¿Inconscientemente enamorada?

#1
Bueno, mi historia es algo larga y complicada, espero y me puedan ayudar. No quiero sonar grosero pero si no tienen ganas de leer por favor no comenten...
Todo comenzó hace como un año y tres meses, cuando esta conocida mía (A la que llamaremos Yukiri) me invitó a que fuera chambelán en sus quince años. Acepté porque su hermano y yo éramos muy amigos, al igual que nuestras mamás, y porque creí que no me haría daño aprender algo nuevo (No sé bailar). Total, que tres de los chambelanes (Su hermano, un amigo en común y yo) y ella empezamos a reunirnos después de los ensayos para comer pizza, y de vez en cuando, cuando los demás se habían ido a hacer otras cosas, nosotros nos quedábamos platicando como hasta las 10 u 11 de la noche. Nos hicimos muy amigos, y ella me empezó a gustar. Sin embargo, ella ya me había dicho que nunca andaría con un amigo (Me dio razones muy tontas pero acepté su decisión) por lo que yo intenté no pensar mucho en ella, pero para el día de la fiesta yo ya me había enamorado de ella (aunque no me di cuenta hasta varios meses más tarde, debido a mi Síndrome de Asperger). Empecé a deprimirme porque ya no nos veríamos más, pero unas semanas más tarde ellos me hablaron para comer pizza y desde allí hasta unos tres meses seguimos haciéndolo todos los miércoles. Pasado el tiempo, Yukiri estuvo a punto de llamarme su "mejor amigo", cosa que yo impedí al explicarle la "maldición de la mejor amiga" que yo sentía que me acechaba (Mis mejores amigas terminaron, en ese orden: siendo una zorra, embarazada, expulsada de la escuela, embarazada, muerta, casada por compromiso, embarazada, abortando y embarazada, todo unos días después de haberme llamado mejor amigo). Sin embargo, unos días después ella dijo la frase, lo cual no me pareció tanto problema por mí (yo aún no sabía o que sentía) sino por ella. A partir de ese día tuvimos varias peleas, de las cuales una ocasionó que ella rompiera con nuestra amistad. Al principio yo creí que era una broma, porque ya lo había hecho otras veces, pero luego de darme cuenta de que era en serio entré en pánico, y me le declaré con una carta que le mandé por medio de su hermano (quien no la leyó, por suerte). Ella luego me respondió que podíamos volver a ser amigos, pero que nunca volveríamos a tocar ese tema porque no pensaba andar con un amigo (aunque de mí en específico nunca habló mal). Yo acepté, aún sin saber lo que sentía por ella (Ok, soy de lenta reacción...). Sin embargo, en esos días tuve mucho trabajo en la escuela, por lo que no podía verla en las tardes (Ella aún estaba en secundaria y yo en 4to de prepa) y como en esos días los Zetas amenazaron a la ciudad, mi mamá no me dejaba salir de noche. De modo que después de quince días (a estas alturas estamos a inicios de marzo) en una de las pocas veces que nos veíamos ella me preguntó que si porqué ya no nos llevábamos como antes y que si tenía algo que ver con lo de la carta. Yo le expliqué mis motivos y le dije que en realidad no me gustaba (lo cual no era del todo cierto) y que cuando le escribí no estaba del todo seguro de mis sentimientos (lo cual no era del todo mentira). Seguimos siendo amigos aunque ya no comprábamos pizza como grupo, sólo nos reuníamos ella y yo, para platicar. Me contó muchas cosas muy íntimas que nadie más sabía, y yo le conté de mi recién descubierto Síndrome de Asperger y que era incapaz de reconocer mis propios sentimientos o los de los demás, entre lo que se incluía que nunca me había enamorado, o por lo menos no sabía si así era (lo cual, para el momento, era cierto). En poco tiempo me di cuenta de que efectivamente estaba enamorado de ella, pero decidí no decir nada porque prefería tenerla como amiga que arriesgarme (Nunca he sido de los que corren riesgos). Nos comprometimos a tomar unos cursos de primeros auxilios en la Cruz Roja juntos (Los cuales seguimos planeando) ya que ella quiere ser doctora. Vino la época de su examen de admisión y decidió registrarse para la misma escuela en la que estoy, en la cual quedó. Después de unas largas vacaciones en las que casi no nos vimos, entramos a la escuela; ella a 1er semestre y yo a 5to. Sin embargo, su conducta cambió; además de que me trata diferente a sus demás amigos desde siempre (Soy el único, en serio el único, que nunca saludaba de beso, hasta hace un par de semanas) empezó a hacer algunas cosas distintas; de vez en cuando me hacía cumplidos, cosa que no hace con nadie, ella incluida, y algunas veces me trataba como novio frente a mis amigos, aunque no frente a los suyos (Por ejemplo, en una ocasión que estaba contándoles que fui su chambelán, comentó que con el traje me veía "bien bonito", y luego me pellizcó el cachete y me dio un beso). En otra ocasión, en la biblioteca, la encontré haciendo tarea, y con un marca textos me pintó en el brazo las siglas P.D.Y., que cuando le pregunté que significaban vinieron a ser "Propiedad de Yukiri". JM, uno de mis amigos, me comentó que quizás yo le gustaba a ella, pero no le hice mucho caso. Para ese momento yo estaba empeñado en sacármela de la cabeza. Me empeñé tanto en eso que hic la cosa más idiota que se me pudo haber ocurrido.
