Quieren PRI y PRD prohibir los toros en DF

windows007

Bovino maduro
#1
Hoy se discute en comisiones de la Asamblea Legislativa una iniciativa para que no haya más corridas en la capital
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal busca prohibir las corridas de toros en la ciudad de México, a propuesta del diputado del PRI Cristian Vargas, conocido como el Dipuhooligan.
Este miércoles se vota en la Comisión de la Administración Pública de la Asamblea el dictamen que ya cuenta con el apoyo de cinco de sus nueve integrantes, por lo que se prevé su aprobación.
La propuesta establece que a partir de enero de 2012, las corridas de toros en la ciudad de México queden prohibidas.
Cristián Vargas confió en que “después de lo que nos demostró Cataluña, al haber logrado la prohibición de las disque fiestas bravas, yo creo que mañana la mayoría va votar por prohibirla”.
Los cinco integrantes de la comisión que votarán a favor de esa iniciativa, según lo adelantaron a La Razón son: su presidente, José Luis Muñoz Soria (PRD), Raúl Antonio Nava (PVEM), Israel Betanzos (PRI), Beatriz Rojas Martínez (PRD) y Víctor Gabriel Varela (PRD). Con esos cinco votos la iniciativa sería aprobada en la comisión y llevada al pleno.
Muñoz Soria dijo que “la idea fundamental que me lleva a votar por la suspensión de ese tipo de espectáculos es que como sociedad estamos estancados en tiempos prehistóricos por permitirnos maltratar a un ser vivo de esa manera”.
Por su parte, Nava explicó:“como Partido Verde estamos en contra de la violencia hacia los animales, de esta práctica que los mata, que los pica, y que desgraciadamente a mucha gente le gusta, ver sangre, cuando le hace daño a un ser vivo, abusando porque además se le liman los cuernos, las puntas; o le ponen pomada en los ojos para ocasionarle ceguera”. El priista Israel mencionó que “la posibilidad de que se dictamine es muy amplia, por ser un espectáculo sangriento y por la vida y el sufrimiento de los animales”.
Según Cristián Vargas, el 70 por ciento de los asambleístas respaldan la iniciativa, por lo que prevé que sea avalada incluso en el pleno.
“Somos el Panal, el PVEM, el PT, la mayoría del PRD y toda la bancada de mi partido (PRI), quienes estamos a favor de que se prohíba (…) la vamos a prohibir porque uno quiere a los animales, porque uno está en contra de que a esta plaza de toros (la México) asistan niños, cuando es una fiesta donde sólo un grupúsculo de personas de dinero asisten, sólo van a beber vino tinto y cerveza, y a fumar sus puros”, señaló el priista.
“Es una tradición de España, no nuestra”, añadió.


fuente
 

maurize

Bovino de alcurnia
#2
Pues al momento ya hay quien dice que pasaran sobre su cadáver antes de que puedan prohibir esta barbarie. que lamentable. lo que es de llamar la atención es que el dipuhooligan, siendo una persona tan violenta e irascible, este tan interesado en este asunto.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#3
Y ya dijo el empresario Herrerías que lo harán sobre su cadáver... espero que sea en un ruedo :)

"Sobre mi cadáver": Herrerías

Rafael Herrerías, empresario de La México, advierte que el PVEM y el PRI no prohibirán las corridas de toros en el DF
IMPULSO. El empresario afirma que el medio taurino no permanecerá de brazos cruzados frente al intento de enmienda (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL ).



