, si vez que te dicen lo mismo entonces es que tienes una genetica muy muy buena jejeje :chavo:

Reduce tus calorias, ejercitate y relajate, no te peses todos los dias ni todas las semanas, el perder peso lleva tiempo...

Saludos :chommy:
 
#16
Pues depende de cómo las aplicas :3
depende de tu dieta
depende del trabajo y tiempo en que lo estás haciendo.

si sirven :3, pero debes de tener igual una buena dieta
y no hacer sólo abdominales, no te concentres en una sóla parte de tu cuerpo
 

ricmenjr

Bovino adolescente
#17
Gracias a todos por sus respuestas ya estoy estudiando, hoy fui con lanutriologa y me dice que subi pero en hueso , tambien en musculos por aquello de que comi cacahuates osea que rollo jajajaja, tambien dice que subi en grasa, la verdad esta semana no hice la dieta pero ya me saco de onda por que ahora subi casi 3 kg en una semana y la verdad la dieta no la segui en la noche pero durante el dia si . creo que tendre que empezar realmente a cambiar de nutriologa lastima por que ya habia pagado jajajaja 2 meses . por cierto la bascula en la que nos pesa y saca esas cantidades de peso, I.M.C grasa viceral, y muchos otros datos mas la marca es TANITA alguien la conoce?

Saludos
 
#18
TANITA APESTA!!!! son basculas qeu utilizan metodos muy poco confiables para "aproximar" todos los datos que te dan, la unica forma correcta de medir grasa viceral, indice de masa corporal, etc. seria un laboratorio que cuentecon un Bodpod. Un metodo mas economico y efectiv serian los plicometros que son instrumentos que se utilizan para medir tu indice de grasa corporal subcutanea...

Efectivamente cambia de nutriologa...
 
#19
Definitivo, cambia de nutrióloga o es mas, déjate de nutriologos, y sigue un programa adecuado (hay muchos) que te haga sentir cómodo, que no te complique la vida...checa esta info:

1Tasa Metabolica en reposo. es uno de los pilares de cualquier programa para adelgazar.http://dietasparaadelgazarrapidas.wordpress.com/
2 Debes COMER, COMER Y COMER. Te aseguro que mas de uno está en contra de esta idea ( sobre todo ciertos nutriólogos-as). Si bien es cierto que debes disminuir tu consumo de calorías, un consumo muy bajo hará que subas de peso (a la primera oportunidad) por que tu cuerpo reacciona creyendo que va a sufrir déficit de energía y la acumula (en forma de grasa). Es el caso del famoso "rebote". Por lo tanto comer de forma adecuada es lo que necesitas (comidas bajas en calorías sin exagerar, comidas pequeñas y frecuentes ( para aumentar tu TMR). En pocas palabras, educar tus hábitos de alimentación.
3. El ejercicio es necesario pero no para adelgazar la barriga sino para quemar grasa en general. Así construirás musculo, por lo que aumentarás tu TMR y quemarás calorías incluso en reposo
4. Tu actitud mental. Recuerda que tratas de bajar de peso por que quieres verte mejor y sentirte mejor. Es tu bienestar, es parte de tu éxito personal. Te va a costar algo de trabajo, algo de disciplina, pero ¿no vale la pena? Tú sabes que sí. Si crees que no, entonces no es importante para ti y toda ayuda sale sobrando.
Suerte
 
#20
Definitivo, cambia de nutrióloga o es mas, déjate de nutriologos, y sigue un programa adecuado (hay muchos) que te haga sentir cómodo, que no te complique la vida...checa esta info:

1Tasa Metabolica en reposo. es uno de los pilares de cualquier programa para adelgazar.http://dietasparaadelgazarrapidas.wordpress.com/
2 Debes COMER, COMER Y COMER. Te aseguro que mas de uno está en contra de esta idea ( sobre todo ciertos nutriólogos-as). Si bien es cierto que debes disminuir tu consumo de calorías, un consumo muy bajo hará que subas de peso (a la primera oportunidad) por que tu cuerpo reacciona creyendo que va a sufrir déficit de energía y la acumula (en forma de grasa). Es el caso del famoso "rebote". Por lo tanto comer de forma adecuada es lo que necesitas (comidas bajas en calorías sin exagerar, comidas pequeñas y frecuentes ( para aumentar tu TMR). En pocas palabras, educar tus hábitos de alimentación.
3. El ejercicio es necesario pero no para adelgazar la barriga sino para quemar grasa en general. Así construirás musculo, por lo que aumentarás tu TMR y quemarás calorías incluso en reposo
4. Tu actitud mental. Recuerda que tratas de bajar de peso por que quieres verte mejor y sentirte mejor. Es tu bienestar, es parte de tu éxito personal. Te va a costar algo de trabajo, algo de disciplina, pero ¿no vale la pena? Tú sabes que sí. Si crees que no, entonces no es importante para ti y toda ayuda sale sobrando.
Suerte
Eso no es cierto!!! el metabolismo no disminuye, ni ganas peso si tienes un consumo calorico bajo durante periodos reducidos de tiempo!!!
http://nutricion-evolutiva.blogspot.com/2010/12/el-no-desayunar-es-bastante-saludable.html
Chequen sus referencias antes de hacer afirmaciones...
 
Arriba