Uno de mis amigos (Al que llamaremos Ash Ketchum, porque está obsesionado con Pókemon) acababa de romper con su novia de años, la cual anda ahora (desde el día después que lo cortó) con un amigo de él. Ash estaba devastado, y yo en broma le sugerí que anduviera con Yukiri, lo cual se tomó al pie de la letra. Ahora bien, unos días antes yo le había preguntado a Yukiri si le gustaba Ash, a lo que me respondió con una sarta de tonterías que concluyeron en "si terminara con su novia ahorita, andaría con él en abril". Una semana después de cortar con... eh... ¿Misty? Ash se le declaró a Yukiri y ella le dijo que sí, aunque en realidad no le gustaba él (cosa que me dijo en muy repetidas ocasiones). Sin embargo, una amiga de Ash y yo llegamos a una conclusión: Ash sólo quería a Yukiri porque era físicamente muy parecida a Misty. Eso se vio confirmado por dos cosas:
1.- Nunca se refiere a ella por nombre; siempre dice "esta niña" y
2.- A pesar de casi no conocerla, a los dos días de andar ya declaraba en Facebook lo enamorado que estaba (cabe mencionar que su primer beso fue más de una semana después).
Yo desde que ella entró a la prepa (cronológicamente la historia está ahora a finales de octubre), había estado tirándole la onda en son de juego, lo que decidí no detener para evitar sospechas. Sin embargo, ella ates no me pelaba y ahora me empezó a seguir el juego, pero nunca iniciándolo. Sin embargo, en una ocasión cuando íbamos a la tienda ella me comentó algo que les había pasado y cuando me pidió consejo, en broma le dije "ya córtalo para siempre". Ella me miró algo seria y preguntó "¿Tú quieres que lo corte para siempre?" y nos miramos serios durante un instante, pero antes de que pudiera pensar en una respuesta apareció el tendero y el tema se cerró.
Bien, el cumpleaños de ella venía a los pocos días de haber comenzado a andar, y hablando con Ash en el chat me contó lo que le iba a regalar, que venía siendo algo bastante bonito.
Un detalle que no he mencionado hasta ahora es el siguiente: desde que Ash y Yukiri se volvieron novios, cada que estaban juntos y yo tenía la desgracia de pasarme por ahí, ella insistía en que me quedara y no me dejaba ir, incluso haciendo que un par de veces perdiera clases. Generalmente cuando yo lograba irme, no pasaban más de cinco minutos juntos y luego se separaban.
Pero volviendo al cumpleaños: unos cuatro días antes ella me preguntó qué sabía y yo no le dije mucho, pero sí que era algo chido. Ella me dijo que había estado pensando en cortarlo en esos días, y yo le dije que si lo hacía tendría que ser antes de su cumple, porque se iba a ver muy mal que le aceptara ese regalo y luego lo botara (Mensaje subliminal: ¡Córtalo YA!). Ella me preguntó si les veía futuro y yo respondí textualmente:
"Bueno, a mi parecer pasará lo siguiente: durarán menos de un mes juntos, y luego durante un día importante, uno de los dos, probablemente tú, se dará cuenta de que no les corresponde estar juntos. Terminarán, Ash volverá a ser el mujeriego que era antes de Misty y tú... bueno, tienes otros pretendientes".
Eso fue un intento mío por darle a entender mis intenciones, pero al parecer no funcionó, ya que ella se la pasó indagando quién era ese pretendiente del que le hablaba (Estaba en serio sorprendida). Total, que llegó el cumple de ella. Le di un regalo bonito pero no tanto (Después de todo, Ash es mi amigo y no quería que notara que le quiero bajar a su novia) y él le entregó el suyo. Una vez que me quedé solo con ella (si, leyeron bien, él se fue...) vimos el regalo, que realmente no era la gran cosa. Sin embargo, ella dijo que desde la noche anterior se había arrepentido y no lo iba a cortar. (Aclaro: ella no es ninguna interesada, y además él es bien codo). Yo seguí tirándole la onda en juego; total, que en una ocasión (no recuerdo si antes o después del cumpleaños), Ash y Yukiri hicieron su primera cita de verdad; iban al cine... y nos invitaron a mí y a otro amigo (el cual no tiene relevancia alguna en esta historia). Cuando lograron convencerme (nada fácil) les dije que me iba a tener que salir a mitad de la peli, que ya había visto, porque tenía que llegar a mi clase de natación y mi mamá se iba a enojar si faltaba (había faltado mucho en esos días). Durante la película Ash y Yukiri se dieron su primer beso, de lo que me enteré hasta días después. Sin embargo, como ellos se sentaron en la fila atrás del amigo y yo, ella me estuvo molestando con los pies, y empecé a jugar con ella. Casi a la hora de irme, saqué mi celular para ver la hora y ella me lo pidió prestado, no recuerdo con qué pretexto. Lo hice, pero no me lo quiso devolver. Durante todo el resto de la película la estuve intentando convencer de que me lo diera, e incluso se lo intenté arrebatar, lo que se convirtió en un (no intencionado) toqueteo semi-romántico. Se lo estuve pidiendo desde el cine hasta que llegamos a donde nos íbamos a separar, y no la convencía. El amigo se fue, y Ash se puso de mi lado, seguro porque quería pasar tiempo con ella. Finalmente logramos que nos dijera por qué no me lo daba:
"Es que si te devuelvo tu cel te vas a ir..."
"Pero es que me tengo que ir, no s porque quiera, es que me van a castigar si falto otra vez..."
"No quiero que te vayas..."
"Yukiri, dale su cel a Hiro, ya se tiene que ir..."
"Si, linda, porfa, te prometo..."
Después de unos cinco minutos de rogarle logramos que me diera el celular. Me despedí y corrí a la clase (en vano, era media hora tarde). Luego supe que en cuanto me fui, ellos se separaron...