Recio, sin titubeos, el empresario de la Plaza México, Rafael Herrerías, fija su postura ante la iniciativa que pretende echar adelante el Partido Verde Ecologista (PVEM), con apoyo del Revolucionario Institucional (PRI), para reformar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, a efecto de prohibir las corridas de toros a partir de enero de 2012.
“No por un tonto que dice cosas nos van a quitar la fiesta brava, tendrá que discutirlo y pasar sobre mi cadáver”, señala el mandamás de la segunda plaza más importante del mundo, al referirse a Cristian Vargas (conocido como El Diputado Porro), uno de los legisladores que pugna por la enmienda.
“Si hubiera necesidad de llegar a lo que sea, yo me puedo gastar mi patrimonio, me puedo gastar mi vida para defender mi trabajo y el de muchísima gente, más el entretenimiento que esto genera”, agrega Herrerías, quien esta tarde da a conocer el elenco de toreros y ganaderías para la Temporada Grande 2011-12, una campaña que domingo a domingo es fuente de numerosos empleos y que quedaría trunca en caso de aprobarse la reforma.
“Es una industria. La Plaza México genera en Temporada Grande, por corrida, más o menos mil 200 empleos directos, más todos los indirectos, hay toda una economía en torno”, explica el empresario.
El predictamen se presenta hoy ante la Comisión de Adminsitración Pública local para ser discutido y votado. Aunque la amenaza de una eventual prohibición no preocupa a Herrerías, cuya administración está lista para arrancar la Temporada Grande sin problemas ni temores en el supuesto de que se aprobara la modificación a los estatutos locales [sobre la fiesta].
“Por supuesto, eso lo digo claramente”, espeta el mandamás de la Monumental de Insurgentes y asegura que el medio taurino no permanecerá de brazos cruzados frente al intento de enmienda que encabeza Norberto Ascencio Solís Cruz, diputado plurinominal del Partido Verde Ecologista, bajo el sustento de que las corridas de toros se basan en el sufrimiento al que se somete a un ser vivo hasta provocarle la muerte.
“No creo que sean todos los legisladores”, advierte Herrerías. “Es uno que anda ahí un poco fuera de onda; estamos investigando su procedencia, sus asistencias a la Asamblea y todo eso. Es decir, usan un rollo político para darse a conocer, porque no los conoce nadie; entonces, no le veo ningún problema, el México taurino es impresionante, que dé pruebas suficientes para que lo tomen en cuenta”, comenta el empresario, quien, por otro lado, pone fin a la Temporada Chica este domingo.

Es impresionante la soberbia, el poderío que desea mostrar, para que no se vean tocados sus intereses; que claro, van muy alejados de los empleos que dice generar.

Fuente
 
#5
Bien y mal...

Bien por el trato debido a los animales, nadie tiene derecho de andar desangrando a pobres bestias heridas entre un grupo de primitivos que se alborotan por ver a un tipejo con medias picando al toro ya magullado.


Mal... por la cantidad de primates que se pelean por semejante propuesta, mal por ésos que lo hacen más por secundar lo que hizo otro "país" (en referencia a lo hecho en Cataluña) y así estar en el populismo de "sabios benefactores de la vida...", no tener iniciativa propia y fundamental; mal por la otra bestia que sale desde el otro lado del pabellón gritando que primero lo colgarán de los .... antes que permitir que se prohiba "evento" tan atroz.

Entre beneficios secundarios de cada uno... prefiero el populismo del Hooligan que la victoria económica de Herrerías.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#6
Y ya dijo el empresario Herrerías que lo harán sobre su cadáver... espero que sea en un ruedo :)



Es impresionante la soberbia, el poderío que desea mostrar, para que no se vean tocados sus intereses; que claro, van muy alejados de los empleos que dice generar.

Fuente
Herrerías es lo que llamaríamos "toda una fichita". Nada más hay que ver esto:

■ Por ahorrar, el magnate se negó a cubrir el ruedo de aserrín y se ganó una multa
Agredió Rafael Herrerías, al juez Gilberto Ruiz Torres, de la Plaza México

