Una Coca Cola?

JOE45

Bovino de alcurnia
#1
El secreto mejor guardado de la Coca Cola




¿Por qué nos convertimos en verdaderos adictos de la bebida gaseosa? Su composición es una verdadera inyección de sustancias hard core para nuestro organismo que nos acelera y da placer. Pero luego ya necesitamos más ¡Mira!

La Coca Cola tradicional conquistó al mundo entero con una fórmula que durante años fue secreta. Millones son adictos a ella sin saber por qué. Pero el secreto de su éxito está en su composición, un verdadero empujón de fuerza, placer y aturdimieto para nuestro organismo.
Se asegura que durante los primeros 10 minutos, la Coca Cola entrega el equivalente a diez cucharadas de azúcar, las que rápidamente son absorbidos por tu sistema. Esta cantidad es el 100 por ciento de la dosis diaria recomendada. No las vomitas porque el ácido fosfórico corta el sabor tan dulce, permitiendo su asentamiento en el organismo.

A los 20 minutos el nivel de azúcar en la sangre sube, lo que hace que aumente la demanda de insulina y el hígado transforma el azúcar en grasa. Un lujo que ninguna podría darse, pero bueno, una adicción suele no mirar detalles.

A los 40 minutos ya el cuerpo ha absorbido la cafeína por completo, por tanto las pupilas se dilatan y la presión sanguínea aumenta. Receptores específicos del cerebro se bloquean previniendo el adormecimiento. A los 45 minutos el cuerpo, con semejante carga, aumenta la producción de dopamina, encargada de proporcionar placer al cerebro. Una sensación placentera que determina.

A los 60 minutos las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego. Necesitas ir al baño. Todo el calcio, magnesio y zinc que iban para tus huesos se pierden en la orina, al igual que el sodio, electrolitos y agua. Mal. Finalmente la euforia que deja el golpe de azúcar, comienza a pasar y aparece el “bajón” lo que te deja irritable, lento. Ahí lloras por otra Coke.

Son 60 minutos en los que una bebida te embruja y te deja con unas ganas locas de volver por más. Pero ahora que sabes qué pierdes cada vez ¿Volverás con ella?





Yo por eso tomo Pecsi


No es cierto!!! Aguita Bakunos, Aguita de melon!!!

Saludos!​



Fuente: Mi profesor universitario en Quimica
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#2
La verdad no me gusta la coca ni los refrescos de cola me da una subida de presión horrible que la tengo prohibido y a parte que no me agrada su sabor, mucho menos la Zero que te deja la boca reseca. Prefiero pedir refresco de sabor o qué mejor, un agua de sabor o una chela bien muerta :ebrio: pero gracias por la intención.
 

Psycho Clown?

.:☣ Psychosocial Bovine ☣:.
#3
Kal-El Says:
Yo no tomo Coca, dicen por ahi que si la agitas y la intentas tomar puede ser peligro mortal!



P:eek: Perdon por mis 5 minutos de Troll xD!

Ya hablando en serio: Buena info man!





 

EL CHILE

Bovino de la familia
#5
diran misa de los productos quimicos, para mi vasta con simplemente la voluntad de decidir que tanto bebes o consumes....si es cierto que bebo de vez en cuando una coca cola, "pecsi", pero prefiero los jugos de naranjas, tehuacan o agua bien fria pa aguantar los calores del sureste de méxico....es buena la info y se agradece el aporte, saludos.
 

alucardo

Bovino adicto
#6

mira hay mucho mucho mitos sobre la coca incluso se dice k las primeras coca colas contenian cocaina -.- es cierto k tiene mucha azucar y cafeina pero hay cosas peores como el redbull... conste no la defiendo por k si hace daño al riñon pero tampoco la satanicen recuerden todo en exceso es malo
 

milk09

Bovino adicto
#7
muy buena la info pero no es que este a dieta ni ningun pedo asi pero prefiero la coca cola light me gusta mas el sabor pero tendra los mismos efectos?????
 

pochini

Bovino de alcurnia
#11
yo la trato d eevitarla pero no se puede es mas varata que el agua enbotellada y aparte mi familia toma mucho soda :S
 

FERZERO

Bovino maduro
#17
tsssssss de la que me estoy librando, pues tengo como 2 meses sin tomar coca-cola, pero ahora me he vuelto adicto al te verde de nest%&, y ahora me salen con la jalada que no hay por tanta demanda, me lleva y si no consigo otro te verde tendre que regresar a la coqueta. saludos
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
#18
Nada de eso, no hay nada mejor que una buena chela, o un buen vaso de agua, la coca solo se toma con el brandy o el ron...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#19
Vaya exageraciones. México es uno de los mayores consumidores de Coca-Cola, al igual que EU. Es más peligroso el fumar y el beber alcohol en exceso y no veo que hagan temas al respecto. El café tiene más cafeína y sí, puede llegar a ser adictiva, pero esa adicción es menos peligrosa que el alcoholismo o la drogadicción, ún "adicto" que trata de dejar la cafeína sólo sufre dolor de cabeza por un día.
El verdadero peligro no es el producto en sí, sino la forma en la que la empresa explota las fuentes de agua de nuestros países y ese argumento rara vez lo usan en su contra...
 

JOE45

Bovino de alcurnia
#20
Vaya exageraciones. México es uno de los mayores consumidores de Coca-Cola, al igual que EU. Es más peligroso el fumar y el beber alcohol en exceso y no veo que hagan temas al respecto. El café tiene más cafeína y sí, puede llegar a ser adictiva, pero esa adicción es menos peligrosa que el alcoholismo o la drogadicción, ún "adicto" que trata de dejar la cafeína sólo sufre dolor de cabeza por un día.
El verdadero peligro no es el producto en sí, sino la forma en la que la empresa explota las fuentes de agua de nuestros países y ese argumento rara vez lo usan en su contra...
Sobre el cigarro ya hice un post,
http://ba-k.com/showthread.php?t=2199175

, Sobre el alcoholismo luego preparo algo.

Saludos!
 
Arriba