El Atentado en Imágenes... 11S

#1
Hoy se cumplen 10 años de un terrible acontecimiento... Lo recuerdo como si fuera ayer, tenía 15 años entonces y dormía, cuando de pronto entró corriendo mi tía a mi recámara diciendo "Esto no puede ser"; encendió la tv y ahí estaba. Aún tengo la misma sensación de horror que me consume por dentro. No me cabía en la cabeza tanta maldad, "es el fin del mundo como lo conocemos", pensé; simplemente no podía creerlo y al día de hoy me sigue pareciendo inconcebible.
Que tristeza sigo sintiendo y cómo lamento que ese día haya llegado. No por mi, al final yo estaba simplemente sentada en el borde de la cama, mirando fijamente y sin parpadear las horrendas imágenes que aún me hacen llorar.
No se porque, afortunadamente nadie de mi familia falleció o estubo cerca, perosoy humana y sobre mi tuve el peso de todas aquellas personas que sufrían desesperación por saber que era posible que murieran o por no saber si algun familiar estaba ahí... o estubo.
Tengo tantos sentimientos al respecto... Tristeza, enojo, desprecio pero predomina mio sentimiento de horror.
Bueno, no quiero aburrirles, la finalidad de este post no es causar mas morbo simplemente es darnos cuenta que necesitamos un cambio y si no empezamos hoy y por nosotros mismos, todo terminará en algo peor que el 11 S, aunque para mi el 11S fué un cruce de línea.
Espero les agrade y si gustan pueden comentar su anécdota, ¿Cómo, dónde lo viviste tu?

Saludos!

El atentado del 11 de septiembre no fue el primero llevado a cabo contra el World Trade Center. El 26 de febrero de 1993, pasadas las doce del mediodía, un vehículo bomba explotaba en los aparcamientos del subsuelo. El camión cargado de 680 kilogramos con explosivos había sido aparcado bajo la torre norte y, al parecer, pretendía derribar este edificio sobre su gemelo, la torre sur, destruyendo todo el complejo y devastando Wall Street. El atentado no cumplió con su objetivo, pero dejó seis muertes y 1.042 heridos.


En un laboratorio en el centro de Manhattan, científicos siguen intentando identificar víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 diez años después. De las 2.753 personas que muertas en el Word Trade Center, se han identificado tan solo 1.629, cerca de un 59 por ciento. Los últimos restos en ser reconocidos han sido los de de Ernest James, trabajador de la zona que tenía por entonces 40 años, hace tan solo unos días.


La caída de las Torres Gemelas provocó la dispersión de miles de toneladas de materiales tóxicos. Estos residuos estaban compuestos por materiales no fibrosos y escombros de plomo y mercurio. Además, durante los incendios que ardieron durante los tres meses siguientes se liberaron elevados niveles de dioxinas e hidrocarburos policíclicos aromáticos. Todas estas sustancias nocivas han causado diversas enfermedades en los equipos de rescate y de reconstrucción que trabajaron en la zona cero. Estos efectos, por la dispersión de los materiales y la nube de humo por toda Nueva York, ha creado problemas de salud a habitantes de toda la zona sur de Manhattan e incluso a la cercana Chinatown, más al norte. 7.300 trabajadores de la zona cero presentaron denuncia y reclaman compensaciones a la ciudad por haber estado expuestos y manipulando sustancias tóxicas.


El 16 de septiembre, cinco días después de los atentados, Osama Bin Laden negaba cualquier participación suya en los atentados en un comunicado leído a través de televisión qatarí Al Jazeera. Sin embargo, en noviembre, se encontró en una casa destruida de Afganistán, una cinta de video casera en la que el líder de Al Qaeda hablaba de cómo preparó los atentados. Posteriormente surgirían otros videos que reclamaban la autoría de los atentados a este grupo terrorista islámico. Bin Laden, al que recientemente encontró y eliminó Estados Unidos sin dejar ningún tipo de rastro o prueba, pertenecía a una importante y acaudalada familia saudí con la que los Bush han mantenido tradicionalmente negocios.


