Los inútiles objetos imposibles de Jacques Carelman

Alej17

Bovino de la familia
#1
Los inútiles objetos imposibles de Jacques Carelman




En ocasiones lo paradójico puede elevarse a la categoría de arte. Jacques Carelman, nos ofrece con gran sutileza unos objetos divertidos, radicalmente inservibles para usos habituales o normalizados, pero sobre todo entrañablemente divertidos.

Carelman es un hijo directo del Surrealismo, pero no demasiado obediente, ya que mientras los surrealistas ven las cosas desde un punto de vista irracional, Carelman las contempla como absurdas pero con cierta lógica interna. En otras palabras, el surrealismo es la anti-lógica mientras que en los trabajos de Carelman la lógica está puesta al servicio del absurdo. Carelman nos brinda deliciosos ejemplos de objetos cotidianos que son deliberadamente inútiles.

Jacques Carelman, Nació en 1929 y desde 1956 vive en París donde comenzó realizando decorados para teatro e ilustraciones de libros. Sin embargo, es conocido en el mundo entero principalmente por su Catalogue d'Objets Introuvables (Catálogo de Objetos Imposibles), ideado y publicado en 1969.

Pintor, escultor, ilustrador, escenógrafo y, fundamentalmente, autodidacta. Utiliza el humor creando. Inventa e imagina fusionando la lógica y el absurdo con gran sutileza. Deforma la realidad que todos conocemos. Divierte y se divierte.


Bicicleta para Nieve


Bicicleta aplanadora



Bicicleta asimétrica


Grifo de seguridad



Cepillo dental doble



Cochecito Carretilla


Escalera rápida



Globoajedrez



La Tubarpa


Mecedora Lateral



Mesa Mecedora



Patín para bailarina



Peines para calvos



Preservativo de encaje


Sillón radiador


Zapatos para barrer

http://www.culturizando.com/2011/10/los-inutiles-objetos-imposibles-de.html

PD. Si tema igual ha sido publicado, favor reportar.
 
Y

YREN

Visitante
#4

Esta me gusto, mecedora hacia los lados, y no se enfrente hacia adelante! jajaja

Que cosas más inutiles...:jijiji: Saludos!
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#14
me gusto el tubarpa. Mi papa decía que el queria hacer el Clarifon y el Saxonete, yo quise hacer un Harpiano. Jajajaja. LA mecedora tambien me gustó, asi no me caeria para atras.
 
Arriba