Seguimos nuestra extraña relación como hasta entonces; pero en una ocasión, cuando estábamos ensayando una obra para la iglesia, tuvimos otra pelea amistosa, y aquí surgió el inicio de mi duda. Ya que mi prima (JoJo, para los cuates) hizo un comentario en voz alta que me trae loco desde entonces:
"Yukiri, yo creo que tú estás inconscientemente enamorada de Hiro..."
Ya no hablamos ese día. Me llevé la duda a mi casa. Nos reconciliamos como siempre, y a los pocos días Ash y Yukiri me fueron a buscar para ir al cine (empiezo a ver un patrón en esto... ¬¬). Vimos la película que más he odiado n mi vida, cuyo nombre no diré pero que por las fechas (Nov. 21) cualquiera se imagina cuál. (Mensaje subliminal: No vean Crepúsculo...)
Gracias a Dios unos amigos se unieron ese día y no tuve que soportar sus melosidades (Me pongo iracundo sólo de verlos besarse, lo que afortunadamente sólo ha pasado dos veces). Sin embargo, al día siguiente mi mamá, siempre pendiente de lo que hago, me hizo la misma observación que JoJo, lo que ya me emocionó y a la vez me preocupó más. Hablando de nuevo con JM me dijo lo mismo, y la amiga que dedujo que Ash sigue enamorado de Misty dio la misma opinión.de hecho, casi todos los que conocen una parte de la historia lo piensan así. Yo me la vivo diciéndole a ella "ya córtalo" y "no van a durar..." y ella nomás se ríe. Para cuando cumplieron el mes hizo lo mismo (decirme que lo iba a cortar y al final que siempre no). Pero algo raro pasó hace poco.
Sucede que Ash es mormón, y nosotros presbiterianos. Yo desde el principio le dije que iba a tratar de llevársela a su iglesia, y ella me contestó que no se iba a salir de la nuestra. Esto porque los mormones, hasta donde tengo entendido, sólo tienen permitido casarse con otros mormones. Ya hemos estado a punto de discutir sobre religión en un par de ocasiones, pero ambos nos hemos detenido, y de hecho ahora que lo pienso ambas veces fue por ella que íbamos a discutir. Bien, ayer me enteré que él la acaba de invitar a su iglesia y a leer el Libro de Mormón. Bueno, estuve analizando la situación y llegué a una conclusión: como ambos están muy arraigados en su fe, es muy poco probable que después de que ella le rechace la conversión sigan siendo novios (La mamá de Yukiri es teóloga, y Ash quiere ser misionero). Antes de que trolleen el post, esto no se trata de religión. Sólo lo menciono por la posibilidad de que truenen por eso; por favor absténganse de atacar con comentarios del tipo "Dios no existe, que se Ch*nguen todos" o "Eso les pasa por fanáticos", cosa que no viene al caso. El punto aquí es que ellos probablemente van a terminar. Así que, en resumen:
1.- Ash sigue enamorado de Misty, pero no lo sabe.
2.- Yo estoy enamorado de Yukiri, novia de Ash y mi amiga, quien dice no querer andar con amigos aunque nunca me ha bateado directamente.
3.- Yukiri y yo nos tiramos la onda mutuamente, aunque ella dice que quiere a Ash
4.- Yukiri piensa constantemente en cortar a Ash, mayormente por insinuaciones mías, a las cuales no se opone
5.- Ash busca algo más serio con Yukiri
6.- Nadie sabe hasta ahora por qué Yukiri anda/sigue con Ash, ya que ha dicho no quererlo en varias ocasiones, aunque a veces afirma lo contrario.
7.- Yukiri puede o no estar enamorada de mí.
8.- En caso de que lo esté, aún es posible que no lo sepa.
9.- Mi amistad con Ash está cada vez más cerca de volverse enemistad por diversas razones, todas relacionadas con Yukiri
10.-Ash, Yukiri y yo compartimos un enorme, pero único, grupo social.