■ La Comisión Taurina denunció el incidente ante la Procuraduría General de Justicia del DF
Lumbrera Chico
http://www.jornada.unam.mx/2008/08/11/index.php?section=deportes&article=055n1dep#
Al término de la última novillada de la temporada veraniega 2008, el empresario de la Plaza México, Rafael Herrerías Olea, atacó al juez Gilberto Ruiz Torres, de acuerdo con testimonios de aficionados que presenciaron el incidente, mismo que fue corroborado por La Jornada en todos sus detalles. Por su parte, la Comisión Taurina del Distrito Federal confirmó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Al concluir el festejo del domingo pasado, Herrerías Olea esperó al juez Ruiz Torres muy cerca de la puerta del palco de la autoridad y, en cuanto lo vio salir, lo interpeló reclamándole airadamente una decisión administrativa con la que el cacique de la fiesta brava no estaba de acuerdo. Como el agredido no cayó en la provocación y se dio media vuelta para dejarlo hablando solo, el magnate le asestó un puñetazo en la espalda.
Carlos Mendoza, ex presidente de la citada Comisión Taurina, detalló que al ver que el empresario tundía al juez, el inspector de callejón, Julio Ponte, trató de contener a Herrerías, sujetándolo por ambos brazos, pero los guaruras del magnate se le fueron encima y lo obligaron a soltarlo.
Sin inmutarse, Ruiz Torres continuó su camino hacia la calle Augusto Rodin cuando Herrerías, aún más contrariado, ordenó a sus empleados que cerraran las puertas exteriores de la plaza, medida que momentáneamente afectó también al público.
Al darse cuenta de la maniobra, Ruiz Torres pegó una carrera de 15 metros, alcanzó la calle y se encontró con Alfonso Becerril, coordinador taurino de la delegación Benito Juárez, quien acababa de pedir protección para el juez a los tripulantes de una patrulla. Y cuando Becerril solicitó a los policías que detuvieran a Herrerías, quien se acercaba enfurecido, aun gritando, el empresario insultó asimismo a los uniformados, quienes se dejaron intimidar y se abstuvieron de intervenir.
Todo comenzó tras la muerte del quinto novillo de la tarde, cuyos restos fueron retirados por el tiro de mulas bajo un fuerte chubasco. Aunque la lluvia fue breve, el ruedo quedó encharcado y los monosabios tuvieron que retirar el agua excedente y los mazacotes de lodo. A continuación, tal como lo señala el reglamento, el juez le pidió a la novillera Hilda Tenorio que, en su carácter de directora de lidia, dijera si la arena era apta para la reanudación del festejo.
Como la valiente estoqueadora michoacana respondiera que sí, el juez ordenó entonces que los monosabios recubrieran el redondel con una capa de aserrín, a lo que Herrerías se opuso para evitarse un gasto extra. Pero ante su negativa, Ruiz Torres no permitió que saliera el sexto novillo y durante algunos minutos, para mayor desconcierto del público, no pasó nada más que el tiempo.
Así, ante las insistentes presiones de los espectadores, que se limitaban a chiflar de impaciencia, Ruiz Torres autorizó que soltaran al burel, cuya lidia correspondió al francés Patrick Villebrun, quien por lo demás no hizo nada. Entonces, mientras la plaza se quedaba a oscuras y en silencio, dos reporteros se acercaron al palco de la autoridad a preguntar por qué se había tardado tanto en continuar la fiesta. Y cuando el juez les explicó el motivo y añadió que multaría a la empresa, los informadores fueron a buscar a Herrerías para pedirle una opinión al respecto.
Según se colige, esto sacó de quicio al magnate, que perdió el control y se apostó cerca del palco del juez para esperarlo y agredirlo. En los próximos días, la Comisión Taurina dará mayores informes sobre el incidente.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2008/08/11/index.php?section=deportes&article=055n1dep


Dan 3 años de cárcel a Rafael Herrerías

17 Diciembre, 2010 - 11:59
Credito:
Redacción



En su calidad de administrador único de la Plaza de Toros México habría defraudado al fisco con 2.8 millones de pesos.
Un Tribunal Federal condenó a tres años de prisión al empresario Rafael Herrerías, quien en su calidad de administrador único de la Plaza de Toros México habría defraudado al fisco con 2.8 millones de pesos, se informó Radio Fórmula.
Informes indican que a pesar de que Herrerías se encuentra en libertad porque el delito que le imputan no es de gravedad, un Magistrado resolvió negarle todo tipo de beneficios, como la sustitución de la pena, por ello, si la sentencia es ratificada, el empresario taurino no podría evitar la prisión.
Cabe recordar que el problema inició cuando la Secretaría de Hacienda acusó a Herrerías ante la PGR por haber evadido impuestos, en el año fiscal 2004, por un monto de 2 millones 839,355 pesos.
DOCH


Fuente: http://eleconomista.com.mx/deportes/2010/12/17/dan-3-anos-carcel-rafael-herrerias
 
#7
Prohibiran los toros porque les sobran los weyes...
Espero y se acabe por conciencia ciudadana y no por chantajes ni populismo.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#8
Herrerías pone de pretexto los empleos, supongo que lo mismo podría decir cualquier líder de un cártel. Ojalá y acaben con esa práctica de una vez.
 
