mayes llamando a sieg84, mayes llamando a sieg84

mayes

Bovino adicto
#1
problemas con sulfur y entropy mayes llamando a sieg84, mayes llamando a sieg84

Compa ya instale sabayon pero no puedo actualizar el repositorio oficial me dice que no está disponible y aunque me muestra las unidades de las particiones que tengo no me deja accesar me dice que no pueden montarse pues se necesita atenticación ayuuuudame compa!!!!

Saludos y gracias de antemano
 

mayes

Bovino adicto
#2
ya pude montar las unidades compa modifique un archivo y voilá que se montan! ahora soloo queda lo de el repo oficial que np puede descargarse
 

sieg84

Baneado :(
#3
hace unas semanas con gnome tenia el problema de que no aparecia el dialogo de autenticacion para poder montar particiones (o usar algun programa en modo root como nautilus)
y agregando esto al inicio se resuelve.

Sistema-Preferencias-Aplicaciones al inicio
añades esto en comando (el nombre le das el que gustes)

/usr/libexec/polkit-gnome-authentication-agent-1

__
en cuanto a los repos, abre entropy, activas el modo avanzado. (Sulfur - Avanzado)
vas a la pestaña repositorios. das clic en el repositorio sabayon despues a editar.

y cambias el orden de los repos si gustas.
yo lo tengo asi.

como principal tengo este.
ftp://ftp.nluug.nl/pub/os/Linux/distr/sabayonlinux/entropy
porque en veces no encontaba paquetes, y con ese no eh tenido problemas.


ya despues abres un terminal y como root. tecleas esto.

Código:
equo update && equo upgrade --ask && equo conf update
 

mayes

Bovino adicto
#4
nombre mi carbrón eres la reata, ni en el foro había como arreglar ese pedo, y la neta me parece básico, capaz que uno se desespera y desinstala, que chingón bro, muchisimas gracias ya solo voy por el libre office para empezara trabajar para mis clases de mañana de nuevo muchas gracias
 

sieg84

Baneado :(
#5
nombre mi carbrón eres la reata, ni en el foro había como arreglar ese pedo, y la neta me parece básico, capaz que uno se desespera y desinstala, que chingón bro, muchisimas gracias ya solo voy por el libre office para empezara trabajar para mis clases de mañana de nuevo muchas gracias
no hay de que.
ya sabes cualquier duda, preguntas.:vientos:
 

mayes

Bovino adicto
#6
ahora dime porfa como ejecuto lo que me dices como root pues le pongo sudo y me dice al final que no soy root
 

mayes

Bovino adicto
#8
pues ya se actualizo por primera vez pero despues de eso ya no inicia ni sulfur ni magneto y ahora???!!!
 

mayes

Bovino adicto
#10
por el acceso de aplicaciones solo se ve donde pones la contraseña y si lo trato de ejecutar como sudo desde la consola me dice esto


Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/entropy/sulfur/sulfur_client.py", line 18, in <module>
import gtk
ImportError: No module named gtk
y del equo no se como saber si funciona o no
 

sieg84

Baneado :(
#11
por el acceso de aplicaciones solo se ve donde pones la contraseña y si lo trato de ejecutar como sudo desde la consola me dice esto


Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/entropy/sulfur/sulfur_client.py", line 18, in <module>
import gtk
ImportError: No module named gtk
y del equo no se como saber si funciona o no
sip es algo parecido a lo que te puse en el link.

abre la terminal.
escribe
su
escribes tu contraseña
y luego escribe esto (o copia y pega)

Código:
equo database gentoosync
despues

Código:
equo update --force
y después

Código:
equo install entropy sulfur equo  --relaxed
Código:
equo conf update
Código:
equo update && equo upgrade --ask
fuente

ya me había pasado algo parecido. y con eso lo pude reparar.
 

mayes

Bovino adicto
#12
gracias carnal, de todos modos estoy aprendiendo a usar equo desde la terminal, "la carga hace andar al burro" ja ja ja en cuanto pueda hago eso que me dices
 

mayes

Bovino adicto
#13
los videos siguen del nabo compa. tendré que instalar un paquete de codecs diferente como en ubuntu los bad y los ugly o restricted o que show?
 

mayes

Bovino adicto
#16
Sorry compas pero voy a trollear... porque no usan los MP... jeje digo si es un post netamente bilateral...
nop compa, porque la info se queda así, en privado y quizá alguien más esté en mi situación solo que no sabe como hacerle o no ha identificado a las personas que suelen ayudar, y además como viste "mcder3" acudió a comentar la información sobre su, que por lo menos yo tampoco sabía, yo mismo de repente entro a los post y si tengo algo que aportar pues meto mi cucharota :vientos: :vientos:
 

sieg84

Baneado :(
#19
ese programa no lo conocia. al parecer es para xfce, lo instale y probé algunos videos en mp4 (codec h264) y en mkv (codec h264), y funcionaron bien.
y en rmvb pues la verdad nunca me ha gustado ese formato y no tengo videos para probar.

los codecs en sabayon ya estan instalados, si instalaste el driver para tu tarjeta de video, creo recordar que era una nvidia. tambien instalaste los modulos del kernel?
algo asi.



ese que te muestro es para el kernel 2.6.38, solo instala el que corresponde a tu kernel.
 

mayes

Bovino adicto
#20
ahhh que buena memoria ja ja es la de escritorio, pero en la que puse sabayon es una lap vaio que tiene una ati pero es muy viejita, vere si estan para esta tarjeta, y si no pues ni pedo le pongo una partición de win solo pa ver mis pelis y ya!!
 
Arriba