Bueno, llevo más de hora y media escribiendo, así que dudo que se me escape algo. Si es así editaré para ponerlo. Una cosa más:
No busco tener novia. Desde lo que me pasó hace dos años y medio con mi última ex (se embarazó de otro y quiso cargarme el muerto) (sé que no es mío porque soy virgen), no tengo ningún interés en buscar novia. Sin embargo, cuando se trata de Yukiri, no puedo dejar de pensar en ello. Cada que pienso en ella es imaginándome cómo sería estar juntos; incluso hace varias semanas que sueño con ella todas las noches. Es decir, sólo me interesa ella. No me interesa ene este momento andar con nadie, pero si tuviera la oportunidad de andar con ella sería muy, muy feliz, y por supuesto que haría todo lo posible por lograrlo. Sin embargo, ni siquiera estoy seguro de que sea posible, y no quiero arriesgarme a perder a casi todos mis amigos por algo que no es seguro. ¿Qué piensan ustedes? ¿Está o no enamorada de mí? ¿Lo sabe? ¿Debería intentar algo con ella?
Espero sus respuestas.
 

lizi7117

Bovino adicto
#2
hola vaya si que es larga si historia pero espero que mi comentario te pueda ayudar en algo, mira en primera mi guio por la forma en que escribes la historia y dado que dices que te encuentras en prepa me parece que estas satanizando demasiadas cosas como el caso del sindrome asperger aunque claro no aseguro ni desmiento nada y espero que no se mal interprete ese ultimo pero mira la verdad es que no puedes esperar que la chica tome las cosas de una forma tan madura porque es normal entre humanos equivocarse

ademas no deberias cargar con mas culpa de la que es necesario porque asi como entiendo las cosas ademas eres joven y la vida tiene que seguir no es sano que te sigas encadenando a una sola persona y que ella intente vivir su vida a traves de ti, tu podras ser amigo y quiza en algun punto algo mas pero tu mismo tienes que ser honesto contigo en cuanto a que quieres con ella espero que se solucione todo
 