Una reciente encuesta, realizada por la BBC, revela que el 14 por ciento de los británicos piensa que la administración de EEUU estuvo implicada en la catástrofe. Esta creencia es, según el estudio, mayor aun entre los jóvenes de entre 16 y 24 años, llegando al 24 por ciento. Preguntando también a estadounidenses, el 15 por ciento de estos también sospecha de una conspiración gubernamental. Esta encuesta se llevó a cabo con motivo de la realización de un documental de la propia BBC sobre el 11S y las teorías conspiratorias que giran alrededor de la versión oficial. En la imagen, George W. Bush y Dick Cheney en el Pentágono, que también fue atacado.


Cómo ocupar el espacio que antes ocupaba el World Trade Center y, sobre todo, las dos torres, ha sido uno de los principales debates tras la catástrofe. Tras promover un concurso de diseños para realizar un memorial, se decidió que la mejor propuesta era la que sugería la construcción de dos piscinas donde se alojaban las Torres Gemelas. Alrededor de estas figuran los nombres de las víctimas en un espacio conmemorativo en el subterráneo.


Actualmente, se está construyendo en el sitio dejado por el derrumbe del World Trade Center, un nuevo complejo que se llamará de la misma forma. El proyecto prevé que en 2013 el nuevo World Trade Center tendrá 5 torres, con la posibilidad de construir un sexto edificio más adelante. La Torre de la Libertad, que presidirá el complejo, se renombrado oficialmente One World Trade Center. Este rascacielos alcanzará 1776 pies de altura (541 metros), en lo que parece un homenaje al año en que Estados Unidos alcanzó la independencia. El complejo incluirá además un museo nacional dedicado al recuerdo de los atentados del 11S.


Uno de los homenajes a las víctimas más llamativo que se ha llevado a cabo es el llamado Tribute in Light. Se trata de dos inmensos haces de luz que se proyectaban hacia el cielo desde los puntos en que se encontraban situadas las dos Torres Gemelas. Este memorial, que funcionaba a partir de biodiesel, se encendieron por primera vez en el año 2002 y, aunque estaba previsto que dejaran de hacerlo en 2008, no han dejado de hacerlo.
 

[Th3]

Baneado :(
#2
jajajaja chido el comentario, uno todo triste viendo la informacion y luego el primer comentario t quita lo triste y te saca una carcajada jeje.
¿Realmente? ¿Puedes REALMENTE apartar de tu mente y corazón en un milisegundo todo - intento de - sufrimiento y ver algo jocoso?

On Topic: Este tema llama mucho a la reflexión.

Recuerdo de la sensación de impotencia que invadió mi ser... recuerdo haberme sentido mal por días, gracias a Dios no perdí a nadie - conocidos, amigos o familiares - en ese evento, ni en ningún otro atentado terrorista a nivel global. Tengo un tío que lleva desaparecido como 20 años pero no hemos podido ubicarlo ni como NN en nningún lado :(

Todo lo que comentas Aliz en el tema, sobre que cambió el mundo como lo conocíamos, es la más pura verdad. Recuerdo que mi compadre me comentó que despertó viendo eso y dijo "ahora llega Bruce Willis y mata a los malos de la película" mi comadre le dijo que no era pélícula y él entró en pánico debido a que en el WTC trabajaba un amigo suyo de quien no tuvieron más noticias.

Es increíble ver cómo el ser humano - como raza, especie y como individuos - busca la manera de exterminarse unos a otros. Y sí, el comentario les parecerá risible si supieran el origen del mismo: La Saga Terminator (no recuerdo en qué película exactamente), en donde el cyborg menciona dicha frase.

Muchas gracias por el jalón de orejas y el llamado a la reflexión a todos los que compartimos el foro libre.

