Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Se la llevaban los Duendes.

Los duendes son traviesos, pero no malos, creo que fueron otros seres los que la sacaban de la casa. Gracias por compartir.

Me atrevo a decir que te equivocas en parte, ya que como dices los duendes son traviesos, pero en el estado de Chiapas, en nuestro folklore, hay una serie de duendes malos y gran cantidad de relatos que hablan de ellos. El aspecto de estos seres es similar al de un niño, en ocasiones con ropa o desnudos, no se les ve generalmente el rostro y son seres molestosos, hacen las mismas travesuras pero de una manera mas pesada, buscan herir fisica y espirutualmente a las personas.

La historia esta genial, gracias por compartirla, me parece que si eran duendes por las caracteristicas que mencionas. El ambiente se vuelve pesado, hirieron a personas de manera fisica e impidieron que otras se levantaran, su victima fue una joven y en varios relatos o libros es sostenido que siempre buscan a las mujeres a quienes pierden o enamoran.

Que bueno que lo(s) alejaron, ya que es dificil correrlos, mi abuela me conto que igual se quedaron en la hacienda donde vivian antes y como eran molestosos, les costo el sacarlos de allí muchos años.

que loco viejo,muy buena historia. pero por lo que se y dices.si han de ser duendes,pero no todos son buenos

Esta buena la historia, solo que se me hace conocida, espero que no te a hayas fusilado carnal. Saludos.
Ah por cierto, tal vez no eran duendes sino chaneques.

buen relato bro, se agradece, y efectiamente, acá en veracruz se da mucho eso de los duendes :S

chale, primero pense que las laminas siempre en la noche truenan por el cambio de temperatura sobre los objetos, y que tu primita se iba al baño, es lo que se hace normalmente.

pero ya lo que les paso en general a todos si esta fuerte!

exelente relato y segun se los aluxes (como se les dice en yucatan) son reales nunca he visto uno pero conoszco gente q si los ha visto y existen tanto buenos comomalos pero la mayoria solo son traviesos y creo que tal ves ellos solo querian jugsar con la niña es por eso que simpre la regresaban ya que si hubieran querido hacerle daño sencillamente se la llevaban y nunca le regresaria no crees?

No pos ta cabrón... yo vivo al lado de un terreno baldío pero hasta el momento no ha habido nada raro.

es buena la historia aunq ya lo habia leido por aki en un post anterior, o talvez fue en otro lado, pero para evitarse cualquier tiipo de problema solo bastaria decir de donde lo sacaste o si es tuya tu historia. pero fuera de esto que cosas pasan en este mundo, son cosas fascinantes aunq provocan miedo por el hecho de no tener una explicacion razonable.

Volver