#3
Man dudo que tengas síndrome de asperger para empezar sabes que te encanta estar con yukiri, sólo que al no quererte arriesgar a dar el paso siguiente que realmente te lo dijo a gritos ímplicitamente(man es mujer así es su forma de actuar) pues la chica tuvo que buscar otra opción.
Los hombres históricamente tomamos la iniciativa, tu le dijiste a ash que se le lanzara a yukiri y que paso?
ok ash tomo la iniciativa de pedirle a yukiri que fuese su novia y voilá concretaron una relación.
Si en realidad tienes ese sindrome creo que lo tienes en muy poca medida y en respecto al tema religioso, vamos yo conozco la denominación presbiteriana y la religión mormona y creeme que eso no va a garantizar el rompimiento de la relación hay personas que hasta agarran gusto por decidir sus conceptos filosóficos.
como último consejo es que aprendas a meterte un poco en este mundo femenino y las señales que dan, ah y que seas lo suficientemente hombre para tomar la iniciativa sin ningún prejuicio.
mmm... creo que tengo que escribir un post
saludos man y como dicen ustedes bendiciones
 

xeroz69

Bovino adolescente
#4
Hola hermano, interesante tu historia y más cuando la leo pensando en los personajes ficticios jaja, pero ya hablando en serio lo que te puedo decir es lo siguiente:

Tu error fue el de decirle a Ash que se le aventara justamente después de terminar con Misty, ya que como lo describes claramente, el se le declaro a Yukiri por su gran parecido a Misty, por lo pronto no harás que él cambie de opinión a menos que logres que Misty quiera volver con Ash.

Yukiri tiene 16 años, a esta edad es muy difícil saber lo que se quiere en realidad, para tu mala suerte ella decidió encasillarte en el rol del "mejor amigo" y salir de ese rol es bastante difícil pero no imposible (experiencia propia).

Así que si quieres saber que piensa ella solo te quedan 2 formas de averiguarlo:

DIRECTAMENTE. pregúntale que es lo que en verdad siente por ti (esto requerirá mucho valor de tu parte) a como lo veo hay un 60% de probabilidad de que ella te diga que solo te quiere como amigo y que no quiere que nada cambie, un 20% de que te diga que quiere estar contigo, un 10% de que no sepa que contestar, un 5% de que en ese momento desee terminar cualquier relación contigo y un 5% de que nada de lo anterior ocurra. pero al menos tendrás la respuesta que has estado buscando y te dará algo de paz.

INDIRECTAMENTE. si quieres saber que es lo que piensa de ti, háblale de otras chavas, amigas, conocidas o famosas o pregúntale por alguna de sus amigas, el chiste es mostrar interés por otras mujeres, así ella reaccionara al saber que muestras interés por otras chicas aparte de ella, cuestionándose de que no te tiene seguro y dando lugar a que ella se planteé lo que en verdad siente por ti (sino es que pura amistad).

Espero que tengas una resolución que necesites y hechale ganas, Sigue adelante y lucha, no estas solo, somos más.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#5
Me parece tan lúcida tu historia, que en verdad si creo que tengas asperger, igual no es tan malo, pues solo tienes que dejar de meterte mucho en su -relacion- en algun momento tu amigo se enterará que tu le metes zizaña a la chava para que lo mande a volar, y se molestará contigo, ahora si ella te atrae, pues calmala, ya que lo quiera o no, tiene novio, deja que terminen.

En algun momento los dos se darán cuenta que no es amor lo que los une, asi que no te desesperes, trata de no sufrir de gratis.
 

matrix391

Bovino adolescente
#6
1.- No creo que tengas Asperger. (Hay varias razones que deduje solo de leer tu texto)
2.- Si desperdiciaste la oportunidad de estar con ella por indeciso no eches a perder la oportunidad de otro,por mas mal que te parezca la relación, solo te queda aceptarla,no intervenir en la misma y esperar...
3.- Con todo eso que escribiste solo das a entender que conoces los celos bastante bien,eso le agrega un punto a la primera conjetura.
 