Te agradezco de corazón el aporte.
 

irving237

Bovino de alcurnia
#3
lamentables hechos, pero con esto acto te das cuenta que hastas las grabdes potencias pueden caer y e n este caso los estados unidos, solo pagaron un precio no muy gusto, por la guerra que crearon sin derecho ni jusificacion, reitero lamentables hechos
 

sunk_sunk

Bovino Milenario
#6
pues yo a eso le llamo karma... si pobresitos ke los ke murieron fueran simples empleados inocentes... pero ke no en la guerra de irak murieron a manos del ejercito estado unidense muchos inocentes, y ke me dicen de vietnam, y de la guerra del golfo? y asi nos podemos ir, eso solo fue una jaladita de orejas a estados unidos para ke le bajen de webos, si muy no olviden el 911 pero tampoco olviden todas las mamadas ke han hecho esos pinches gringos...
y ahoirta ke estamos en el mes patrio hay si pobre estados unidos se kedo sin torres, y la mitad de nuestro territorio ke se llevaron que??


asi ke recueden "NEVER FORGET"
 
#7
lamentables hechos, pero con esto acto te das cuenta que hastas las grabdes potencias pueden caer y e n este caso los estados unidos, solo pagaron un precio no muy gusto, por la guerra que crearon sin derecho ni jusificacion, reitero lamentables hechos
No concuerdo contigo, mas bien pagaron justos por pecadores. La guerra no la iniciaron los ciudadanos norteamericanos, ellos tambien fueron víctimas debido a que tuvieron que desprenderse de sus familiares para que estos fueran a la guerra; murieron padres, hermanos e hijos...
 
#8
Por alguna extraña razón sigo pensando que ese atentado fue preparado para invadir Irak y seguramente por algunos intereses económicos. Se sabe que USA no son precisamente unos angelitos y si por $$$ había que sacrificar unas cuentas vidas tal vez lo hicieron.

Independientemente de quien causo o no el atentado es una pena por todas las personas inocentes y que dejaron de existir ese día.
 

yager13

Bovino de la familia
#9
no quiero verme mal pero ese tema ya es muy visto, ultimanete este acontecimiento se ve todo los dias para mi ya esta de mas la mayoria de nosotros sabes qeu apso y que cambio elmundo pero ya chle con esto
 
#11
no quiero verme mal pero ese tema ya es muy visto, ultimanete este acontecimiento se ve todo los dias para mi ya esta de mas la mayoria de nosotros sabes qeu apso y que cambio elmundo pero ya chle con esto
Tal vez para ti está demás, pero yo no te estoy obligando a leerlo, si no te gusta ya sabes... Pasa de largo, aquí nadie falta ni sobra.
Además no toda la información que está contenida en este post es austera, realmente es acerca de datos recientes, pero me imagino que no te diste cuenta porque no te tomaste la molestia siquiera de darle una leída...

En fin... Sigue tu camino
 
#12
ya lo pasado pasado, al ser humano le gusta recordar las tragedias, y nunca las alegrias pero bueno ...............=D
No es recordar tragedias así nada mas porque si, realmente se trata de un homenaje a la Nación que se levantó, que aprendió y que ahora lo aplica...
En fin,opiniones mas, opiniones menos me atreví a compartirlo y como siempre digo si te sirve que bueno, si no hi hablar... El buffet está servido, tu sabes cuanto comes de él.
 

yager13

Bovino de la familia
#13
Tal vez para ti está demás, pero yo no te estoy obligando a leerlo, si no te gusta ya sabes... Pasa de largo, aquí nadie falta ni sobra.
Además no toda la información que está contenida en este post es austera, realmente es acerca de datos recientes, pero me imagino que no te diste cuenta porque no te tomaste la molestia siquiera de darle una leída...