B

Bennu71

Visitante
#11
“No por un tonto que dice cosas nos van a quitar la fiesta brava, tendrá que discutirlo y pasar sobre mi cadáver”, señala el mandamás de la segunda plaza más importante del mundo, al referirse a Cristian Vargas (conocido como El Diputado Porro), uno de los legisladores que pugna por la enmienda.
Entonces podremos pincharlo y lenarlo de banderrilas, este señor es de los que llaman gansters de cuello largo como tiene a políticos y medio de comunicación que lo respaldan el cree que puede hacer y deshacer lo que le venga en gana y ojala esta medida se apruebe y sea en base a un idea bien planteada, no a populismos baratos.
 
#12
Herrerías pone de pretexto los empleos, supongo que lo mismo podría decir cualquier líder de un cártel. Ojalá y acaben con esa práctica de una vez.
Totalmente de acuerdo, es una pen... de excusa!


Entonces podremos pincharlo y lenarlo de banderrilas, este señor es de los que llaman gansters de cuello largo...
blanco... hermano bakuno quiziste decir... !cuello blanco! :mota:
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#13
No me gustan los toros, pero en la medida de quitarlas, no estoy de acuerdo, por el hecho de que se perderían empleos, desde los que le dan mantenimiento a las plazas o taquilleros, o no si cabria la forma de hacerlo menos brutal con equipo de seguridad para los toreros, sin dañar al toro o no se, en dado caso si es por la brutalidad también creo deberían de hacer algo con el boxeo profesional, tampoco es mucho de mi agrado pero si lo veo, es buena ocasion para hecharse unas cheves con los cuates.

Pero siempre he pensado que si lo que quieren ver es deporte y resaltar las técnicas antes que el morbo de ver sangre, se deben seguir estos deportes con equipo de seguridad. Para que no se terminen con ellos y los empleos que generan.
 

mercc.

Bovino adicto
#14
.

No me gustan los toros, pero en la medida de quitarlas, no estoy de acuerdo, por el hecho de que se perderían empleos, desde los que le dan mantenimiento a las plazas o taquilleros, o no si cabria la forma de hacerlo menos brutal con equipo de seguridad para los toreros, sin dañar al toro o no se, en dado caso si es por la brutalidad también creo deberían de hacer algo con el boxeo profesional, tampoco es mucho de mi agrado pero si lo veo, es buena ocasion para hecharse unas cheves con los cuates.

Pero siempre he pensado que si lo que quieren ver es deporte y resaltar las técnicas antes que el morbo de ver sangre, se deben seguir estos deportes con equipo de seguridad. Para que no se terminen con ellos y los empleos que generan.
-tambien vender drogas genera empleo...si a esas escusas nos vamos.
-la brutalidad es ingrediente forzoso jamas lo quitarían de las corridas de todos.
-en el boxeo los 2 boxeadores estan de acuerdo en partirse la ma.. o bien uno sera el costal de golpeo del otro. en las peleas amañadas. al toro no le preguntan si quiere ser torturado y matado. ademas de que no gana nada.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#15
-tambien vender drogas genera empleo...si a esas escusas nos vamos.
-la brutalidad es ingrediente forzoso jamas lo quitarían de las corridas de todos.
-en el boxeo los 2 boxeadores estan de acuerdo en partirse la ma.. o bien uno sera el costal de golpeo del otro. en las peleas amañadas. al toro no le preguntan si quiere ser torturado y matado. ademas de que no gana nada.
Totalmente de acuerdo.

Ojala se lleve a cabo esa iniciativa...
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#16
Tarde pero bueno... No solamente a los representantes quieren traer esa iniciativa, sino que hay mucha gente que queremos la prohibición de este "espectáculo". Yo también estoy de acuerdo que se termine esto.

