10 partes "inservibles" del cuerpo humano

djix

Bovino adicto
#1
Algunos creen que un ser superior (llámalo como prefieras,) en su infinita sabiduría, creó una máquina perfecta compuesta de cabeza, tronco y extremidades.

Y que cada una de estas partes, posee diferentes órganos que cumplen una función específica y esencial. Todo está fríamente calculado y no contábamos con su astucia.

Pero, aquí viene el omnipresente pero, existen algunos elementos que gracias a la evolución, o a otras circunstancias, no son del todo indispensables. Checa las 10 piezas sobrantes del rompecabezas humano:

Membrana nictitante
Quizá no lo sepas, pero cuentas con un tercer párpado. La membrana nictitante es un tejido que tiene como función proteger al glóbulo ocular por debajo de los párpados principales.
En los humanos se encuentra en el repliegue semilunar de la conjuntiva, y a diferencia de otros animales que sí lo utilizan; como las gallinas, cocodrilos o tiburones, en nosotros sale sobrando.

Vello corporal
No existe ninguna duda de que alguna vez fuimos peludos, y algunos siguen siéndolo. Hace aproximadamente 3 millones de años, estábamos completamente cubiertos de pelos. Sin embargo, con la llegada del Homo erectus, y la habilidad de sudar, la vellosidad pasó a ser un adorno.

Senos :punzadita:... nasales
La medicina realmente no sabe mucho acerca de los paranasales, sólo que tenemos muchos. Algunos señalan que influyen en la fonación, el calentamiento y la olfacción adecuados.

Adenoides
Las amígdalas faríngeas son dos masas de tejido linfoide que se encargan de atrapar las bacterias, y también de provocar infecciones, ronquidos, mal aliento, apnea del sueño, etc.
Afortunadamente existen operaciones para removerlas.

Amígdalas
El tejido situado en la faringe representa un verdadero caos que incluye inflamaciones y severas infecciones. Si has llegado con ellas a los 30, considérate afortunado.

Cóccix
Lo que fue una cola en tiempos antiguos, acabo siendo un vestigio de la misma. Muchos aseguran que el cóccix sirve como apoyo para diversos ligamentos y músculos, pero otros no le encuentran ninguna función.

Musculus erector pili
En la época peluda, el diminuto grupo muscular provocaba la proyección del folículo por encima de la superficie cutánea, a fin de lucir más aterradores e imponentes. Ahora solo nos pone la piel de gallina.

Muelas del juicio
Hace millones de años, cuando solíamos comer carne sin utilizar ningún régimen de limpieza bucal, nuestros dientes se caían con frecuencia. Sin embargo, contábamos con molares de emergencia, las llamadas 'muelas del juicio'. Hoy en día, son sinónimo de malestar, dolor y extracción.

Apéndice vermiforme
Darwin aseguraba que el apéndice era vital para la digestión de nuestros ancestros herbívoros. Con la ingestión de otros alimentos, su utilidad paso a mejor vida. Ahora solo sirve para que te operen de él.

Pezones masculinos
Los restos de las glándulas mamarias femeninas suprimidas por las hormonas masculinas durante la etapa fetal, no sirven para nada, así de simple.

Fuente: Science.discovery.com

Si ya estaba, saben que hacer, gracias.
 

Meshif

Bovino maduro
#5
Hasta donde se, los pezones son el recuerdo de que ibamos a ser mujeres, al menos eso me dijo un amigo medico....
Tambien creo que el dedo meñique del pie no sirve para nada, mas que para pegarse con el en las orillas de los muebles...

buen aporte
 

smeagol22

Bovino adicto
#16
no por el echo que no le hayan encontrado utilidad no queire decir que sean inutiles.... al menos en la estetica es necesario o que... imaginate tu cuerpo con tus pectorales bien formados sin....¡pezones! an realidad se veria raro no? yo si difiero con ello...sirven al menos en la estetica.
 

Shadowcaster

Bovino Milenario
#20
Buen tema, yo no habia oido del 3er parpado....

A mi, mi Jefa me quito las amigdalas cuando era chavo (sin anestesia ni nada, solo uso un lapiz.....

y creo que para lo unico que sirven los pezones masculinos es para darles a los amigos una pellizcada epica cuando se pasan de pend..jos....
 
Arriba