En fin... Sigue tu camino
si lo leei por eso comente y que quieres puedo discutir muchas cosas sobre este tema pero pues seria una discucion burda si quieres debatir adelante pero pues no solo es el atentado a las torres mas bien lo que origino eso como la guerra con ello mas muertes de inocentes que el mismo atentado etc

y si tienes razon en elforo nadie s mas que otros por eso comento lo que quiero siepre y cuadno respetando y si no les gusta escuchar otros puntos de vista pues nimodo
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#15
Es lamentable el suceso y las victimas, pero tambien hay muchisimas cosas que lamentar que han ocasionado los gringos y sus guerras estupidas, no es justificable por los inocentes de ningun lado, esto no cambio la politica estadounidense, al contrario los reafirmo como policias del mundo (eso creen ellos). En fin gracias por las imagenes.
 
#16
Es lamentable el suceso y las victimas, pero tambien hay muchisimas cosas que lamentar que han ocasionado los gringos y sus guerras estupidas, no es justificable por los inocentes de ningun lado, esto no cambio la politica estadounidense, al contrario los reafirmo como policias del mundo (eso creen ellos). En fin gracias por las imagenes.
Muchas gracias a ti por tu comentario, comparto tu opinión y es un placer postear en este foro porque se que hay personas que lo valen. Saludos!
 
#17
si lo leei por eso comente y que quieres puedo discutir muchas cosas sobre este tema pero pues seria una discucion burda si quieres debatir adelante pero pues no solo es el atentado a las torres mas bien lo que origino eso como la guerra con ello mas muertes de inocentes que el mismo atentado etc

y si tienes razon en elforo nadie s mas que otros por eso comento lo que quiero siepre y cuadno respetando y si no les gusta escuchar otros puntos de vista pues nimodo
En ningún momento alenté al debate, realmente no le veo caso debido a que existen mil teorias y ninguna es comprobable, pero creo que no entendiste el punto del post y creeme que no voy a explicartelo.
Jamás critiqué tu punto de vista (que mas me pareció una amarga queja) porque realmente no me interesa, en este foro comentarios como el tuyo sobran.

Por cierto, ¿será que el tema se lee frecuentemente en estos días porque justamente hoy se cumplieron 10 años del atentado? Digo porque a mi me parece realmente lógico
Saludos...

 

alucardo

Bovino adicto
#18
el mundo de hoy es el mismo de hace mil años pero con imperios diferentes...

todo planeado para crear una guerra para tener petroleo extra :D k lindo no
miles murieron eeese dia un año despues y hasta la fecha han muerto mas de 650 mil personas en irak.
 

yager13

Bovino de la familia
#19
En ningún momento alenté al debate, realmente no le veo caso debido a que existen mil teorias y ninguna es comprobable, pero creo que no entendiste el punto del post y creeme que no voy a explicartelo.
Jamás critiqué tu punto de vista (que mas me pareció una amarga queja) porque realmente no me interesa, en este foro comentarios como el tuyo sobran.

Saludos...
pero si estas en un foro debes de esperar debate es un hechoy mas con este tipo de temas si no tienes el criterio para aceptar estos comentarios no es mi problema y mi comentario no es queje puedo ser mas profundo pero comodige para que y no mi comnetario no sobra en el for son iguales a los tuyos y i entendi el punto dle post lo terrible del seudoatentado pero es mas terriblelo que sucedio despues
 
#20
el mundo de hoy es el mismo de hace mil años pero con imperios diferentes...

todo planeado para crear una guerra para tener petroleo extra :D k lindo no
miles murieron eeese dia un año despues y hasta la fecha han muerto mas de 650 mil personas en irak.

Tienes razón, precisamente eso platicaba con mi familia hoy... No solo murieron inocentes en los atentados, cada día mueren miles y miles en todo el mundo, es una lástima pero al menos tengo la tranquilidad de que trabajo en mi para ser una mejor persona, si los demás no quieren ser la excepción a mi si me interesa.
Gracias por comentar. Saludos
 
Arriba