#7
carajo que me han salido todos unos lectores en el corral. Me la suda leer todo ese hembrollo. Así que te digo, buscate a otra chava, hay muchas que se parecen a misty (algo así entendi) y hay mejores. Ya lo dice el viejo y conocido refran: "El no creé en milagros, sabe que querer es poder"
 
#8
Bueno, creo que sí tengo un par de cosas que añadir.
1.- Sobre mi Asperger: no tengo un diagnóstico médico, aunque todos mis conocidos que saben lo que es creen que encajo. De hecho, mi familia escuchó de eso durante mi infancia y llegaron a la conclusión de que así era. Apenas distingo el sarcasmo o las indirectas (casi siempre hasta dos horas después), no comprendo los sentimientos y tengo una capacidad de socialización casi nula (ni siquiera sé cómo conseguí amigos en primer lugar)., entre muchas otras cosas. Sé expresar mis emociones porque he tomado clases de actuación, y comprendo algo sobre sentimientos porque pasé los últimos dos años de mi vida leyendo sobre lenguaje corporal y psicología, y viendo shows del tipo de The Mentalist o Lie To Me. Aclaro que me di cuenta en MARZO que había estado enamorado desde OCTUBRE...
2.- Sobre la situación: en un par de ocasiones se me ha salido algo frente a Ash, quien creo que ya sabe algo, o tal vez lo sospeche (repito que no estoy muy seguro). Y esta noche ella y yo tuvimos otra pelea de juego por chat, porque no le quería dar like a una publicación romántica suya. Le dije que no lo haría porque n le doy Me Gusta a lo que no me gusta, y ella dijo que no le iba a dar like a nada mío. Le respondí que nunca lo hacía y que según yo ni siquiera lo leía, a lo que me contestó (tiene este extraño pero siempre adorable hábito de llevarme la contraria en todo) que ella SIEMPRE leía lo que publico (unos dos post al día). Quedó "enojada" conmigo y yo en plan de juego le dije que nunca se puede enojar de verdad conmigo porque me adora (lo dije unas veinte veces). Me dijo que se iba a desconectar como esperando que yo lo hiciera (ella sabe que estoy en el cel), pero no lo hizo. Seguí bromeando con ella y finalmente se desconectó.
3.- recordé una conversación que tuvimos por los días que empezó a andar con Ash:
Y: ...y ya se que no es mi asunto, pero... Bueno, quedamos en no hablar de esto, pero después de lo que pasó entre tú y yo...
H: no otra vez, quedamos en que no íbamos a volver a tocar el tema!
Y: pero es un ejemplo... Bueno, ya vez que nosotros pudimos seguir igual después de eso, ¿verdad?
H: ........
Y: ¿verdad?
H: mmm...
Y: VERDAD HIRO?
H: eeehhh... Sí...
Y: Bueno, ellos pueden (fin de la partr importante).
Si recuerdo algo más lo pondré.´gracias a todos por sus consejos, me son de gran ayuda.
 

Javocst

Bovino adicto
#9
a ver bro a mi entender debes proceder en este orden:

1. Deja de hacerte wey y acepta q te gusta la chica.
2. Una vez hecho el punto 1 habla con tu cuate y dile que pues te gusta su chica y q tu crees que la esta agarrando de despecho pa olvidar a su ex y eso no esta chido.
3. Una vez vista la reacción de tu cuate, ya habla bien con la chica no le digas q los pretendientes que la verga de Santa Claus dile q te gusta y que pues q ya hablaste con Ash al respecto y platícale como fue la plática (sin tocar a la ex de ese wey)
4. acepta lo que t diga porque es un volado como t puede salir chingona la jugada como puede que no.


Ah otra cosa si estas en esta situación es con perdón tuyo por IMBECIL tu alentaste a Ash y a Yuriki a andar... ¿quién arroja a la chica q le gusta a los brazos de alguien mas?

bueno se me hacia mal pedo regañarte primero y después aconsejarte creo q es mejor al revés
y pues ya están pensando en casarse y así por dios chavo están en la prepa aun falta camino por recorrer así q animo, suerte y buena vibra!!!
 
Arriba