Ayer no se vió esto por falta de quorum... desconozco que don Herrerías esté atrás de esto pero eso sí, quiere tomar los viles pretextos de un cacique con la población jodida: "hipócritas ustedes que se echan sus tacos", "los rastros tambien se matan, conviértanse en vegetarianos", "yo genero empleos", "la tauromaquia es un arte", "sobre mi cadáver", etc.


A mi opinión estoy harto de la tauromaquia y ojalá se erradique por completo y así dejar de ser morbosos y evolucionar para ser mejores cada día.


Ojalá se haga justicia ante el cacique de don Herrerías.

¿sobre su cadáver no? Challenge accepted!!!
 
#17
Pinches diputados y gente pendeja que se ocupa por esos temas, cuando realmente no se dedican a lo que debieran, porque hay tanto desempleo, porque tanta delincuencia, tantas pinches muertes y éstos pendejos perdiendo el tiempo en eso. Cabrón ya ponganse a trabajar en lo que realemnte nos interesa a la mayaroría de mexicanos (as), el que quiera ir a los toros que vaya, el que quiera ir al fut también. Ya basta cabrones huevones que solo buscan fama a costa de sus pendejadas.
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#18
Pinches diputados y gente pendeja que se ocupa por esos temas, cuando realmente no se dedican a lo que debieran, porque hay tanto desempleo, porque tanta delincuencia, tantas pinches muertes y éstos pendejos perdiendo el tiempo en eso. Cabrón ya ponganse a trabajar en lo que realemnte nos interesa a la mayaroría de mexicanos (as), el que quiera ir a los toros que vaya, el que quiera ir al fut también. Ya basta cabrones huevones que solo buscan fama a costa de sus pendejadas.

Te doy la razon en parte, ya que como dices, este tipo de "espectaculos" existe por que hay gente que la ve con buenos ojos, sin embargo, tambien es gente que goza con el sacrificio de animales, los cuales no tienen ni voz ni voto en estos aspectos y si queremos acabar con los secuetros, extorsiones y demas barbaridaes, debemos empezar por inculcarles a los niños que este tipo de espectaculos no es muy bueno. Saludos
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#19
-tambien vender drogas genera empleo...si a esas escusas nos vamos.
-la brutalidad es ingrediente forzoso jamas lo quitarían de las corridas de todos.
-en el boxeo los 2 boxeadores estan de acuerdo en partirse la ma.. o bien uno sera el costal de golpeo del otro. en las peleas amañadas. al toro no le preguntan si quiere ser torturado y matado. ademas de que no gana nada.
Pero son empleos legales, a fin de cuentas, no se si morales o inmorales, pero son empleos legales, la comparación con las drogas, no creo que quepa.

Te digo no me gustan, ni si quiera el box lo tomo como un deporte a menos el amateur, que si cuentan con protección y se resalta la técnica y no entiendo como una pelea puede llenar estadios y todos esperen que uno golpee al otro hasta tumbarlo, pero ya depende la morbosidad de cada quien para saber por que ve este tipo de espectaculos y se respeta a los que asisten, digo he escuchado que hay gente que hasta considera un arte lo de tauromaquia, no se de donde, pero bueno, a mi hasta se me hace aburrido el verlo en segmentos deportivos, aunque sea por unos minutos, aparte casi siempre pasa cuando un toro embiste a un matador, asi que no creo que asista a una corrida de toros, pero si hay gente que le gusta, entonces creo seria ir más a concientizar a la gente y se forme une opinión y sea libre de asistir o no asistir a una corrida de toros.
 
#20
Ya era hora de que esos ineptos partidos hicieran algo bueno yo estoy a favor de que acaben con ese seudodeporte "Las corridas de Toros es un desprecio a la vida animal"

Se supone que el Ser humano es el UNICO ANIMAL RACIONAL, y muchas veces no se nota, por que privarle de la vida a los animales que no nos causan ningun daño, ademas por si fuera poco se exponen al peligro a otros animales no solo a los toros tambien a los caballos miren esta imagen


Una vez me toco ver en television como aun pobre caballo Se le salia todo el paquete intestinal por una perforacion que le hizo un toro, no puede ser que se maltrate y se pisote el derecho porla vida de los animales. Solo por un estupido entretenimiento


 
Arriba