Holoprosencefalia Atención: Imágenes MUY desagradables.

Dzire

Bovino maduro
#1


La holoprosencefalia, denominada anteriormente como arinencefalia, consiste en una gama de defectos o malformaciones del cerebro y de la cara. En el extremo más grave de este espectro se encuentran los casos que involucran malformaciones serias del cerebro, malformaciones tan graves que son incompatibles con la vida y a menudo causan la muerte intrauterina espontánea.

En el otro extremo del espectro están los individuos con los defectos faciales-que pueden afectar los ojos, la nariz y el labio superior-y el desarrollo normal o casi normal del cerebro. Pueden ocurrir convulsiones o retraso mental.

El más grave de los defectos (o anomalías) faciales es la ciclopía, caracterizado por el desarrollo de un solo ojo, que se ubica generalmente en el área ocupada normalmente por la raíz de la nariz, y la ausencia de la nariz o una nariz en la forma de una probóscide (un apéndice tubular) situada por encima del ojo.

No existe tratamiento para la holoprosencefalia y el pronóstico para los individuos que la padecen es pobre. La mayoría de los que sobreviven no muestran signos de desarrollo significativos. Para los niños que sobreviven, el tratamiento es sintomático (es decir, alivia sólo los síntomas y no las causas del trastorno). Es posible que una mejora en el monitoreo de embarazos de madres diabéticas pueda ayudar a prevenir la holoprosencefalia. No obstante, no existen medios de prevención primaria.

















FUENTE

fue un copy and paste pero se me hizo muy interesante!!
 

cremoso

Bovino de la familia
#5
Wórale, nunca había visto cíclopes, se me hizo muy raro pero gracias por traernos esta información, nunca había escuchado del término.
 

tloz04

Bovino maduro
#6
Ya había oído antes de esto, pero que bueno que lo pones por acá, las imágenes si son algo fuertes aunque yo una ves andaba de chismoso con los libros de mi hermana (Estudió medicina) y cuando vi las imágenes de un libro de enfermedades y malformaciones en loas bebes me quede bastante impactado.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#7
las imagenes si estan muy...no aptas para cualquiera XD, no sabia que existieran malormaciones asi, gracias por la info
 
T

trichuris50

Visitante
#8
las imagenes si estan muy...no aptas para cualquiera XD, no sabia que existieran malormaciones asi, gracias por la info
A si es compañero y la mayor parte se relacionan con ciudades con alto indice de contaminación química en agua (Muy comun en la frontera en donde hay plantas quimicas).

A mi me ha tocado ver varios casos,inclusive niños que nacen sin cerebro y aunque no lo creas lloran,succionan la leche del biberion,les molesta el ruido etc...
Por lo regular no viven más allá de la semana.

Ha ...lo que se ve arriba de el ojo de la mayoría (como cuerno) es la naríz.
 
Y

YREN

Visitante
#10
:( sabia que no debia ver... :(
si estan fuertes las imagenes, el cerebro se degrada a tal grado que exista este tipo de malformaciones en los seres humanos...
impactantes imagenes, lo reitero...

Saludos buena info...
 

rosskat

Bovino Milenario
#11
no pues concuerdo con omeyocan las imagenes no son aptas para cualquiera tal vez se oira muy feo esto pero que bueno que no sufren mucho y mueren pronto por que la verdad si sobrevivieran seria una vida muy tormentosa por las burlas o por el rechazo que sufririan :(:(:(
gracias por la info
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#12
Pffffffff para que mire!!!

Eso es realmente un mal muy feo y peor es que lo vi!!
 

Gibson2528

Bovino maduro
#16
Buena información general, men, y si por desgracia no existe una prevención primaria que funcione al cien por ciento, por eso es recomendable que las mujeres en edad reproductiva tomen ácido fólico, y en caso de quererse embarazar, se hagan estudios prenatales y lo consulten con su medico, ya ven que luego dicen que un embarazo es "una agarrada de cola al diablo", como todo puede salir bien, también las complicaciones son muchas en caso de presentarse, lo malo es que la mayoría de embarazos son no planeados, jeje.............
 
Arriba